Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

París: roban Óscar honorífico de Charles Chaplin

| 8 |

Roban-Oscar-Charles-Chaplin

Un Premio Óscar honorífico otorgado al comediante inglés Charles Chaplin en 1929 fue robado de la sede de una empresa en París (capital de Francia), informó el  lunes el diario local Le Parisien.

La estatuilla cubierta con una fina capa de oro, que fue entregada a Chaplin durante la primera ceremonia de los premios a la Academia Cinematográfica de Hollywood (EE.UU.), mide unos 30 centímetros y su valor en el marcado supera el millón de euros (un millón 133 mil dólares).

El hecho ocurrió a finales de enero informaron las autoridades, quienes no revelaron el nombre de la empresa que guardaba la estatuilla, argumentando razones de seguridad.

En esa operación los individuos también se llevaron otros objetos personales del comediante, entre ellos varias plumas, cuyo precio oscila entre los ochenta mil euros cada una (90 mil 765 dólares).

La Procuraduría de París encargó la investigación a una brigada especializada en el robo de obras de arte.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gesegnet dijo:

    Candela, en Paris están siguiendo muy en serio la serie White Collar jajaja.

    • Dany dijo:

      De hecho, fue Neal Caffrey el que se lo robó, es que como lo pusieron a vivir en París en el último capítulo entonces se aburre, jajaja.

  • nosedepelota dijo:

    Consejo sano a la Procuraduría de París………no encargarle la investigacion a la PNR si realmente quieren recuperar la estatuilla.

    • Jose dijo:

      jaja, Genial, +5

  • Chikungunya dijo:

    No sabía que a Chaplin le habían otorgado un Oscar en 1929, sí ví un documental donde le entregaron uno por la obra de toda la vida en 1972 si mal no recuerdo.

    • Orlando Gregorio dijo:

      Tienes razón…..

    • Zar Kástico dijo:

      Recibió un Óscar Honorífico en 1929 por su película El Circo (de 1928) – que es essta estatuilla robada ahora-, el Óscar del 72 fue por su trayectoria profesional y ese mismo año ¿o fue en el 73? alcanzó el de Mejor banda sonora por Candilejas (película hecha 21 años antes pero que estuvo censurado en USA), siendo este su único Oscar competitivo y por música, el mejor cómico de todos los tiempos nunca fue reconocido por la Academia ni por actuación ni por dirección.

  • Marlenis dijo:

    Es una pena, creo que Chaplin se merece todo el decoro y la dignidad, por los siglos, pero hoy el dinero parece ser mucho mas importante para algunos tipos de personas, de igual manera, lo que brillo con luz propia nadie lo puede apagar, el sera Chaplin pore siempre.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también