Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Posee oficialmente Camagüey su centro de convenciones

En este artículo: Camagüey, Sociedad, UNESCO
| 8 |

Centro de Convenciones Santa CeciliaEl otrora edificio de la Benemérita Sociedad Popular de Santa Cecilia, enclavado en los predios de la majestuosa iglesia de La Merced y a pocos metros también de la Casa Natal del Mayor General Ignacio Agramonte, prócer insigne de Camagüey, es desde hoy sede oficial del Centro de Convenciones Santa Cecilia, adscrito a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

La fecha escogida coincide con el aniversario 501 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe y el inicio del IX Simposio Internacional: Desafíos en el manejo y gestión de la ciudad, bajo el lema: “El turismo como factor de desarrollo”.

El inmueble, considerado como un icono de la arquitectura camagüeyana, data desde 1926 y la ejecución de su obra se extendió hasta 1930, según fuentes consultadas como la del arquitecto Henry Mazorra, estudioso del ambiente citadino.

El edificio fue concebido para dotar a la Sociedad Popular de Santa Cecilia de una sede distinguida para reuniones y actividades sociales, y de acuerdo con literatura especializada en historia de la arquitectura es uno de los máximos exponentes del eclecticismo local, de marcada ornamentación clasicista tanto en su interior como exterior.

La aspiración de los trabajadores del centro es ofrecer un servicio de alta calidad para la realización de encuentros de negocios, reuniones de trabajo, simposios, seminarios y eventos científicos.

Posee cuatro salas climatizadas, dotada de un moderno y excelente equipamiento, con una capacidad para 154 personas, 72, 50 y 32, respectivamente.

En el primer nivel se encuentra el Buró de Información y en el segundo, la sala de prensa, informática, de impresiones y el salón Guaicanamar.

En la parte superior están ubicados: el salón plenario, las salas 1 y 2, cafetería La Popular, las oficinas, mientras que en el mirador, desde donde se divisas la ciudad en todo su esplendor, está la cafetería La Cúpula.

La Sociedad Popular de Santa Cecilia, conformada en esa época por pequeños propietarios, empleados públicos y algunos artesanos, fue fundada en 1864 y tenía por norma la más estricta segregación racial.

Al triunfo de la Revolución, el inmueble, ubicado en áreas del Centro Histórico, proclamado uno de sus segmentos en el 2008 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue empleado como círculo social obrero, luego en actividades recreativas y finalmente funcionó como la Casa de la Cultura Ignacio Agramonte.

El centro, concluido en la primera etapa, lleva una segunda que se ampliará hacia el aledaño teatro Guerrero, inversión prevista para el 2016.

(Tomado de Adelante)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    !!!Que hermoso, mi bello Camagüey!!!!, orgulloso de ser camagüeyano…..

    • Aramis dijo:

      También soy camagueyano, y amo mi ciudad; pero me duele muchísimo ver todas las barbaridades que se han hecho en las “reparaciones” de las calles y los proyectos del tramo de Ignacio Agramonte entre República y la Plaza de los Trabajadores. La mala calidad y las pésimas terminaciones son lo que más llama la atención. Es, realmente, una pena.
      En la calle República ni hablar… y el parquesito que hicieron al lado de donde estaba Cadeca quedó muy bonito, mmm…aceptable diría yo. Pues pusieron un piso de mosaicos, le echaron el derretido para cubrir las juntas y dejaron que el cemento se endureciera sobre los mosaicos… Horrible!
      Por todos lados es igual. Dejan las obras “terminadas” que parecen que están sin terminar.

      • Yasiel_el_flaco dijo:

        concuerdo contigo, no hay sentimiento de nada, la calle de los cines lo que da es pena, horroroso quedó eso, nada que ver con el proyecto que planificaron y le mostraron a la persona. Y el parque del amor quedó tan bueno como se ve por el simple hecho de que lo hicieron trabajadores de una cooperativa, porque sino…, aún estuvieran haciéndolo o hubiera sido una basura. Da pena el poco sentido de pertenencia de las personas con Camaguey

  • Carlos Hernandez dijo:

    Que alegria! Por favor, publiquen fotos del interior del inmueble. Gracias por el articulo.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Hace varios dias subí a facebook algunas fotos pues hicimos en el Centro de Convenciones Santa Cecilia la Asamblea de la ACCS y recorrimos todos los pisos.
    EXCELENTE EN TODOS LOS SENTIDOS.

  • Yoanbb dijo:

    Hermoso y bello sitio el de la ciudad agramontina. Solo soy un viejero enemorado de la ciudad . Gracias Cubadebate por regalarnos estas imagenes en el 501 aniversario de la Ciudad.

  • OSH. dijo:

    Siento sincera alegría las noticias que todos los días llegan de Camaguey, me siento aun camagueyano, a esta provincia le hacía falta desde hace tiempo este maravilloso impulso y más ahora al cumplir los 500 anos de su fundación, todos estos avances los han logrado con el esfuerzo de su pueblo y por la obra de la revolución, pero no se puede dejar de mencionar al secretario del PCC, Tapia que estuvo anteriormente en Ciego y echó para alante la provincia y que sentimos mucho que lo allan trasladado.

  • javier dijo:

    Lo ultimo que hicieron bien fue la calle Maceo, pues como dicen anteriormente la de los cines fue un desastre, yo creo que en algo arreglaria el poner letreros luminicos para dar vida en la noche, no se porque no los hay en ninguna de las principales calles.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también