Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Europa se alarma por acercamiento entre Grecia y Rusia

| 38
Según Schulz, Alexis Tsipras quiere mostrar a los votantes que "nuevas personas están en el poder." Foto tomada de opinion.com.bo

Según Schulz, Alexis Tsipras quiere mostrar a los votantes que “nuevas personas están en el poder.” Foto tomada de opinion.com.bo

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha expresado su preocupación por el interés que tiene el nuevo gobierno de Grecia en cooperar con Rusia. Según el político, el acercamiento del país helénico con Rusia es una medida de política interior a través de la cual Tsipras quiere mostrar a los votantes que “la nueva gente está en el poder”.

El funcionario agregó que Grecia exige la solidaridad de los socios europeos pero que niega solidaridad hacia ellos en la política exterior. “Nada bueno puede resultar de ello”, dijo refiriéndose a la postura de Grecia respecto a las sanciones antirrusas, en una entrevista al medio alemán ‘Welt am Sonntag‘.

Schultz también expresó su descontento con la retórica anti-alemana de Tsipras, aconsejándole detener los ataques hacia la canciller alemana Angela Merkel.

Alexis Tsipras, el líder del partido Syriza, que ganó en las elecciones parlamentarias, anunció que buscaría la amortización de cientos de miles de millones de euros de préstamos de la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), que se gastaron para estabilizar la deuda soberana griega y en parte para financiar los gastos del Estado. Tsipras dijo en su discurso de victoria que “llegó el fin” de la Troika de acreedores.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manecorupio dijo:

    Tsipras… así se hace

    • George dijo:

      De acuerdo…….que paguen lo que nos deben y se vayan a “pegar la gorra” a otra parte, porque los ciudadanos de la UE estamos cansados de subsidiar a Grecia. Saludos desde Berlin!

      • Aroldo dijo:

        OK, ve al parlamento alemán y plantéalo ahí, dale hazlo, o ve a ver al representante de tu región, explícale tu punto de vista y que él lo haga por tí, o mándale una carta a la Merkel diciéndole que no vas a pagar más impuestos ya que estos se van para salvar los bancos de países en desgracia en vez de usarlos en el propio país.

      • George dijo:

        Aroldo: En vez de quejarme al parlamento aleman de esta situacion, tengo una idea mejor………me voy a inventar un termino nuevo: “deuda soberana individual”, de esta forma, cuando me lleguen las cuentas del mes (gas, electricidad, alquiler, etc.)puedo decir: “Te pago lo que pueda cuando yo pueda, no lo que tu quieras”. Despues te cuento como me fue………….

  • Pedro dijo:

    Es difícil, es verdaderamente difícil enfadar a 26 socios con un montón de gobiernos diversos y opiniones. Pero Tsipras lo está logrando. Está enfadando a los 26 países con los que comparte la Unión Europea.

    Vamos, que eso de bloquear una decisión que exige unanimidad votando en contra del resto enfada mucho.

    Hay unos cuantos países del este que le tienen temor a una intervención rusa en su territorio —solapada o no— que piden solidaridad del resto de Europa, una solidaridad que se merecen.

    ¡Muy bien, Tsipras! Estás perdiendo tus amigos en Europa.

    • George dijo:

      Pedro: Dentro de esos 26 socios europeos tambien hay paises como Portugal, Irlanda y Espana que han recibido prestamos con porcientos de interes preferencial (muy por debajo del mercado financiero mundial) y se han ajustado a los terminos de austeridad y eficiencia que se esperaba de ellos……….bueno, yo pregunto: Por que Grecia no pudo hacer lo mismo? Demas esta decir que los tres paises mencionados anteriormente van poco a poco recuperandose y a la vez estan efectuando sus pagos a los acreedores, por lo tanto, SI SE PUEDE……Saludos desde Berlin!

      • Pedro dijo:

        George,

        España no está en esa lista. A diferencia de Irlanda y Portugal, España no está intervenida. España está saliendo de la crisis por sus propios medios y pide dinero prestado en el mercado internacional. España le ha prestado a Grecia 26.000 millones de euros, y naturalmente se enfadaría mucho si Grecia no los devuelve.

      • George dijo:

        Pedro: Me alegro que me equivoque………con razon Espana esta tan nerviosa con todo este asunto, tal parece que Grecia le debe “a cada santo una vela”…..Saludos.

    • Silvia dijo:

      con amigos como esos, mejor me quedo solo o busco en otra parte…

  • yoel dijo:

    El articulo falto decir que los prestamos es para que los griegos coman y reciban sus salarios. Sin la troika grecia no sobrevive y solo le darán dinero hasta el día 28 ya le han perdonado 100000 millones y pagan menos intereses que Alemania ese dinero sale de los contribuyentes europeos que están en contra de mas quita de deuda . creo que grecia sólo trata de presionar y ya Alemania dijo que no lo aceptara porque portugal Irlanda y España ya han protestado. Syriza paro la privatización del puerto del Pireo que era dinero chino. Y china protesto exigiendo la continuidad de los acuerdos y descartando cualquier ayuda a grecia . solo les queda coquetear conrRusia y según los expertos no tendrá recorrido ya en 2012 chipre pidio ayuda a Rusia y luego Rusia dijo no y esa era una cantidad ínfima comparada con grecia y chipre les brindaba los mismos intereses geopoliticos que seria una salida al mediterráneo y ni así los rusos aceptaron . ahora la situación es mas complicada pues Rusia en 2012 tenia una buena economía y el petroleo por las nubes hoy Rusia no esta en condiciones de financiar a grecia .

  • TOKEN dijo:

    falta que los griegos hagan comercio con los cubanos.

    • George dijo:

      Espero que esto sea una broma………

      • El_PSY_CONGROO dijo:

        Los griegos tienen mucho que enseñarle al mundo, tal vez su politica no ha sido la más acertada, pero con una política que respete los intereses del pueblo trabajador y genere empleos, su economia puede mejorar…

    • Silvia dijo:

      podria resultar algo muy bueno; los ricos del mundo no quieren perder privilegios; mejor nos juntamos con los que son como uno y seguro vamos a dar lecciones de solidaridad, como los cubanos que siempre están donde algún pueblo necesita ayuda… Vamos Tsipras, no afloje.

    • Osmanys Fuentes dijo:

      Los griegos deben todo su producto interno bruto, Cuba no tiene mucho PIB, un negocio entre los dos países no tendría sentido: de dónde va a salir el dinero???? Cuba no puede irse a invertir en Grecia y Grecia no tiene con qué invertir en Cuba.

  • yoel dijo:

    Difícilmente podrán tildarse estas condiciones de usurarias: más bien, como hemos visto, han logrado para Grecia un tipo de interés medio por debajo del de casi cualquier otro país de la Eurozona y, por supuesto, de cualquier otro deudor privado europeo. Pero, entonces, ¿a qué se debe que la situación financiera del Estado griego sea tan horrorosa? Pues no a los inexistentes altos tipos de interés, sino a la muy existente y muy gigantesca deuda pública griega.

    El principal culpable: el desbocado gasto público

    El volumen total de deuda pública griega se situaba, ya antes de la crisis, por encima del 250% de los ingresos públicos, frente al 150% que representaba en Alemania. Pero después de la crisis rebasó el 350% y llegó a superar el 400% en el año 2011 (nótese que el rescate y las medidas de “austeridad” se comienzan a imponer a Grecia en el año 2010, y en 2009 ya tenía un volumen de deuda pública completamente desbocado).
    Por eso, el Estado griego jamás debió ser rescatado por los contribuyentes europeos: no sólo se ha trasladado ilícitamente una gran cantidad de riesgo a los hombros del ciudadano medio europeo, sino que además se ha terminado protegiendo a la oligarquía (y neo-oligarquía) griega de las consecuencias de su propia irresponsabilidad proestatista y liberticida. Lejos de aprender la lección, han conseguido endosar las culpas del desastre que ellos engendraron a la Troika: la solución a sus problemas, nos dicen ahora, no es la austeridad de la Troika, sino volver a incrementar masivamente el gasto público. Es obvio, pues, que no han entendido nada y que están deseosos por volver a las andadas: sólo por eso, repito, jamás debieron ser rescatados con el dinero de todos los contribuyentes europeos.

  • Bavaro41 dijo:

    Realmente no se quien esta en peores condiciones si Grecia o Rusia, no se que tipo de cooperacion pudieran tener que no morirse de hambre juntos.
    Grecia esta sobreviviendo gracias ha que todavia el banco Europeo le da dinero, si se ponen a jugar con fuego se van a quemar, y si deciden salir de la Union Europea ya la Merkel lo dijo : Pues para afuera.
    Hay quien establece paralelismos con la posible victoria de “Podemos” en Espana, no creo que los espanoles sean tan ignorantes como los griegos, ya Espana esta saliendo de su crisis y eso lo saben sus ciudadanos.

    • Leandro dijo:

      No creo que la preocupación del Sr. Martin Schulz sea tan filantrópica que radique en que Rusia y Grecia vayan a morirse de hambre juntos.

  • yoel dijo:

    bavaro: tienes mucha razon, ya explicaba yo que en 2012 chipre solicito ayuda a rusia y se lo pensaron y rusia le dijo no, y solo eran 5700 millones algo mucha mas pequeño que lo que necesita grecia, el interes ruso en esa zona seria estrategico militar buscando una salida al mediterraneo que seria una posicion muy incomoda para la OTAN pero sino lo hicieron con chipre en 2012 con una buena economia y el petroleo caro no creo lo hagan ahora con sanciones y el petroleo por el suelo, el otro aliado a buscar seria china pero ya ayer le protesto a grecia la paralizacion de la privatizacion del puerto del Pireo con capital chino.Syriza tiene muy poco margen de maniobra y anoche hubo protestas de los facistas de amanecer dorado, ya hoy el ministro de finanzas se volvio a reunir y prometio pagar las deudas y cumplir los compromisos

    • EL ISLEÑO dijo:

      Que gracia me dá lo de Yoel , George y Bavaro…creo son ciudadanos Europeos y están preocupados, al igual que la Troika, por el pago de la deuda Griega….son unos analistas chistosos….Hijos mios después de tantas ilegalidades contra los pueblos de Europa, Norte-America y Asia, Udes se desgarran las vestiduras por que el gobierno griego la mantenga con los prestamistas…que ironía.
      1-Para entrar al Euro, los prestamistas,(Troika,Reseva Federal,y calificadoras delincuentes),aseguraron que Grecia,Portugal,Irlanda,Italia,España,etc,etc,su deficit presupuestario no excedía de 3%…Primer engaño para Udes
      2-Todos los bancos de Europa y USA,escuchen bien,,todos,,quebraron…oigan..quebraron..pero nó…milagrosamente y delincuecialmente, en vez de nacionalizarlos y recuperar los dineros de las suntuosas propiedades de sus “privilegiados” accionistas…no lo hicieron…obligaron a los estados soberanos a pagar la gran estafa que provocaron los delincuentes de cuello blanco. la deuda pública y lo peor la Privada, sin confiscar un solo bien a los estafadores…Segundo engaño para Udes
      3-El tercer engaño es el que más me preocupa….Ahora Udes defienden, practicamente con la camisa quitada…que los ciudadanos Europeos estamos cansados de “subsidiar a Grecia con nuestros impuestos…jajaja…Sin ser Udes prestamistas se convierten ,interesados o nó, en criminales del pueblo europeo y repetidores de la propaganda y la intimidación de los estafadores, por mediación de la prensa villana que los manipula…..
      Dejen la bobería con el pueblo cubano, que nosotros sabemos quien es el enemigo de Udes…cuales son las causas de su desgracia y las soluciones aplicar para empezar a resolver los problemas sociales que los oprime…
      Por mucha participación en éste foro, repitiendo como pagallos los puntos de vista de los estafadores no nos convenceran de “su verdad”..gracias…
      Pd:Los bancos españoles han duplicado sus activos desde la gran estafa del 2008, y el pueblo español ha perdido 50000?¿propiedades habitacionales…

      • Jesús dijo:

        Como les encanta a ustedes la nacionalización. Mira Venezuela, ahora absolutamente nada funciona. La nacionalización no es la solución.

      • Jorge dijo:

        Muy bien, isleño. Así se hace, no te dejes engañar. Los leguleyos económicos que participan en este foro debían leer un poco para que vean cómo hay analistas que indican que incluso dejar de pagar la deuda y renegociarla posteriormente sería una buena alternativa, no sólo para contribuir a la recuperación económica, sino para acceder a nuevos créditos. Pero sería un pesado fardo para ellos, tendrían que leer, y eso es un esfuerzo demasiado grande para algunas personas. Lo más fácil es repetir lo que dice la tv. Por eso hay quien propone en el mundo apagar el televisor y encender el cerebro!!!

  • cadillac dijo:

    alguien me puede decir, digamos el concepto de “deuda soberana” que aprece en el articulo???
    se acercan a Rusia los griegos, pero..si la economia rusa esta pasando por malos momentos y le han caido mas sanciones de Europa….!!!!

    • Curly dijo:

      Entonces hay que decirle al presidente del parlamento europeo que no tiene nada de qué preocuparse.

      • Aroldo dijo:

        Claramente, entonces cuál es la preocupación de éste señor Shultz.

  • yoel dijo:

    Cadillac…te explico el término deuda soberana algo nuevo usado por syriza y podemos ellos dicen que esa deuda hay parte que no le toca es que quieren rebajarla y que solo quede deuda soberana . ya a grecia le quitaron en 2012 100000 millones pues hay que quitarles mas . es decir yo te presto 100 pesos al 5% es decir deberías pagarme 105 pues cabo del tiempo tu te inventas la teoría de deuda soberana y quieres pagarme 70. Lo que pasaría es que no lo aceptaría y si lo tengo que aceptar y perder dinero ya luego no te presto nunca mas

  • yoel dijo:

    Isleño…para tu conocimiento la reserva federal no tiene nada que ver con Europa.
    Los bancos españoles NUNCA han sido rescatados los que se rescato fueron cajas de ahorro que eran públicas y manejadas por todos los partidos y sindicatos hoy están imputados 82 responsables y había que rescatarlas porque era dinero del pueblo lo que estaba en juego .en España ningún banco privado fue rescatado
    No le contestó mas pues sinceramente ni tiene idea de lo que habla desde el mayor respeto.

    • Mikelen dijo:

      El sanatnder fue denunciado por ventas de hipotecas subprime, que no hayan sido rescatados no les convierte en mejores o en buenos empresarios, no olvidemos que los bancos realmente no hacen nada productivo, solo crean dinero con el multiplicador de la reserva fraccionaria, literalmente crean dinero de la nada, increible pero cierto.

  • Aroldo dijo:

    yoel el término deuda soberana será nuevo para tí y para muchos en Europa, pero es bastante viejo de éste lado del mundo, sino pregúntele a algún ciudadano argentino, e incluso islandés, con lo que te quiero decir que no lo inventó Tsipras.

  • Mikelen dijo:

    En grecia se han cometido abusos en el gasto publico pero eso fue decision de los politicos que gobernaban grecia. No olvidemos que la crisi fue causada por los grandes lobbies financieros mayormente, no olvidemos que antes de la crisis el bce ya emitia euros a muy bajo interes con el consiguiente perjuicio especulativo para los paises del sur, la desrregulqcion del suelo en españa empezo cn la epoca de aznar y las politicas comunitarias en cuanto al credito solo hicieron que se hinchara la burbuja mucho mas.
    En mi opinion un mercado libre y unico como el de la union ha destruido la poca industria y las pocas capacidades de industria que tenian los paises del sur asi como muchos otros sectores. España ha pasado a depender del turismo y de la construccion casi exclusivamente ya que sus sectores no son competitivos, es lo que en economia mundial se ha llamdo de toda la vida la division internacional del trabajo. España tiene un paro estructural altisimo que no es lo mismo que paro ciclico, esto es porque nuestro pais tiene una economia muy poco diverisificada, es un proble,a arrastardo historicamente ya que los mercados siempre han tenido un grado de apertura y porque desgraciadamente no hemos tenido una cultura ” industrial” por decirlo de alguna forma. Nuestra burguesi ha sido siempre rentista y agraria.
    Todo esto se peude aplicar a los paiese del sur en mayor o menor medida excepto italia.
    No debemos olvidar las razones de creacion de la ue, que fueron economicas, apertura de mercados para su conquista y crear un bloque contra la urss. Sinceramente creo que todo fue por razones empresqriales. Se pueden ver los grandes monopolios europeos en muchas industrias que han esquilamdo las producciones nacionales creando un entorno social y laboral expuesto totalmente a los vaivenes del mercado.
    No quiero volver a la situadion anterior a la ue en el sentido demque no estoy anfavor demlas politicas economicas de los gobiernos anteriores a la ue, solo digo que la solucion a los problemas economicos de españa no creo que tendria k haber sido la entrada en un mercado unico en el cual no podemos realmente ” competir” .
    En el tema de la deuda creo que hay numerosos hechos que indican que son prestamos que garajtizan que los bancos alemanes van a cobrar sus inversiones y los acrredores van a conrar sus inversiones tambien. Antes de la crisis muchos bancos del norte invirtieron en bamcos y empresas del sur, ellos no supieron ver los riesgos de un mercado totalmente especulativo, o si supieron verlos pero sabian que la inestabilidad que provocaria la explosion de la burbuja tendria que ser salvada por la ue. Eeuu salvo general motors porque es una gran empresa que da muchos puestos de trabajo y de la cual dependen muchas industrias complementarias de la automocion. Cuanto mas grande, menos pueden dejarte caer, es lo que pasa cuando las grandes empresas gobiernan la sociedad ya que tiene en su poder la organizacion economica de esta: deslocalizan y todo un pueblo se queda sin trabajo, ninguna ley o accion politica puede luchar contra eso, amenos claro, que prohiba las deslocalizaciones y decida por consiguiente cerrar mas su mercado asegurando un trabajo mas estable.

    Todo esto viene a cuento del aire que se respira en vuestros comentarios, de los que creen que economia y mercados es lo mismo. Soy estudiante de economia y cuanto mas la estudio mas me doy cuenta de que es una ciencia soacial muy manipulada en la cual se ha impuesto una sola vision liberalizadora de los mercados. La economia no esta para gestionar recursos escasos¿ No esta para que se repartan equitaivamente y con la mayor eficiencia¿ Eficiencia no es la creacion de burbujas especulativas, no es que los monopolios dominen la produccion y la distribucion de los bienes, no es un sistema que busca ahorrar lo mas posible en el trabajo para asi k los productores saquen el maximo rendimiento a costa del bienestar y la seguridad laboral de las personas. Tendremos ropa muy barata gracias al sistema liberal en terminos de precio o aparatos electronicos tambien muy baratos, pero no olvidemos que se hacen a base de esquilamr recursos del planeta y a base de quitar autonomia y libertad a los trabajadores y a la gente yde precarizar el trabajo. Por eso la desregulqcion y el sistema liberal creo que son los culpables, por supuesto la gente tambien se ha dejado llevar por las bobadas de que si la competitividad y la productividad( lo cuales españa ahora signifa bajarse el salario, eso no es producitividad ni es nada) y de que necesitaba dos casas y 4 coches, no olvidemos que eran los bancos los ue daban los prestamos. No creeis que hacen falta entidades realmente reguladoras que aseguren una economia que se dedique a inevrtir en cosas verdaderamnte utiles para las perosnas¿ Y sobretodo una economia que asegure un bienestar a todos. Cuando se habla de que si la productividad y reciclarse como trabajador y que si alentar el consumo y fompetitividad de los sectores no puedo evitar quenla economia trata a las peronas cmo cosas, como herramientas de una maquina. Vuetros comentarios no tienen alma ninguna y son fruto creo yo de un analisis muy superficial de la realidad de la economia, lo que es realmente la economia y sibre las premisas que se sustenta, lasmcuales en mi opinion deberian ser revisadas completamnete.
    Si grecia se alinea con rusia es normal, la ue les esta matando demhambre y todo porque quieren que los acreedores cobren, seguro que los politicos griegos que precipitaron esa situacion no han perdido un solo euro. Cuando en españa se decia que viviamos por encima de nuestras posibilidades realemte eran los bancosmlos que ofrecian prestamos baratisimo e hipotecas, si hasta me acuerdo de una anuncio demla caiza para dar hipotecas a inmigrantes, gente que hacia alomejor 3 años acababa de llegar a este pais con una mano delante y otra detras y les dan prestamos( es lo que se dice subprime en eeuu)
    Me he alarñgado mucho pero esque creo que hace falta un cambio de vision en el paradigma global. Espero contestaciones

  • Gómez dijo:

    Isleño,Cuando empezó la crisis en Gresia se descubrió que habían falsificado los números de déficit,toda la documentación sobre cuentas estaban infladas,pero en ves de corregir siguieron despilfarrando.

  • otro ahi dijo:

    Lo que muchos esconden, es que gran parte de esa deuda no la contrajo el estado si no los privados. Qué además, gran parte de los préstamos fue para pagarle a los bancos (y para comprar armas alemanas)

    No es España la que está nerviosa. Es el gobierno español.

    Y por cierto, Islandia no siguió el camino que le intentó marcar la UE y ahi están, de lo mejor. Los banqueros presos por caras duras y el pueblo saliendo adelante.

    Y para yoel: Los bancos privados si fueron rescatados en España. Y si puedes explicame toda la cadena de desahucios, suicidios, etc, que hubo allí. De donde crees que sale el apoyo de la gente a PODEMOS ? del aire ? No !! Es que tu amiguito Rajoy y su Partido Para los ricos, han destruido la enseñanza y la salud española.

    Tú vives de c…al mundo o qué ?

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PERO SI LO QUE LE HICIERON A LOS GRIEGODS FUE TREMENDA BASURA, HICIERON AL PAIS VENDER SUS PROPIEDADES PUBLICAS COMO CONDICION PARA RECIBIR EL PRESTAMO, ADEMAS DE TODOS LOS DESPIDOS Y RECORTES A INVERSION SOCIAL, COMO DE LE LLAMA AHORA EN AL. PERO DE ESE DINERO NIO SE MOJO SOLAMENTE EL PUEBLO, QUE RESULTO SER EL UNICO PERJUDICADO. ES MAS QUE ELOCUENTE LA ESTADISTICA DEL ENRIQUECIMIENTO DE LOS PODEROSOS EN MEDIO DE TANTA AUSTERIDAD. LAS MEDIDAS SOLO HAN TENIDO COMO RESULTADO ASEGURAR EL ENRIQUECIMIENTO CONTINUADO DE LOS RICOS, SUBIEDOSE LOS SALARIOS, MIENTRAS EL GOBIERNO PRESENCIA, AUMENTO DE LA JORNADA LABORAL, LOS DESPIDOS MASIVOS Y HACE LA VISTA GORDA. LOS ALEMANES GANARON MUCHO DINERO CON LOS GRIEGOS MIENTRAS PUDIERON Y AHORA SON PRESTAMISTAS FEROCES QUE NO SE CONMUEVEN CON EL SUFRIMIENTO DE TODO UN PUEBLO, CLARO QUE CUALQUIERA SE MOLESTA CON TODA SU RAZON.

  • rafa dijo:

    tan de madre los ciudadanos europeos estos defensores de la troika y contra syriza que tenemos por aqui en cubadebate… nada menos que venir a defender la troika en un sitio cubano… seran “comentadores profesionales”… vaya usted a saber… con respecto a lo de grecia, yo como no se nada de economía ni de grecia le hago caso a mi tocayo Rafael Correa, lean el discurso que dio en la cumbre de la CELAC, allí habla de Grecia, por supuesto, nada que ver con defender la troika esa…

  • cuentasclaras dijo:

    Lo que si esta claro los gobiernos administran mal los recursos y el pueblo paga

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    No se preocupen por RUSIA. Putin sabe muy bien, lo que hace.
    Rusia tiene un PRESIDENTE!!!!

  • yoel dijo:

    Rafa…yo no defiendo la troika defiendo mi dinero mis impuestos que pago para que grecia lo derroche en olimpiadas y jubilándose a los 50. La deuda de grecia es con los ciudadanos de Europa no con la troika ya basta del derroche griego a costa de los demás que si trabajamos que paguen lo que deben y luego si quieren se queden con Rusia y vayan a la siberia a trabajar cortando leña para que aprendan a trabajar y no vivir a costa de los demás

  • Silvia dijo:

    El señor presidente del Parlamento Europeo no puede mirar mas allá de su ombligo !!!
    Señor presidente: No tiene derecho a criticar a un pais vapuleado por las políticas egocentricas de su parlamento. Alguna vez podria tomar un libro de historia y recordarse de la intervencion europea en el mundo, que le parece ?. Tarea para antes de que se jubile.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también