Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: Miles de españoles abarrotan la Plaza de Sol para escuchar a Pablo Iglesias

| 37 |
puerta del sol pablo iglesias

Foto: EFE.

Miles de españoles salieron a las calles para participar en la llamada ‘Marcha del Cambio’, convocada por el partido de izquierda Podemos. La convocatoria tiene como objetivo mostrar que “el cambio es posible” en el país europeo.

En su discurso ante la multitud que se ha congregado en la Plaza del Sol, Pablo Iglesias se mostró firme diciendo “vamos a ganar las elecciones al PP“.

“Soñamos con un país donde nadie se quede fuera. Lo que está en juego es la democracia frente al totalitarismo financiero (…) La soberanía europea es de los ciudadanos. Basta ya de secuestrarla”, enfatizó el líder político señalando que querían “humillar” a España “con esa estafa que llaman austeridad”.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Las elecciones se ganan con votos no con manifestaciones sin sentido. ,50 mil personas para una ciudad de 5 millones y trayendo 260 guaguas de otras ciudades no representan ni el 2% de Madrid además el mismo discurso populista . en España le llaman el mesías y los escándalos de corrupción en podemos de suman. La hermandad con syriza servirá para ver estos experimentos en grecia mientras grecia sigue desplomandose la gente sacando su dinero y las inversiones huyendo . y ya hoy china le dio la espalda a grecia por mal camino van

    • El Sovietico dijo:

      Yoel, el mismo de siempre, se ve que tienes un buen salario de mercenario-provocador para atacar como siempre lo haces a los proyectos DE CUALQUIER INDOLE, pero que tienen como idea, defender a la mayoria, no me desgastaré en demostrarte para que han servido los gobiernos del PP o el PSOE para el pueblo español, la vida y el desempleo cada dia se encarga de demostrarlo, en fin, SI TU CRITICAS A ” PODEMOS ” ES PORQUE ES BUENO PARA LAS MAYORIAS Y ES PORQUE EL PP Y PSOE, QUE SON CASI LO MISMO, LE TIENEN MIEDO Y POR SOBRE TODO, PORQUE “PODEMOS” VAN A TRIUNFAR EN LAS ELECCIONES PROXIMAS Y SI NO LO HACEN EN ESAS, LO HARÁN EN LAS PROXIMAS, MÁS FORTALECIDO COMO FUERZA POLITICA, ME ALEGRO QUE LOS MERCENARIOS SERVIIMPERIALISTAS ESCRIBAN EN CUBADEBATE, ASÍ SÉ QUE LO QUE CRITICAS ES PORQUE LES DUELE Y SI LES DUELE ES PORQUE VAMOS BIEN, ARRIBA ESPAÑA, ARRIBA GRECIA, ARRIBA EUROPA, DEJEN ATRAS EL CAMINO DE LAMEBOTAS DE LOS YANQUIS, VIVA RUSIA, VIVA CUBA.

      • Jesús dijo:

        Usted ha dado 0 argumentos, solo insultos…ganador Joel

      • RAMANOCO dijo:

        El Soviético,
        Perdone que me inmiscuya, pero no entendí a quien se refiere cuando dice “vamos bien”, pudiera abundar un poco al respecto?

    • Edel dijo:

      Estimado joelito, habla de ziriza y apenas lleva 6 dias en el poder, porque no habla de los anteriores gobiernos que han undido al pais?

    • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

      China no le ha dado la espalda a Grecia ningun pais se las ha dado solo la EU que esta desintegrando de ha poco , Grecia va ha luchar y va salir de esta sin la Union Europea dirijida por facistas

  • ziegelbrenner dijo:

    Hay mucho miedo y mucha ignorancia en las críticas a Podemos. Esto no hace mas que fortalecer el proyecto de cambio.

  • Juana La Cubana dijo:

    ¡ Força Madre Patria !

  • yoel dijo:

    Zielberger…yo he leído las propuestas de podemos quitar las vallas de ceuta y melilla salir de la otan aumentar los funcionarios subir impuestos a los ricos. Todas imposibles es un dircurso fácil al oído y que engaña a los desesperados la realudadces que ningún país ha salido adelante con un partido de izquierda radical que ha asesorado durante 5 años a un país que esta en la ruina. Los españoles saben que ahora grecia es el experimento y ahí se sacaran conclusiones . grecia tiene dinero del BCE solo hasta el 28 de febrero y ahora se niegan a pagar y esas ayuda las pago el ciudadano de Europa en impuesto hoy syriza paralizo las privatizaciones y ya china le recordó que los acuerdos hay que cumplirlos porque china ya había invertido en el puerto del Pireo es que china para nada los ayudará .
    Podemos no tiene propuestas realistas han aprovechado el descontento para lanzar promesas dulces y fáciles de absorber pero el camino es muy largo y falta un año para las elecciones y en política un año es un siglo además la economía española esta creciendo y se crearon medio millón de empleos no buenos pero se mejora. Por suerte gano el podemos griego y hoy España ve los experimentos en otra tierra a la medida que se hunda syriza se hunde podemos. Si le va bien a grecia podemos ganaría mas votos pero ya hoy Ángela Merkel hablo alto y claro la deuda hay que pagarla y cumplir los compromisos y hoy Portugal Irlanda y España reclamaron a grecia lo que le deben

    • Carlos E. Bischoff dijo:

      Yoel: su comentario es igual al discurso de Merkel y al de Rajoy. La “deuda” que “hay que pagar”, está compuesta a lo largo de los últimos 7 años -por lo menos- de asientos contables para “pagar” deuda a los bancos privados y transferirlas a público, engordando la de los griegos. Un fenómeno que ya se hizo -mucho más brutalmente- en América Latina hace años (ver Argentina). Y estos “experimentos” como ud. les llama, ya se hacen en América Latina. Le falta decir -como hizo Margallo cuando la nacionalización de YPF- “se pegan un tiro en el pié”. No se puede negar la realidad. Se la puede interpretar de otra forma, pero no negarla ni deformarla. Mire su propia prensa, mire El País, El Mundo, etc., le van a informar -con sus números, no con los de otros-, que no son 50 mil personas. Esos medios hablan de 100 mil, lo que ya debe hacer sacar la calculadora y multiplicarlo. Y le digo todo esto con respeto, y sin que signifique que me guste mucho Podemos, se lo aclaro.

    • cas dijo:

      Yoel, te duele PODEMOS, lo del PP y el PSOE no tiene solucion, la corrupcion y la vida facil de sus dirigentes han cansado ya al pueblo español, los de a pie, los de abajo, los oprimidos de siempre; España esta en “llamas “. Yoel reconoce que el modelo actual no funciona, no tienen ideologia, solo engaño y mas engaño del cual el pueblo ya se canso, saludos Yoel, del cas.

      • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

        Si Cas tienes toda la razon, el neoliberalismo es una dictadura disfrazada, que no ha dado buen resUltado en ningun pais, mira Estados Unidos que se empena en mantenerla, el 50% de los ciudadanos adultos Estados Unidense no saben leer ni escribir, hay una extrema pobre en la que hay 69 millones de familias de emprendedores que hipotecaron todo y lo perdieron todo viviendo an carpas en California, si agua, sin luz sin nada. ?como llamas a eso? vean las infoemaciones de la UNESCO, de la FAO de las NACIONES UNIDAS y veran la realidad del neoliebralismo

    • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

      Tu Yoel no eres espanol asi que como puedes opinar porque eso de las gusguas es en Mexico, que supongo que ese es tu pais, porque no te preocupas de tu pais, que ahi mandan los narcotraficantes y estan destruyendo tu pais Asesinan a jovenes estudiantes universitarios que iban en bus de paseo en complicidad con el gobierno al menos de los que los representaban en ese Pueblo, discute de eso y no te metes en algo que no tienes la menor idea, eres tan facista y te gustan las dictaduras los campos de concentracion y las torturas, porque para que sepas el neoliberalismo ha hecho del Pueblo espanol esclavos, eso lo dijo el Papa Francisco !dejen de usar metodos modernos de esclavitud!

    • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

      Tu no has leido nada Yoel, seguramente eres uno de los que perdera mucho Cuando el PP salga del poder, por eso no te preocupa que el Pueblo se quede sin comida, que sus hijos no vayan a la escuela porque sus padres que estan cesantes no tienen dinero para pagar los utiles escolares, eres un facista. no te importan los sufrimientos del Pueblo para que sepas Estados Unidos todavia tiene neoliberalismo desde hace mas de 40 anos y no ha podido salir deel tunel que estan viendo la luz de salida, porque no salen? no lo haran nunca, pero si los paises latinoamericanos han crecido y han salido del neoliberalismo y no han fracasado, al reves le han devuelto a los Pueblos el bienestar social, sus derechos a los trabajadores y que hacen es Espana el gobierno del PP les quita todos sus derechos humanos el buenestar social, los deja sin comida, sin casa mientras ellos roban a Hacienda, es eso justo? me puedes responde Yoel

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    …YOEL , YOEL…!!! YA NOS EMPEZAMOS A CONOCER…
    ¿ CUAL ES TU PAPEL… ?,¿ A QUIEN REPRESENTAS… ?, ¿ TE PAGAN BIEN… ?
    EN EL PERIODISMO Y EN LA VIDA EXISTE UNA PALABRA QUE SE LLAMA ÉTICA.
    EL USARLA DIGNIFICA EL HOMBRE Y SU ESPÍRITU.
    NOTA: EL ARTICULO ” SEIS CUESTIONES PARA ENTENDER LA HEGEMONÍA MEDIÁTICA ” QUE ESTA AHORA EN LA RED ( CUBADEBATE ) SUGIERO QUE LE DEDIQUES LA ATENCIÓN UNOS MINUTOS Y REFLEXIONES SOBRE ELLO.
    SONREÍD Y SONREÍD SIN MIEDO !!!
    SON MOMENTOS DE REFLEXIÓN PROFUNDA Y DE CAMBIOS.
    SON MOMENTOS DE RECUPERACIÓN DE DIGNIDAD Y SOBERANÍA POPULAR.
    SON MOMENTOS DE TRABAJO DURO Y CON FE EN UN FUTURO DE JUSTICIA Y EQUIDAD.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

    • cd dijo:

      es asi hermano, todas las opiniones coherentes y con sentido tienen que ser pagadas y demas….el solo esta dando su opinion con fuertes argumentos y ahi estas tu tildandolo de mercenario… por favor hermano, vota por la tolerancia y la libertad de expresion, no por el triunfalismo barato y la censura

    • RAMANOCO dijo:

      Algo que nunca he podido entender de los revolucionarios cubanos es su extremo materialismo. Todo lo asocian o vinculan al dinero y solo de eso hablan. Yo no conozco a Yoel y no puedo asegurar nada al respecto, pero le aseguro que en las sociedades occidentales por esas cosas nadie paga nada.
      Muy distinto es en Cuba donde todo siempre se ha hecho por interés material, casa, puesto, carro.
      Recuerdo que cuando alguien se sobrepasaba en el cumplimiento de las asignaciones se decía, “a fulano le van a dar una guagua”. La verdad es que no daban nada, se vendieron muy pequeñas cantidades de autos soviéticos y algunos ventiladores orbita. De todas las formas algunas personas vivían obsesionadas con conseguir alguna de estas cosas. Algo parecido al sueño que en otros países algunos tienen con ganarse la lotería.

      • cas dijo:

        Ramanoco, los revolucionarios cubanos, cuando de trabajo y solidaridad se trata, nunca han pedido nada, por favor no trate de desinformar, creo que ud conoce a los mercenarios pagados por USA, las Sanchez, las Soler, etc,etc, que viven del pago de unos dolares por dar conferencias, difundir mentiras etc, etc, Ramanoco no se donde vive, pero espero que sea mas sea mas etico y veridico en sus informaciones , creo que la historia le demostrara cuanta perfidia hay en sus palabras, no son insultos, son verdades, saludos cas.

      • Tony M. dijo:

        Marranoco, de donde conoces a los cubanos? Será que naciste acá? Que precio crees que un cubano le puede poner a su propia vida, el dólares, o en euros? Con el afán de ganarse que dinero murieron más de 2000 cubanos en tierras africanas? o de Latinoamérica? , o de cualquier parte del mundo por salvar vidas? Por cuanto dinero crees que 5 cubanos arriesgaron su vida física y 16 años de vida espiritual?
        Marranoco, no sé si el amigo Yoel dice lo que dice desde un honesto convencimiento o si no es más que otro de los tantos opinadore$, (que si los hay, y también hay quien les pague) pero de cualquier manera no creo que lo ayude en su propósito de convencer, o confundir, el que Marranocos como usted lo secunden.
        Puede que como él dice, Podemos finalmente no sea la solución para el pueblo español, puede que el actual gobierno de Grecia no logre resolver los problemas que hoy tiene su pueblo, pero lo cierto es que eso está por ver. Y lo que ya se vio hartas veces, es que los partidos tradicionales llevaron a esos pueblos a la realidad de hoy. Pues bien, apartaos! Háganse a un lado y dejen gobernara a los que el pueblo eligió, en esa, su democracia, gobernar. Y si mañana el pueblo español opta por Podemos, pues ojala y puedan y España, entre otras cosas, se salga de ese brazo armado del capital que es la OTAN.

    • miguel dijo:

      Fernando. Yo tambien quiero que me paguen por dar opiniones derechistas. A quien tengo que ver. Tienes un numero de telèfono, alguna direccion de correo, alguna informacion de alguien a quien yo pueda contactar para ver si cojo un chequesito tambien. Ya wse cuento esta gastado.

  • del Centro dijo:

    europa convulsiona,,,,, ¿se desatara un cabio en la conciencia del ciudadano?,, seguirán pensando que el primer mundo existe para espoliar a los pobres del tercer mundo,,, se resquebrajan los cristales de la urna…

    • Andrew dijo:

      Me parece positivo que en los países hayan diferentes alternativas, que los pueblos puedan decidir por una, o por otra, al final si ya una se vio que no resuelve, se prueba con la otra. Así se irán encontrando soluciones a los problemas con diferentes propuestas. Esperemos que el tiempo pase, ya veremos, si Podemos madura como proyecto y es de bien para España, pues adelante. Lo importante es el movimiento hacia la solución de las necesidades de los pueblos.

  • Yusniel dijo:

    Para Yoel…

    Yoel, afortunadamente en el dia de hoy se me dio el privilegio de estar en Madrid, no fui por motivos de la marcha, sino por asuntos personales, soy cubano, y creo que las cifras que se manejaron están muy pero muy por debajo de la realidad, pero lo mas lindo de todo es que las personas que asistieron en su mayoría fueron porque quisieron, nadie los obligo a ir, no ensayaron proclamas ni nada por el estilo, Podemos, no les dio banderas ni carteles, ellos mismos se los inventaron, habían niños, jóvenes, menos jóvenes y mucho menos jóvenes, y se notaba una alegría en ellos, que solo eso, vale la pena vivir ese momento, no se si cumplirán lo que dicen, pero lo que es real es que el pueblo al menos necesita una esperanza y no la realidad que están viviendo. Saludos..

  • jorge22 dijo:

    Si como dice el sovietico este yoel es un puro neoliberalista………si y vamos bien los ciudadanos europeos que ya estan cansados de esa austeridad por la que han perdido sus viviendas y hasta la vida miles de personas………….podemos…………..claro que si….podemos

  • José Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por haber ayudado anuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez. Disculpen por contradecir al señor Yoel. Los discursos populistas sólo existen en la derecha, la gente de izquierda sólo habla de realidades. China y Rusia y los Brics apoyan al gobierno de Tsipras, no sé de dónde sacaste eso de que China no lo respalda. No se qué número alcanzó la multitud en España pero lo cierto es que ningún partido español es capaz de reunir ese número en este momento en que España sigue como la línea de pobreza de Europa. A Yoel le digo que las manifestaciones son importantes para la izquierda porque las elecciones se ganan en el pueblo y no en las urnas. Las urnas son sólo herramientas de un sistema que debe desaparecer, todas las elecciones deben ser a mano alzada. Gracias y viva el socialismo.

    • Eduardo Sánchez dijo:

      Señor Carrillo:
      A pesar de que no tenga ni idea de lo que Democracia (así, con mayúsculas) significa, déjeme recordarle que en España se ha luchado mucho por salir del fascismo, y las manos levantadas en la plaza son su más genuina expresión.
      Viva la República Española!

      • Tony M. dijo:

        Eduardo, creo que Carrillo anda por la misma línea de lo que Ud. dice. Me parece, quizás entendí mal. Y Viva España Republicana (sin un Rey que mande a callar un indio latinoamericano)

  • La noche de Yuri dijo:

    Nadie conocerá a Yoel, pero si buscan sus opiniones sobre artículos anteriores verán que su línea es la misma: anticubana, antiizquierda, antiprogresista y a favor de los poderes imperiales.
    Será su “opinión”, pero está muy equivocada, o Yoel cierra los ojos antes las noticias de este mundo ¿?.
    Por cierto, Yoel, el “derroche griego”…No leiste que los griegos eran de los que mas tenían que trabajar en Europa ?Y quien crees que permitió a la oligarquía griega acaba con el estado griego ? No fue la UE ? Quién permitió al PP indultar generosamente a los banqueros ? No fue la UE ? Quién desarrolló campaña de miedo contra Siryza ? No fue la UE y la gran prensa ?
    Quién publicita, e incita, a los ciudadanos de Europa a consumir y vivir a crédito permanentemente ? No es la gran maquinaria económica-mediática de la UE, sus empresas ?. “Ud. también puede tener un buick”…no te suena, Yoel ?
    El 20 % del mundo consume el 80 % de los recursos del planeta. Dónde crees que pasa eso, en China ¿?

  • yoel dijo:

    Jorge…me puede decir que conocimientos tienes de euro ? Aqui hay que pagar lo que se compra hay que tener deberes y derechos . yo no soy neoliberal soy realista no un soñador yo quiero que no gobierne PP pero podemos con su discurso radical y guerrerista solo conseguira que gane PP que van 1 ro en las encuestas personas que se pudieran abtener o votar partidos pequeños votaran se al PP por miedo al discurso de podemos . usted ha leido el programa de podemos ?

  • carlos dijo:

    Estos son los cambios, que se avecinan, ya la derecha a traicionados a los pueblos. Seguro que el pueblo español:Sabrá recobrar su dignidad.

  • enrique dijo:

    Para Yoel:tienes un discurso muy parecido al de la casta española por no decir idéntico.No te das cuenta que en Crecía han llegado,la mayoría del pueblo,a la miseria y la desesperación.Crecía tiene una deuda muy grande que según tu,tienen que pagar.Quien ha recibido ese dinero,?los pobres?.No.Te podría rebatir todos los argumentos facilones que haces,punto por punto,pero que se los hemos oído a los de siempre y ya huelen.Un madrileño de 71años de edad que estuvo en La Puerta del Sol.

  • PABLO MOROCHO dijo:

    Un sorbo de esperanza para enfrentar a los expoliadores del pueblo español. En américa hemos tenido sublimes ejemplos como cuba y otros, que se pusieron al frente de su pueblo y no de parte del imperialismo.

  • yoel dijo:

    Enrique …por que solo hubo banderas republicanas ? Ya podemos se desinfla están rodeados de corruptos como tania la infanta roja errejon y monedero.
    En grecia no se jubilaban a los 50?
    Por cierto si esta en Madrid me puede decir el delito que le imputan a tania sanchez? En que ayuntamiento trabaja?

  • enrique dijo:

    Yoel:Te respondo punto por punto.1un progresista ,de llevar,siempre lleva la tricolor de nuestra República.2.Las personas que mencionas,son bastantes mas creíbles que Vd.3.He nacido en Madrid,vivo en Madrid y moriré en Madrid capital.He trabajado 20 años enRivas Vacamadrid,el municipio con el. Índice de calidad de vida de los mas altos de España y esta gobernado por I.U..Te quiere indicar que,por mi edad,tengos mas conocimientos que los. que presupones de mi.Saludos comunistas

  • yoel dijo:

    Enrique…me alegro que viva en Madrid y disculpa por desconfiar en ud pero otro decía que era de albacete y mintió. Respeto su forma de pensar pero conocerá los casos de corrupción en.podemos hoy le cayo una denuncia a monedero de manos limpias el sindicato que denunció a barcenas la infanta y urdagarin . que un ayuntamiento funcione bien ni justifica adjudicar 1 millón a un hermano entre la hermana y el padre violando todos los reglamentos . quien tiene para robar mucho lo hace como barcenas o quien roba poco como tania y monedero
    Saludos

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Yo estoy segura que PODEMOS gana, que significa guaguas? si ellos trajeron a sus hijos esta bien, la realidad espanola es terrible siguen dejando sin vivienda a los que no pueden pagar, los tiran a la calle y los que es peor esto no lo muestra la televison espanola, porque ahora no hay Libertad de prensa ni de expresion, la TVE internacional solo muestra propaganda a favor del PP, Partido corrupto que ha robado ha Hacienda, si se hace una lista la encabeza Rajoy y la Cospedal que recibieron dienero de la caja B del PP, y no pagaron impuestos, los que mas han robado son los del PP si uno ve las listas 50 del PP y uno del PSOE. Esta realidad se puede ver på FAO, ahi veran la hambruna que esta sufrioendo Espana, Unesco ahi veran el desastre qque tiene la educacion espanola y veran que los jovenes espanoles no tienen futuro, Han viajado a Venezuela algunos jovenes espanoles para ver la realidad y han hablado a la Telesur y ahi dicen la verdad.

  • Yudisleydis dijo:

    Para Yoel
    He leído tdos estos comentario y me parece yoel que debes de prepararte al dar tu criterio para que no te contradigan tu comentario porque da pena leer lo que te ponen, al parecer no sabes mucho de la política de tu País.Reflexiona

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también