Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Vladimir Malakhov convoca Concurso Internacional de Danza en Cuba

En este artículo: Ballet, Concurso, Cuba, Cultura, Danza
| 9 |
Vladimir Malakhov junto a estudiantes de la Escuela de Ballet de Holguín.

Vladimir Malakhov junto a estudiantes de la Escuela de Ballet de Holguín.

Una de las estrellas del ballet mundial, el ucraniano Vladimir Malakhov, convoca en Cuba a la segunda edición del Concurso Internacional de Danza Atlántico Norte, anunció este viernes un comunicado del artista.

El evento volverá a tener su sede en la oriental provincia de Holguín, del próximo 20 al 30 de septiembre, con el auspicio de la compañía local de danza contemporánea Codanza.

Bailarines de 18 a 35 años de edad podrán optar por el Grand Prix Vladimir Malakhov de interpretación, para el cual deberán presentar un pas de deux o un solo clásico, neoclásico o contemporáneo, con una duración máxima de diez minutos.

Según la convocatoria, el certamen de 2015 incorpora nuevos espacios de competencia como el Grand Prix Vladimir Malakhov para la mejor compañía presente en ese evento, el Premio del público y el Premio Paul Seaquist.

Este último lauro concederá becas de estudio y especialización para los cursos de verano en las prestigiosas compañías Alvin Ailey, de Nueva York, y Joffrey Ballet, de Chicago, ambas en Estados Unidos.

La compañía Codanza mantendrá el Gran Premio de Coreografía que lleva su nombre y para cuya suscripción demanda por concursante una obra inédita o de menos de un año de estrenada, con temática libre, un máximo de seis intérpretes y duración que no exceda diez minutos.

El plazo de inscripción para el concurso estará abierto hasta el venidero 30 de julio.

La primera edición del evento contó con un total de 75 competidores.

Según declararon los organizadores se cumplió el objetivo de hacer visible la calidad da la danza en Cuba en el centro y el oriente del país, regiones donde suele haber menor actividad que en la capital.

El evento nació como un concurso de danza y se transformó en un festival maravilloso, comentó Malakhov tras clausurar aquella jornada inicial.

Los máximos ganadores de la primera competencia resultaron los cubanos Lisbeth Saad, con su conmovedora interpretación de Edith Piaf en Non, coreografía de Osnel Delgado, y Carlos Carbonell con la pieza Pasajera la lluvia, del coreógrafo Nelson Reyes.

Mientras Codanza concedió el Gran Premio de Coreografía a Joel González, de la compañía Danza Fragmentada, de la provincia de Guantánamo, por su obra Estáticos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • QuéTúDices? dijo:

    ¿Otra vez en Holguín? ¿Otra vez se notará en el concurso la ausencia del Ballet Nacional de Cuba? Pregunto porque escuché decir en la TV que así fue en la edición pasada…

    • Cecy dijo:

      Si no me equivoco, siempre será acá en Holguín, por iniciativa y deseo de Malakhov!!!

      • ET dijo:

        Y no será que el BNC desestimo el proyecto
        Y una vez más hace que se vayan quedando atrás.

  • Alfie dijo:

    Pos sí, en Holguín, mi tierra.
    Y muy bien que se dió el pasado.
    Lo que pasa es que cuando no es en la Habana, al Ballet Nacional parece no importarle, y no son los únicos que es lo peor.

  • Observadora dijo:

    Pues si quétudices, es en Holguín, busca en AHora digital la entrevista “Danzo a través del dolor” pero te voy a adelantar el por qué es en Holguín, ¿Por qué escogió a Holguín para desarrollar el Grand Prix y no La Habana?
    Mi manager sugirió este proyecto y en La Habana dijeron que no. Pero conocí a Maricel Godoy y ella aseguró que podíamos venir y trabajar en esta ciudad. Entonces le dije: “Te doy mis brazos y mi alma; tómame como soy”.

  • SANTIAGO dijo:

    Muy buena iniciativa, hay mucho talento en todo el país y no tiene que estar ausente nadie con deseos de poner en alto la calidad del ballet cubano.

  • criticahlg dijo:

    en holguin para ser injustos nuevamente y el jurado quedarse con los metalicos

  • Luz dijo:

    no encontramos la información sobre las reglas, repertorio e inscripción. Alguien sabe dónde encontrarla? gracias

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también