Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Manifestantes irrumpen en el Congreso norteamericano y piden cárcel para Kissinger

| 19 |
kissinger 1

Foto: AFP.

El exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, una de las figuras más influyente en la diplomacia de Estados Unidos, acudió este jueves al Congreso para discutir los desafíos en seguridad global, pero fue recibido por manifestantes que pidieron lo detengan por crímenes de guerra en Chile, Vietnam y Camboya.

“Arresten a Kissinger por crímenes de guerra”, señalaba una banderola colocada por manifestantes del grupo pacifista “Code Pink” (Código Rosa).

manifestaciones contra kissinger 1

Foto: AFP.

Un puñado de integrantes de ese grupo corearon además esa misma consigna durante el comienzo de la audiencia de la Comisión de Servicios Armados del Senado, hostilizando a los senadores, a Kissinger, y a los otros dos exsecretarios de estado invitados a la sesión, Madeleine Albright y George Shultz.

La irrupción del grupo pacifista enojó al senador John McCain, presidente de la comisión de asuntos militares del Senado, quien intentó tomar el control de la situación y se refirió a uno de los manifestantes tildándolo de “escoria”.

manifestaciones contra kissinger 2

Foto: AFP.

Después que se restableció el orden y cuando Kissinger comenzaba su intervención, una mujer demandó que el exfuncionario de Estados Unidos fuese arrestado porque él “coordinó la masacre en Vietnam, Cambodia y Laos”.

La mujer también el también afirmó que Kissinger fue el principal arquitecto del golpe de estado de 1973 en Chile.

“He sido miembro de este comité por muchos años, y nunca vi nada tan vergonzoso, irritante y despreciable como esta última manifestación que acaba de ocurrir”, reaccionó McCain.

Cuando uno de los manifestantes continuó, el senador se mostró aún más molesto. “Va a tener que callarse o haré que lo arresten”, dijo, y replicó “sal de aquí, escoria”.

Kissinger es un blanco frecuente de protestas, acusado de varios crímenes, incluyendo la participación en el bombardeo secreto de Camboya, mientras servía en la gestión del presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

McCain, quien fue prisionero de guerra en Vietnam, tiene estrechos nexos personales con Kissinger, y se disculpó “profusamente” por los ataques de los manifestantes.

(Con información de AFP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jeny dijo:

    Qué bien que los norteamericanos esten reaccionando, ojala ese pueblo se de cuenta que la política exterior de su pais siempre ha dirigido su empeño a desestabilizar gobiernos, fomentar y financiar golpes de estados, declarar guerras a cuanto pais se le atraviese en su camino, querrars donde mueren niños, hombres y mujeres, ancianos, destruyen la infraestructura y después se apoderan de los contratos para la reconstrucción de lo que ellos mismos destruyeron con cualquier pretexto que casi siempre es ” combatir el terrorismo” que se traduce en apoderarse de las riquesas de esos paises fundamentalmente del petroleo, ejemplos sobran además de chile, vietnan, cambodia incorporemos a Granada, Irak, Iran, Siria, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Rusia, en fin la lista seria infinita. No está lejano el dia en que el pueblo norteamericano le pida cuentas a su gobierno, la vida continua, las fronteras se abren y ellos iran conociendo la verdad y tomaran conciencia, ya se observan signos de que la miopia propagandistica en que han estado sumidos va dejando paso al conocimiento de la realidad, los norteamericanos son ciudadanos como los de cualquier pais, trabajan, sufren, aman a sus familias, por eso las personas de bien no pueden aceptar pasivamente los desmanes que han cometido y comete sus respectivos gobiernos. Este señor tiene mucha responsabilidad en los actos que le imputan por eso se lo echan en la cara en medio del Congreso.

    • la camagüeyana dijo:

      ESTOY MUY DE ACUERDO CON jeni,,EXACTAMENTE;;TIENES RAZON;ES HORA QUE EL PUEBLO DE USA DESPIERTE” !!!Saludos

    • pepitin dijo:

      Estan en todo su derecho de protestar, para eso estan los derechos humanos.

  • El Loco dijo:

    Hace falta el despertar el pueblo de USA para otros “bandidos” como los Bush, padre e hijo, el Colin Pawell y muchos más sean juzgados también por crímenes de guerra….ahí están las víctimas de las guerras preventivas en Panamá 1989, Kosovo en la exYugoslavia, Afganistán, Irak, Libia…etc

  • Chikungunya dijo:

    La Camagueyana dijo: “ESTOY MUY DE ACUERDO CON jeni,,EXACTAMENTE;;TIENES RAZON;ES HORA QUE EL PUEBLO DE USA DESPIERTE” !!!Saludos”

    Y nosotros ya despertamos? me pregunto.

    • lcb dijo:

      Chikungunya, por si no te enteraste lo hicimos en 1959

      • Eduardo Aaguilera Schaufelberger dijo:

        ¿La que enfermó de Chikungunya es tonta o provocadora?

    • vernia dijo:

      Ustedes creen que están en medio de una pesadilla, pero están despiertos y es hora de que acepten la realidad. Tiene razón lcb.
      ¿Qué otra cosa puede hacer McCain? En algún momento el pueblo norteamericano también gritará su nombre.

    • AL dijo:

      LASTIMA QUE TE QUEDARAS DORMIDO….AQUI TODO EL MUNDO SABE LO QUE TIENE Y CON LO QUE CONTAMOS….SI NO TE GUSTA O NO ESTAS DE ACUERDO CON ALGO LAS PUERTAS ESTAS ABIERTAS….BON VOYAGE

  • Rafael dijo:

    Chikungunya, parece que tienes fiebre, estas delirando…

  • pjmelián dijo:

    Mi más profundo respeto y solidaridad hacia los manifestantes. Ese individuo es simplemente otro sionista criminal remunerado por la mafia financiera transnacional que ha emasculado a EE.UU., das vierte Reich, el estado terrorista, geocida y genocida más peligroso del planeta.
    pjmelián

  • jeny dijo:

    Chikungunya, Y TU YA DESPERTASTE? no incites a hacer lo que al parecer tú no haz hecho.
    Nosotros estamos concientes de cuales son nuestras limitaciones, sabemos de nuestros problemas, los que nos imponen de afuera y los que tenemos adentro, tratamos dia a dia con aciertod y desaciertos de ir mejorando, somos un pueblo a quien la Revolución le dio la posibilidad de aprender a escribir y a leer, pero más que eso somos capaces de RAZONAR y sopesar los pro y los contras de nuestra realidad y creeme la ecuación nos da que son mucho más los pro que los contras.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Chikunguya; le pregunto si es Ud. tan amable de decirnos de qué debemos despertar los cubanos; porque el triunfo de enero de 1959 significó un despertar para el pueblo cubano, el que, hasta este momento no tenía ni dignidad ni vida. Podremos tener dificultades económicas, pero si existiera lo que me imagino que, mentes calenturientas como la suya piensan; sería muy difícil que un pueblo rebelde como el nuestro, con una Historia tan rica de lucha, soporte, menos aquellos asalariados de quien todo el mundo sabe.

  • AlexSC dijo:

    Qué bien que personas en Estados Unidos digan la verdad sobre algunos personajes.Ese es un criminal como tantos otros que dirigieron y ordenaron las masacres de los USA en Vietnam y otros países.
    En cuanto al que pueda hablar de que los cubanos despertemos, por suerte, para nosotros desde el 1 de enero de 1959 estamos bien despiertos y conscientes. Sabemos nuestras limitaciones y lo que debemos mejorar pero en la Balanza es muchísimo más lo que se ha hecho bien, con amor y solidaridad que lo que ha podido salir mal, así que lo reafirmo: Viva la Revolución Cubana!!!!

  • armando dijo:

    si pasa aqui cuanto tiempo de carcel conlleva eso, me respondo yo mismo 30 annos mas dos cadenas perpetua jejeje la verdad como es si esto porbablemente ni lo publiquen

  • La noche de Yuri dijo:

    McCain fue prisionero, si..pero antes de eso, bombardeaba a los civiles vietnamitas..y después de eso, se reune con los terroristas en Siria…

  • Nelson Guillen dijo:

    Extraño que solamente pidan la carcel para Kissinger , Todos los que han sido secretario de estado , son responsables de crimenes . En cuanto a lo que dijo Maccain de que nunca habia visto algo tan vergonzoso , en el libro sagrado esta escrito ” el que tenga ojos para ver que vea ” . Vean la historia de America Latina , para comenzar , Batista ,Somoza Allende , …. una lista interminable .

  • JOSÉ NOÉ REYES dijo:

    MÁS TEMPRANO QUE TARDE, EL PUEBLO NORTEAMERICANO SE REVELARÁ, LEVANTARÁ SU VOZ EN CONTRA DE SUS VERDUGOS, QUIENES DURANTE AÑOS LES HA MENTIDO EN NOMBRE DE UNA FALSA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. MÁS TEMPRANO QUE TARDE ESE PUEBLO LEVANTARÁ LAS BANDERAS DE LA REVOLUCIÓN EXIGIENDO JUSTICIA, ENTONCES HABRÁ UN NUEVO ORDEN POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL EN LOS EE.UU.

  • Mammoth Orvo dijo:

    Chikungunya…salvaje!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también