Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Diana Fuentes cantará el Himno Nacional de ‪Cuba en la Serie del Caribe

| 75 |
Diana Fuentes A

Diana Fuentes.

La cantante cubana Diana Fuentes cantará el Himno Nacional de su país durante la Serie del Caribe, que se realizará en Puerto Rico, donde ella reside.

En su página de Facebook Diana publicó la noticia. “Amigos, me da mucha alegría compartirles que este próximo 4 de Febrero, estaré cantando el Himno Nacional de Cuba en el juego de la Serie del Caribe, Cuba vs Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn en la ciudad de San Juan”, escribió.

La cantante, que el pasado año presentó su más reciente álbum “Planeta Planetario” en La Habana, había anunciado también una gira por Cuba del 25 de febrero al 8 de marzo. El periplo llevará como nombre “De Oriente a Occidente Tour”.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayán dijo:

    con lo q me gusta a mi q ella cante

  • lolo dijo:

    ¿Y no exixte una cantante cubana que viva en Cuba capaz de cantar el himno?

    • Pedri dijo:

      No me digas, van a llevar una cantante residente en Cuba hasta allá para que cante el himno, como si Diana no fuera tan cubana como todos nosotros, hasta cuando vamos a seguir con esos prejuicios del que se va ya no es cubano….

    • ScatMan dijo:

      lolo: Que estrechito de mente eres, brother. Diana Fuentes es tan cubana como tú o como yo; digo, si es que eres cubano, porque si no, pa’ qué te metes.

      • Sergio dijo:

        MEJOR IMPOSIBLE. Gracias!!!!

      • Carmen I dijo:

        No conozco a la cantante, por lo tanto no sé si es buena o mala cantante. El tema sobre el derecho a cantar hay diversas opiniones, lo que sí creo es que debe haber respeto para quienes opinan que no debía Diana cantar nuestro himno. Hay otro que para darle solidez a su argumento utilizó ejemplos de personas ilustres de nuestro quehacer político como Martí, Mella y ellos no guardan comparación con las razones de la cantante en cuanto a buscar lugar de residencia. Cuando se hacen comparaciones hay que saber hacerlo, sino mejor no hacerlo.

    • Zera dijo:

      pq yo no viva en CUBA no tengo derecho a cantar el himno?. todavia tengo pasaporte cubano, vaya, rateinmunda.

      este d donde habra salido?

      saludos

    • YacHard dijo:

      Lolito por personas con mentes como la tuya, bueno para que decirte difícilmente entenderías!!!

    • Edel dijo:

      Un gran paso es lograr que una cantante cubana y que ademas ama a su patria y que aun esta ligada a ella este presente en ese acto es magnifica la noticia

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Ahí tienen una buena enseñanza los artistas de pacotilla. Les aseguro que esta cantante decente no la harán pararse frente a un auditorio a solicitarle que pida perdón y se disculpe por haber cantado el Himno Nacional de su Patria. La CUBANíA hay que llevarla por dentro, aunque se viva en la Luna.

    • REY dijo:

      AHORA SIIIIII

  • Bruce dijo:

    Amigo lolo piense un poco antes de comentar. donde vive? usted acaso no conoce quien es Diana Fuentes? realmente hizo el ridículo.

  • jorge hernandez dijo:

    PUES QUE CANTE DIANA, NUESTRO HIMNO NACIONAL, Y QUE HAGA SU GIRA POR NUESTRA CUBA, ESO ES MUY BUENO Y EN ESPECIAL PARA ELLA MISMA. NOSOTROS ESTAMOS ACA Y LUCHAMOS TODOS LOS DIAS POR QUE NUESTRA PATRIA SEA MEJOR CADA DIA.

  • Criollo dijo:

    Ivett Cepeda también cantará, pero en el acto inaugural según el sitio de la Serie del Caribe

  • otro ahi dijo:

    lolo: Diana Fuentes divide su vida entre Puerto Rico y La Habana. Si vive allá es porque su esposo reside alli.

  • Marcus dijo:

    ¿No lo haría Ivette Cepeda?

  • Corona dijo:

    Es cubana y nunca ha olvidado a Cuba. Ya había escuchado que haría esa gira por todo nuestro país. Creo que nada le impede cantar nuestro Himno Nacional en la Serie del Caribe. Puede que resida en Puerto Rico pero sus raíces continuan siendo cubanas.

  • El Loco dijo:

    Excelente iniciativa de Diana, eres tan cubana como yo y como todos los que residimos en la isla y fuera de ella, “lolo” tienes comején en el celebro

  • andylt dijo:

    lolo por si no lo sabías, en enero del 2011 Diana Fuentes contrae matrimonio con el músico puertorriqueño Eduardo Cabra Martínez, integrante del grupo Calle 13.

  • Noel Rodríguez Soria dijo:

    Considero que es una gran exponente de la musica cubana actual y sera muy bonito que ella interprete nuestro himno nacional ante miles de personas y para los cubanos de aqui y de donde quieran que vivan se escuchara bien bonito y ella es tan cubana como cualquiera de los que vivimos en cuba y seguramente nos representara como tal,esta en los primeros lugares de popularidad y pronto iniciara una gira nacional en cuba.De verdad la Felicito.

  • Victor SA dijo:

    LOLO compadreeeeee!!!!! con eso te lo digo todo.

  • LAZARO RAMIREZ dijo:

    OLLE BROTHER AQUI HAY DOS CHICAS CON TREMENDA VOS UNA SE LLAMA OMARA PORTUONDO Y LA OTRA SE LLAMA MARIA ELENA PENA.DIGO ,PERDON ,A MODO DE RECORDATORIO.

  • Bell Canada dijo:

    Me pregunto si lo cantara a capela?. Kudos para ella, espero se luzca es su canto de nuestro hinno.

  • Yosvel Torres dijo:

    Diana tiene ese mágico encanto de convertir en oro lo que interpreta; ¨Tu nombre¨,¨Decirte cosas de amor¨ y ¨Circulos de humos¨ evidencian toda la sensualidad y la calidad interpretativa de la cantante, sin dudas le imprimira a nuestro himno nacional toda su magia y encanto.

  • rafael dijo:

    Estoy con Lolo en esto. Por qué no enviar a Laritza Bacallao o Alexander Abreu en lugar de una cubana blanca. El himno de Cuba es bellísimo, muy revolucionario, representativo del pueblo de Bayamo, o sea de Oriente. Ella es de La Habana y no hace música verdaderamente cubana. Habría sido muy lindo para nosotros los boricuas ver en persona a los artistas que en verdad se oyen en Cuba, fuera del ambiente cultural yanquizado. Una mala selección, aunque por respeto al himno de Cuba, y al gran Carlos Manuel Céspedes, igual honraremos a los bayameses…

    • YacHard dijo:

      Rafa, te quedaste vacío, por lo menos sabes escribir o dictaste, que mentalidad más distrofica tienes!!!

    • leiserfg dijo:

      Que comentario más racista! No sabía que para ser cubano había que ser negro, no lo era Villena, no lo era Martí, no lo es Fidel. Diana es una excelente cantante, que viva en otro país no la descubaniza, como tampoco lo hizo con Martí, Mella o Fidel. Hay que ver que la gente por hablar dice cada GUANAJÁ (por si hay que hablarte en cubano pa’ que entiendas).

    • Jose dijo:

      que comentario mas racista rafael!!!!

    • Kike Azul dijo:

      Este es el comentario más…mejor no lo escribo para que me publiquen, que clase de racista es el tal Rafael…

    • yiyi dijo:

      Ya salió la cantaleta de los negros superiores a los blancos!!! Un comentario fuera de lugar, y racista. Si Diana reside allá en San Juan y siente orgullo en cantar el himno de su Patria, en una tierra que es Estado Libre Asociado, pues lo veo muy bien.

    • Bell Canada dijo:

      Siguiendo su logica el beisbol tambien es bellisimo, muy revolucionario y representativo de oriente, acaso esta queriendo decir que solo deberian mandar peloteros orientales? Jajaja.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Diana. Te felicito. ¿Cuando vienes a cantar aqui?

  • rafael dijo:

    En primer lugar, Diana canta bien, pero pone a dormir a cualquiera. Tiene voz para El gatito vinagrito, pero no para darle fuerza a un himno como el de Cuba, que es un llamado al combate y al patriotismo más comprometido. Creo que alguien como la Bacallao o Abreu habría sido más impresionantes. Aparte de que son negros…Catch my drift?

    • YacHard dijo:

      Y sabes inglés y todo, papa tu no serás de la aic…

      • Lili dijo:

        rafael, tienes q aprender a respetar el gusto ajeno, porque a ti no t guste no significa q diana no sea una exelente cantante. acaso eres crítico d música, no lo creo.. tu forma d pensar al menos lo q denota es falta d cultura. verdad q lo q hay q aguantar…

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Muy bonito. Un símbolo de los nuevos tiempos. Vive en Puerto Rico, pero es una artista cubana. Es cierto que en Cuba hay otros cantantes que podrían hacerlo, pero Diana también puede y es buenísima. Eso de cantar el himno “a capella” es una tradición muy bonita de los juegos de baseball que aquí no existe y valdría la pena adoptar. Copiar lo bueno no es nada malo. En USA en el séptimo inning cantaban “Take me out to the ball game”. Después del 11 de septiembre cambiaron a una onda patriótica y cantan “God bless America”.

    • Bell Canada dijo:

      Carlos su oracion vive en pr pero es una artista cubana, implica incluso explicitamente que o vivir en pr o ser artista cubana es malo. Me parece ud pudo decirlo de otra forma sin herir la sensibilidad de los que viven en pr o son artistas cubanos. Me parece debio decir la artista cubana que vive en puerto rico …………. me parece eso suena mejor.

      A mi me gustaria lo cantara a capella y asi la cantante puede ponerle su propia emocion al himno. Ademas es una muy buena oportunidad de promocionar cantantes locales si se cantara a capella en los juegos en cuba tambien, en vez de la grabacion con musica.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también