Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller cubano sostiene en CELAC encuentro con representante de la Unión Europea

| + |

cuba union europeaEl Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, excelentísima señora Federica Mogherini, se reunieron en horas de la noche del 27 de enero, en San José de Costa Rica, donde ambos acudieron para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En una nota divulgada por CubaMINREX, durante el cordial encuentro, se constató el interés mutuo por avanzar en la relación entre Cuba y la Unión Europea, en particular la negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación en curso.

La también Vicepresidenta de la Unión Europea agradeció la contribución de Cuba en la realización del diálogo de paz de Colombia en la isla, y en el enfrentamiento a la epidemia del ébola.

El Canciller cubano, por su parte, reiteró la disposición de su país a construir una relación mutuamente ventajosa con la Unión Europea, sobre bases recíprocas y no discriminatorias.

Mogherini y Rodríguez Parrilla estuvieron acompañados por el señor Christian Leffler, director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, y Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

(Tomado de Cubaminrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también