Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rebeldes a punto de derrocar al presidente de Yemen

En este artículo: Gobierno, Violencia, Yemen
| 7 |

Rebeldes-toman-palacio-presidencial-Yemen-1963305

La ministra de Información de Yemen, Nadia al Saqqaf, ha denunciado hace unas horas que la residencia del presidente del país, Abd Rabu Mansur Hadi, está siendo atacada por "milicias que buscan derrocar al sistema gobernante".

A través de su cuenta en Twitter, la ministra ha confirmado que el palacio presidencial ha sido atacado con artillería por elementos armados apostados en viviendas cercanas. La ministra no ha citado específicamente a los huthis, que el lunes mantuvieron combates de artillería con las fuerzas gubernamentales en la capital.

Un responsable del Gobierno yemení ha confirmado a Reuters que se están produciendo enfrentamientos en estos momentos en el palacio presidencial y ha asegurado que el presidente "está bien".

Asalto a Palacio

Previamente, testigos y fuentes de seguridad habían informado de que un grupo de rebeldes huthis ha irrumpido este martes en el palacio presidencial de Yemen después de enfrentarse con las fuerzas que custodiaban las instalaciones.

Los rebeldes han logrado tomar el complejo, que alberga la principal oficina del presidente yemení. Los huthis, que piden más derechos para la secta zaidí y hacen campaña contra la corrupción en el Gobierno, se hicieron con el control de la capital del país, Saná, en septiembre de 2014 y avanzaron posiciones en el centro y en la zona occidental del país.

El mes pasado, los partidos llegaron a un acuerdo y los huthis reclamaron la formación de un Gobierno de unidad nacional para retirarse de la capital yemení, algo que todavía no han hecho a pesar de que el Ejecutivo se ha constituido.

El lunes, los rebeldes atacaron el convoy en el que viajaba el primer ministro, Jalid Mahfuz Bahá, y posteriormente cercaron su residencia. La ministra de Información alertó de un intento de golpe de Estado por un supuesto plan para tomar el palacio presidencial.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Yo dudo mucho que el imperialismo pederasta y homosexualizador no haga más de lo que ya ha hecho para frustrarle una victoria segura a los que luchan por sus propias ideologias politica-social-religiosa. Ya los han frustrado en muchas partes de Africa y del medio oriente. No creo que esos combatientes lleguen a cantar victoria; lo más seguro es que alguna fuerza extranjera entrará en el país para impedirlo. Los child molester no dejaran que esos estupidos lleguen a disfrutar el poder.

    • manolo dijo:

      NO te llamó la atención ver en la foto un niño armado del grupo que defiendes??

  • Olam dijo:

    Saludos. Si fueras sofista hablarias con mas cuidado. No cofundas libertad con libertinaje ni lucha revolucionaria con terrorismo organizados. Respetos.

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Olam
    No dije que esos tipos fueran unos revolucionarios en la forma en que lo entendemos; mas bien son unos retrógrados, y por eso los llamé de estúpidos. Pero lo que no se puede negar es que los EE.UU y algunos de sus aliados europeos se meten en todas partes a impedir que fuerzas insurgentes en África y el Medio Oriente lleguen a tomar el poder, frustrándolos después de una larga e intensa lucha en la que muchos murieron al tener que enfrentarse muy desigualmente a unas fuerzas militares poderosamente equipas con armamento suministrado por los poderes imperialistas. No es que esos insurgentes me parezcan fuerzas progresistas, pero si vamos a hablar de respeto a la soberanía de los pueblos, pues dejemos de intervenir en los asuntos internos de otros países; no importa que elementos sean los que tomen el poder. Nadie lucha por terrorismo ó para ser terrorista; se lucha para tomar el poder, como lo tuvo el Talibán en Afganistán. Así como fuerzas extranjera intervienen en tantos lugares del mundo para impedir que fuerzas insurgentes tomen el poder, así también habrían hecho lo mismo si después de darle las mejores armas para exterminarlos, todavía los guerrilleros en Colombia hubieran logrado el suficiente apoyo popular para lanzar una ofensiva arrolladora que los llevaría al poder; impedirles que lo lograran es lo que es inaceptable. Ello seria igual a un acto de pedofilia contra ese pueblo cometido por un poder pederasta omnipotente.

    • Olam dijo:

      Saludos Raul. Perdon entonces por el mi mal entendimiento. Pero deseo ilustrarte mejor mi manera de ver. Es como el cuento del pescador que puso una red en el rio para atrapar a los peces. Estos se esforzaban por nadar rio arriba cuando un zorro que venia pasando los vio y les pregunto. - ?Por que estan nadando rio arriba? - Ellos dijeron. - Estamos escapando del cazador que puso una red al final del rio. - El zorro expreso. - Es facil lo que tienen que hacer. Hechense a la tierra y se libraran del que los persigue. - Los peces replicaron. - !Y dicen que eres el mas astuto de los animales! Pero a nosotros nos pareces el mas estupido. Si ya estamos en peligro en el agua que es nuestro medio natural, cuanto mas en la tierra donde no tenemos ventaja contra el pescador. Midrash contado por el Taná Akiva de bendita memoria.
      Asi mismo EEUU es el rio que nos hace nadar a la contraria pero nos mantiene todavia en la pelea y el yihadismo es como el cazador. Sin el rol norteamericano en oriente medio (hecharse a la tierra), correria grave peligro el estilo de vida occidental . Nadie sano querria cambiar lo regular por lo malo. Solo los que se creen sagaces y no ven la realidad mas alla de la caja aconsejarian tales cosas (el zorro). Recuerda que las escuelas de socrates, platon y aristoteles criticaron a los sofistas de la escuela de Protagoras por su interes monetario en sus dias y su deslegitima autoridad moral. Creo que es mejor ser un servidor de los hombres justos y de las causas que lo merezcan. Tambien estoy en contra del prejuiciado interes en criticar por todo a los EEUU, mas bien deberia analizarse desde la imparcialidad como en cada caso especifico contribuye o no a garantizar la paz en la region las acciones del gigante americano, antes de condenar los actos que no incluso aun no se han cometido. Saludos y respetos.

  • Mayté dijo:

    Pienso que eres una persona rara , dices que estudias un arte muy bello, pero tus palabras dicen lo contrario

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Mayté
    Espero que no te vayas a desilusionar de los sofistas por culpa mía. Y para ello te diré que prácticamente no se nada sobre ellos. Todo lo que recuerdo de los sofistas fue lo poco que leí en un libro titulado “Historia de la Filosofía” y en la que se narra un encuentro filosófico entre Aristóteles y un sofista llamado Trasímaco, discusión en la que me convenció el argumento del sofista, y de ahí me empecé a llamar sofista a mí mismo, así de simple. “El derecho es el poder, y la justicia el interés del más fuerte” le dijo Trasímaco. “El poder político sale por la boca de un cañón” dijo Mao Zedong. Pero lo que más me convenció de los sofistas era lo de valerse de los mismos argumentos de sus contrarios -en la defensa de sus posiciones- para defender los suyas y así refutarlos. Al notar de que eso mismo hacia yo, me convencí de que yo era un sofista innato. Solo esto fue lo que me bastó para saber como pensaban y razonaban los sofistas. La principal arma de ellos era la de poder atreverse a decir lo que nadie se atrevía por estar basadas las filosofías de estos últimos en hipocresías y simulaciones que ellos –los sofistas- desafiaban.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también