Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La foto de un centro comercial escandaliza al mundo por su parecido con el libro “1984”

| 21 |

cartel en un mall estados unidos

Una foto en el que el centro comercial Mall of America, Estados Unidos, en una de sus pantallas tiene un mensaje para 3.000 personas que se reunieron para protestar por la violencia policial y el brote de violencia racial en el país, parece una imagen sacada de “1984”, novela del escritor George Orwell.

“Esta protesta no está autorizada y es una clara violación de la política de Mall Of América. Esperemos que todos los participantes se dispersen ahora mismo. Aquellos que continúen manifestándose serán detenidos“, fue el mensaje mostrado en la pantalla.

Muchos describen esta escena como una secuela de “1984″, ya que, parece ser que el centro comercial se ha apoderado de la voluntad de los ciudadanos, así como lo planteaba Orwell cuando retrata la realidad del totalitarismo y critica la manipulación de la información, la vigilancia masiva y la represión política y social en su libro “1984″.

Convocados a través de redes sociales con el hashtag #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan), los manifestantes entraron al centro comercial uno de los días del año con mayor afluencia de compradores, portando pancartas y coreando frases como “mientras tú estás de compras, los negros no pueden respirar”, según informan los medios estadounidenses.

El mensaje, que era una advertencia, finalmente se hizo realidad y terminaron una veintena de personas detenidas. La imagen que más se difundió en las redes sociales fue la de la pantalla grande, una escena que los usuarios describieron como orwelliana.

Luego de la acción tomada por los manifestantes, los responsables de la empresa publicaron un comunicado en el que aseguraban estar “profundamente decepcionados con los organizadores de #BlackLivesMatter que decidieron ignorar nuestra política y los repetidos recordatorios de que las protestas y manifestaciones políticas no están permitidas en Mall of America”.

La foto de un centro comercial escandaliza al mundo por su parecido con el libro 1984 La foto de un centro comercial escandaliza al mundo por su parecido con el libro 1984 2

(Con información de verne.elpais.com)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dámaso dijo:

    El problema no está en que protesten, que es su derecho constitucional, sino que saqueen y demás formas no tolerables.

    • Yasiel_el_flaco dijo:

      quien ha habalado de saquear compadre…!!!, tu estás ahí en alguna manifestación de esas para decir que ellos están saqueando la tienda…???, tu no has leído lo que decía en la pantalla de la tienda…???, vas a decirme que el dueño de la tienda mandó a poner algo de “no saquear la tienda”, o fue un cartel de disccriminación, tu no lees bien…???
      No hay duda que el racismo en EE.UU. está muy fuerte, eso no tiene justificación, y si fueran solo los negros, pero muchos blancos se expresan en las manifestaciones en contra del racismo también

  • Sergio dijo:

    Pero, 1984?, que libro es ese?,,,ah, es mi mente la que falla, nunca supimos que LIBRO era ese, aún muchos no lo saben, pues era cuando estabamos en Guerra con EURASIA, pero ya eso cambió ahora estamos en guerra con OCEANIA, según nos dice el MINISTERIO de la VERDAD.

    Felices Fiestas!!!!!. Cosas buenas para el 2015.

    • Mastropiero dijo:

      Gran comentario Sergio, así mismo es, gran libro , lo mejor que he leido en mi vida, lastima que muchas personas no lo conozcan ,y tengan que leerlo digital como yo, ojalá se publique más en cuba de las obras maestras de Orwell, saludos

    • maelstrom dijo:

      Los chinos siempre han sido nuestros aliados, nunca hemos tenido problemas con los chinos….

    • avner dijo:

      “El gran hermano te vigila”…y la policia del pensamiento no descansa…
      “la guerra es la paz
      la libertad es la esclavitud
      la ignorancia es la felicidad”

    • ANGEL dijo:

      HAce unos cuantos años lo tengo en formato digital, aunque me lo regalaron luego en una edición bastante corriente, tu también pudiste tenerlo

    • danilo dijo:

      jejeje..que irónico eh?…poniendo esa noticia aquí?….jejejeje…parece que el GRAN HERMANO ya no nos vigila tanto, o es intencional para despistar..jajajaja….bueno, de cualquier manera eso lo que indica es que nadie esta exento de vivir en 1984….

    • Robespierre dijo:

      Claro que no podemos saber de que libro se trata si aca a Orwell ni se menciona. No obstante el canciller de Venezuela mencionó en su discurso en la ONU hace unos meses varios pasajes del libro.

  • ElChicodeGuanabacoa dijo:

    Un mall es una entidad privada por lo tanto la politica la establece el mall.Pueden protestar pero afuera, a no ser que se lo permitan dentro claro esta.

  • José Enrique dijo:

    Es curioso, cuando he hecho referencia en dos oportunidades a George Orwell quien fuera escritor y periodista, no fueron aprobados los comentarios.

    Ahora sucede la noticia en referencia a Orwell, seudónimo del británico “Eric Arthur Blair.” Uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados del siglo 20, quien concibió entre otros, dos novelas que criticaban el Totalitarismo, al sentir en carne propia el Colonialismo así como la dominación Nazi y contra el Estalinismo. Fueron ellas “Rebelión en la granja” y “1984” donde aparece por primera vez el concepto de “El Gran Hermano” apoyando la presunción de la vigilancia del ciudadano por el Estado con fines de control y la manipulación.

    Y véase que la credibilidad está en aceptar el derecho a la palabra y la libre emisión del pensamiento, recomendando “Rebelión en la granja.”

  • sinpelosenlalengua dijo:

    ¿1984?… Me suena, me suena…
    Es verdad que ya no hay forros para los libros, ni revistas Verde Olivo…
    Como los tiempos cambian Liborio

  • pupi dijo:

    noticia incomprensible para muchìsimos cubanos que ni idea tienen del libro en cuestiòn.

  • avner dijo:

    cuba hablando de que EEUU es una sociedad orwelliana…creo que los editores de cubadebate no se han leido ese libro…leanlo…les hara pensar en muchas cosas…

  • yopi dijo:

    “Animal Farm” aún es uno de mis preferidos y mira que he leído clásicos pero ninguno me movió el piso como ese.

  • Robespierre dijo:

    Buenos días a todos. Ese libro de Orwel está bueno, pero el que realmente deberían leerse todos es “La granja de los animales”, de este mismo autor.

    • PLS dijo:

      No se llama así. Se llama “Rebelion en la Granja” y tiene una película tambien que se la recomiendo a todos.

  • cadillac dijo:

    1984 tenia yo 9 de edad, y cuando aquello estab de moda la cancion “me quede con ganas” de vicente rojas, y stevie wonder con “i just call to say i love you”..es lo que recuerdo de 1984…

  • Sergio dijo:

    Y ahora es:

    4 PATAS SI, 2 pies MEJOR!!!!!!!

    Monstruo Erick!!!!!!

    Saludos,

  • javier dijo:

    Es absolutamente una imagen de dicha novela. Aqui se ve claramente quienes pretenden y creen ser realmente el poder.
    Pero el ser humano les quitará el sueño. Jamás lograran reducirnos a servirles.

    • Sergio dijo:

      BIG BROTHER it´s Watching you!!!!!, es decir la del comité o la de vigilancia,o muchoias otros más,,,te suena?.

      ah, tienes mucha RAZÒN, “Jamás lograran reducirnos a servirles”, NUNCA, por mucho que se empeñe el MINISTERIO del AMOR.

      Saludos,

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también