Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Responsable de la USAID pide su renuncia a Obama

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, USAID
| 19 |

rajiv shahEl jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Rajiv Shah, abandonó su puesto después de que Estados Unidos y Cuba hayan iniciado conversaciones para la normalización de relaciones, según un comunicado de la organización.

“Quiero agradecer al Presidente Obama por el honor de servir al país durante los últimos cinco años como jefe de la Agencia para el Desarrollo Internacional. Con emociones encontradas informé al Presidente Obama y al Secretario de Estado Kerry que voy a dimitir en el medio de febrero de 2015“, dijo Shah.

El anuncio de Shah se produjo inesperadamente después de que trascendiera la posible‘normalización’ de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Fundada en 1961 por el entonces presidente John F. Kennedy, USAID tiene por objetivo promover la prosperidad económica, fortalecer la democracia, proteger los derechos humanos, mejorar la salud mundial y lograr otros objetivos entre todas las naciones, según el sitio web de la agencia.

Sin embargo, USAID ha sido objeto de crítica por sus actividades subversivas contra gobiernos de izquierda. En abril se informó que la USAID creó en secreto una cuenta de Twitter con la intención de provocar disturbios en Cuba. Documentos secretos obtenidos por la agencia AP revelaron que durante más de dos años la agencia estadounidense actuó dentro del movimiento del ‘hip-hop’ cubano “para romper el bloqueo informativo”.

La institución estadounidense había elegido al grupo ‘Los Aldeanos’ y a otros artistas locales para financiarlos, en algunas ocasiones sin que los músicos lo supieran, con el fin de incitar movimientos sociales antigubernamentales que provocasen la respuesta de la Policía cubana.

(Con información de Contrainjerencia)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • loko dijo:

    Acere lo que hay que aguantar de los anormales estos lo que tienen en la cabeza es un tenis ojala me lo pusieran dos minutos mano a mano para que viera la explota de cara que le daba...se ve que los que dirigen estas agencias son gente con problemas ustedes creen que ese tipo con la cara esa pueda estar representando algo …esa gente lo único que saben es hablar mucha mierda pero ninguno viene aquí y a cuba a trabajar 8 hora de jornada laborar diaria para mantener una casa y la familia…y seguir aguantando los precios por las nubes de las cosas que muchas son debido a el mismo bloqueo … : - X

    • ElChicodeGuanabacoa dijo:

      Uuuuuuuuuuuuuuu que miedo, acere y esa guaperia barata tuya? jajajajajajajajajajajaja

  • carlos dijo:

    te quedastes sin trabajo ca..... asi le va a pasar a muchos,no mas injerencias, viva cuba libre

  • Juana La Cubana dijo:

    Normal, la tajada mas grande de su trabajo simplemente desaparece con el anuncio del presidente USAmericano. Y lo peor el camino para conocer y juzgar sus actividades tambien se abre, LOL

    Saludos,
    JLC

  • senelio ceballos dijo:

    ..A traves de esa organizacion y otras similares como ..EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SANTA FE!!!...Los norteamericanos...simples de apie....pagaron/ le regalaron a Ucraina mas de 5 mil millones y una guerra destructora...Lean eso y veran clarito porque ha renunciado el sennirito..PLATA!! MONEY!! DINERO!!!

  • Emilio dijo:

    Vaya ¿qué hay de fondo en este inesperado interés de EU por "normalizar" las relaciones con Cuba? nada bueno, si sabemos cuál ha sido la historia de esta relación..

  • senelio ceballos dijo:

    Escuchad..RAJIV...Ahora sera mas dificil ..coger mangos bajitos..compay!!

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Parece que este se tomó en serio los que dijo Silvio: "al carajo la USAID". ¡Ojalá renuncien todos y la cierren!.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos carlos!!...Ud ha visto el presupuesto oficial [ el no oficial dicen aqui los expertos rusos... que es varias veces mas grande]?..Entren a la web de ellos y veran ..Cuanta plata los de apie norteamericanos le dan cada anno con sus impuestos a la admnistracion de esa organizacion...USAID..Tienen oficinas, activistas , funcionarios
      y lujosos carros por toda latinoamerica y hasta aqui en MOSCU!!!

      loko... QUE TE PASA CHICO?..SOCIO SUAVE!!!
      COGED LA VIDA CON CALMA...jajaja Exitos y lindo fin del 2014..El guajiro chambero

  • J Mesa dijo:

    Pobrecito, uno más que se le acaba el "mameo".

  • Nostradamus dijo:

    no me cabe duda alguna respecto a este reportaje, el imperio es capaz de mandar a su abuelita para fomentar el odio, sabemos en todo el mundo cuantas veces a sido condenada ee.uu. por el bloqueo genocida y condenada a mas de 20 veces por todas las naciones del mundo inclusive su instrumento util de las NU, que no pudo evitar la presion mundial, igual ee.uu. con su actitud prepotente igual que Israel desafian al gran conglomerado del Planeta solo ee,uu, con israel y creo que unas islas fantasma firmaron por ellos, esten mas tranquilo que nunca, pues como dijo nuestro Lider Salvador Allende, " se les abriran las grandes Alamedas, por donde los pueblos del mundo marcharan hacia la Victoria Siempre.-" y Cuba es nuestro Ejemplo de Lucha constante contra el Imperio Global.-

  • Enrique dijo:

    Porque ese payaso esperará hasta febrero próximo. Que se marche a su casa de una vez. Payaso fracasado. Como decimos en Panamá, esta mamao. Vivan Los 5

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Muy bueno que ese tipo, Rajiv Shah, con cara de talibán (sin querer ofender a los talibanes que no deben ser tan malos), haya renunciada a la dirección de esa desagradable y enemiga agencia de espionaje estadounidense. Y no solo para cubanos, también para otros muchos pueblos de este mundo redondo y azul. Ahora lo que falta es que la misma agencia esa que dirige, “y de la que no quiero ni recordar su nombre”, cierre definitivamente, y sus asalariados de todas las marcas, visibles, invisibles, solapados, o simples “fans”, los envíen a cazar anacondas en los cenagales de Florida, que buena falta hace, para bien de su pueblo.

  • Rodrigo dijo:

    Que casualida que este se vaya justo ahora, como siempre paga el mas bobo (y es que con esa carita...)
    Agencia injerencista y solapada, punta de lanza de la CIA.

  • Israel dijo:

    Que clase descaraoo el cara de extreñio' ese..

  • Pedro P dijo:

    No, que no la cierren, en vez de eso, que el dinero que antes invertían en desestabilizar ahora lo inviertan en programas económicos de real beneficio para nuestro pueblo, apoyo a las nuevas empresas, cuentapropistas, cooperativas, etc.
    Pero ahora con el conocimiento y consentimiento del Gobierno cubano, transparente y sin engaños

  • rolando dijo:

    Que pena a Alan Gross no lo espera nadie
    No puede ir como cualquiera de los 5 cubanos a ser recibido con solo respeto por cualquiera de los paises de America Latina
    Su jefe renuncia, la tarea encubierta de ALAN la denuncio la propia prensa de EE.UU
    todo el mundo sabe que la agencia de desarrollo de USA sustituye a la CIA y es CIA tambien
    USAID quiere y usa presupuestos para tumbar gobiernos empleando sindicatos, ONG etc
    El sacrificio mercenario de Alan no lo reconoce nadie
    Asi terminan, esta libre gracias a el gobierno cubano, su gobierno no hizo nada por el
    Sera que lo reconocen como mercenario digo contractor

  • Juan Carlos Espinosa dijo:

    Desde Chile, mi alegria y preocupacion, hoy como nunca antes adquiere importancia y trascendencia la intransigencia patriotica de Antonio Maceo en Baragua, tengo la certeza que el pueblo cubano no lo defraudara.
    Viva Cuba,
    Viva Fidel,
    Viva el pueblo Cubano

  • Ichabod Crane dijo:

    Sí, es que a todos ello se les puede acabar el negocito redondo de forrarse de billetes a costa de la no-relacion.¡Que se jodan y bien jodidos! Que ninguno de ellos nos quiere tanto ni nada de eso. (Me refiero a este mequetrefe y a la Ileana y al M. Rubio et Al.) No voy a decir para donte tengo ganas de mandarlos a todos por respeto a los lectores.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también