Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Bolivia se convierte en referente energético de Sudamérica (+ Video)

En este artículo: Bolivia, Economía, Energía, Evo Morales Ayma
| 5 |

Bolivia-exportó-gas-a-Brasil-y-Argentina-por-más-de-2.400-millones-de-dólares-hasta-mayoCon la llegada a la presidencia de Evo Morales, el sector energético de Bolivia ha experimentado un fuerte desarrollo.

Así, actualmente este país es el mayor exportador de gas de la región y cuenta con un incremento continuo de producción eléctrica, lo que la convierte en un referente a nivel continental.

El presidente Evo Morales ha apostado por una marcada política de nacionalización energética, quedando atrás los tiempos en los que las grandes empresas multinacionales eran las únicas que se beneficiaban de los recursos naturales del país.

“El pueblo que tiene el control energético es el que tiene liberado a su país”, afirmaba Morales en una entrevista.

Actualmente, el sector energético se posiciona como la primera fuente de ingresos de Bolivia, que exporta tanto gas como electricidad a varios países de la región.

Los ingresos provenientes de la exportación se reinvierten en proyectos energéticos que contribuyen a aumentar la calidad de vida de los bolivianos.

Pese a las dificultades geográficas, en Bolivia más del 86 por ciento de la población tiene acceso a la electricidad.

“Es el primer exportador de gas de la región. El 80 por ciento del gas que producimos está destinado a la exportación”, afirma Franklin Molina, el viceministro de Desarrollo Energético.

De esta manera, solo de enero a agosto de este año se ha exportado cinco veces más gas licuado que en todo el año 2013.

La electricidad también es un punto clave en este panorama de crecimiento y actualmente se están ultimando las negociaciones con Argentina para que, además de gas, se pueda exportar electricidad al país vecino.

Otro aspecto crucial del plan energético del presidente boliviano es el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos destinada a eliminar la pobreza extrema y cubrir totalmente los servicios básicos del pueblo.

(Con información de Russia Today)

bolivia-energia-nuclear

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • garduña dijo:

    BIEN POR LOS BOLIVIANOS.OJALA ALGUN DIA PODAMOS EXHIBIR LOS NUMEROS DE ELLOS

  • YO nadie más dijo:

    como que energía nuclear???
    wao

  • JNMM56 dijo:

    Bien por EVO y el pueblo boliviano que juntos han logrado sacar a Bolivia de la pobreza y la miseria que 5 siglos de explotación colonial y neocolonial dejaron a Bolivia como el segundo país más pobre del continente solo precedido por Haití. Queda demostrado que cuando los pueblos quieren y los gobernantes también se puede construir un mundo mejor, adelante bolivianos que todavía queda mucho por hacer por Bolivia y por toda Nuestra América

  • Elmano dijo:

    EVO no te metas con la Energia Nuclear, si tienes recursos energeticos potencialos como estas haciendo y sigue asi mi hermano, lo otro es un peligro por llos daños incosteables para un pais como el tuyo que puede provocar un error de operacion o accidente en el manejo de esa tecnologia y en un paquete inmenso de sanciones de la comunidad internacional si le dan por decir que persigues otra cosa

  • Aroldo dijo:

    Estás equivocado Elmano, estas palabras tuyas van en contra del tren del desarrollo humano, no seas retrógrado ni pendejo a la vez, entiendes eso?.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también