Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Matt Dillon: El cine cubano es increíble

| 15 |
Matt Dillon. Foto: AP

Matt Dillon. Foto: AP

El actor y director estadounidense Matt Dillon afirmó el jueves que el cine cubano es "increíble" y que visitar La Habana, capital cubana, como invitado del Festival de Cine, es "como recibir una lección de historia".

"Esta ciudad, que es tan cinematográfica, es como una lección de historia en cada esquina", declaró a la televisión cubana Dillon, quien llegó el miércoles a la isla para participar en el Festival.

"Aquí hay un cine increíble (...), hay muchos directores y películas interesantes", indicó Dillon, quien presentó su filme "City of Ghosts" en el Festival de La Habana de 2002, como parte de la muestra de cine independiente de Estados Unidos.

Destacó que aprovechará su nueva visita para "conocer más" sobre el cine de la isla y para trabajar en un documental sobre el músico cubano Francisco Fellove (1923-2013).

"Estoy centrado en la figura de Fellove, conocido como 'el gran Fellove', que junto a otros más conocidos, como Benny Moré (el 'Bárbaro del Ritmo'), Dámaso Pérez Padro (el 'Rey del Mambo') y José Antonio Méndez, tuvieron una vida musical allá" en México, agregó.

Fellove, uno de los iniciadores del movimiento musical cubano denominado 'Felling' junto a Méndez y César Portillo de la Luz, emigró en 1955 a México, donde vivió hasta su muerte.

"Ahora mismo estoy muy entregado a este documental, pero por supuesto que me interesan muchísimas historias", dijo Dillon, quien también participó en 1998 en el Festival del Habano, la gran fiesta del "humo azul" que se organiza cada febrero en la isla.

En el Festival de Cine, que concluirá el domingo con la entrega de los premios Coral, también participa el actor y director puertorriqueño Benicio del Toro, quien contó que tenía "pasión por Cuba" desde niño.

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ticollywood dijo:

    oye que el ilustrisimo matt dillon este aqui , es una hazaña para este festival. no encontrara un CRASH por esas esquinas pero si muchas anecdotas para hacer buen cine y mas si hay la economia que tienen sus bolsillos, ojala y sigue llegando a nuesro pais personalidades como esta
    por supuesto sin esperar a diciembre a que ocurra el festival

  • miguel dijo:

    Carlo
    Qué clase de ironía más burda .

  • Andrés dijo:

    Caramba se está abriendo la cosa. Matt Dillon es de los grandes actores del cine norteamericano: comercial e independiente. Ahora me gustaría estar en La Habana.

  • manolo dijo:

    Pobre Fellove, venir Matt para que lo conociéramos muchos.

  • otro ahi dijo:

    Carlos, seguro que Dillon le tuvo que pedir licencia especial al Treasure Department para venir..No seas cínico, tú sabes que el bloqueo existe. Solo preguntate porque los US citizens no pueden viajar libremente a Cuba.
    Eres el troll de guarida hoy, mijito ?

  • Yoandris dijo:

    Es verdad que no hay bloqueo, fijense que cuba esta pagando parte de los estipendios de los medicos que estan en africa luchando contra el ebola porque la OMS no puede pagarlos sin una autorizaxion de los duenos del mundo, es decir, del tesoro de eua. Claro que lo van a dejar pagar, pero las estructuras para jodernos estan creadas, financiadas y se aplican, no vivir enganados con eso.

  • feces for jesus dijo:

    que hace este hombre aqui?
    ojala no sea uno de tantos que vino a un evento y tuvo que rendir informe cuando llego.
    ojo el enemigo NO ES AMIGO NUESTRO.ahora utiliza a estudiantes y acores para intentar influenciar a la poblacion

  • .Luis el Griego. dijo:

    DILLON, DILE A TU GOBIERNO Q LIBEREN A LOS HEROES CUBANOS , Y DESPUES ....VEN A DECIR, Q RECIBISTES EN VERDAD UNA LECCION DE HISTORIA,.... PERO CON HECHOS ...

  • .Luis el Griego. dijo:

    EL CINE CUBANO ES INCREIBLE.... Y EL AMERICANO, ¿ES CREIBLE ?, VEREMOS SI SE ARRESGA A ACTUAR EN UNA PELICULA CUBANA , BAJO LAS ORDENES DE UN DIRECTOR CUBANO.... ENTONCES LO INCREIBLE SE HARA CREIBLE...

  • carilda dijo:

    PIENSO QUE ES MUY BUEN ACTOR. ANOCHE PUSIERON UNA PELÍCULA EN MULTIVISIÓN, DONDE ÉL ACTÚA DE FORMA ESPECTACULAR.
    SI TIENE INQUIETUDES POR NUESTRA MÚSICA NO DEBEMOS CRITICARLO. NO PODEMOS ASPIRAR A QUE CADA ACTOR ESTADOUNIDENSE TENGA INQUIETUDES POLÍTICAS HACIA NOSOTROS, AUNQUE ESO NO ESTARÍA NADA MAL. TAL VEZ COMENZANDO POR EL CAMINO QUE VA....EXPLORANDO NUESTRA MÚSICA, SE ENTUSIASMA. SEPAN QUE, PARA PERSONAS NORTEAMERICANAS CON RECONOCIMIENTO SOCIAL, ES UN ACTO DE VALENTÍA VENIR A CUBA.

  • Loco dijo:

    Man, tú debes ser un personaje de ciencia ficción (luis el griego)

  • irina dijo:

    dillon es otro lobo con piel de oveja.ASI NOS LOS ENVIAN AHORA

  • La noche de Yuri dijo:

    Dudo mucho que Dillon sea el lobo que dices, Irina. Muchos actores norteamericanos han visitado Cuba, incluido Arnold por allá por los 90, cuando vino con María Schriver..
    Es conocido de Jack Nicholson es fan a La Habana...y asi, cientos de ellos...
    Y cada vez que quieren hacer una película en Cuba...terminan filmando en República Dominicana..por que el blockade no los deja...

  • isabel santos dijo:

    acaso lo sabes tu yuri?
    sabes como actua el imperio?

  • Belcross dijo:

    Caballeros aflojen con la paranoia... Todo lo que viene de USA no es malo, por favor. Y existen países en el mundo en los cuales el gobierno no tiene todo controlado a todos los niveles y la gente hace vida independiente a la política de su gobierno.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también