Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Italia vive jornada de huelga general contra las reformas laborales de Matteo Renzi

En este artículo: Desempleo, Economía, Huelga, Italia
| 4 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Con el desempleo en niveles récord y tasas de desocupación juvenil superiores a un 40 %, los sindicatos afirman que el peso de las reformas y recortes de gastos son injustos para los trabajadores, por lo que no podrán contribuir a reactivar el crecimiento.

Italia enfrenta una huelga nacional convocada por dos grandes sindicatos y una serie de manifestaciones contra los planes del primer ministro Matteo Renzi, de reformar la legislación laboral y hacer más fácil a las empresas despedir a trabajadores.

Renzi, quien enfrenta la resistencia de sindicatos y de algunos miembros del Partido Democrático, al que pertenece, prometió que seguirá impulsando las reformas en la titubeante economía italiana, que se dirige a un tercer año consecutivo de contracción.

El objetivo de la huelga va en contra de la llamada “Ley de Empleos” impulsada por Renzi, que apunta a flexibilizar las restricciones para despedir empleados cuando las empresas enfrentan un mal período y debilita el derecho a protestar contra exoneraciones que no se ajusten a la ley.

El Gobierno tiene que cambiar sus políticas sobre empleo“, dijo Susanna Camusso, jefa del mayor sindicato de Italia, CGIL.

En momentos en que existe una creciente presión para que Italia cumpla con sus metas de déficit y deuda de la Unión Europea, los pasos dados por Renzi están siendo muy seguidos por sus pares de la Unión Europea.

La Ley de Empleos es parte de un paquete de medidas prometidas para reactivar a la economía de Italia, cuyos ciudadanos tuvieron en el 2013 menos poder adquisitivo en promedio que lo que tuvieron a comienzos de siglo.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanito2002 dijo:

    Genial, me encanta ver tanta liberta de expresión. Sencillamente genial

    • CAS dijo:

      genial, pero todo va a seguir igual y si se extralimitan veran los palos y gases lagrimogenos, saludos cas.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Los trabajadores italianos como los de toda Europa deben ajustar cuentas con USA por la política global que desarrolla. Mientras USA se recupera EUROPA se hunde y tienen que ajustar cuentas con sus dirigentes y con su congreso que aprueba leyes que favorecen al imperio mundial y no a Italia. Es una realidad alimentada por la clase burguesa en el poder que hace juego al imperio mientras los pobres crecen, la élite más rica aumenta sus ingresos.

    Así veo las cosas en la culta EUROPA.

  • Ramses dijo:

    Otro Peña Nieto, que con sus absurdas reformas estructurales cree que ha hecho gran cosa. Y solo ha hecho servir más a los poderosos que gobiernan al mundo (pues ellos dictan estas reformas) y empobrecer más a los campesinos, obreros y desempleados del mundo, que luchan por llevar un mendrugo de pan a sus casas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también