Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU cierra la prisión de Bagram en Afganistán

En este artículo: Afganistán, CIA, Estados Unidos, Torturas
| + |
Soldados norteamericanos en la prisión de Bagram.

Soldados norteamericanos en la prisión de Bagram.

Estados Unidos cerró su última prisión en Afganistán y ya no tiene detenidos en custodia en ese país, con lo que pone fin a un capítulo oscuro de la invasión de Washington a ese país.

El Pentágono informó que había transferido los últimos detenidos desde el aeródromo de Bagram, ubicado al norte de la capital Kabul. EEUU cerró la prisión que funcionaba, un día después de que un reporte del Senado detallara abusos en una cárcel secreta de la CIA en Afganistán.

Los prisioneros extranjeros en las instalaciones de Bagram – comparada con el centro de detención militar de la Bahía de Guantánamo en Cuba-, no fueron sometidos a juicio, sino a sólo comisiones e valuadoras encabezadas por oficiales del Ejército. Albergó a cientos de detenido.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también