Imprimir
Inicio »Noticias  »

Luchada Plata del softbol femenino

| + |

Roberto Ramírez, enviado especial de Jit

sof01Batallaron a brazo partido durante dos horas y 42 minutos en que enfrentaron la intensidad del sol, ejercieron dominio alterno y necesitaron de la “muerte súbita” para definir sus ubicaciones en el podio de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La selección cubana de softbol para damas había derrotado par de veces a República Dominicana, pero no mostró igual solidez este domingo y tuvo que aceptar la plata tras ceder cinco carreras por seis en ocho episodios cuando Karina de los Santos soltó largo batazo hacia el jardín central para impulsar las dos que sellaron el marcador.

“Jugamos un gran campeonato pero tuvimos un partido muy malo para discutir el oro”, afirmó minutos después el manager de la isla Indalecio Alejandres. “No estuvieron lo suficientemente concentradas para llevarse un triunfo que todos esperábamos”, sentenció.

Las cubanitas llegaron con el mérito de haber eliminado a un grande como Venezuela, mas cometieron dos errores claves en el adiós y vivieron un desenlace fatal luego de irse arriba cinco anotaciones por cuatro en el comienzo del “alargue”, respondiendo al apoyo recibido desde las gradas del estadio del complejo Carlos Cerdán.

“Nuestra lanzadora Yusmeri Pacheco había hecho un buen relevo, pero abrió esa entrada con boleto y tuvo que enfrentar con dos en bases (una de ellas por la regla del extra inning) a una buena bateadora como De los Santos”, reflexionó el estratega, quien recordó que 14 de sus atletas debutaron en estos escenarios y cuatro se estrenaron internacionalmente.

“Todas hicieron el máximo en cada salida, demostrando que tenemos el material necesario para trabajar en el propósito de llegar a los Juegos Olímpicos del 2020, y ese es el mensaje positivo que nos deja el evento”, sostuvo poco antes de la ceremonia de premiación donde Colombia recibió las preseas bronceadas.

sof02

sof03

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también