Presentan en Rio de Janeiro a las mascotas olímpicas y paraolímpicas

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 fueron presentadas en la ciudad fluminense, donde las obras avanzan para que todo esté listo el 5 de agosto de ese año.
Inspiradas en la exuberante naturaleza brasileña, las dos mascotas -amarilla la olímpica y azul la paraolímpica- aún no tienen nombre pues el comité de organización de Río de Janeiro decidió que éstos sean elegidos por votación popular mediante una página de internet.
Además, está previsto que el nombre de cada una de las dos mascotas sea anunciado el 14 de diciembre, debido a que "las mascotas son uno de los símbolos más representativos de los Juegos, (y) su propósito es deleitar e involucrar a la audiencia, particularmente a los niños.
"Además, las mascotas serán recordadas para siempre por la gente, que inmortalizará esta edición" de los Juegos, dijo hoy el presidente del comité organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman.
La mascota olímpica de los Juegos de Río 2016 "representa todos los diferentes animales de Brasil", según el Comité Organizador, que aseguró en un comunicado que el personaje creado como mascota "combina la agilidad de los gatos, el bamboleo de los monos y la gracia de las aves, y puede estirar sus brazos y sus piernas tanto como quiera".
Río de Janeiro prevé un total de 44 eventos desde julio de 2015 a mayo de 2016.
(Con información de Notimex)
- Putin sobre cómo Occidente engañó a Rusia: Se movieron hasta llegar a Ucrania
- Google se está haciendo de oro apostando por sus rivales
- Honduras recibe a Juan Orlando Hernández bajo fuerte rechazo popular
- Tour de France: Tadej Pogacar conquista su quinto título
- Miles de personas marchan en Ciudad de México contra agresiones de EEUU a Cuba
- ir aNoticias »
- Tour de France: Tadej Pogacar conquista su quinto título
- Cuba en Santo Domingo 2026: Segunda jornada de los Juegos Centroamericanos
- Quisqueya al día: Marlies Mejías, oro con sonrisa de Marieth y recuerdo de Juanito
- Cuba en Santo Domingo 2026: Primera jornada de los Juegos Centroamericanos
- Santo Domingo inaugura los Juegos del Centenario con un espectáculo de vanguardia
- ir aDeportes »

muy bonitas
me gusta más el otro,que parece un árbol supongo...ese gato,mmm,nada que ver!!!!!!
Las mascotas son muy bonitas son muy lindas.
Una vez + lo brasileños hacen gala de su buen diseño, aunque me parece que un gato no representa la fauna carioca, más bien es un simbolo universal. Opino que debieron buscar un animal endémico, en cambio la propuesta de los Paraolimpicos me parece mucho más acertada. OJO. No lo estoy criticando, porque también pienso que el gato está bien logrado. en fin ellos sabrán por qué lo escogieron, confío en el concepto y el gusto estético de sus creadores.
Me gustaron muchas las mascotas de las olimpiadas Río 2016.
Me encantaron las mascotas y estuvo muy bonito que las otras mascotas de Moscu 80, Atenas 04 y Londres 12 acompanaran esta presentacion en Rio