Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Dimite secretario de Defensa de EEUU

| 9 |
El Secretario de Defensa norteamericano Chuck Hagel es el encargado de aprobar el traslado

El Secretario de Defensa norteamericano Chuck Hagel es el encargado de aprobar el traslado

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, va a dejar su cargo bajo presión, informan medios estadounidenses.

El funcionario será destituido en las próximas horas, ha comunicado el diario 'The New York Times'.

Según baraja la prensa norteamericana, el alto cargo se convirtiría en la primera víctima del fracaso del partido demócrata en las últimas elecciones de medio término.

Se espera que el presidente de EE.UU., Barack Obama, haga este lunes una declaración al respecto. Obama tomó la decisión de pedir la dimisión de su secretario de Defensa —el único republicano en su equipo de seguridad nacional— el pasado viernes, después de una serie de reuniones durante las dos últimas semanas, según cita el rotativo a unos altos cargos del Gobierno.

Las fuentes creen que la decisión de Obama evidencia el reconocimiento de que la amenaza del Estado Islámico requiere otro tipo de destrezas, distintas de las que Hagel, de 68 años, demostró tener.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el jose dijo:

    bombazo!!!!!!

    • el jose dijo:

      me respondo a mí mismo....si el titular dice una cosa bien clara...DIMITE...por qué recórcholis el cuerpo de la "noticia" habla de futuro.....gazapos y gazapos.......

  • rodolfo dijo:

    Ahora resulta que los buenos para la guerra son los Decmocratas y que los años de nada le han servido al Secretario de Defensa, poco mas y le dicen viejo decrepito. Yo creo que ni el mago Mandraque los salva del enredo en que estan metidos: Perdieron la guerra en el campo Economico, ya no son los prmeros, la estan perdiendo en el campo Financiero y todo el mundo sabe como terminaran en estos asuntos de las guerras y su poderi militar, es solo un problema de tiempo. Como diria alguien a otro con ese cuento. Muchas gracias.

  • GTR dijo:

    ESTE SEÑORITO ESTA TRATANDO DE ENGAÑAR A LA OPINION INTERNACIONAL EL QUIERE POSTULARSE DE VICEPRESIDENTE PARA LA PROXIMA CAMPAÑA TODO UN CAMAJAN, CON TODAS LAS GUERRAS QUE AUTORIZO SU CUENTA BANCARIA DEBE ESTAR MUY ABULTADA EN COMPARACIÓN CUANDO ENTRE A TRABAJAR DE EMPLEADO EN LA DICTADURA GENOCIDA DE LA CASA BLANCA,

  • Alan Brito Prieto dijo:

    Oye , el post que tiré esta peor que ............ bueno perdonen cambie de teclado y la regué pero si se esfuerzan pueden entender lo que puse

    Gracias (por lo menos hay que ser educado)

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Tal pareciera que USA se divide y que están en pugna las alas opuestas del partido de gobierno. Nada que el poder imperial unas veces ala a la derecha y otras veces a la izauierda, cuando alan a la isquierda es una derecha moderada y cuando alan a la derecha, es una izquierda reformada, pero le resulta útil en ocasiones tener al contrario en las filas, pero parece que Obama, desconfiado como Cheito León el apátrida de la pelicula cubana Pati Candela, que cuenta la hazaña del revolucionario cubano Alberto Delegado, héroe de la nación, no tiene la paciencia que tuvo Alberto Delegado y se adelantó no fuera que le dieran un cuartelazo, cosa que no pasa en USA porque no es constumbre por allá, como diría Virulo, lo que se hizo costumbre fue que un presidente cuando no combiene lo quitan de la cuenta con un disparo o una puñalada, así de simple es la democracia por USA y luego no preguntes, que trás la tragedia aparecen una pila de muertecitos y luego en California hacen de esas historias una pila de películas, que entre jarana y de veras, como decimos por acá, contienen las verdades de las épocas vividas por el poder imperial que ya datan desde 1776. Y como exclamarían los méjicanos, luego de los 43 "desaparecidos" y que son 43 de última generación porque si contamos en las historia de las desapariciones méjicanas a causa de la droga se suman miles, !! Pobre México tan cerca de USA y tal lejos de Dios!!.

    Así pienso.

    • cd dijo:

      anja...y entonces?..cual es el punto?

      • ¡?. dijo:

        Y preguntas cual es el "punto"..., el PUNTO eres tú.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    cd pregunta y pregunta con signos para que le respondan lo que el sabe más que nadie, pero le gusta que se la den para confirmar sus sospechas, o sino preguntenle que es el punto y que el respoda. Es opcional, responda si le parece.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también