Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Netanyahu ordena destruir casas de atacantes palestinos

| 15 |

Benjamín Netanyahu: uno de los arquitectos de la guerra contra IránEl premier del régimen israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó este martes la destrucción de las casas de los dos mártires palestinos autores de un ataque en Al-Quds (Jerusalén), que acabó con la vida de al menos cinco colonos israelíes.

En reacción al ataque de la jornada de hoy en la sinagoga del barrio de Har Nof, que se ha llevado a cabo con armas blancas y de fuego, Netanyahu aseguró que este ataque será respondido “duramente”.

Por otra parte, las fuerzas del régimen de Tel Aviv, inmediatamente después de los hechos, tras atacar las viviendas de estos dos palestinos, llamados Qasan Abu Yamal y Udai, han detenido a 12 miembros de sus familiares.

Los arrestos de la esposa de Qasan, su madre, sus cinco hermanos y el hermano de Udai han tenido lugar a pesar de que ambos atacantes palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en el lugar de los hechos.

Durante la operación israelí para la detención de los familiares de Qasan y Udai se han registrado conflictos entre los palestinos y las fuerzas israelíes, quienes han lanzado gases lacrimógenos y bombas sónicas para dispersar a los palestinos.

Al menos 20 palestinos han presentado síntomas de asfixia por la inhalación de gases lacrimógenos y varios más han resultado heridos por las balas de acero recubiertas de caucho disparadas durante los enfrentamientos.

Mientras tanto, las facciones de la Resistencia palestina han elogiado el ataque palestino y han señalado que es una “respuesta a la serie de profanaciones y crímenes del régimen ocupante contra la Mezquita de Al-Aqsa” y el asesinato de Yusuf Ramuni.

Ramuni, de 32 años de edad, era un conductor de autobús palestino que fue hallado ahorcado dentro de su vehículo la noche del domingo, aparentemente después de ser golpeado por colonos israelíes.

Las tensiones aumentaron en Al-Quds después de que las tropas israelíes dispararan y mataran la semana pasada a un joven palestino, llamado Jadir al-Din Hamdan, en el norte de los territorios ocupados, alegando que su muerte fue resultado de los enfrentamientos; sin embargo, los vídeos del incidente muestran que un soldado israelí sale de su vehículo y dispara directamente a Hamdan.

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    LA VIOLENCIA …ATRAE VIOLENCIA!!..eso es una cadena sin fin!!!

  • quintanilla dijo:

    resulta que ahora los que perpetraron el ataque a la sinagoga se les llaman mártires,menuda descripción,la violencia venga de donde venga es repudiable

    • Arturo dijo:

      De acuerdo!

    • galvesc dijo:

      Quintanilla y Arturo: Luego la violencia de quien defiende su familia y su casa es tan repudiable como la de quien ataca para robar?

  • Haydee Silva Blanco dijo:

    ¿Hasta cuando van a continuar con la violencia?… el sol, el aire, la tierra nos pertenece a todos por igual y unos cuantos locos sin conciencia están destruyendola solo por el egoísmo y la ambición

  • Santiago dijo:

    Yo estoy en contra de la violencia, mucho menos estaria de acuerdo con estos ataques terroristas, pero siempre nos segamos y culpamos al terroismo pero no analizamos el porque surgen estos ataque, si Israel no fuera un estado terrorista tambien, los palestinos no los atacaran, asi sucede en Irak, Afganistan y todo el Medio Oriente, Los Americanos sembraron el terror en esa zona, violencia genera violencia.

  • La noche de Yuri dijo:

    quintanilla, ya que eres tan solidario con los Sionistas, porque no te vas a ayudarlos ?
    Yo por mi parte, propongo demolerla la casa a Netayanhu, ya que (sin discusión) ha sido el que ha encabezado toda esta violencia…

    • Sergio dijo:

      Exacto, pero lo que ha hehcho estos TERRORISTAS no es para llamarlos de MARTIRES. En este sitio, que por cierto surgió como un suplemento contra el TERRORISMO, se ha condenado los hehchos cometidos por ISRAEL. Pues bien, condenemos este ACTO de la misma manera. No hay TERRORISMO BUENO ni TERRORISMO bueno porque me estoy defendiendo, eso sería una gran HIPOCRESIA BARATA.

      Pero además, en esta noticia hay un error,,,,no fueron 5 colonos los que murieron, fueron 5 rabinos EXTRANJEROS que estaban de visita en Israel,,,,,,”mas peor entodavía”.

      Pero en fin, así vamos.

      Saludos,

  • galvesc dijo:

    El mundo seguirá peligroso mientras este chefe mafioso y sus protectores tengan poder.

  • aobb_2014 dijo:

    La noche de Yuri si asi mismo por que no va para alla?¿

  • jose t dijo:

    Un palestino alocado por tanto sufrimiento, o un grupo de ellos, desorientados en su lucha contra un estado poderoso y asesino, cometieron un acto atroz contra civiles. OK.
    Pero Israel sigue siendo un estado criminal, asesino de persons inocentes desde niños hasta ancianos. Ciegos los Israelíea en su delirio de que son los elegidos.
    Yo no criminalizo a los palestinos que hacen esto, pues a las personas y sus actos hay que valorarlos por el contexto histórico y social en el que viven. Y estos jóvenes han vivido víctimas del terror israelí desde que nacieron.

    • Sergio dijo:

      Un PALESTINO ALOCADO, como dice usted, no puede ser catalogado de MARTIR,,,,sino, apaga y vamonos.

      Saludos,

    • sinsusto dijo:

      Pero en serio , como puedes pensar asi y luego hacerlo publico seras…….eso es un crimen en toda regla hombres armados sedientos de sangre contra personas armadas con libros de oraciones .como te permites escribir semejante barbaridad

  • Antonio dijo:

    Ojo por ojo, diente por diente y terrorismo por terrorismo

  • Moriah dijo:

    Yehuda Glick, asi se llamaba el judio que recibio un disparo de un joven palestino, que producto de decadas de odio y consecuente como es debido a su ubicacion geografica y sentido de patriotismo, fue motivado por “el honor” de la vanagloria de los estupidos. Lideres demagogos que lejos de buscar calmar a sus poblaciones, las alientan hacia el ciclico y destructivo patron del terror que condenan desde ya, a futuras generaciones a mas de lo mismo. El conflicto arabe-israeli manifiesta una crisis que ha venido aflorando desde las ultimas decadas. Tal vez, sea un sintoma de la resurrecion de los viejos vicios de la guerra fria. Lo cierto desde mis humildes consideraciones es que tanto Gaza como Cisjordania son hoy, punta de lanza de diferentes grupos de interes panarabes, que luego de decadas de frustraciones militares consecutivas y de niveles epicos, han trazado un nuevo plan de accion al que poco a poco los escepticos regionales se han ido sumando. Son estas mismas congregaciones las que han garantizado que se perpetuen las diferencias entre dos grupos “etnicos” (mis disculpas por el uso de la palabra a quien le pueda ofender y por el motivo que sea) que podrian ya haber alcanzado primero tolerancia, luego respeto y finalmente solidaridad. Lo cierto es que el cuadro para una solucion final se ve muy nitido a estas alturas y creo que seria productivo en esta ocasión no criticar a nadie sin criticarse primero a uno mismo. Las diferentes hegemonias panarabistas (no digo que el nacionalismo arabe sea una especie de demonio) han conjurado establecer en la region de oriente proximo, un estado islamico, expulsando asi de sus cercanias al mayor influyente de occidentalismo al estilo de las Mc Donalds y la Coca Cola, y no pocos buenos argumentos poseen, pues ha sido un error “necesario” (me refiero a las cantidades de crudo de la region) el incesante interes en “democratizar” el medio oriente. Sumado a esto esta el defecto congenito de los EEUU (su doblerazerismo, expresion de sus ambiciones puramente economicas), el cual le ha llevado al desmerito en casi todos los grupos regionales del orbe que actualmente estan en crecimiento. Sin embargo, no creo que seamos certeros a la hora de hablar con simplismos del conflicto arabe-israeli, porque expresamos condena contra un acto (logicamente aborrecible, pero aun asi natural en este nuestro mundo) cuando desconocemos sus raices. Algunos se han dedicado a centrar su atencion en el matiz religioso que posee este dilema pero dejenme informarles a todos, que aun la religion esta siendo usada como medio de reclutamiento orientada a esos sectores que noblemente protegerian su patrimonio cultural. Para no ser tan oscuro en mi analisis deseo arriesgarme a simplificar y les pido me excusen por ello.
    Existen a mi entender 5 grupos de diferente protagonismo en el conflicto. Israel, Estados Unidos de America, ANP (representando igualmente a las demas facciones palestinas), las hegemonias panarabistas de la region y los Criticos de israel. Creo que para desterrar la hipocresia de nuestras palabras deberiamos exponer a la luz de investigaciones profundas y personales los verdaderos intereses por los que se promueven las diferentes posturas ante las acciones (ya sea de una u otra parte implicada).
    Estados Unidos de America es asi, tanto el mayor peligro del mundo como la mas importante oportunidad para avanzar como especie (debido a su rol y no a si mismo como tal). Recuerdo las palabras de Platon en su “Republica” cuando criticaba verazmente la dinamica fallida de la Democracia ateniense que habia juzgado a su maestro (Socrates), hombre sabio y entrañable en su rectitud. No se me ocurre entonces un mejor ejemplo para ilustrarles mi vision de la Democracia (tan laureada hoy en dia) que hacer digna parafrasis de la parabola del juicio de Socrates, donde este casi que profetizo su condena. Comparo la Asamblea a un grupo de niños que eran dirigidos por el cocinero (Juez) que juzgaba al Medico (Socrates) por el rigor de sus acciones. El cocinero usaba “el arte bastardo de la oratoria” para desviar el impulso noble del jurado (los niños) y manipular su opinion para luego ser aplaudido como “libertador o mesias” (concepto controvertido en esta epoca). Por eso Platon decia que cuando un hombre criticaba, por su ignorancia hablaba y sus injurios venian a ser melodias de rectitud a oidos de sus coetaneos. La doble moral de EEUU no es un tema en el que desee detenerme, pero si debemos andar claros en cuanto a esto.
    Las hegemonias panarabistas regionales son la contrapartida en todos los planos que se oponen a los intereses norteamericanos u occidentales en el sitio. Aunque no abunda el termino Demos en el lugar, si se puede ubicar cantidades inteligibles de nauseabunda hipocresia con intereses politicos y macabras amenazas al mundo entero. Todo regimen absolutista que no cuente con el apoyo de la mayoria extrema de su poblacion (por mas utopico que parezca), destruye el libre pensamiento y al final la dignidad humana. Su papel en esta crisis, es desempeñar una campaña a las sombras que permita que los “camaradas” Palestinos puedan seguir su reclamo con impulsos a pesar de los desafios. El mismo mecanismo de quid pro quo es el que se aplica aquí. Tu tienes de enemigo Israel y yo a EEUU, entonces si ellos son amigos, ¿por que tu y yo no lo somos?
    La ANP es el organismo que controla el intereses panarabe y coordina los esfuerzos de todos los palestinos que desean morir por su causa, pero que al final y llegados ante Alah veran que los cobradores de la factura por sus muertes, no son sino Iran y hermandad. Pobres estos desdichados, cuan engañado estan sus niños! Les dan un cohete y un ak-47 en lugar de una educacion y un futuro, y les cantan como cancion de cuna, ¡muerte al agresor sionista!
    Israel es amen de todas las criticas a mi entender el que mas profundo alcance de entendimiento, en cuanto a la necesidad de una PAZ REAL Y DURADERA, existe entre todos los implicados. Rodeado de 1 200 millones de arabes potencialmente enemigos (no es que todos los arabes detesten a Israel) ha buscado y seguira buscando nuevas propuestas hacia un consenso de dos estados. No voy a darles una clase de historia sobre como los arabes han impedido la paz, pero si les pedire que investiguen las diferentes propuestas y alcances reales que se ha tenido en este asunto en el pasado, con vecinos que han sido tan radicales (contra Israel) como los palestinos y compañía. Camp David, Oslo, El Plan de Desconexion Bilateral, etc. Con la soga al cuello diferentes administraciones en Tel Aviv han tratado de solucionar el conflicto de una vez por toda, pero no todos los metodos han sido adecuados y han sido en muchas ocasiones peores que la enfermedad, como la conocida notoriedad de Menajen Begin. Debemos llegar a ser sobrios al entender que es una vergüenza la muerte de cualquier civil inocente para los llamados “sionistas”, pero para los que hacen a veces inocentes diferencias entre ser israeli y ser sionista pregunto. ¿Si no eres sionista por que vives en Israel?
    Finalmente los asi llamados “criticos”. Victimas de igual forma de las deficiencias de la Democracia muchas veces con nobles intenciones y muchas mas con dobles intereses, se abrogan el deber y derecho de aportar esfuerzos reales para no serguir en este sinsabor. Son según mis modestas consideraciones una consecuencia de un mundo que va retrocediendo a decadas pasadas, donde el bipolarismo era natural y producia escolasticismos puros que proponian argumentos a modos de formulas a todas las preguntas que sus feligreses (porque se parece mucho a la religion) aun no se habian preguntado. ¡Esta volviendo la guerra fria! ¡El mundo se encuentra en cambio! Ya la hegemonia norteamericana va en descenso y otros grupos BRICS, America Latina, China, Rusia por citar ejemplos, conforman una coalicion extraoficialmente hablando, que se opone a todo el actuar gringo, aplicando estas pautas de pensamiento preimpuestas que les explicaba con anterioridad. Este es el verdadero movil de los CRITICOS de ISRAEL. Sino analicen el tratamiento informativo de los conflictos de Siria e Iraq, o de la crisis de la nacion Sahariana con Marruecos, o las recientes protestas en China que me hicieron temer por un segundo Tiananmen.
    Ahora sin mas y pidiendo, de corazon constricto a esos moderadores en que deposito mi fe para que publiquen este mensaje, pido aporten soluciones con la misma pasion en que se han desdeñado en criticar. Mis saludos a todos y a los honestos mdoeradore del sitio. Mis disculpas por ser tan extenso.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también