Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

España-Alemania y Argentina-Portugal se enfrentan en amistoso internacional

| 92
Spain's striker Pedro (C) is challenged for the ball by Germany's midfielder Bastian Schweinsteiger (L) and Germany's defender Jerome Boateng during the 2010 World Cup semi-final football match Germany vs. Spain on July 7, 2010 at Moses Mabhida stadium in Durban. NO PUSH TO MOBILE / MOBILE USE SOLELY WITHIN EDITORIAL ARTICLE -    AFP PHOTO / CARL DE SOUZA

El español Pedro desafiado por el mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger durante la semifinal de la Copa Mundial 2010, el 7 de julio, en Durban. Foto: Carl de Souza / AFP.

España y Alemania

Mañana se enfrentan los últimos campeones del mundo: Alemania (Brasil 2014) y España (Sudáfrica 2010) en un amistoso internacional que tendrá a estos últimos como locales en Balaídos, Vigo.

España llega de vencer por 3-0 a Bielorrusia por la clasificación a la Eurocopa 2016, mientras que la selección alemana también viene de golear a su similar de Gibraltar por 4-0-

En el caso de los locales, el entrenador Vicente del Bosque espera mantener los 34 partidos invictos en casa, mientras que Alemania intentará vencer a una España a la que derrotaron de visita por última vez en 1992.

Isco y Koke estarían del arranque, mientras que Diego Costa será la mayor baja, al igual que el volante del Chelsea, Cesc Fábregas, quien tampoco estuvo ante Bielorrusia.

“Si digo que Diego Costa y Cesc pueden sufrir para jugar no estoy amenazando ni una revancha ni una represalia hacia nadie, simplemente refleja un hecho del fútbol que todos sabemos: Si uno no juega y el sustituto lo hace bien, luego el primero tiene que hacerlo mejor para jugar. Pero no hay nadie eliminado”, comentó del Bosque.

En el caso de Alemania, su técnico Joachim Löw admitió que España le sirvió de referente desde 2008.

“A partir del 2008, España ha sido la gran referente del fútbol mundial por su estilo. Desde el 2004 he seguido mucho al fútbol español, llegando a estar algunos meses en algunos de sus clubes. Lo que más me gustó es lo bien que está reestructurado a nivel de clubes y como cuida la cantera”, declaró Löw.

No obstante, Joachim Löw fue claro en decir que jamás han buscado copiar el estilo de juego, sino tomarlo como referente.

“Siempre me ha gustado la manera de entender el fútbol que tienen en España, pero nosotros no hemos intentado copiarla, sino aprender para progresar”, precisó el DT de la selección de Alemania.

Posibles alineaciones:

España: Casilla, Azpilicueta, Bartra, Albiol, Bernat, Cazorla, Camacho, Callejón, Raúl García, Nolito, Pedro.

Alemania: Weidenfeller, Durm, Mustafi, Höwedes, Ginter, Kramer, Khedira, Götze, Müller, Podolski.

Argentina y Portugal

Argentina y Portugal se enfrentan en partido amistoso. (Foto: wikimedia.org)

Argentina y Portugal se enfrentan en partido amistoso. Foto: wikimedia.org.

Además del encuentro entre las selecciones de España y Alemania por fecha FIFA, Argentina y Portugal disputarán otro partido bastante atractivo en el estadio Old Trafford de Manchester.

El encuentro se realizará a las 2:45 p.m (hora peruana) y podría ser transmitido por DirecTV.

Agentina, liderada por Lionel Messi buscará ganar un nuevo amistoso, luego de derrotar a la selección de Croacia.

Para este encuentro, Messi ha manifestado no tener ningún problema con Cristiano Ronaldo y se ha mostrado enfocado en el juego que se llevará a cabo mañana en tierras inglesas.

“Jugar contra Cristiano Ronaldo es un partido más. Estoy agradecido a la gente que nos sigue por Inglaterra. No fue sólo conmigo sino con toda la selección”, precisó Messi.

En el caso de Ronaldo, este ha hecho los mismos comentarios sobre el partido contra la selección de Argentina.

“Es un amistoso, si fuese para el Mundial sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Lo que será especial es volver a Old Trafford”, comentó el portugués, quien se convirtió en el goleador de Europa en fases finales (23 goles).

Posible alineaciones:

Portugal: Rui Patrício; José Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Tiago, Danny; Nani, Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga.
Técnico: Fernando Santos.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.
Técnico: Gerardo Martino.

(Con información de trome.pe)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Alemania es una SALA DE EMRGENCIA ,Kramer es baja para este encuentro. Boateng y Neuer tampoco jugarán por lesiones, y ni fueron convocados Draxler y Reus.

    Khedira y Mustafi son dudas.

    Hablando de lesiones en el partido Croacia vs Italia se lesionó Modric, ya no jugará más en este año, y de última hora dicen que estrá de 3 a 4 meses, lesión en el tendón de no se que,, no se que más, del FEMORAL.

    Saludos,

    • Ruben dijo:

      Modric sufre un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo segun el parte medico del Madrid hasta febrero o marzo del año que viene tal vez pueda reaparecer, a rearmar de nuevo el mediocampo, vuelve la “pesadilla Khedira” quien lesionado aporta mas que jugando en el Madrid porque con Alemania es otro cuento, momento para Illarramendi, 38 millones casi botados o como dijo Ancelotti en una rueda de prensa esta temporada: “A Illarra solo le falta que un entrenador le ponga en el campo”.

      • Neymar dijo:

        Bueno, Se podrá ver entonces toda la constelación del ataque madridista???? lo que el resultado directo puede ser un letargo en el fondo…oportunidad para Ilarra o Khedira??? el primero lo venía haciendo bien hasta el partido discreto que tuvo en copa y el segundo, bueno, qué decir……..me quedo con la primera variante, me gusta la incógnita del Isco más defensivo….

    • Speedy dijo:

      Que cosa mas grande x dios la vida, siempre sucede lo mismo cada vez que hay paron por fecha FIFA, con lo bien que va el madrid, x dios que Anceloti no le de por poner a Khedira, que voy a infartar

    • DL7 dijo:

      Victoria de Portugal sobre Argentina 1-0 Gol de Raphaël_Guerreiro en el 90+1. No sé más nada porque solo tengo acceso a la Wikipedia. Roni, Lía y cuantos tengan Internet saludos para ustedes y esperamos que publiquen noticias.

  • Sergio dijo:

    Por cierto, partidazo de Isco el otro día contra Bielorrusia.

    Saludos,

    • Angel (de Las Tunas) dijo:

      Hermano, usted o cualquiera con acceso a la carne de res del mundo informático ….. jajajajaja, necesito saber de la actualidad de Casemiro.

      Sobre todo cuánto tiempo fue cedido, equipo (creo que es en Portugal) y cómo le va, sus convocatorias con la absoluta no me dan garantías (no confío mucho en Dunga), ese me parece que tiene con qué demostrar en el Madrid.

      • Sergio dijo:

        Pues Casemiro anda muy bien en el OPORTO, es “regular fijo” con Lopetqgui. Tiene 13 partidos jugados con un gol. El está cedido por un año, así que al final veremos que sucede con él.

        Lopetegui, en la COPE: “Casemiro necesitaba sentirse importante”

        El entrenador del Oporto ha hablado en la COPE sobre el fichaje de Casemiro. Lopetegui ha afirmado que el brasileño necesitaba minutos y sentirse importante en el equipo. Además, ha afirmado que la sensación es que va a tener un buen año en Portugal.

        “Casemiro es un chico que llevaba mucho tiempo sin jugar, necesitaba sentirse importante y jugar minutos. Cuando mejor estaba aquí tuvo una lesión de tobillo jugando contra el Sporting”.

        “Es un chico que necesita estar muy bien físicamente, al punto, para poder rendir por sus condiciones físicas, pero la sensación que tenemos con él es que va a hacer un año bonito e importante”.

    • Speedy dijo:

      Sergio gracias por las estadísticas, tu como siempre tan atento, ojala y esta fecha FIFA no deje mas lesionados para ningun equipo

  • Desconcertado dijo:

    agradecemos el artículo, pero sería bueno aclarar a qué hora es el partido en cuba ¿coincide con la hora peruana? ojalá gane argentina

  • H@la Madrid! dijo:

    Hace falta que lo transmitan en la noche, para ver a los dos mejores del mundo
    1-Cristiano Ronaldo
    2-Lionel Messi.

    Hala Madrid

    • Mr_P3$iMo dijo:

      ojo no quiero justificar nada pero argentina tiene mucho mas equipo que portugal,,,vamos a ver que logra hacer Cr7 frente a macherano que estoy suguro lo va a morder por todo el campo…………Hala Madrid

      • El Clei dijo:

        Puedo jugar yo en el medio de RM, no se atormenten que el recontrabanco del madrid es mejor que los regulares del Barca en este sector del campo, y yo no soy madridista.

  • Frank dijo:

    Espero que lo tanques aplasten a esa España disminuida y que Cristiano de ese otro paso y supere con su seleccion a la Argentina de Messi ojo este Portugal parece mas compacto y los Argentinos mucho adelante y atras ……….. bien que gane el mejor es decir Cristiano

  • Frank dijo:

    AH y todavia higuain por eso pierden TEVEZ,TEVEZ ,TEVEZ debe de jugar por encima de los once titulares de Argentina o es que estan locos ese es el Argentino que mejor esta jugando al football hoy por hoy ,sin comentarios, pero nunca fui seguidor de la Argentina pero esas cosas acaban con las generaciones doradas y si messi ha sido el mejor ,dimaria zurdo zurdisimo pero muy bueno sin embargo Tevez es mas completo y defiende y regresa ………………..

  • ALEMÁN dijo:

    CADA juego de Alemania es con jugadores distintos no hay de formar de mantener un 11 consecutivo que de estabilidad de hace difícil..menos mal que ya es el último compromiso del año….buen juego mañana

  • DG dijo:

    Que alguien me diga como quedo el partido de Italia y Croacia

    • Sergio dijo:

      Italia 1 (Candreva) – Croacia 1 (Perisic). Croacia jugó mucho mejor.

      Saludos,

      • Djokovic dijo:

        Saludos amigo Sergio oye si pudieras decirme quien gano el master de Londres ademas como quedo el ranking final de la ATP (HOMBRES) Y LA WTA (MUJERES) MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION AMIGO

      • Sergio dijo:

        Asere, donde tu te metes????jajajaja

        Lo ganó djokovic pues Federer no pudo jugar por dolores en la espalda. El día anterior habbía tenido un tremendo partido contra Warinka 4-6, 7-5 y 7-6, en donde hubo “jelengue” entre Wawrinka y la mujer de Federer,,,el arbitro tuvo que controlar la cosa, pero al parecer la “sangre no llegó al rio”, pues Suiza discute la final de la Copa Davis frente a Francia en estos días. Al parecer Federer va a jugar.

        Al final jugaron Djokovic vs Murray, pues ya se habían vendido todo, y ganó NOLE 6-3 y un set raro, que acabó 8-5,,,tu que le metes al tenis,,,,porque es así ese set?.

        RANKING

        1 Djokovic, Novak (SRB), 11,510
        2 Federer, Roger (SUI), 9,700
        3 Nadal, Rafael (ESP), 6,835
        4 Wawrinka, Stan (SUI), 5,295
        5 Nishikori, Kei (JPN), 5,025
        6 Murray, Andy (GBR), 4,675
        7 Berdych, Tomas (CZE), 4,665
        8 Raonic, Milos (CAN), 4,440
        9 Cilic, Marin (CRO), 4,150
        10 Ferrer, David (ESP), 4,045

        RANKING WTA

        1 WILLIAMS, SERENA 8485
        2 SHARAPOVA, MARIA 7050
        3 HALEP, SIMONA 6292
        4 KVITOVA, PETRA 5966
        5 IVANOVIC, ANA 4820
        6 RADWANSKA, AGNIESZKA 4810
        7 BOUCHARD, EUGENIE 4715
        8 WOZNIACKI, CAROLINE 4625
        9 KERBER, ANGELIQUE, 3480
        10 CIBULKOVA, DOMINIKA 3052

      • Djokovic dijo:

        Brother el problema es que este fin de semana incluyendo el lunes me costo mucho tranajo entrar a cubadebate no se porque daba error y yo loco por enterarme porque tu sabes que el tv es por gustavito y pude venir a entrar hoy.Mira el set ese 8 a 5 nunca lo habia oido cuando ambos jugadores llegan a 6 puntos empatados se va a un tiebreak para definir el 7mo punto que es el que da la victoria en el set por eso hay marcadores que son 7-6 (7-1) por ejemplo pero ese 8-5 nunca lo habia oido.Oye que paso con la mujer de federer y wawrinka? pero al final la final fue con Murray? lo ultimo que supe fue que djokovic le habia ganado a nishikori en semis y que se enfrentaria al que ganara entre federer y wawrinka que pinta Murray en la final? Oye me puedes decir en que lugar del ranking femenino esta la bielorrusa victoria azarenka que no la veo por todo eso tiene que haber bajado mucho para no estar dentro de las 10 primeras como siempre serena williams la mejor de las mujeres como lo es federer en los hombres a pesar de que ya sabes cual es mi favorito

        Muchas gracias por toda la informacion que me has brindado en estos dias ahora hay un descanso hasta enero

        PD:Si pudieras buscame la lista de los jugadores masculinos que mas semanas han estado en numero 1 para ver la diferencia entre Djokovic y mi eterno rival Nadal gracias por todo mi hermanito

  • Osmel dijo:

    Cristiano(3 goles) vs Messi(0 goles).es una lastima. Hala Madridddddd!!!!!

    • culé naranja dijo:

      OSMEL, Messi va a jugar en muletas??? Cuidado y tu Portugal de CR7 reciba 3 o 4 golitos jejejej
      Salu2

  • Yoan azul dijo:

    Cule Naranja

    Lideres de la Americana
    AVG José Altuve (HOU) 341
    HR Nelson Cruz (BAL) 40
    RBI Mike Trout (LAA) 111
    R Mike Trout (LAA) 115
    H José Altuve (HOU) 225
    SB José Altuve (HOU) 56

    Picheo

    Con 18 ganados
    Corey Kluber (CLE)
    Max Scherzer (DET)
    Jered Weaver (LAA)
    Derrotas Colby Lewis (TEX) 14
    ERA Félix Hernández (SEA) 2.14
    K David Price (DET)/(TB) 271
    IP David Price (DET)/(TB) 248.1
    SV Fernando Rodney (SEA) 48

    Nacional
    AVG Justin Morneau (COL) .319
    HR Giancarlo Stanton (MIA) 37
    RBI Adrian Gonzalez (LAD) 119
    R Anthony Rendon (WAS) 111
    H Ben Revere (PHI)
    Denard Span (WAS) 184
    SB Dee Gordon (LAD) 64

    Ganados Clayton Kershaw (LAD) 21
    Perdidos A.J. Burnett (PHI) 18
    ERA Clayton Kershaw (LAD) 1.77
    K Johnny Cueto (CIN)
    Stephen Strasburg (WAS) 242
    IP Johnny Cueto (CIN) 243.2
    SV Craig Kimbrel (ATL) 47

    Sobre los de Texas
    Te pongo la tabla del oeste

    Los Angeles Angels of Anaheim 98-64
    Oakland Athletics 88-74
    Seattle Mariners 87-75
    Houston Astros 70-92
    Texas Rangers 67-95

    • culé naranja dijo:

      Gracias bro muy buena informacion muy bien José Altuve, hace falta que Pito el año que viene mantenga esos mismos resultados

      Salu2

  • Joaquim dijo:

    esas palabras de Cr2 son falsa él tiene miedo!!! jajajajjajajaja

  • CHELSEAFC dijo:

    SERGIO
    GRACIAS POR LA INFORM PERO ,SIGUE MOU CON EL DOLORDE CABEZA CON PIQUE,ES ++++ LENTO QUE UN JICOTEA Y ESO EN LA PREMIER NO PINCHA,ES MI ENTENDER, Y EL DE UNOS CUANTOS ESTUDIOSOS Y ANALISTAS DEL FUROR DEL JUEGO EEN INGLATERRA,, ES EN SERIO LO DE RES QUE MOU ESTA DANDOLE 10 KILOS??,,REUS EN EL CHELSEA CABE PERO CREOQUE NO TERMINARA ALLI,LO PRIMERO QUEQUIERER EL CHICO ES GANAR TITULOS,POR ESO CREO QUE SE VA DEL BORUSSIA PERO PARA MI NO ACBARA EN EL CHELSEA,PNO ES SU TACTICO DE JUEGO,,,, VI JUGAR AL TAL TALISCA ESE Y ES UN CHICO FENOMENAL,BUEN [ROS[ECTO Y GRAN FUTURO SI NO SE PUDRE RAPIDO. SALUDOS

  • Ir@l2 dijo:

    Falta un jugador en la alineacion de Alemania, ha ya se es que son tan buenos y superiores a España que le van a dar un jugador de ventaja buajajajajajaja :-D

    • VILLA dijo:

      Para los alemanes recuerden los dos ultimas sinfonías que le resetaron los ibericos,joachim Low sabe que estos pequeños son los de mejor toque del mundo,ahí esta isco encargarse de eso,como pueden apreciar España tiene mucho futuro y con esconderles el balón tiene.a por ella España

  • Staz dijo:

    me gustaría poder decir que Messi es el mejor del mundo pero tal como se esta mostrando ahora que no marca un triste gol, por otro lado CR7 se ve crecido, por cierto, a los madrileños, que lástima que Modric se lesionó, ahora no se que van a hacer en el mediocampo

    • Julio Mister Chip dijo:

      Sí Sergio Angel Correa no se ha visto todavía porque fue operado de un problema en el corazón,se espera en un mes fue lo último que leía.
      Ese era fácil vaya este
      Es un futbolista español nacido el 12 de septiembre de 1994, y juega actualmente en el Real Betis Balompié.
      Posición : Extremo
      Apodo : Fideo, Topito, Botillo, La Perla del Puerto
      nacido en Puerto Real (provincia de Cádiz), empezó sus andadas en el fútbol en el Club Deportivo La Salle. Debutó (con 16 años) con el primer equipo verdiblanco (Real Betis Balompié), en un partido de pretemporada (2011/12), disputado contra el Olympique de Marsella, en el que demostró buenas sensaciones. Debutó en la Liga BBVA el 27 de agosto frente al Granada, partido que ganó el Real Betis por un gol a cero. Desde entonces, jugó varios partidos durante esa temporada.1 El 15 de octubre de 2011, debutó en el Santiago Bernabéu, y a los 17 minutos de juego se lesionó tras chocar con Sergio Ramos, rompiéndose el ligamento cruzado y estando 6 meses de baja. Cabe destacar que nació el 12 de septiembre, curiosamente el mismo día que en 1907 se fundó el Real Betis como Sevilla Balompié.

      El 2 de febrero de 2012, fue seleccionado para la pre selección del Once de Oro Fútbol Draft,2 junto a sus compañeros Francisco Varela, Carlos García y Alejandro Pozuelo. El 22 de febrero de 2012, se le comunicó que ya podía entrenar con normalidad con sus compañeros (no jugar partidos de fútbol), y posteriormente, el 29 de febrero de 2012, volvió a los terrenos de juegos, para jugar con el primer equipo un partido ante el San José de la Riconada. El día 15 de marzo, recibe el alta médica por fin, dos días antes del enfrentamiento ante el Rayo Vallecano.

      Tras un largo periodo de no jugar con el primer equipo, le llega su oportunidad, en un partido de Copa del Rey, contra el Real Valladolid, en el que da un pase a Rubén Castro, y también ayuda en un autogol de Jesús Rueda, ganando el Betis por 3-0 al final del partido y dándole otra ronda mas de copa (8º de final).3

      Desde el 25 de enero de 2013 pasa a formar parte del primer equipo, luciendo el dorsal número 9, que quedó libre tras la marcha de Jonathan Pereira al Villarreal Club de Fútbol.

      El 24 de octubre de 2013 marcó su primer gol en partido oficial con el primer equipo, en encuentro de Europa League contra el Vitoria de Guimaraes de Portugal disputado en el estadio Benito Villamarín. El encuentro acabó con el resultado de 1-0 para el Real Betis.

    • Javier dijo:

      yo soy madridista y no le convendría al equipo la lesión de Modric, pero esta Illarra que contiene cantidad el balón en centro del campo, de no poner a Illarra pondrían a khedira a contener, tu te imaginas eso, si con solo Kroos de contensión al Madrid no le marca ni dios que quedará para cuando juegue con dos contensiones.Además la delantera está en gracia, que puede pasar.

    • Will.I. @M dijo:

      Si alguien alinea hoy en el Madrid a falta de Modric, ese sería Isco. Desgraciadamente llegaría por una tragedia, pero esta es su oportunidad. Ya en los últimos juegos se hablaba de su + q probada calidad, pero se sabia q no jugaría por delante de Bale ni en estado de gracia. Incluso algunos especialistas hablaban de sustituir precisamente a Modric con él. Ahora, una cosa es poner a Isco con Modric en la banca, y otra sin este en el banquillo. No obstante el equipo huy x hoy tiene plantilla para plantarle cara a las competiciones, y no olvidemos q ya esta el mercado de invierno al doblar la esquina…se imaginan la llegada de un Pogba?

  • Staz dijo:

    !!ah!! por favor que alguien me responda chao

  • THE ROCK dijo:

    gana argentina 2 a 0 gol de tevez y messi si acaso uno de cristiano pero de penal en el otro España 1 Alemania 0 ese es el macho de los alemanes desde hace rato

  • Yoan azul dijo:

    Denis Suárez: “Puyol está pendientede lo que hacemos”

    Denis Suárez (Salceda de Caselas, 1994) regresa a Can Barça. Cedido al Sevilla por dos temporadas, el mediapunta gallego militó la pasada campaña en el Barça B pero nunca llegó a a jugar en el Camp Nou. El sábado lo hará junto a Gerard Deulofeu, el otro blaugrana a préstamo en el equipo de Unai Emery.

    ¿Cómo le va por Sevilla?

    La verdad es que muy a gusto. Estoy contento con la confianza del entrenador, el equipo está yendo bien y la ciudad me gusta.

    ¿Esperaba tanto protagonismo?

    Iba con la ilusión y las ganas de jugar lo máximo. Al inicio tuve la mala suerte que me lesioné, pero luego empecé con muchas ganas y fui a ganarme el puesto y a competir. Y de momento estoy a gusto porque estoy jugando

    Salió del Manchester City por la puerta de atrás para fichar por el filial del Barça y ahora es la revelación de la Liga en el Sevilla. ¿Cuál es la clave para dar un paso atrás y luego darlo otra vez adelante?

    Creo que en el City era demasiado joven. Con 16 y 17 años competir en el primer equipo del City era muy complicado, pese a que llegué a jugar dos partidos. La experiencia en Inglaterra me fue bien, me ofrecieron renovar, pero preferí salir porque lo que necesitaba era jugar muchos minutos para dar un paso más. Por mis condiciones, el filial del Barça era perfecto y por eso acepté venir pese a tener otras ofertas de Primera en España y de Inglaterra. Aunque venía al ‘B’, para mí el Barça es el mejor del mundo. Además, tenía la opción de jugar en el filial con la opción de más adelante subir al primer equipo, aunque de momento estoy en Sevilla.

    Cualquier otro chaval quizá se hubiera venido abajo pasando de un City a un filial del Barça. ¿Qué le ayudó a superar esa situación?

    Todo, mi familia, mis padres, mi novia… Además, conocía al míster de Vigo, que con 15 años ya me subió a entrenar algunos días con el primer equipo del Celta, a compañeros de la selección. En Manchester tenía la opción de entrenar con el primer equipo pero luego jugar con el filial. La liga de filiales allí no es tan competitiva

    ¿Qué le pasa por la cabeza al poder jugar contra el Barça y en el Camp Nou?

    Tengo muchas ganas de jugar en el Camp Nou. Nunca he tenido la oportunidad. El año pasado iba a ver los partidos y el estadio impresiona. Ahora tendré la suerte de jugar y tener enfrente al mejor equipo del mundo. Ojalá podamos hacer un gran partido. Seguro que pondremos las cosas difíciles al Barça.

    Un escenario ideal para demostrar que el año que viene o el próximo puede vestir de azulgrana.

    Vendré a intentar ganar con mi equipo, pero primero tengo que demostrarme a mí y al Sevilla que estamos ahí arriba por algo.

    No todos los clubs hacen lo mismo con la famosa cláusula del miedo.

    Yo le estoy agradecido. Rafinha ya lo hizo el año pasado y Deulofeu también lo podrá hacer. Creo que así el jugador se motiva contra el equipo que es su propietario.

    Eso sí, si marca, la celebración irá por dentro, ¿no?

    (Risas) Ojalá tenga la suerte de marcar y ganar, pero no creo que lo celebre porque el Barça fue el que me dio la oportunidad de relanzar mi carrera y le estoy muy agradecido, igual que al Sevilla, que me ha dado la posibilidad de jugar en Primera.

    ¿Ha soñado con el partido del sábado?

    Aún no, pero a todos nos gusta jugar contra los equipos grandes.

    Tras los malos resultados y que la imagen no acaba de ser buena, ¿es el mejor momento para visitar al Barça, y más teniendo en cuenta que lo cogerán tras los partidos internacionales?

    Nunca es buen momento para jugar contra el Barça. Los tres de arriba pueden ganar el partido ellos solos. Para ganar aquí tienen que estar muy desacertados y tú aprovechar tus oportunidades como hizo el Celta.

    Si ganan, superarán al Barça…

    Es una motivación extra, sabemos que nuestra Liga no está ni con el Barça ni con el Madrid y que en principio no contamos con esos seis puntos, pero hay que intentarlo.

    ¿Qué resultado prevé?

    Será muy difícil pero ojalá saquemos tres puntos y sigamos ahí arriba.

    Si ganan los tres puntos, imagino que después deseará que el Barça lo gane todo, ¿no?

    Por supuesto, yo quiero y creo que el Barça estará arriba y que si se deja los seis puntos con nosotros no va a pasar nada porque va a ganar la Liga igual.

    Pero se lo perdonarían si luego también le ganan los seis puntos al Madrid…

    Por supuesto (risas)

    ¿Cómo está viendo al Barça desde fuera? Aquí hay mucho debate.

    Lo veo bien. Empezaron muy bien, tuvieron un bache ante el PSG y luego ante el Madrid y el Celta, pero están arriba y lucharán por todos los títulos. Además estoy muy contento porque hay jugadores que el año pasado eran compañeros míos en el filial y ahora están teniendo oportunidades.

    Tal y como ve el dibujo de Luis Enrique, ¿dónde se vería jugando en este Barça?

    Eso no se sabe, ahora mismo no pienso en regresar y dónde podría jugar. Estoy centrado en el Sevilla.

    ¿Pero dónde se vería, más como extremo, de interior, por detrás de Leo…?

    A mí me gusta jugar más por dentro.

    El Barça está a la espera de que el TAS le reduzca la sanción y pueda fichar el próximo verano. Si no se da ese supuesto y usted sigue con su ascensión, ¿cree que el Barça podría recuperarlo a pesar de que aún le quedaría un año más de contrato en el Sevilla?

    Eso no lo sé, eso ya es cosa de clubs. Es muy temprano para hablar de eso, pensar en eso sería tener pájaros en la cabeza y mi objetivo ahora mismo es sólo estar centrado en el Sevilla.

    No me creo que en su cabeza no esté la ilusión de regresar algún día al Barça.

    Eso ya se verá, es el futuro, pero ahora no tengo esa mentalidad. Estoy pensado en el Sevilla.

    El sábado estuvo en el Miniestadi viendo a sus ex compañeros ante el Numancia y tenían muy cerca a Puyol, que ahora está cerca de los cedidos. ¿Qué les dice?

    Sí, con Puyol siempre hablamos, tanto Gerard (Deulofeu) como yo. Va viniendo a veces a Sevilla a ver nuestros partidos y nos hace un seguimiento. Al final nos comenta cosas de los partidos.

    ¿Y qué sensaciones perciben?

    Creo que estarán contentos porque lo estamos haciendo bien y estamos compitiendo en Europa y eso es importante para la experiencia del jugador, pero no nos cuenta mucho.

    ¿Cuáles son sus referencias futbolísticas?

    Me gustan mucho Iniesta y Silva. Me gustaría ser como ellos, me gusta mucho su estilo de juego. Andrés era el que más me gustaba.

    ¿Qué recuerdo tiene de niño?

    El gol de Iniesta al Chelsea en Stamford Bridge. Estaba viendo el partido con mi vecino que es del Madrid y yo me volví loco.

    ¿Disfruta dando más el último pase que marcando?

    Yo sí, me siento muy a gusto dando una asistencia y que un compañero marque, aunque la sensación de marcar siempre gusta.

    Para el aficionado que no le conozca. ¿Cómo se definiría y qué podría aportar en el Barça?

    No me gusta definirme pero soy un jugador que le gusta asociarse y dar juego a mis compañeros.

    ¿Cómo está llevando Deulofeu el tema de irse cedido después de que le dijeran que se iba a quedar en el primer equipo?

    Lo lleva muy bien. Es cierto que es una ‘putada’ que te digan de volver y luego te tengas que ir cedido. Aquí iba a tener complicado entrar con Messi, Neymar y Luis Suárez y creo que en Sevilla le está yendo muy bien porque tienes más opciones de sumar minutos y ganar más experiencia. Además, Emery es muy de hablar con los jugadores y con ‘Deulo’ está trabajando mucho y muy bien.

    ¿Y a usted qué le dice?

    Yo con él estoy ganando mucho en intensidad, estoy muy activo en los partidos y físicamente también me estoy encontrando muy bien.

    ¿Cuándo se enteró de que el Barça le quería fichar?

    Estaba haciendo la pretemporada con el City, llegó Pellegrini y hablé con él. Me dijo que iba a tener oportunidades, que renovara pero sabía que no iba a tener muchos minutos y decidí salir. Mi agente escuchó ofertas y cuando salió el Barça, ni que fuera en el filial, le dije que no escuchara más.

  • Yoan azul dijo:

    FC Barcelona: El Sevilla “complica” la vuelta de Denis Suárez

    El Sevilla no está dispuesto a facilitar la vuelta de Denis Suárez al FC Barcelona. El cuadro andaluz pacto con el catalán una cesión de dos años de duración y sólo permitirá el regreso del centrocampista a la escuadra azulgrana si recibe una compensación económica.

    «La cesión de Denis es por dos años. Una cosa distinta es que yo lo compre este verano, y automáticamente quede validada la opción de recompra del Barcelona que estipula el contrato. La cesión termina el 30 de junio de 2016, punto. Que quieran negociar es otro tema. Una cosa distinta es que yo compre a Denis porque tengo más liquidez. Es una partida de póker que jugaremos en su momento. El jugador es del Sevilla», explicó Monchi, director deportivo del equipo hispalense, en los micrófonos de Radio Marca.

    Por cierto, durante su intervención, el dirigente también tuvo tiempo para salir en defensa de su técnico, el vasco Unai Emery. «Estamos convencidos al máximo del rendimiento de Unai. No creo que sean mayoritarias las críticas. Cada uno tiene sus valedores y sus detractores. Si a mí me dicen que escriba en un folio en blanco las cualidades que tiene que tener el entrenador del Sevilla, yo pondría las de Unai. El perfil de entrenador que el Sevilla debe tener en los próximos años es el de Unai», espetó.

  • brasileirao2012 dijo:

    Messi sugiere su adiós al Barça: “No todo se da como uno quiere”
    En una entrevista a Olé, deja caer por primera vez que podría salir del Barça y deja un recado a la situación institucional: “Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona”.

    El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, concedió una entrevista a Olé donde, por primera vez, admite la posibilidad de salir del Barça: “Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas… Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere.

    Luego, a la pregunta de si se iría por su propia voluntad o porque le empujaran a ello, comentó: “Muchas veces lo dije. Que si por mí fuera me quedaría siempre. Pero como dije recién, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona”.

    Final perdida en Brasil ante Alemania. “Nos dolió, porque lo teníamos ahí… Nos puso mal también por cómo se perdió. Tuvimos las oportunidades más claras para ganar. Ellos manejaron la pelota pero no nos creaban ocasiones. Nosotros tuvimos la más clara. Por eso, la manera en la que se escapó lo hace más doloroso. Fue muy duro aunque jugar hasta el último día fue el objetivo que nos habíamos propuesto. Por ahí muy poca gente confiaba en que podíamos llegar a la final…”

    Su rol durante el Mundial. “Tuvimos que cambiar el sistema, también por las lesiones. Teníamos los jugadores para jugar de una manera, pero con la lesión del Kun, de Fideo, jugadores importantes, tuvimos que modificar la forma. Y le vino bien al equipo porque seguimos ganando, no nos creaban ocasiones de gol… Nos tuvimos que adaptar todos, porque habíamos hecho las eliminatorias siempre con dos delanteros y yo atrás. Pasamos a jugar de otra manera a la cual no estábamos acostumbrados, pero nos servía para el momento en el que estábamos y lo que queríamos… Yo no hago evaluación individual. No se cumplió el objetivo, pero la Selección hizo un papel muy bueno”.

    Su actuación en el Mundial. “Me hubiera gustado jugar mejor en la semifinal y en la final. Pero se dieron así los partidos. Pero si hacía ese gol en la final se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular. Que brillé en todos los partidos. Ya digo, no fueron mis dos mejores partidos, pero creo que tampoco fueron tan malos”.

    Críticas recibidas. “Se dijeron muchas cosas de mí, me criticaron por tanto que ya no me sorprende nada. Es algo habitual, normal diría, así que trato de no seguirlas”.

    Rumor sobre renuncia a la albiceleste. “Yo la verdad que nunca dudé. La Selección había hecho un Mundial bárbaro y parecía que el único que no había rendido era yo…Cuando se enfrió todo se calmó y empezó el nuevo ciclo, eso quedó atrás”.

    Nuevo objetivo de Argentina. “Lo que pasó ya pasó y no lo podemos cambiar. Ahora la Copa América es lo importante para la Argentina, para nosotros. Hace mucho tiempo que la Selección no la gana. Me tocó perder una final en Venezuela; estar en otra y perder en cuartos con Uruguay. Tenemos ganas de ganarla y sería importante para la Argentina”.

    Sabella o Martino.”El ciclo de Alejandro fue espectacular por todo. Por los resultados, por la relación que teníamos el cuerpo técnico y los jugadores, por lo bien que nos sentíamos grupalmente. Fue una etapa que disfruté mucho… Con Martino acabamos de empezar y es una persona que conozco del Barcelona, y tengo confianza. Con él estoy bien”.

    Qué cambia con el regreso de Tévez a la convocatoria. “No me quita presión que Carlos Tevez esté de nuevo en la Selección. Siempre fue igual. Ya tuve partidos en otra época con él, no cambia nada… La llegada de ‘Carlitos’ es importante por la clase de jugador que es él. Y en lo personal no me cambia nada”.

    Duelo ante la Portugal de Cristiano. “Si el amistoso de hoy fuera por los puntos, sería importante. En ese sentido no es relevante… Sí importa para la Selección por seguir buscando las cosas que el ‘Tata’ quiere, por seguir creciendo como equipo, para adaptarnos a las nuevas cuestiones del técnico. Es importante por eso, es importante ganar porque ayuda a trabajar con tranquilidad, pero por el lado de Cristiano y yo no pasa nada. En serio es un partido más…”

  • Chikungunya dijo:

    Staz recuerda que ya Bale se incorporó y que además tenemos a Khedira para suplantar la ausencia de Modric, además, Illaramendi no cuenta?, nada que hay plantilla en el campo y otra en el banco y el que no lo tenga así que sufra y tome pastillas para el dolor de cabeza.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también