Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Tarantino le pone fecha a su retirada del cine

En este artículo: Cine, Cultura, Hollywood
| 5

tarantino

El famoso director de cine, Quentin Tarantino, autor de éxitos como Kill Bill o Pulp Fiction, se retirará tras su décima película. La octava está por venir bajo el nombre The Hateful Eight.

Así al menos planea terminar su carrera Tarantino, según recogió Deadline en una conferencia que dio el director en el American Film Market: “No creo que deba seguir dirigiendo hasta que la gente se canse, y me pida que lo deje”.

El extravagante cineasta quiere “retirarse en todo lo alto”, dejando al público con ganas de más. No solo eso, sino que ha asegurado que mostrará algún tipo de ‘conexión’ entre su primera película y la última que ruede.

Aunque no todo es desesperación para sus fans, a quienes dejó claro que la puerta no estaría del todo cerrada: “No es una regla que esté escrita en piedra, quien sabe, pero en principio me parece un gran plan para terminar”.

La octava de “Los ocho”

De esta manera, Tarantino dejará un legado lleno de cintas de culto, incluyendo Kill Bill, Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Django desencadenado, entre otras.

La nueva película del director será The Hateful Eight, proyecto le ha traído más de un quebradero de cabezay que ha copado no pocos titulares y portadas. Todo comenzó en enero de este año, cuando el libreto de The Hateful Eight se filtró el en la red. Fue entonces cuando Tarantino explotó señalando a los posibles culpables de la filtración y anunciando que abandonaba el proyecto.

“Voy a publicarlo, se acabó. Se lo dejé a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ninguna gana de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más”, afirmó el iracundo Tarantino.

Meses más tarde -y después de demandar a la página Gawker por publicar una noticia que incluía un enlace directo hacia un sitio web de almacenamiento de datos en el que era posible descargar el libreto en PDF- el director anunció que organizaría una lectura pública del guión de The Hateful Eight en Los Angeles, la cual se hizo con un buen número de actores que, finalmente, participarán en el rodaje.

Fue en el marco de la Comic-Con que se celebró el pasado verano en San Diego donde Tarantino confirmó que seguía adelante con The Hateful Eight. Su reparto, ya confirmado, lo componen:

Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) como el Alcalde Marquis Warren, Kurt Russell (Death Proof) como John ‘Ahorcado’ Ruth, Jennifer Jason Leigh (Weeds) como Daisy Domergue, Walton Goggins (Lincoln) como Chris Mannix, Demian Bichir (Machete Kills) como Bob, Tim Roth (Reservoir Dogs) como Oswaldo Mobray, Michael Madsen (Kill Bill) como Joe Gage, Bruce Dern (Nebraska) como el general Stanford Smithers y Channing Tatum (Infiltrados en la universidad) en un papel desconocido).

Con muchas de sus partes totalmente reescritas, la historia sobre un peculiar grupo formado por cazarrecompensas, convictos y soldados cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal, verá finalmente la luz en 2015.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dariem dijo:

    Ojalá que si se retira solo sea temporal y al cabo de un tiempo le entre la “picazón” de hacer otra película, y luego otra, y otra… a los que aman su oficio les cuesta trabajo retirarse, ojalá sea su caso. Tarantino es uno de mis directores de cine preferidos.

    • Liborito dijo:

      Oye, pero hay gente que ama mucho su trabajo y nunca les sale nada bien hasta ni regular. Aquí en Cuba hay muchos ejemplos. Será que son amores enfermizos?

  • Maelstrom dijo:

    No puede ser posible, que le pasa a este hombre. El nació para hacer cine y ahora sale con esto; de verdad que dios le da barbas a quien no tiene quijadas.
    Oh Woody Allen, tu si que nunca te has desanimado, a pesar de los perros ladrando.

  • Ticollywood dijo:

    wao¡¡¡ jamas esperar esto de tarantino, una persona tan joven y tan talentosa con el cine de accion. me imagino que debe ser un noticion como para que le regalen el premio a la academia awards con su proximo estreno de retiro.espero que a ang lee nunca se le ocurra tal barabrie

  • Fito dijo:

    La mayoría de las películas de Tarantino divergen en cine de culto, cine en toda la dimensión de la palabra, sus ultimas películas han demostrado que no existe un divorcio entre el buen cine y la taquilla, Django unchained fue todo un éxito comercial sin embargo encarna el mas puro estilo de western spaghetti, con toda la perfección en dirección que caracterizo este genero. Pulp fiction su obra maestra de cine negro nos recuerda constantemente que Tarantino nació para el cine, sin haber estudiado incluso, Tarantino como icono de la cultura pop nos tiene acostumbrado a este tipo de emociones, por lo que confio 100% en que tenderemos Tarantino y guiones de Tarantino para rato

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también