Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alemania recibe el escudo de campeón del mundo de la FIFA en el estreno de Die Mannschaft

| 94
Selección alemana de futball

Selección alemana recibe escudo de Campeón del Mundo de la FIFA.
Foto: FIFA.

En el preludio del estreno global del largometraje Die Mannschaft —el documental sobre el título mundialista de Brasil 2014—,  el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, condecoró el lunes 10 de noviembre en Berlín a la selección alemana y a su cuerpo técnico con el escudo de campeón del mundo de la FIFA.

El plantel al completo del conjunto ganador, así como el Presidente de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, y el Presidente de la FIFA, rememoraron conjuntamente en el escenario del cine de Potsdamer Platz las emociones vividas en la Copa Mundial de Brasil.

“El título mundialista conquistado en Brasil pone el broche de oro a una evolución que se inició en 2006 con el cuento del Mundial de Alemania”, explicó Blatter, quien al mismo tiempo destacó la labor como embajadores ejemplares de los 23 integrantes del equipo: “El estilo de juego atractivo y ofensivo de la Mannschaft simbolizauna Alemania alegre y abierta al mundo, que suscita reconocimiento, respeto y afecto en todos los rincones del planeta”.

La FIFA entregó por primera vez esta preciada distinción a Italia en el año 2006. Ahora, el combinado alemán podrá lucirla en su camiseta hasta la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 como reconocimiento y recuerdo permanente de su triunfo en Brasil.

Un gran honor 

Wolfgang Niersbach, Presidente de la DFB, se mostraba así de feliz por tamaño galardón: "Es un gran honor para nuestro combinado nacional lucir el escudo de campeón del mundo en la camiseta, que es además la prueba visible de que los jugadores lograron grandes cosas en Brasil. La familia del fútbol alemán al completo se siente orgullosa por esta distinción".

También el seleccionador Jogi Loew y el capitán del equipo campeón, Philipp Lahm, hablaron con orgullo del título mundialista, el cuarto para Alemania después de los de 1954, 1974 y 1990, y el reconocimiento tan especial que supone. "Este escudo es una distinción magnífica, pero al mismo tiempo lo considero un incentivo y una obligación para no aminorar el ritmo", añadió el técnico.

Además del acto de entrega del escudo de campeón del mundo de la FIFA, el otro punto álgido de la velada fue el estreno mundial del largometraje Die Mannschaft. La producción —un documental oficial sobre la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014—muestra imágenes inéditas, fragmentos del torneo que ningún espectador ha podido ver hasta la fecha en los estadios, por televisión o a través de internet.

Die Mannschaft transporta de nuevo al público a los escenarios originales de Brasil y le permite no solamente contemplar su excepcional ambiente, sino también sentirse parte de él. La distribuidora Constantin Film estrenará Die Mannschaften los cines alemanes el próximo 13 de noviembre. El documental, de 90minutos de duración, es una cooperación de la FIFA con la DFB y Little Shark Entertainment.

Los ingresos que genere la película se destinarán a proyectos sin ánimo de lucro de la FIFA y la DFB. Un tercio de las ganancias se invertirán en el amplio programa social Football for Hope de la FIFA, mientras que el organismo rector del fútbol mundial pondrá los dos tercios restantes a disposición de la DFB a fin de que los invierta asimismo en proyectos de interés público.

(Con información de la FIFA)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tito dijo:

    Se ve que el Madrid está en primero, no han publicado nada de la gran goleada o de la casi derrota del Barcelona o de la derrota del Atlético de Madrid.
    Hala Madrid

    • RONI dijo:

      FELICIDADES ALEMANIA Y SUS FANS, ¡SON LOS MEJORES DEL MUNDO ¡

      FC BARCELONA: PEP GUARDIOLA CIERRA LAS PUERTAS A SU REGRESO
      martes 11 noviembre 2014, 8:20 a.m.

      Pep Guardiola fue capaz de confeccionar, durante su etapa en el FC Barcelona, uno de los mejores equipos de la historia. Fue, sin duda, algo revolucionario. La posesión y la presión fueron sus señas de identidad, lo que les convirtió en casi invencibles. Aunque la derrota degasta mucho, la victoria también lo hace, y el técnico catalán se marchó de su casa de toda la vida. Ahora en Múnich, hay quienes están seguros de que el exfutbolista volverá algún día a entrenar a la entidad blaugrana. Sin embargo, él lo ha negado. «En un principio no volveré a entrenar al Barça, es una etapa cerrada. En la vida hay ciclos y el mío en el Barcelona ya se acabó», comentó el preparador al periódico catalán Ara.

      SALUDOS A TODOS FORISTAS:

      Gracias. Rosca Izquierda, TNT, Nathan, Adrian RM CR7, RSGTT, Iliana (La generala del Foro Ana, La vikinga, Abramovich H@la Madrid!, HALA MADRID, KAISER, Rosca Izquierda, Saludos para: iana, +Madrid, Adam, Speedy, Chispa, + Madrid, Adrian RM CR7, The Gunner, Abramovich, @lukard, Scolari, Roly Gotze, KAISER, Taylor_Brown, Atenea, Nathan, letal. y todos los demás. Gracias. Tambien le agradesco Elite - Killer , Jf, El pétalo, Big Boss, CR7 El Mejor, Mr Quimbombó, Cesar, Manowar, Kira, iamthegamer, NUEVO, Big Boss
      JOSEDRID, Gt, BROMadrid, yordano7,Elite - Killer , Ronni,Jf, • DL7 Muchas gracias por sus comentarios a todos los seguidores.

      HALA MADRID Gracias Y FELICIDADES.

      • RONI dijo:

        ALL STAR MLB EEUU VS ALL STAR JAPAN: 2 - 0 GANA LA MLB CON BASES LLENAS 5 ININ.

        El estilo de Luis Enrique
        martes 11 noviembre 2014, 2:32 a.m.

        FC Barcelona 0

        Luis Enrique tiene unos problemas que desconoce. No son solo de orden deportivo. Los resultados le mantienen a dos puntos de Ancelotti en la Liga, ha pasado a octavos de final en la Champions y dispone de una de las plantillas más caras y solventes del mundo. Una de los rasgos de este personaje enérgico, ágil y tajante, todo fibra él, es que no se le entiende o, lo que es lo mismo, no transmite con claridad lo que quiere comunicar. No pretendo hacer un retrato sicológico del primer entrenador del Barça pero el mundo que lleva dentro hay que intuirlo por las declaraciones de brevedad radical que realiza.

        No sabemos exactamente qué pasa con Piqué y cuál es el pretexto por el que no ha sido titular en los últimos dos encuentros. Tiene potestad para prescindir del central que es llamado por Del Bosque a la Roja, pero ha de comunicar cuáles son las razones profesionales o personales. Guardiola le ha avalado y ha pedido tiempo. La profesión de entrenador de fútbol es la más incierta y pasajera del deporte. Si ganas partidos y títulos nadie te puede discutir, pero si pierdes o ganas atropelladamente, las críticas son implacables.

        Luis Enrique nos tiene que explicar qué va a hacer con los diamantes del vestuario. Se puede permitir el lujo de las rotaciones cuando estás seguro de que el equipo va a responder con regularidad y eficacia. Messi, Neymar y Luis Suárez tienen que ser titulares. Por la sencilla razón de que sus posibles repuestos están a años luz en eficacia, talento y experiencia.

        No sabemos qué centro del campo tiene en mente. Y este es un punto demáxima importancia si el Barça pretende mantener el estilo que le ha dado tantos años de gloria. No hay motivos de alarma. Pero los dioses hacen perder a los entrenadores que se creen perfectos y no lo son.

      • Nathan dijo:

        RONI bro me podrias poner como esta cr7 estadisticamente en cuanto a acistencias & gol respecta en lo ke va de campaña , tamb kiero agradecerte por mantenernos al tanto ,jajajaj y por lo vigente ke eres cuando de cristiano se habla ,jajajaj de veras bro los agobias a todos , Los cules jajajajajajaj hala madrid

      • Sergio dijo:

        Y por lo que puedo "leer entrelineas", hasta ti NATHAN, jajajajajaja

        Saludos,

      • ALEMÁN dijo:

        EN serio da risa leer los comentarios de una noticia que trata de ALEMANIA solo hablan del madrid, barca....por DIOS...que aburridos son...BUAFFFF si amas al Bayern y Alemania en yissel.ledesma@studiantes.upr.edu.cu tienen su casa QUE RICO ES SER DIFERENTE

    • RONI dijo:

      CRISTIANO RONALDO: "NUNCA ME CANSARÉ DE GANAR COSAS"
      ‎hoy, ‎11‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎hace 7 horas
      CRISTIANO RONALDO: "NUNCA ME CANSARÉ DE GANAR COSAS". EL ASTRO DE REAL ... RONALDO DURANTE LA PREMIACIÓN DE LOS TROFEOS "PICHICHI" Y "DI STÉFANO".
      Cristiano Ronaldo aseguró que está pasando por "el mejor momento" de su carrera‎Hoy, ‎11‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 5 horasIr al artículo completoESPAÑA.- El portugués Cristiano Ronaldo sumó dos trofeos para su vitrina: el diario Marca le entregó el premio Pichichi por haber sido el goleador ...Cristiano Ronaldo recibe dos nuevos premios‎Hoy, ‎11‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 8 horasIr al artículo completo
      El máximo goleador de la pasada campaña en Liga Española de Fútbol, Cristiano Ronaldo, recibió dos nuevos premios, el Pichichi como máximo ...Gento: Cristiano Ronaldo es el Alfredo Di Stéfano de siglo XXI‎Hoy, ‎11‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 8 horasIr al artículo completoTambién alabó el papel de Cristiano Ronaldo. "Di Stéfano fue un ídolo en mi época. Fue grandioso. Llegó con 27 años y marcó una época muy ...CRISTIANO RONALDO VUELVE A TRIUNFAR EN LOS PREMIOS MARCA‎Hoy, ‎11‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎Hace 10 horasIr al artículo completoEl jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha recibido el trofeo Pichichi, que premia al máximo goleador de la pasada temporada, con 31 goles en ...Di Stéfano inspira a Cristiano Ronaldo‎Ayer, ‎10‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎22:56:15Ir al artículo completoA Cristiano Ronaldo le gustó que el presidente del Real Madrid le citara como digno sucesor de Alfredo di Stéfano. El portugués señaló ayer que ...Cristiano Ronaldo: "No me voy a cansar nunca de ganar cosas"‎Ayer, ‎10‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎22:22:30Ir al artículo completo... y no me voy a cansar nunca de ganar cosas", dijo ayer el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tras recoger los premios Pichichi ...'Me apena que Di Stéfano no pueda darme el premio'‎Ayer, ‎10‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎21:26:15Ir al artículo completoEl delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibe el galardón a mejor jugador de la temporada pasada en la Liga de España.Gento: "CRISTIANO RONALDO ES EL ALFREDO DI STÉFANO DE SIGLO XXI"‎Ayer, ‎10‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎20:52:30Ir al artículo completo—Cristiano es un fuera de serie como lo era él. De esos salen muy pocos. Es el Di Stéfano de este siglo. Son dos cracks y van a estar en la historia ...CRISTIANO RONALDO Y LIONEL MESSI SE ENFRENTAN EN AMISTOSO ARGENTINA VS. PORTUGAL‎Ayer, ‎10‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎18:37:30Ir al artículo completoCon el arribo, este lunes, del goleador Cristiano Ronaldo y el central Kepler Laveran Lima “Pepe”, la selección de Portugal ya cuenta con equipo ...CRISTIANO RONALDO Y SUS TRES PLATOS DE SOPA: DIVERTIDA REVELACIÓN EN PREMIOS MARCA‎Ayer, ‎10‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎18:03:45Ir al artículo completoCristiano Ronaldo vivió una situación curiosa durante la ceremonia de los premios Marca, en la que recibió los galardones 'Pichichi' y 'Di Stéfano'.Cristiano Ronaldo recibe premio‎Ayer, ‎10‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎16:56:15Ir al artículo completocristiano ronaldo-680x330 Cristiano Ronaldo dijo que le interesan tanto los honores colectivos como los individuales al recibir el lunes el premio al ...Perfil de Cristiano Ronaldo‎Ayer, ‎10‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎16:53:21Ir al artículo completoEstas son algunas definiciones con las que se asocia al portugués Cristiano Ronaldo pero, ¿cuáles son los secretos que le han llevado a erigirse ...CRISTIANO RONALDO RECIBE "PICHICHI" COMO GOLEADOR DE LA TEMPORADA 2013-2014‎Ayer, ‎10‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014, ‏‎16:33:45Ir al artículo completo. El atacante del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, admitió que lo que más le gusta es jugar y su objetivo es ganar premios, como el ...

      NOTICIAS
      CRISTIANO RONALDO OFRECIÓ SU BOTA DE ORO AL BERNABÉU
      AS Cristiano Ronaldo sólo tardó unos días en compartir su recién estrenada Bota de Oro con sus seguidores. Fue antes de comenzar el partido de Liga ...
      A GONCALO GUEDES LO LLAMAN EL NUEVO CRISTIANO RONALDO DE PORTUGAL
      Diez.hn A Goncalo Guedes lo llaman el nuevo Cristiano Ronaldo de Portugal ... juega en el Benfica B de Portugal y en su país lo llaman el "nuevo Cristiano".
      GARETH BALE VE A CRISTIANO RONALDO COMO SU 'TECHO'
      Perú.com “Estoy mejorando todo el tiempo para tratar de llegar al nivel de Cristiano Ronaldo. La cantidad de goles que anota y lo que hace para el equipo es ...
      GARETH BALE: TRATO DE LLEGAR AL NIVEL DE CRISTIANO RONALDO - GOAL.COM
      “Chicharito” con look al estilo Cristiano Ronaldo - La Tribuna.hn
      Cobertura total de la noticia
      CRISTIANO RONALDO Y SU GOL NÚMERO 18 EN LA LIGA
      ecodiario
      El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo volvió a ver puerta en la Liga BBVA y suma ya 18 goles en once jornadas, mientras que el segundo ...
      LA PELEA DEL AÑO: CRISTIANO RONALDO VS PIPI ROMAGNOLI
      Los Andes (Argentina)
      La pelea del año: Cristiano Ronaldo vs Pipi Romagnoli. Un campeón de la Champions cobra casi 12 veces más que el de la Libertadores. La brecha ...
      CRISTIANO RONALDO RECIBE ESTE LUNES EL TROFEO DI STÉFANO Y EL PICHICHI DE LA TEMPORADA 2013-14
      Te Interesa El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibirá este lunes (13:00 horas) los trofeos Pichichi y Alfredo di Stéfano como máximo ...
      VÍDEO. Goncalo Guedes, al que llaman el "nuevo Cristiano Ronaldo"
      sportYou (blog) DURÍSIMAS CRÍTICAS DE LA PRENSA “BARCELONISTA” AL BARÇA PESE A LA VICTORIA > http://T.CO/ERWXRUEGF6 http://T.CO/L7PNWUIRAR EL MENSAJE EN INSTAGRAM DE LA ...
      LOS HOMBRES QUIEREN SER COMO CRISTIANO RONALDO Y ANTONIO BANDERAS
      ABC.es «Algunos hombres vienen a mi consulta y me piden que les reproduzca los glúteos de Antonio Banderas», cuenta el doctor Ángel Martín, director de ...

      • RONI dijo:

        Real Madrid: Las 2 opciones para suplir a Sami Khedira
        martes 11 noviembre 2014, 7:49 a.m.

        El Real Madrid ha decidido cubrirse las espaldas. Aunque el club aún confía en arrancar el sí quiero a Sami Khedira, la directiva ha decidido intensificar la búsqueda de un futbolista que, llegado el caso, pueda convertirse en recambio del centrocampista alemán.Según explica el diario Marca, el gran anhelo de la entidad es el brasileño Lucas Silva. El mediocentro, de 21 años, se ha labrado una importante fama en el viejo continente gracias a su brillante actuación en el último Torneo de Toulon, competición en la que Selección de Brasil sub’21 se adjudicó el título. Además, desde que apareció en la primera plantilla del Cruzeiro, el jugador ha experimentado una sensacional progresión que le ha permitido acumular 53 partidos de liga (3 goles) y situar su tasación en cantidades que rondan los 15 M€.Pero el canarinho no es el único candidato, ya que el mismo rotativo señala que los merengues también han establecido contactos con Gerd vom Bruch, agente de uno de los nuevos talentos del fútbol alemán, el joven Christoph Kramer (23 años). Eso sí, en este caso, el club no dará ningún paso significativo hasta que amplíe los informes sobre un jugador que pese a su calidad aún no ha logrado ganarse la confianza del Bayer Leverkusen, escuadra con la que mantiene contrato (hasta junio de 2017), pero que en los últimos tiempos le ha mantenido cedido en Bochum y Borussia Mönchengladbach.Capacitado para jugar como mediocentro o en posiciones más adelantadas, Kramer partió como titular en la final del último Mundial de Brasil, pero un fuerte golpe le obligó a abandonar el terreno de juego cuando apenas se habían disputado 30 minutos del choque entre las selecciones de Alemania y Argentina.

    • RONI dijo:

      CLASIFICACIÓN DE LOS MÁXIMOS GOLEADORES EUROPEOS
      lunes 10 noviembre 2014, 9:11 a.m.

      Suma y sigue. Cristiano Ronaldo continua mejorando sus registros goleadores después de marcar un nuevo tanto en Liga. En esta ocasión la víctima fue el Rayo Vallecano, que vio como el portugués cerraba el marcador (5-1) y situaba en 18 la estratosférica cantidad de goles que suma hasta la fecha, para lo cual ha necesitado únicamente 10 partidos.
      Tras el luso siguen tanto Sergio Agüero (Manchester City) como Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon), si bien la distancia en estos momentos es más que notable. ¿Continuará esta senda los próximos meses?

      1. Cristiano Ronaldo (29 años/Real Madrid/POR) - 18 goles en 10 partidos
      2. Sergio Agüero (26 años/Manchester City/ARG) - 12 goles en 11 partidos
      3. Alexandre Lacazette (23 años/Olympique de Lyon/FRA) - 11 goles en 13 partidos
      4. Diego Costa (26 años/Chelsea/ESP) - 10 goles en 9 partidos
      5. Neymar (22 años/FC Barcelona/BRA) - 10 goles en 10 partidos
      6. André-Pierre Gignac (28 años/Olympique de Marsella/FRA) - 10 goles en 13 partidos
      7. Frédéric Gounongbé (26 años/Westerlo/BEN) - 9 goles en 10 partidos
      8. Michiel Kramer (25 años/ADO/HOL) - 9 goles en 12 partidos
      9. Abdoulay Diaby (23 años/Mouscron /MAL) - 9 goles en 14 partidos
      10. Talisca (20 años/Benfica/BRA) - 8 goles en 10 partidos

    • RONI dijo:

      LE LLAMAN REAL MADRID DE ENSUEÑO, LOS TROTAMUNDOS DEL FUTBOL.
      LO CIERTO ES QUE LOS TITANES SE CONVIRTIERON EN NUEVOS GALACTICOS

      El real Madrid el mejor equipo de la liga y del mundo pone 6 jugadores aspirantes al Mejor Jugador FIFA WORDL PLAYER y arrasa con 6 premios de la GALA LFP BBVA. De los 23 candidatos que lucharán por conquistar el Balón de Oro 2014 y que el 1 de diciembre, la FIFA y France Football anunciarán los nombres de los tres finalistas mientras que el ganador se dará a conocer el 12 de enero de 2015 en Zúrich; En la nómina figuran seis jugadores del Real Madrid (Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez). Ademas en la GALA LFP: ARRASAN CRISTIANO Y EL MADRID. (‘hat-trick’). Cristiano ronaldo triplecoronado, gran triunfador de gala de liga de fútbol profesional: Mejor jugador: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) Mejor portero: Keylor Navas (Levante) Mejor defensa: Sergio Ramos (Real Madrid) Mejor centrocampista: Modric (Real Madrid)Mejor delantero: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)Mejor gol: Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
      Los nuevos Galácticos:

      BENZEMA: El mejor jugador Frances actualmente y uno de los mejores jugadores de champions, cristiano y benzema se han dado 40 pases de gol en el madrid. Benzema ya es el segundo mejor socio en la carrera profesional de Cristiano (25 asistencias).
      JAMES: no se parece a nadie, llegando a su máximo nivel no le pesa la camiseta ni el número 10, con solo 22 años, muy bueno y completo con 5 goles y 5 asistencias ya ha hecho olvidar a Dimaria y a Ossil. El mejor jugador colombiano actual.
      TONI KROOS: Nunca se pensó que tan rápido pudiera sustituir a Xavi Alonzo, por su juventud, pero ya se va convirtiendo en versión mejorada. Falla solo 1 o 2 pases por partidos, artífice del mediocampo del campeón del mundo Alemán. El mejor medio, volante mixto alemán actual.
      GARETH BALE: Increíble jugador, Florentino dijo que Bale vale 2 copas( Mas que dinero), forma parte de la BBC el tridente más goleador que existe, pero no se podía esperar otra cosa del mejor jugador de la Premier.
      SERGIO RAMOS: No solo es el mejor defensa de la LFP y la Selección, sino que también se convirtió en un goleador, el único defensa en llegar a 50 goles y sabemos que de su importancia también en Champions.
      CRISTIANO RONALDO: Cristiano ronaldo aumenta la racha de partidos consecutivos marcando en partidos oficiales con el real madrid con 11. Cristiano ronaldo primer madridista que marca en 8 jornadas consecutivas. cristiano ronaldo record liga de más goles en las 11 primeras jornadas: 18 cr7 (14-15), 16 lángara (35-36), 15 césar (48-49), echevarría (43-44), pruden (40-41) y bata (30-31), cristiano ronaldo record liga de más goles en los 10 primeros partidos: 18 cr7 (14-15) 1.80g. Esta temporada, Cristiano también lleva números de récord. De momento es el máximo goleador de la Liga: suma 18goles (23 entre todas las competiciones). Además, liderar la clasificación de la Bota de Oro. Más de 51 en curso.

      ANCELOTTI Y SU MADRID están lanzados.
      Ha tenido a sus órdenes hasta ocho balones de oro: Cristiano, Zidane, Rivaldo, Ronaldo, Shevchenko, Ronaldinho, Cannavaro y Kaká, entre un elenco con lo mejor del fútbol europeo de las dos últimas décadas. “La clave de este equipo es que todos los jugadores entienden que deben poner su talento al servicio del colectivo, con sacrificio y solidaridad”, explica Ancelotti sobre un Madrid enrachado que suma nueve triunfos consecutivos. Champions. Esta temporada la proyección es aún mejor. Con su 0-3 ante el Liverpool la pasada jornada europea, el Madrid llegó a los 51 goles en 16 partidos de Liga de Campeones. Desde la creación de la Champions en 1992, ningún técnico había llegado a los 50 tantos tan rápido. La mejor marca la tenía el Madrid de Mourinho, que lo logró en 21. En la vida y en el fútbol, la experiencia aporta desinhibición. Ancelotti y su Madrid están lanzados.

      Cristiano Ronaldo se interesó por las dimensiones de Ipurua
      noviembre 2014, 8:56 p.m.

      Cristiano coincidió con los premiados del Eibar: Gaizka Garitano (trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de Segunda) y Xabi Irureta (trofeo Zamora como portero menos goleado de la categoría de plata). El portugués se mostró cercano con ellos en el backstage y, aún a dos semanas vista de la visita del Madrid a Ipurua (sábado 22, 18:00 horas), se interesó por las dimensiones del terreno de juego (le preguntó a Garitano). “A ver cómo llego de cansado”, le confesó a Xabi Irureta. “Juego el sábado y el martes”. El Pichichi se refería al partido oficial que Portugal disputará ante Armenia en Faro y la posterior visita a Old Trafford, la vuelta a la que fue su casa para jugar el amistoso ante la Argentina de Messi, un doble morbo (Old Trafford-Messi) que convierte la cita en cualquier cosa menos en amistosa. En cuanto a las medidas del campo, es lógica su preocupación: Ipurua mide 103x65 metros por los 105x70 del Bernabéu: cinco metros más estrecho, habrá menos espacios.Fernández Tapias y Cerezo protagonizaron otra anécdota. ¿Quién manda en la capital?, fue la pregunta. Ambos contestaron al unísono: “La alcaldesa...”.

    • RONI dijo:

      LE LLAMAN REAL MADRID DE ENSUEÑO, LOS TROTAMUNDOS DEL FUTBOL.
      LO CIERTO ES QUE LOS TITANES SE CONVIRTIERON EN NUEVOS GALACTICOS

      El real Madrid el mejor equipo de la liga y del mundo pone 6 jugadores aspirantes al Mejor Jugador FIFA WORDL PLAYER y arrasa con 6 premios de la GALA LFP BBVA. De los 23 candidatos que lucharán por conquistar el Balón de Oro 2014 y que el 1 de diciembre, la FIFA y France Football anunciarán los nombres de los tres finalistas mientras que el ganador se dará a conocer el 12 de enero de 2015 en Zúrich; En la nómina figuran seis jugadores del Real Madrid (Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez). Ademas en la GALA LFP: ARRASAN CRISTIANO Y EL MADRID. (‘hat-trick’). Cristiano ronaldo triplecoronado, gran triunfador de gala de liga de fútbol profesional: Mejor jugador: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) Mejor portero: Keylor Navas (Levante) Mejor defensa: Sergio Ramos (Real Madrid) Mejor centrocampista: Modric (Real Madrid)Mejor delantero: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)Mejor gol: Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
      Los nuevos Galácticos:

      BENZEMA: El mejor jugador Frances actualmente y uno de los mejores jugadores de champions, cristiano y benzema se han dado 40 pases de gol en el madrid. Benzema ya es el segundo mejor socio en la carrera profesional de Cristiano (25 asistencias).
      JAMES: no se parece a nadie, llegando a su máximo nivel no le pesa la camiseta ni el número 10, con solo 22 años, muy bueno y completo con 5 goles y 5 asistencias ya ha hecho olvidar a Dimaria y a Ossil. El mejor jugador colombiano actual.
      TONI KROOS: Nunca se pensó que tan rápido pudiera sustituir a Xavi Alonzo, por su juventud, pero ya se va convirtiendo en versión mejorada. Falla solo 1 o 2 pases por partidos, artífice del mediocampo del campeón del mundo Alemán. El mejor medio, volante mixto alemán actual.
      GARETH BALE: Increíble jugador, Florentino dijo que Bale vale 2 copas( Mas que dinero), forma parte de la BBC el tridente más goleador que existe, pero no se podía esperar otra cosa del mejor jugador de la Premier.
      SERGIO RAMOS: No solo es el mejor defensa de la LFP y la Selección, sino que también se convirtió en un goleador, el único defensa en llegar a 50 goles y sabemos que de su importancia también en Champions.
      CRISTIANO RONALDO: Cristiano ronaldo aumenta la racha de partidos consecutivos marcando en partidos oficiales con el real madrid con 11. Cristiano ronaldo primer madridista que marca en 8 jornadas consecutivas. cristiano ronaldo record liga de más goles en las 11 primeras jornadas: 18 cr7 (14-15), 16 lángara (35-36), 15 césar (48-49), echevarría (43-44), pruden (40-41) y bata (30-31), cristiano ronaldo record liga de más goles en los 10 primeros partidos: 18 cr7 (14-15) 1.80g. Esta temporada, Cristiano también lleva números de récord. De momento es el máximo goleador de la Liga: suma 18goles (23 entre todas las competiciones). Además, liderar la clasificación de la Bota de Oro. Más de 51 en curso.

      ANCELOTTI Y SU MADRID están lanzados.
      Ha tenido a sus órdenes hasta ocho balones de oro: Cristiano, Zidane, Rivaldo, Ronaldo, Shevchenko, Ronaldinho, Cannavaro y Kaká, entre un elenco con lo mejor del fútbol europeo de las dos últimas décadas. “La clave de este equipo es que todos los jugadores entienden que deben poner su talento al servicio del colectivo, con sacrificio y solidaridad”, explica Ancelotti sobre un Madrid enrachado que suma nueve triunfos consecutivos. Champions. Esta temporada la proyección es aún mejor. Con su 0-3 ante el Liverpool la pasada jornada europea, el Madrid llegó a los 51 goles en 16 partidos de Liga de Campeones. Desde la creación de la Champions en 1992, ningún técnico había llegado a los 50 tantos tan rápido. La mejor marca la tenía el Madrid de Mourinho, que lo logró en 21. En la vida y en el fútbol, la experiencia aporta desinhibición. Ancelotti y su Madrid están lanzados.

      Cristiano Ronaldo se interesó por las dimensiones de Ipurua
      noviembre 2014, 8:56 p.m.
      SI
      Cristiano coincidió con los premiados del Eibar: Gaizka Garitano (trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de Segunda) y Xabi Irureta (trofeo Zamora como portero menos goleado de la categoría de plata). El portugués se mostró cercano con ellos en el backstage y, aún a dos semanas vista de la visita del Madrid a Ipurua (sábado 22, 18:00 horas), se interesó por las dimensiones del terreno de juego (le preguntó a Garitano). “A ver cómo llego de cansado”, le confesó a Xabi Irureta. “Juego el sábado y el martes”. El Pichichi se refería al partido oficial que Portugal disputará ante Armenia en Faro y la posterior visita a Old Trafford, la vuelta a la que fue su casa para jugar el amistoso ante la Argentina de Messi, un doble morbo (Old Trafford-Messi) que convierte la cita en cualquier cosa menos en amistosa. En cuanto a las medidas del campo, es lógica su preocupación: Ipurua mide 103x65 metros por los 105x70 del Bernabéu: cinco metros más estrecho, habrá menos espacios.Fernández Tapias y Cerezo protagonizaron otra anécdota. ¿Quién manda en la capital?, fue la pregunta. Ambos contestaron al unísono: “La alcaldesa...”.

    • RONI dijo:

      El Madrid y su excelencia la pelota
      lunes 10 noviembre 2014, 5:53 p.m.

      Arbeloa, Kroos y Modric presionan a Alberto Moreno, del Liverpool. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

      Cuesta creer que a Johan Cruyff aún le sorprenda algo en el fútbol, o en la vida. Nunca es tarde y al profeta le ha puesto la gallina de piel que Kroos juegue en el Real Madrid pese a su indudable toque azulgrana. Ni su mejor alumno, Pep Guardiola, pudo retenerlo en el Bayern y el Xavi alemán recaló en Chamartín sin ruido, con 24 años, un Mundial en la mochila y como una baratija de solo 25 millones de euros. Por entonces, Xavi, el de Terrassa, flirteaba con estadounidenses y catarís, hasta que Luis Enrique le dijo que se quedara si quisiera, pero no tocara las narices. Su puesto titular era para Rakitic, buen futbolista, pero no otro Kroos, que tampoco es Pablo García, Gravesen, Emerson, Diarrà o Khedira.
      El germano llegó al Madrid del turbo como un jugador contracorriente, capaz de tirar pases y pases hasta el delirio. No parecía que le fuera el traje, porque al equipo no le importaba tanto la pelota: eso era una cantinela de otros. Pero las circunstancias han provocado que el Madrid se haya blaugranizado sin quizá pretenderlo. Hasta el punto de que ahora mismo el Real lidera las dos ligas, la de puntos y la que traspasa el corazón de la hinchada, la del estilo, la de la seducción, la que universalizó al Barça, el último equipo incunable. El estilo cuenta, y más en un país que ha hecho bandera de ello tras tanta caspa furiosa. El Madrid, que no tiene por qué renegar del fútbol meteórico, ya sabe el gusto que también da la pelota, capaz de divertir a todos cuando se tiene y de ahorrar esfuerzos mientras los rivales sacan la lengua.

      Cristiano celebra un gol con Marcelo. / JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

      Ganar, dicen, es lo más, pero siempre hay un ganador, una rutina salvo que la huella que deje sea imborrable. Es el cómo vencen lo que entroniza a los equipos de época. ¡Cuánto mejor fue el Brasil derrotado del 82 que el campeón del 94! El cómo incluso convierte en inmortales a los que se quedan a un paso del gran podio pero perduran para la eternidad en la memoria de la gente: la Hungría del 54, la Holanda del 74, la Quinta del Buitre...
      Eso es la excelencia, a la que, hoy —aún en noviembre y con las salvedades que depara el fútbol— puede aspirar este Madrid. Un club con las vitrinas repletas, pero en el que no todos sus equipos exitosos dejaron un surco para la historia. De alguna manera, el mismo proceso que ha seguido el Bayern, al que no le bastaba con levantar su quinta Copa de Europa y conquistar su 23ª Bundesliga. Sus eminentes rectores, partícipes directos de su mejor ciclo, anhelaban la sublimidad. Ese era el reto con Guardiola.

      En dos meses, Kroos y Modric han hecho mucho más que ganar y ganar partidos para el Madrid. Uno y otro sacan brillo a los triunfos, marcan el paso de un equipo cautivador, que lo mismo vuela como siempre que susurra con la pelota como casi nunca. Con Modric, Kroos y compañía, el Madrid puede jugar al billar americano —embocar y embocar sin pausa— que al artístico —de carambola en carambola—. Curioso, el Cristiano más desatado, más feroz, ha brotado con la nueva arquitectura madridista. El CR vertiginoso aún es más carpanta cuando el fútbol le llega en bandeja.

      Kroos y Modric apenas se precipitan en un pase, corto, largo o medio. Con su toque delicado y preciso se saltan las líneas enemigas y el adversario se harta a correr tras el balón. Y si les da por descolgarse, ambos tienen remate, porque tienen pies del Bolshoi. Lo demostró Kroos con su maravilla de gol al Rayo, y lo evidencia Modric en cada intervención. No hay jugador a la vista con tantos recursos en un pie. Modric tiene tantas soluciones con el derecho (empeine interior, exterior, puntera, taco) que cuesta pensar que tenga otro pie.

      Como Xavi e Iniesta en su gran momento, Kroos y Modric también han convertido en un arte el operativo de defender en una zona donde se tenía por contracultural que no tiraran de pico y pala atletas de siete armarios. A nadie le importa un pimiento que no estén forrados de músculo, si la quitan más o menos veces o cuantas faltas hacen para evitarse problemas. Ocupan los espacios debidos y se blindan con un balón que no regalan, al que dan ida sin vuelta.

      Ya lo dijo Johan Cruyff, en el fútbol lo más complicado es lo simple, por ejemplo un pase intrascendente solo en apariencia. Kroos y Modric son de una maravillosa y compleja simpleza. Alrededor de sus medios ha tomado la delantera este Madrid ganador que ahora quiere ser excelentísimo. Un Madrid, por costumbre vencedor, que ha barnizado de fútbol estilista su atronadora pegada. Hoy, los goles son hijos naturales del juego.

  • Yoan azul dijo:

    Sergio
    Por aquel tiempo empecé seguir a la Alemania Federal de Mateito Matthaus.
    Cuando todos le iban a la Argentina de Maradona….
    Cuando el Campamento Celia Sánchez,,,,Tarara con la base náutica , el anfiteatro , el frozen del parque de diversiones y LAS TAZAS que daban tremendo mareos, la pista de baile ,,, Los domingos llegaban los viejos con las confituras jajaja, los bombones el Ruiseñor jajaja, los gollejitos,,, Del parque Lenin ni hablar , Ulises el titiritero , Teresita Fernández , los yogurt de botellitas , las alteas , el rodeo ,,,,Los juguetes de la tienda Yurumí, Ultra (en dinero cubano) , el súper mercado centro jjaja,los juguitos TAORO, el palacio de los pioneros , Sputnik, la mujer soviética ,,, El cupón de la libreta , Listo estudio , 9550, para bailar , los pequeños fugitivos, cuando bajen las estrellas, la esfera azul ,el flautista contra los ninjas jajajaja, las botas Rusas, las centauros, los popis CIA o CIDASjajaja y por ahí pa allá……
    El pelo largo, los pitusas y los pulovitos de Bruce Lee jajaja
    Cogí la pañoleta roja en 7mo , pero no la Blanca y azul , eso es ,más pa atrás,, buenos recuerdos aquellos jejeje
    Y éramos Felices …..
    Saludos

    • Sergio dijo:

      Y Voltus V, el castillo de los falsificadores, Mazinger, el electronico, 4 tanquista y un perro, Ferdinando, FANTOMAS en todas sus variantes, EL TULIPAN NEGRO,,,,y nuestros INSEPARABLES, nuestros queridos Flipper y Skippy,,,,que los ponían unas vacaciones sí y otras también, jajajajajaja.

      Te faltó MERIDIANO, Juntos a las 9, jajajajajaj, Pawao is a Indian Boy,,,las Hurracas, betty Boop, jajajajajja,

      De la Sputnik aún tengo guardada una de las últimas que llegó a Cuba, en la que se contaba "las cosas de Brezhnev", el NOVADADES de MOSCU fue el primero que "recogieron" de los estanquillos.

      Oye que tu eres UN TEMBITA,,,,,la leche la dejaban fuera en los puntos de leche, jajajajajaja, y los refrescos también, por lo menos en mi bodega,,,,,di tu.

      Saludos,

      PD,,,esperen,,,,esperen,,,,,el muchacho tiene una flauta, jajajajajaja.
      Me voy con el otro rajá, que es más rico que tú, jajajjja.

      • purry dijo:

        Sergio, Yoan azul:
        no se si uds pudieron ver los primeros partidos de futbol que puso la television cubana cuando el mundial de españa 82 yo veo los comentarios de uds y se que soy de la epoca de yoan azul de cuando en la secundaria se usaba la pañoleta roja como les decia en españa 82 solo colocaron como 8 partidos no recuerdo bien pero se que fueron muy pocos ya para mexico 86 colocaron mas lo que quiero decir es que poco a poco nos hemos ido superando en cuanto a la transmision de este hermoso deporte el cual acapara la atencion de todo el planeta... tambien queria darle un poco de ayuda en cuanto a lo que ponian les falto pedrito el policia, el pajaro loco, los juguetes que eran basico, no basico y dirigido unas aventuras que solo he visto una vez y que me gusto cantidad ORDEN DE ATAQUE.... como decia yoan azul antes eramos felices no teniamos nada pero asi y todo nos divertiamos y viviamos felices.... yo empece a simpatizar con el futbol desde que empece a ver el mundial del 82 mi equipo desde ese entonces ha sido HOLANDA en las buenas o en las malas se que nunca hemos ganado nada pero siempre hemos hecho un futbol muy bonito....le agradezco a uds el haberme remontado a los momentos mas felices que hemos vivido todos aquellos que hemos nacido en cuba
        Saludos para uds y gracias una vez mas
        HALA MADRID

      • Sergio dijo:

        Purry

        Es así como dices,,,,en España 82 comenzó la cosa, los tres goles de Rossi, el calvo Lato con aquel formidable equipo de POLONIA, tercer lugar del mundial, la criminal patada de Schumacher a Batiston, ,,,,aún recuerdo en IMAGENES,,,,en blanco, gris y negro, jajajajaja

        En Mexico 86 vimos más, unos diferidos y en vivo a partir de 4tos,,,,tambien sigo con la memeria en blanco, gris y negro, jajajajaj, a ritmo de CARIBE, con narración de YIKI QUINTANA,,,,correctoooooo, jajajajja,

        Otro "viejito" más,,,,

        Saludos,

      • Nathan dijo:

        SERGIOOO jajaaj te diria ke al principio ,tal vez ,pero el reaccionar de ustedes LOS CULES , y lo no TAN CULES me hicieron ver mas alla ,ahora disfruto el ke los seguidores de Messi no tengan nada nuevo ke postear sobre el a no ser ( vomitos ,recorrer menos de 8 klm por partido ,la poca definicion de la pulga ,la no funcion del medio campo ,los nuevos ke llegaron ke no lo son tanto ,las falsas promesas de Munir y sandro ,pike a la banca cuando deberia estar mas lejos ,) jajajaja nada admiro a Roni ultimamente jejejeje .....

    • ahahahahaha dijo:

      Y los Mischa, y la harina malteada -incomparable la de ahora-; y esas tantas cosas que son inolvidables y que es un poco difícil de explicar para aquellos que no vivieron los ochenta...

      • Yoan azul dijo:

        Faltó el OSO PRUDENSIO JAJAJAJA
        ESO NO SE HACE JAJAJAjA

      • culé naranja dijo:

        Por favor SERGIO, YOAN AZUL etc, hay quienes nacimos en los 90, no sean abusadores jajajajajaj
        Salu2
        PD Si me pueden ayuidar a buscar los convocados por Holanda

      • Sergio dijo:

        CULE NARANJA

        Es un pequeño ejercicio,,,,,mira de los 90,,SHIRALAK,,,,,que tenía aquello que decía así

        "Dueño de la Luz, ten compasión", jajajajaj, pero NADA,,,,tuve que meterme una pila de integrales y derivadas a la luz de una vela, ,,,,,dios de la vida,,,

        Tu equipo con Hiddinks,,,,,a ver si da pie con bola

        Ibrahim Afellay (Olympiakos)

        Daley Blind (Manchester United),

        Jasper Cillessen (Ajax)

        Jordy Clasie (Feyenoord)

        Memphis Depay (PSV)

        Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04)

        Nigel de Jong (AC Milan), Lesionado, Leroy Fer ha sido convocado en su lugar.

        Davy Klaassen (Ajax), lesionado, falta un jugador por convocar.

        Tim Krul (Newcastle United)

        Bruno Martins Indi (FC Porto)

        Luciano Narsingh (PSV)

        Robin van Persie (Manchester United)

        Quincy Promes (Spartak Moskou)

        Ricardo van Rhijn (Ajax)

        Arjen Robben (Bayern München)

        Wesley Sneijder (Galatasaray)

        Joël Veltman (Ajax)

        Kenneth Vermeer (Feyenoord)

        Ron Vlaar (Aston Villa)

        Stefan de Vrij (Lazio Roma)

        Gregory van der Wiel (Paris Saint-Germain)

        Georginio Wijnaldum (PSV)

        Jetro Willems (PSV)

  • Cr7-Azul dijo:

    No y preparate ahora con los Centroamericanos, no la vamos a ver pasar, ojala y me equivoque. Hala madrid saludos a los Madridistas.

  • Sergio dijo:

    TABLA de POSICIONES,,,,otras ligas

    PREMIER

    Chelsea, 29
    Southmapton, 25
    M. City, 21
    West Ham United, 18
    Swansea, 18
    Arsenal, 17

    BUNDESLIGA

    Bayern, 27
    Wolfburgo, 23
    Monchenglabach, 20
    Hannover, 19
    Hoffenheim y Leverkusen, 27
    El borussia Dortmund está en el 15to. puesto con 10 punticos.

    SERIE A

    Juventus, 28
    Roma, 25
    Napoles, 21
    Sampdoria, 20
    lazio y Genova 19

    FRANCIA

    Marsella, 28
    PSG, 27
    Lyon, 26
    Burdeos, 24

  • El Cule dijo:

    Esta Alemania va hacer historia ,prepárense la euro es mía.
    Que se sabe de la recuperación de Ibra y la de Vermaelen?
    Del Barca no hay nada de que hablar, muy e acuerdo con Sergio , a Neymar le falta encarar como lo hace en Brasil para llegar hacer el mejor del Barca, Messi con todo lo mal que esta encara el doble de Ney, lo que no esta acertado al gol como lo esta el brasileño. Pero les aseguro que este Barca va a mejorar , los grandes siempre se levantan.
    Ayúdenme con esas preguntas

    Un Saludo Vizca Barca !!!!

    • Sergio dijo:

      Ibrahimovic jugó 25 minutos en la victoria del PSG vs el Marsella.

      Vermaerlen,,,,,,tú sabes?, NADIE SABE?,,,,,hace exactamente tres meses que llegó,,,,Y NADA.

      Seguro que van a mejorar,,,,eso ahí...

      Saludos,

    • brasileirao2012 dijo:

      Ojo con Francia en la Euro, tienen un gran equipo y ademas son locales, entre ellos dos esta el campeon sin menospreciar a Italia, saludos.

      • Sergio dijo:

        Con el GOLDEN BOY a la cabeza,,,,,

      • brasileirao2012 dijo:

        Golden Boys y Mrs Le CAT, a la cabeza, por cierto cada vez que veo a Pogba mas vestido de blanco lo veo en los proximas temporadas, el traje merengue le sale por encima del de la Juve, imaginate al Gran Toni y a Pogba en el medio, candela, saludos.

  • Arturo dijo:

    Ribéry: "Gracias a Guardiola soy mejor jugador"

    El jugador francés del Bayern de Múnich, Franck Ribéry, en una entrevista publicada este lunes en la página web de la Bundesliga, considera que "se ha vuelto todavía mejor" gracias a su actual técnico, Pep Guardiola.
    "Gracias a Pep, me he vuelto todavía mejor jugador", afirma el futbolista, de 31 años, que recientemente ha regresado a los terrenos de juego tras una larga lesión en el tendón rotuliano derecho.
    "Puedo jugar en diferentes posiciones, cambio regularmente de puesto con mis compañeros durante el partido con el fin de que el adversario jamás pueda tener una idea precisa de lo que le espera, lo que logramos a menudo, como sucedió el sábado en Frankfurt", explicó Ribéry.
    El jugador francés ha recuperado la forma y la eficacia que le llevaron a ser nombrado mejor jugador europeo en 2013.
    Tras provocar el penalti que dio al victoria a los de Guardiola sobre el Dortmund la semana pasada, el sábado ante el Frankfurt Ribéry dio dos pases decisivos a Thomas Müller y participó en el tercer gol de su compañero.
    El francés también brilló el miércoles en Champions, marcando un tanto en la victoria frente a la Roma.
    "Somos aún más imprevisibles que la temporada pasada, podemos jugar según varios sistemas diferentes y así provocar más peligro", analiza Ribéry.
    Clasificados para los octavos de final de la Champions, así como en la Copa de Alemania, pueden concentrarse hasta Navidad en la Bundesliga, de la que son líderes invictos.
    "Tenemos todavía seis partidos de Liga antes del parón invernal, queremos ganarlos, esperando que nuestros perseguidores más directos, Wolfsburg y Mönchengladbach, tropiecen", concluyó el francés.

    Leer más: Bundesliga: Ribéry: "Gracias a Guardiola soy mejor jugador" - MARCA.com

  • THE ROCK dijo:

    que hay de iniesta y vermaelen para cuando pueden jugar y si el barsa puede fichar en enero próximo si alguien sabe de esto respondan gracias

  • Kaiser dijo:

    PONDRAN ESTA PELICULA AQUI ALGUN DIA? QUIEN SABE, SI TODAVIA EN CANAL HABANA SIGUEN CON EL GOL DE INIESTA DEL 2010 Y EL CARTEL DE ESPAÑA CAMPEONA DETRAS DE LOS CONDUCTORES JAJAJA, COMO HA DOLIDO ESO, FIJENSE QUE EN TR CUANDO TIENEN QUE HACER TIEMPO PONEN LAS JUGADAS DEL 2010 CON LA CANCION DE SHAKIRA, JAJAJA POR FAVOR YA ESTAMOS EN 2014, PASARON 4 AÑOS Y HAY UN NUEVO REY, SERA QUE NO SE PUEDEN CONSEGUIR LAS MEJORES JUGADAS DE BRASIL 2014, NADA QUE DECIR, SOLO ME VIENE UNA PALABRA A MI MENTE, DECADENCIA,

    SALUDOS

    • brasileirao2012 dijo:

      La MADRE PATRIA, tio, es la MADRE PATRIA, ahora en 2018 cuando gane Brasil, ponen el de alemania, como va la bundes...., por lo que veo ya estan al proclamarse campeones el Muninch en noviembre, candela, saludos.

      • Kaiser dijo:

        brasileirao2012

        DE CAMPEONES NADA SOCIO, HAY 8 PUNTOS ENTRE EL PRIMERO Y EL CUARTO Y 4 PTOS SOBRE EL SEGUNDO LUGAR, NO HAY NADA TODAVIA Y ME ALEGRO YA QUE LA TEMPORADA PASADA AL GANAR EL CAMPEONATO DOMESTICO TAN RAPIDO NOS HIZO RELAJAR, Y EL MADRID NOS PINTO LA CARA, VEREMOS ESTE AÑO QUE PASA, Y LO DE BRASIL, PUEDE QUE SEAN CAMPEONES EN RUSIA, ES BRASIL DESPUES DE TODO, PERO CREO QUE SI NO APROVECHARON EN SU CASA CON TODO A SU FAVOR, NO CREO QUE SEA RUSIA SU MUNDIAL Y MENOS CON EL DUNGA A LA CABEZA, DESPUES DE LA COPA AMERICA TE DIGO JAJAJA,

        SALUDOS

  • pepe dijo:

    para sergio u otros:
    buenos dias por favor me podrian decir algo de yasmani tomas y d los contratos de los demas cubanos. saludos

  • Karel dijo:

    Mañana miercoles juegan Brasil Turquia en un amistoso, Lucas Moura sufrió una contusión en el partido contra el Marsella y no podrá jugar los amistosos, Dunga convocó a Anderson Talisca del Benfica en su lugar.

    • Sergio dijo:

      La Perla EUROPEA,,,,Anderson TALISCA,,,,,veremos como sigue, ojala no se descarrile, sólo tiene 20 añitos,,,

    • brasileirao2012 dijo:

      Bueno latima lo de Moura, esta que corta en el PSG, cuando por fin Dunga lo convoca se lesiona, estoy loco por ver a Lucas por derecha y Neymar por Izquierda y arriba el pichici de la champions Luiz Adriano, en fin me gustaria este 11 para manana:

      Alves
      danilo, Thiago, David Luiz, FLuiz
      Casemiro,luiz Gustavo
      Williams, Oscar, Neymar
      luiz adriano

      y en el banquillo listos para entrar Firmino, Coutinho, entre otros, se ve bien este equipo, solo me falta el nuevo MARCELO, HASTA CUANDO DUNGA, Filipe Luiz esta contando los clavos de Stamford Bridge, saludos.

      • Sergio dijo:

        Eso es una bronca, recuerda que en el 2010 lo dejó fuera por llevar al paquete de michel bastos,,,,y creo que es lo que ha sucedido, puede ser que no quiere tener en el grupo a "comflictivos", Dani Alves que ya no juega a NADA, Maicon que se eliminó el mismo en su PACHANGA en Miami, sólo le quedaba Marcelo, y este fue por decreto. Ojala me equivoque.

      • brasileirao2012 dijo:

        Lo convoco cuando se lesiono un lateral ahora no recuerdo el nombre lo hizo viajar hasta Miami y no lo utilizo, Marcelo estaba ahi cuando la parranda de Maicon jejeje, veo menos obstinado a Dunga que en el periodo anterior, pero el tema Marcelo parece que es harina de otro costal y lo bien que esta jugando, veremos que pasa, lo que si es cierto que a mi parecer esta tratando de hacer mejor las cosas, se ve mas talento en Brasil, del medio hacia arriba, mas variantes, ya en el banco no solo se ven a Jo, Bernard, y cia, ahora esperan Coutinho, Moura, Firmino, Talisca en fin es otra la historia, esperemos los resultados, de momento tiene el arco en cero en tres amistosos, saludos.

      • Karel dijo:

        Me gusta tu once inicial de Brasil, coincido en todos excepto que quizas abriría con Fernandinho en ves de Casemiro, el del City tiene mucha mas experiencia que el del Porto, ademas que Fernandinho es un volante mixto y Casemiro es mas del corte defensivo y ya tienes a Luiz Gustavo para eso, a mi tambien me gustaria ver a Lucas Moura por la derecha y Neymar por la izquierda pero creo que con Dunga va a ser dificil.

        A Dunga le gusta que los volantes ofensivos y extremos bajen a defender por eso abre con Oscar y Willian que son ofensivos por supuesto pero se sacrifican en la marca como lo hacen en el Chelsea. En la banca no solo esperan Coutinho y Firmino sino tambien Talisca que tengo deseos de verlo con la seleccion, el chaval esta haciendo una temp buenísima con el Benfica.

  • Nathan dijo:

    Yoan Azul ke cuentas brother ,ya te veo tirando la memoria atras junto con Sergio ,ahora dime si eres tan antaño como es ke eres gamer ?

  • Arturo dijo:

    CRISTIANO RONALDO HUMILLA A CANTERANO DEL REAL MADRID – CRISTIANO ARREMETE CONTRA MEDRAN

    Con el juego práctiamente resuelto, 5 a 1, el canterano del Madrid Alvaro Medran culminó una jugada que terminó en tiro de esquina, pero que no gustó nada a Cristiano Ronaldo, quien le recriminó durante delante de todo el estadio Santiago Bernabeu.

    -Medran, Medran,,,le gritó Cristiano. El Canterano hizo un gesto de disculpas, a lo que Cristiano Ronaldo respondió con movimiento de cabeza desaprobando la acción.

    Cosas que pasan en el futbol, a diario, y no pasa absolutamente nada por ello.

  • RONI dijo:

    FRANKI MORALES PICHER MEXICANO RELEVO ES FONGUEADO TRIPLE JAPONES CON 2 HITS ANTERIORES, DICEN QUE MUCHOS MEXICANOS HAN JUGADO EN LA PELOTA JAPONESA. MAS HITERS Y NO LO SACAN, PUIT MAL EN EL FONDO SE ENRREDA Y ENTRAN 2. EN TOTAL 5 Y SADESPUES DE MA HIT SACAN AL PICHER.
    ALL STAR MLB EEUU VS ALL STAR JAPAN: 8 – 6 GANA LA MLB

    ¡David Moyes, nuevo entrenador de la Real Sociedad!
    martes 11 noviembre 2014, 7:13 a.m.

    Los rumores han terminado confirmándose. El escocés David Moyes acaba de convertirse en nuevo entrenador de la Real Sociedad. El expreparador de Everton y Manchester United aterriza en San Sebastián dispuesto a rescatar a un equipo que apenas ha podido cosechar dos victorias en las once primeras jornadas de Liga. Para Moyes el reto es, sin duda, apasionante, ya que tras su decepcionante paso por el cuadro de Old Trafford tendrá que enfrentarse a una nueva forma de entender el fútbol que poco (...) Lire la suite.

  • Ronaldinho dijo:

    Sergio dime de la situación de Kedira en el Real.Saludos

    • Sergio dijo:

      Hoy mismo leía algo, casualmente.

      Khedira ha rechazado tres ofertas del Real Madrid para renovar su contrato, según dicen,,,y según cuentan también, Ancelotti no lo queire soltar, pero es que el contrato de khedira termina en el 2015, por lo cual si se va al final de temporada,,,,no dejaría ni un medio. Es decir que es una situación bien complicada, se habla de que iría al Arsenal, pero de ser así, se estaría marchando en Enero, pues dudo mucho que el FLORO lo deje ir GRATIS. Veremos si hay otra oferta del Madrid que parece estar interesado,,,,lee aquí

      .....Eduardo Inda ha asegurado que Carlo Ancelotti está encantado con Sami Khedira y ha pedido la renovación del centrocampista alemán, y así se hará, a pesar de que en el club no están muy convencidos.
      "La previsión es que siga hasta final de temporada, que no se vaya en enero y que renueve a final de temporada. Ancelotti está encantado con Khedira y la directiva está cabreada porque le han ofrecido la renovación tres veces, pero el entrenador le apoya y quiere que renueve así que acabará renovando. Khedira sabe que Özil se ha ido al Arsenal y la ha liado y por eso quiere quedarse en el Real Madrid", dijo el periodista en El Chiringuito.
      Por otro lado, Eduardo Inda advirtió que la recuperación de Jesé ha tardado algo más de la cuenta porque en el Real Madrid no han querido forzar lo más mínimo. "Ha tardado más de la cuenta en recuperarse, pero lo previsto es que debute el día 2 de diciembre ante el Cornellá porque no quieren forzarle en un partido más exigente. El Real Madrid tiene todas las esperanzas puestas en Jesé porque era un experimento que estaba funcionando hasta que se lesionó".

  • Nathan dijo:

    Alguien puede por favor decirme para cuando tendremos a Jesé de nuevo en el ekipo ,odio ke el unico cambio ke halla por Gareth Bale signifike ke el ekipo deba cambiar su posicion de 4 3 3 a 4 4 2 ,ke este ultimo no esta naa mal pero ,nada solo me gusta como juega el chico ...incluso mas ke el gales ,alguien sabe , Roni ,sergio .

    • Sergio dijo:

      Dicen que jugaría ante el Cornellá en el Bernabeu.

  • La Makina Culé dijo:

    —¿Este grupo de jugadores es el más profesional que ha tenido?

    —Hay una profesionalidad muy alta. Nunca tuve el problema de tener que enfrentarme a un jugador para motivarle. El que no juega y puede estar enfadado, en lugar de bajar la intensidad, se entrena más fuerte para gustarme.

    —¿Qué pasó en el vestuario tras la derrota de Anoeta?

    —Hablamos todos cara a cara y arreglamos el 50% de los problemas que había.

    —¿Sufre para hacer las alineaciones?

    —Lo he pasado muy mal. En la Juventus estuve toda una noche sin dormir pensando en si debía poner a Inzaghi o a Kovacevic. Cuando me desperté, me enteré de que Inzaghi no podía jugar por un cólico renal. Ahora decido el once antes de irme a la cama y duermo tranquilo.

    —¿Cómo se toma Iker que a veces juegue Keylor en Liga?

    —Casillas entiende y apoya que juegue Keylor algún partido.

    —Kroos está a un gran nivel.

    —Kroos es otro profesor. Ha hecho la universidad de Xabi Alonso muy rápido. Me sorprende porque nunca está preocupado. Si tiene presión o no, su juego es siempre el mismo. No sé dónde puede ser mejor, en la posición que le pido siempre se puede mejorar, pero en este momento no es fácil. Juega rápido, siempre pase justo, no pierde balones, recupera... También está Modric, que es un centrocampista total.

    —¿Cómo ve a James?

    —Lo conozco bien. Jugaba por la banda, me sorprendió en aquel momento más por el sacrificio que por la calidad. No sólo podía jugar como delantero, también de mediocentro.

    Di María
    "A veces perdía el control, perdía pases importantes"

    —Ha sustituido a Di María.

    —Se debe pensar antes de decir esto porque son jugadores muy distintos. Di María rompía los partidos con su energía, pero también a veces perdía el control, perdía pases importantes.

    —¿Isco o James?

    —Isco está al mismo nivel que James. ¿Quiénes son titulares indiscutibles?

    —Zidane se pudo ir fuera y se quedó en el Castilla.

    —No me sorprendió que rechazara otras ofertas para quedarse en el Castilla. Él pensó que era una buena oportunidad, es un hombre de la casa. Además, hay muchos clubes que prometen mucho y luego cumplen poco. Quedarse aquí es bueno para él.

    —AS desveló que comió con Del Bosque

    —Le pedí a Hierro que nos juntáramos. Hablamos de jugadores. Me dijo que estaba siguiendo a Morata. Me causó una gran impresión y me pareció lo que nos parece a todos: un gran señor. Es muy difícil su trabajo con tantos buenos jugadores.

    —¿Castigaría a un jugador por estar con el móvil en el banquillo?

    —No castigaría a un jugador por estar con el teléfono móvil en el banquillo. Creo en la disciplina pero hay cosas que no hace falta resolver con castigo, sino hablando, explicando... Los jugadores son personas inteligentes. Pero no creo que Piqué no juegue por eso.

    —¿Cree que la Champions salvó su puesto?

    —Si no hubiese ganado la Champions, creo que igualmente seguiría aquí.

    —¿La salida de Xabi fue una puñalada?

    —En ese momento consideré la calidad de Kroos y respetamos a Xabi, que pidió salir. No fue una puñalada, quería una oportunidad en otro lugar. Es una persona muy inteligente, quería jugar en otro país.

    —¿Habrá fichajes de invierno?

    —El fichaje de invierno será Jesé. Podría jugar en un mes.

  • La Makina Culé dijo:

    Thiago Silva: "Ahora es difícil quitarle el puesto a Miranda"
    El central del PSG reconoce que será difícil entrar de nuevo en el equipo ya que el rojiblanco ha jugado todo con Dunga y no ha recibido goles.

    Thiago Silva volvió a concentrarse con Brasil después del Mundial del pasado verano. El central no pudo acudir a las dos convocatorias anteriores de Dunga por una lesión y ahora es consciente de que será difícil entrar en el equipo titular después del buen trabajo realizado por Miranda y David Luiz.

    “Me subo a un tren en marcha. El equipo está bien formado, con una defensa sólida y jugando bien. Juegan con la raza que Dunga pide. Trabajé con él en 2010 y conozco su seriedad en la forma de entrenar”, dijo el central del Paris Saint Germain. Y no le falta razón ya que los cuatro partidos de la nueva era Dunga han terminado con triunfos de Brasil y encima sin encajar ni un solo gol. Y en todos ellos (Colombia, Ecuador, Argentina y Japón) el central del Atlético de Madrid disputó los noventa minutos.

    “Lo único que quiero es tener minutos. El Paris Saint Germain no encajó un gol desde que volví de mi lesión. La selección está bien servida y voy a tratar de ayudar”, dijo al llegar a Estambul antes de jugar partidos amistosos ante Turquía y Austria.

    Thiago Silva aún no olvida la goleada sufrida ante Alemania en las semifinales del Mundial, pero pide tranquilidad. “La cicatriz perdura. Creo que es normal. Es difícil de olvidar. Mucha gente dice que no piensa en ello, pero eso no es verdad. Es inevitable volver a recordarlo, pero el fútbol es apasionante por estas cosas. Unas veces pierdes y otras ganas. Pero la forma de perder fue inexplicable”.

    El defensa ha perdido un puesto en el eje de la zaga brasileña, pero también ha perdido el brazalete de capitán. Ahora la responsabilidad ha caído sobre Neymar y no le preocupa pero piensa hablar con Dunga. “Estoy tranquilo. Neymar es un gran amigo. Mi amistad con él no va a cambiar por esto. La decisión fue tomada. Voy a hablar con el cuerpo técnico, pero prefiero hablar antes de comentar algo. Estuve tiempo fuera del equipo y no conozco la situación actual”, sentenció.

  • La Makina Culé dijo:

    Heynckes: "El destino de Kroos era jugar en el Real Madrid"
    El que fuera entrenador del Real Madrid durante la temporada 97/98 y logrará la ansiada séptima, se deshizo en elogios hacia su compatriota Toni Kroos, al que tuvo en Bayern y Leverkusen.

    Jupp Heynckes, que fuera entrenador del Real Madrid durante la temporada 97/98 y logrará para el club de Chamartín la ansiada séptima, se deshizo en elogios hacia su compatriota Toni Kroos. Conocedor de la casa blanca, el que fuera campeón de Europa y del Mundo con Alemania en 1972 y 1974, analizó la actuación y las magníficas sensaciones que está dejando Kroos en este inicio de temporada: "Kroos es un futbolista maravilloso", dijo, para añadir una frase que podría firmarla el mismo presidente del club blanco: "Su destino era jugar en el Madrid".

    No terminaron ahí los elogios de Heynckes, que además tuvo a sus órdenes a Kroos en el Bayern y en el Leverkusen. El entrenador alemán conoce como nadie las condiciones del centrocampista del Real Madrid: "Ha asumido un papel de líder y eso es un gran logro. Sólo los grandes pueden jugar donde él está jugando". Palabra de Heynckes, principal valedor de Kroos.

  • La Makina Culé dijo:

    Luis Enrique, en su Twitter: "Trabaja duro pero en silencio"
    El entrenador del Barcelona retuiteó un mensaje de @FILOSOFIAS: "Trabaja duro pero en silencio; deja que el éxito se encargue de hacer todo el ruido".

    Después de las derrotas ante el Real Madrid y el Celta, más el susto en Almería, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, está más que nunca en el punto de mira de los críticos desde que se hiciera cargo del equipo este verano.

    Ante tales críticas, Luis Enrique ha retuiteado un mensaje de la cuenta @FILOSOFIAS, que decía: “Trabaja duro pero en silencio; deja que el éxito se encargue de hacer todo el ruido”. Una idea con la que se siente identificado el entrenador del Barça.

  • La Makina Culé dijo:

    Tévez: "Messi es el número uno y es un placer jugar con él"
    El delantero de la Juventus reconoció que “extrañaba la albiceleste” y se tomará la vuelta tres años después “como un premio”.

    Carlitos Tévez volverá a ponerse la camiseta albiceleste tres años después. El delantero de la Juventus confesó la ilusión que le hace volver a jugar con Argentina y compartir vestuario con Leo Messi, desmintiendo así su maa relación con el azulgrana. "Es el número uno del mundo, como lo vengo sosteniendo desde hace mucho, y siempre es un placer jugar con el mejor de todos", dijo el Apache.

    Sobre su regreso a la selección dirigido ahora por el Tata Martino, el jugador de la Juventus reconoció que anhelaba la albiceleste. “Uno no es tonto y sabe que antes no era momento de volver. Extrañaba la selección. A estas alturas me lo tomo como un premio”.

    • RONI dijo:

      REAL MADRID PODRÍA TERMINAR LA TEMPORADA CON 145 GOLES Y CR7 PODRÍA SUPERAR OTRO RÉCORD
      Líbero
      En la Liga Española ya le temen y, gracias a Cristiano Ronaldo está en el ... El Real Madrid podría superar su propio récord, que estableció en el ...
      'DI STÉFANO ME MOTIVA A SEGUIR TRABAJANDO': CRISTIANO RONALDO
      Diario Deportivo Record
      Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, recordó a Alfredo Di Stéfano, quien falleció el pasado mes de julio, al que calificó como "una leyenda ...
      CRISTIANO RONALDO SE INTEGRA A CONCENTRACIÓN DE PORTUGAL
      Diario Deportivo Record
      Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Pepe fueron los últimos en incorporarse este lunes a la concentración de la selección portuguesa ...

      EL REAL MADRID SE ALEJA POR GOLEADA
      lunes 10 noviembre 2014, 5:53 p.m.

      Cristiano y Bale celebran un gol. / SERGIO PEREZ (REUTERS)

      La industria del fútbol fabrica personajes cada vez menos dispuestos a reírse de sí mismos. Quizás porque se crio en el campo parmesano, en un lugar y una época todavía marcados por la posguerra, Carlo Ancelotti está hecho de otra madera. El entrenador del Madrid no pierde el tiempo con las cosas de la egomanía. Ha aprendido a juzgar el mundo que le rodea con generosidad y agradecimiento. Sus jugadores lo perciben y acaban, sin pretenderlo, convirtiéndose en sus cómplices. Incluso los más vanidosos. Incluso Zlatan Ibrahimovic, al que dirigió en el PSG.
      Al concluir el partido de vuelta de las semifinales de la última Champions, consumado el 0-4 al Bayern, el sueco le mandó un mensaje de texto al técnico, provocando la risa en la expedición que regresaba de Múnich:
      —¿Qué pasó míster? ¿Otra vez puso el autobús?
      El malicioso Ibra, que no congenió con Guardiola, debió celebrar la goleada con fervor de madridista. Los delanteros suelen ser las figuras más problemáticas para los entrenadores, sobre todo para aquellos con un marcado sentido de la autoridad y el control. No es el caso de Ancelotti. Bajo la dirección del italiano Ibrahimovic lo pasó en grande, lo mismo que Cristiano y Benzema, que completan el mejor inicio de curso de sus carreras. Cristiano ha igualado el récord de Lángara con 18 goles en las primeras 11 jornadas de Liga. Benzema ha metido siete goles y dado cinco asistencias. Son la pareja de referencia del Madrid más goleador de la historia en las primeras 11 jornadas, con 42 tantos conseguidos.
      Ancelotti ironizaba con el autobús la temporada pasada, cuando perfiló al equipo hacia el contragolpe. Ahora el técnico suele bromear con la misma idea: el autobús sigue ahí, solo que entre los pasajeros hay más gente con sensibilidad para el pase. El trío de Alonso, Di María y Modric tenía deberes parecidos a los que desempeña el cuarteto de James, Isco, Modric y Kroos. La diferencia es que aquellos eran tácticamente más aplicados y estos son más penetrantes en las entregas. La mezcla con Benzema, Cristiano y Bale ha resultado tan heterodoxa como explosiva. Tanto, que a fuerza de goles se han recuperado de la pérdida de seis puntos en las primeras tres jornadas para situarse como líderes. En el camino han derrotado al Barça distanciándolo por mucho en una variable con peso psicológico. El Madrid ha metido 42 goles mientras que el Barcelona ha hecho 25. Son 17 goles más que su gran rival. Un abismo difícil de explicar por los seis tiros a los palos del Barça en las últimas jornadas, lo mismo que por la sanción a Luis Suárez.
      El conjunto blanco dobla sus goles de jugada elaborada. La contra ya no es la única opción
      El único precedente de distancia goleadora similar entre los dos grandes de España se remonta a la temporada 87-88, en el esplendor de la Quinta del Buitre. Entonces el Madrid de Hugo y Butragueño marcó 22 tantos más que el Barcelona.
      Los técnicos que acuden a Valdebebas intentan rebajar la euforia que se respira en el ambiente desde el 3-1 en el clásico. “Todavía estamos en noviembre”, advierten. Temen que el exceso de optimismo haga que los futbolistas olviden lo difícil que resulta jugar así. Saben que el éxito del modelo reside en un delicado equilibrio táctico que solo puede conservarse con sacrificio, compromiso y ambición.
      A la campaña le quedan los meses más duros, pero en otoño se han conseguido cosas que merecen mención especial. El principal logro es formal. Hacía años que el fútbol del Madrid no entusiasmaba tano a sus aficionados. De pronto, los balones largos y las carreras han dado paso a maniobras más armónicas. Los goles son un indicio. Sobre todo el modo en que se consiguieron. Hasta la sexta jornada el equipo metió tres goles de jugada elaborada y 12 de contragolpe. En los cinco partidos siguientes ha hecho siete goles a la contra y cinco de jugada elaborada. Uno de ellos precedido por una asistencia de Cristiano... ¡de tacón!

      • RONI dijo:

        BUNDESLIGA NOTICIAS

        DENNIS PRAET, ¿NUEVO OBJETIVO DEL DORTMUND?
        lunes 10 noviembre 2014, 10:54 p.m.
        El talentoso volante del Anderlecht estaría en la órbita del Borussia Dortmund conforme a los reportes que llegan de la prensa belga. Es uno de los grandes talentos que tiene el fútbol de Bélgica y de Europa. A sus jóvenes 20 años, ya destaca tanto por su habilidad para organizar el juego y desequilibrar cuando es necesario como para asumir el liderazgo cuando las circunstancias del partido lo requieren. Se trata del mediapunta Dennis Praet, […] La entrada Dennis Praet, ¿nuevo objetivo del Dortmund? aparece primero en Mi Bundesliga.

        LEVERKUSEN QUIERE RECOMPRAR A KEVIN KAMPL
        lunes 10 noviembre 2014, 4:38 p.m.
        Kevin Kampl, actual jugador del Red Bull Salzburg, podría tener su regreso al Bayer Leverkusen, equipo que lo tuvo como canterano por varios años. La cuestión de la vuelta a Alemania podría estar vinculado con Roger Schmidt, ex-entrenador del equipo austriaco y actual DT de la Werkself. El mediocampista alemán, pero nacionalizado esloveno igual que sus padres, tuvo un ligero paso por el segundo equipo del Leverkusen: Disputó 36 partidos de la Regionalliga Oeste y marcando cinco goles. […] La entrada Leverkusen quiere recomprar a Kevin Kampl aparece primero en Mi Bundesliga.

        REUS Y SCHÜRRLE, BAJA PARA LOS PARTIDOS DE ALEMANIA
        lunes 10 noviembre 2014, 3:48 p.m.
        El atacante del Borussia Dortmund, Marco Reus, será baja para los compromisos de Alemania ante Gibraltar y España, según han anunciado la Federación Alemana y el Borussia Dortmund en el día de hoy. Reus tuvo que ser sustituido en la última jornada de Budnesliga, en la que el Dortmund se enfrentó ante su ex club, el Borussia Mönchengladbach. El parte médico emitido hoy por el club, confirma que el jugador de 25 años sufre una distensión de […] La entrada Reus y Schürrle, baja para los partidos de Alemania aparece primero en Mi Bundesliga.

        ALTAS Y BAJAS EN EL CONSEJO DEL BAYERN MÜNCHEN
        lunes 10 noviembre 2014, 3:44 p.m.
        El FC Bayern München ha anunciado la inclusión de tres nuevos miembros al consejo del club: Markus Rieß (48), CEO de Allianz Deutschland, Rudolf Schels (65), Vicepresidente del Bayern München y Theodor Weimer (54), portavoz del consejo de UniCredit Bank. A su vez, abandonan su puesto en el consejo Helmut Markwort (77), Editor del periodico FOCUS y Dieter Rampl (67), presidente de la junta de UniCredit Group. Ambos, dimitieron de su puesto en la reunión mantenida en el día […] La entrada Altas y bajas en el consejo del Bayern München aparece primero en Mi Bundesliga.

        MARC ANDRÉ TER-STEGEN: “HICE BIEN EN VENIR A BARCELONA”
        lunes 10 noviembre 2014, 6:18 a.m.
        Uno de los porteros más prometedores del panorama europeo es, sin duda, Marc André ter-Stegen. El guardameta de 22 años, internacional absoluto con la selección alemana, llegó al FC Barcelona el pasado verano, en un traspaso tasado en torno a los 12 millones de euros. El jugador, natural de Mönchengladbach, habló esta semana para el diario alemán “Sport 1″, y contó un poco sobre sus sensaciones en este inicio de temporada. Un jugador con un talento […] La entrada Marc André ter-Stegen: “Hice bien en venir a Barcelona” aparece primero en Mi Bundesliga.

        FC-KÖLN: EL DENTISTA DE LA BUNDESLIGA
        domingo 9 noviembre 2014, 9:12 p.m.
        No debe ser muy agradable ir al dentista. Da igual si es a revisiones, a que te revisen las encías, si tienes alguna caries o, si es menester, te quiten algún diente para el beneficio del resto. Ir al dentista es una experiencia desagradable, algo que nunca puede pasarse por alto en esa lista que se hacen de las cosas “prohíbido, salvo si es obligatorio”. Algo así deben sentirse los equipos de la Bundesliga cuando […] La entrada FC-Köln: el dentista de la Bundesliga aparece primero en Mi Bundesliga.

        AC MILAN PREGUNTA POR GEIS
        sábado 8 noviembre 2014, 5:41 p.m.
        El mediocampista de 21 años ha atrapado la atención de uno del AC Milan con sus actuaciones con el Mainz. El protagonismo de Geis ha crecido en el Mainz 05, club que actualmente se encuentra de octavo en la Bundesliga, tras apenas de estar llegado del SpVgg Greuther Fürth hace una temporada. Desde su llegada al club Carnaval, Johannes Geis ha disputado 44 partidos, y en su corta estadía se ha hecho en un parte […] La entrada AC Milan pregunta por Geis aparece primero en Mi Bundesliga.

        LISTA DE CONVOCADOS DE ALEMANIA PARA ENCUENTROS ANTE GIBRALTAR Y ESPAÑA
        sábado 8 noviembre 2014, 7:10 a.m.
        La selección de Alemania, actual campeona del mundo, dio a conocer ayer la lista de jugadores convocados para los encuentros de la próxima semana ante Gibraltar y España. El conjunto dirigido por Joachim Löw, se medirá ante sus homólogos de Gibraltar el próximo 14 de noviembre en el Weserstadion de Bremen, en la disputa de la cuarta jornada del Grupo D de la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Cuatro días más tarde, el […] La entrada Lista de convocados de Alemania para encuentros ante Gibraltar y España aparece primero en Mi Bundesliga.

  • La Makina Culé dijo:

    Oscar renueva con el Chelsea hasta la temporada 2019
    "Estoy muy feliz porque me encanta jugar para el Chelsea y vivir en Inglaterra. He disfrutado jugando aquí estos dos años, y ahora tengo cinco más, así que estoy muy feliz", dijo.

    El Chelsea ha anunciado la renovación del centrocampista brasileño Oscar, hasta la finalización de la temporada 2019, según ha publicado en su página web el equipo londinense.

    El mediapunta fichó por el Chelsea en el verano de 2012 procedente del Internacional de Porto Alegre por una cifra de alrededor de 30 millones de euros, poco antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos donde conseguiría la medalla de plata con Brasil. A su llegada a Stamford Bridge, Oscar heredó el '11' de Drogba tras su marcha al Galatasaray, aunque con la vuelta del delantero costamarfileño a Londres, el brasileño se lo cedió y esta temporada luce el número '8'.

    Oscar, internacional con la selección brasileña en 30 ocasiones, goza de un gran estado de forma con los 'blues', habiendo jugado ya en 15 partidos y habiendo marcado cuatro goles pese a compartir posición con jugadores de la talla de Eden Hazard, Willian o Schürrle. En total, durante su estancia en Stamford Bridge, ha jugado más de 120 partidos, con 27 goles hasta el momento. En su palmarés con los de Roman Abramovich aparece la Europa League de 2013 ganada al Benfica.

  • La Makina Culé dijo:

    Las claves del caso Piqué
    El central esperará a los partidos ante Sevilla, APOEL, Valencia y Espanyol para ver qué protagonismo tiene.

    Gerard Piqué se ha tomado un tiempo de reflexión antes de tomar un decisión en caliente sobre su futuro. La suplencia en el campodel Almería, tercer partido consecutivo en que Luis Enrique no contaba con él en el once inicial, fue un golpe duro e inesperado para el central azulgrana.

    Entre otras cosas, porque uno de los hombres de confianza de Luis Enrique, el francés Mathieu, estaba lesionado. Aun así, Piqué repitió suplencia tras estar también en el banquillo en el Amsterdam Arena.

    Eso le ha llevado a tomarse un plazo para reflexionar sobre su situación, comohareconocidoaMD su entorno. Primero le toca irse con la selección española (se incorpora hoy), donde espera disponer de minutos ante Bielorrusia y Alemania tras el espaldarazo público que le dio el pasado viernes Vicente del Bosque.

    Después llegarán cuatro partidos decisivos para el Barça de forma casi consecutiva: el 22 de noviembre contra el Sevilla, el 25 contra el APOEL, el 30 contra el Valencia y el 7 de diciembre contra el Espanyol.

    Esos partidos y el protagonismo que Luis Enrique le dé en ellos serán decisivos para Piqué, según admiten personas próximas al jugador. El futbolista considera que, dejando de lado situaciones como el episodio de las bombas fétidas o el del teléfono móvil en la Supercopa de Catalunya, su actitud y rendimiento en los entrenamientos está siendo muy buena.

    De ahí que no entienda sus reiteradas suplencias. Básicamente porque no es sólo lo de los partidos ante Celta, Ajax y Almería, sino que también se quedó fuera del equipo, por ejemplo, en el encuentro ante el Paris Saint-Germain y en el anterior ante el Granada.

    El jugador habló con Luis Enrique y la conclusión fue que no había nada personal en la decisión del técnico, sino una mera cuestión deportiva. Eso está bien para Gerard, pero también deja entrever que a nivel deportivo no se cuenta demasiado con él. Por eso, de lo que juegue en los encuentros ante Sevilla, Valencia, APOEL y Espanyol dependerá en gran medida la decisión que tome de cara al futuro.

    El jugador está renovadísimo, dado que amplió su contrato con el FC Barcelona hasta 2019 el pasado 20 de mayo, con el consiguiente incremento de su ficha.

    Sin embargo, su prioridad es jugar y si en el Barça no ve un horizonte claro a las órdenes de Luis Enrique no descarta buscar ese protagonismo en el extranjero. El fútbol inglés es donde tiene mejor cartel, dado que jugó en el Manchester United.

    En cualquier caso, a día de hoy la decisión no está tomada sino que está en ‘stand-by’. Ni su familia ni su agente, Arturo Canales, quieren que haya más ruido alrededor de Gerard. Eso sí, el jugador lo tiene claro: si Luis Enrique no cuenta con él no se quedará de brazos cruzados en el ostracismo.

  • La Makina Culé dijo:

    Inglaterra, enloquecida con el duelo Messi-Cristiano Ronaldo
    Antes de medirse a CR7 en Manchester, Leo, asediado en Londres, se verá las caras con Rakitic en 'casa' de Alex Song.

    En Londres, en la propia Manchester y en Inglaterra en general hay auténtica locura por el choque entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el marco del amistoso Argentina-Portugal del próximo día 18 en Old Trafford.

    Primero contra Croacia sin Rakitic

    Antes de dicho 'bolo' de lujo Leo se medirá con la albiceleste a Croacia en Boleyn Park, el estadio del West Ham United, actual club de Alex Song. Precisamente la 'albiceleste' no se medirá a Rakitic ni a Modric o Mandzukic ya que el seleccionador croata prefiere reservar a sus estrellas para el partido oficial contra Italia, que se disputa cuatro días más tarde.

    Ese primer amistoso será este miércoles, con Messi como principal atracción.

    Desde su llegada este domingo a la capital inglesa el crack azulgrana ha centrado la atención mediática y de los aficionados, siempre con permiso de Tevez, cuyo regreso a la selección de la mano del Tata Martino, también ha merecido titulares.

    En el entrenamiento de la tarde de este lunes se ha visto charlar a Messi y al crack de la Juve distendidamente.

    Mascherano, también convocado

    Cabe recordar que también Mascherano está con Argentina y remarcar que todo el mundo está especialmente pendiente de ese encuentro con Portugal.

    CR7 regresa a la que fue su casa entre 2003 y 2009, cuando se fue al Madrid y nació su pulso de titanes con Leo.

    En Manchester, aún más notorio

    Y si en el Hotel Radisson Blu Edwardian el 'acoso' a Messi por parte de los hinchas ha sido incesante, se espera que en Manchester será aún más notorio.

    Cabe recordar que en el Clásico del Bernabéu CR7 se llevó al gato al agua como 'merengue' y que ambos cracks están en la lucha por el Balón de Oro de 2014.

  • brasileirao2012 dijo:

    Sergio O Yoan_Azul aqui les dejo un futbolista que me encantaba por su caracter y talento, era talentosimo, pudo haber sido mas grande de lo que fue...

    (Torrejón de Ardoz (Madrid) 31 de octubre de 1976), es un ex futbolista internacional español.

    Formó parte de la plantilla del Real Madrid Club de Fútbol durante catorce temporadas, hasta julio de 2010,1 cuando firmó un contrato por dos años con el equipo turco Beşiktaş Jimnastik Kulübü,2 que rescindió en noviembre de 2011.

    La posición natural en el terreno de juego era la de mediapunta, en la que proporcionaba pases de gol a los delanteros. Sin embargo, a lo largo de su carrera, fue utilizado por sus entrenadores en todas las posiciones de mediocampo hacia delante, llegando a jugar tanto de centrocampista defensivo, como de delantero centro.
    Debutó en el Real Madrid, el único equipo donde ha jugado en Primera División, el 2 de diciembre de 1995, de la mano de Jorge Valdano y Ángel Cappa, en el partido Real Madrid-Sevilla, que finalizó con el resultado de 4-1 favorable al equipo local.

    Durante los primeros años, fue un jugador de plantilla, y no dispuso de muchos minutos.

    Su situación cambió con la llegada al banquillo del primer equipo de Vicente del Bosque como entrenador blanco, en la temporada 1999/00, para suplir al destituido John Benjamin Toshack. Aumentaron sus minutos de juego y sus actuaciones como titular, y debutó con la selección española el 5 de mayo de 1999 en un partido contra Croacia, que España ganó 3-1.

    En la campaña siguiente, la temporada 2000/01, se asentó en el primer equipo. Debido a una lesión de Fernando Morientes, tuvo que ocupar la posición de delantero, anotando 14 goles que contribuyeron a la consecución de la liga número 28.
    ejecutando uno de sus clásicos pases frente al Athletic Club, el 8 de mayo de 2010.

    Con la llegada de Bernd Schuster al banquillo,siguió siendo titular casi indiscutible en la posición de mediocentro ofensivo.

    En la primera temporada del alemán como entrenador blanco, la temporada 2007/08, se convirtió en el máximo asistente de la competición con 18 pases de gol.

    El 14 de septiembre de 2008, durante el partido que enfrentaba al Real Madrid con el Club Deportivo Numancia, marcó el gol 5.000 del Real Madrid en Liga.

    En la temporada 2009-2010 alternó buenos partidos, como la remontada contra el Sevilla FC4 o algunas jugadas muy comentadas,5 con varias lesiones de todo tipo. Dos días antes del partido contra el FC Barcelona, anunció que no seguiría en el Real Madrid, y que los dos años de fútbol que le quedaban deseaba pasarlos en un equipo extranjero.6

    Jugó un total de 542 partidos con el Real Madrid y marcó 77 goles.

    El 25 de julio de 2010 anunció su marcha del Real Madrid, tras 15 años en el primer equipo, en una rueda de prensa en la que aseguró que "se cierra una etapa muy gloriosa para mí. Ha sido muy bonita, pero hay que darle paso a la gente joven. Estoy muy orgulloso de haber estado aquí".

    • Yoan azul dijo:

      brasileirao2012
      Que hay bro ,,,, esa es un pastel ,,, Guti , creo que después salió al Besiktas, luego pasó a entrenar el Alevín,,, ahora no se a dónde anda .
      Saludos

    • Sergio dijo:

      Jose María Gutierrez, Guti, no. 14,,,,pudo ser mejor de lo que fue, era un poco mala cabeza.

      YOAN, el está de entrenador del Alevin del Real Madrid, hace unos meses, el hijo, jugando en otro equipo, le empató el juego, jajajajjajj, la cara de Guti era un poema.

      Saludos,

    • brasileirao2012 dijo:

      Veo que era muy facil lo de Guti, aun recuerdo un par de taconazos extraclases ante el sevilla, fuera de serie, al preguntarle a Ronaldo Luiz quien era el futbolista que mas le habia impresionado por su tecnica al llegar a Madrid respondio, Guti, porque hace todo muy facil en el terreno,saludos

      • Javier Balboa dijo:

        HOLA.
        GUTI ESTA SACANDOSE EL TITULO DE ENTRENADOR.
        Javier Balboa
        Madrid

      • Sergio dijo:

        Pues si es así, excelente por GUTI, superandose a cada día.

        CHAPO,,,

  • TiffosiMilan dijo:

    Si alguien sabe de chismes de traspasos al AC Milan por favor que los publique.

  • La Makina Culé dijo:

    La contrarreloj de Luis Enrique
    El técnico tiene dos semanas para preparar un calendario exigente y quizás crucial.
    Tras el actual parón FIFA, el Barça se la jugará tanto en Liga como en Champions.

    El Barça de Luis Enrique se la juega después del parón FIFA. El calendario ha querido que el conjunto azulgrana tenga que afrontar un ‘rush’ de partidos muy exigentes que pueden ser crucial es de cara al devenir de la Liga y la Champions. Tras salvar los muebles en Almería, el técnico tiene quince días para buscar soluciones y preparar esos compromisos de máximo riesgo,en los que se enfrentará a equipos de la parte alta de la tabla en la Liga y se jugará el primer puesto de la Champions.

    Sevilla y Valencia, además del siempre difícil derbi ante el Espanyol, esperan en la Liga, mientras que en Champions presumiblemente el conjunto azulgrana se jugará la primera plaza del grupo en la última jornada contra el Paris Saint-Germain, con una visita previa al APOEL, que en el Camp Nou sólo cayó por 1-0 y que no ha perdido ningún partido en esta Champions por mayor diferencia. La Copa, ante el Huesca, completa esta fase del calendario.

    LOS PRINCIPALES OBSTÁCULOS

    PIQUÉ: Reconstruir la confianza

    Renunciar a un central de la categoría de Piqué es un lujo que el Barça no debería permitirse. Gerard ha sido un pilar en los mejores años del conjunto barcelonista por su clase, sus dotes de liderazgo en la línea defensiva y su capacidad para contribuir en el juego ofensivo. La clave para que regrese el gran Piqué es que se reconstruya la confianza mutua entre el futbolista.

    VERMAELEN: La solución no depende del técnico

    Luis Enrique se ha encontrado con un problema gordo. Con el fichaje de dos centrales, Mathieu y Vermaelen, debería haberse acabado con las carencias en esta demarcación. Sin embargo, la solución al problema de los centrales venía con sorpresa. El objetivo de Luis Enrique es saber cuándo podrá contar con el belga. Lo peor es que no depende del técnico.

    DOUGLAS: En busca de un rol en la plantilla

    Ha jugado un partido como titular y no lo terminó. Es evidente que Luis Enrique no confía en el brasileño Douglas a pesar de que fue la apuesta del club como relevo de futuro de Dani Alves. No se intuye que puedan cambiar demasiado las cosas, aunque el técnico no renuncia a encontrar el rol adecuado para Douglas.

    MONTOYA: Volver a contar como alternativa

    Martín Montoya ha desaparecido del equipo y casi hasta del banquillo en la misma medida que Douglas. Ambos se van repartiendo banquillo y grada. Montoya jugó en el Barça B con Luis Enrique y eso debería ser una ventaja para él a la hora de volver a convertirse en una alternativa a Alves en el lateral derecho. Ahora lo es Adriano.

    OBJETIVOS DE GRUPO

    EL TRIDENTE: Encajar los tres cracks de arriba

    Contar en la plantilla con tres de los mejores delanteros del mundo, Messi, Neymar y Suárez, no puede ser considerado en ningún caso un problema para Luis Enrique. Sin embargo, sí es cierto que el técnico asturiano debe articular la mejor fórmula para encajarlos. Messi y Neymar habían encontrado a principios de temporada la forma de combinar y habían formado un dúo terrorífico para las defensas contrarias. Con la llegada del crack uruguayo, la pareja debe convertirse en tridente, aunque de entrada se han detectado algunos problemas de ajuste que hay que acabar de pulir durante las próximas semanas. Sobre todo, el reto es hacer que el tridente sea realmente decisivo sin que además se resienta la consistencia defensiva del equipo.

    CONTROL DEL PARTIDO: No perder balones para ser consistentes

    Uno de los principales objetivos del Barça de Luis Enrique debe ser el de encontrar el equilibrio entre el dominio de los partidos y la consistencia. En las últimas semanas el equipo se ha mostrado impreciso, con niveles de pérdidas de balón impropios en un conjunto como el azulgrana. Hay que dominar y jugar al ataque sin perder la consistencia defensiva. Una de las claves de la recuperación de la intensidad y presión del principio pasa por el retorno de la chispa física que algunos futbolistas han perdido en los últimos partidos, como Ivan Rakitic, que comenzó pletórico y ha ido deshinchándose. Junto con la recuperación de ese estado de forma, el Barça debe limitar mucho las pérdidas de balón de los últimos partidos.

    PATRÓN DE JUEGO: Encontrar el dibujo táctico idóneo

    Luis Enrique comenzó con un 4- 3-3 flexible, convertido casi en un 3-4-1-2 con el mediocentro bajando entre los centrales, los laterales subiendo y los dos interiores cubriendo esas subidas, para acabar en un 4-3-3más tradicional, con interiores muy arriba. Hay que dar con la tecla.

    JUEGO DE ESTRATEGIA: Urge una solución a balón parado

    Ya que se trabaja con la Ciutat Esportiva cerrada a cal y canto, es urgente que el cuerpo técnico aproveche la tranquilidad y el alto secreto de las sesiones para trabajar la estrategia a balón parado, para que el equipo deje de ser un coladero. Si no, ¿para qué tanto ocultismo?

  • culé naranja dijo:

    Mi propia crónica

    Mi propio clásico!!!

    Mi verdadero clásico personal, el Barza vs Ajax , aunque los holandeses no pasan ni por asomo por su mejor momento es formidable ver ambos estilos de juego tan similares, salvando la diferencia claro. Me gusta el estilo de Frank de Boer, jugador ex barcelonista que mantiene la filosofía ofensiva de los antiguos equipos de la capital naranja, aunque en lo particular no veo esa cantera de excelentes jugadores que era habitual salir de este histórico conjunto, ya a veces me cuesta creer que tuvieron aquel formidable equipo de los 90 dirigidos por Lucho Van Gaal. Era muy pequeño pero me parece increíble que ese equipo haya ido tanto en retroceso cada año, incluso perdiendo ligas con equipos con nominas muy modestas como el Twente, quizás el poder les a arrebatado a todas las ultimas promesas PERO A QUE PRECIO??? La liga de la tierra de los tulipanes cuenta en estos momentos con una sola plaza en la Champions, plaza que en los últimos años clasifica a duras penas para la Copa UEFA, torneo que tampoco desempeñan un papel relevante, salvo el PSV o el AZ Alkmaar que se han colado en cuartos una que otra vez en los últimos tiempos, los equipos de esta prestigiosa liga se ven muy inocentes a la hora de enfrentarse a un evento de altos quilates. En lo personal sueño con ver un Barza vs Ajax en una de las fases finales de la Liga de Campeones y seguramente será un rompecorazones, pero mientras habrá que esperar!!!
    En cuanto a las dos derrotas de la última semana me he mantenido en silencio, pero muy al tanto de lo que acontece en la ciudad condal. No me parece que sea demasiado alarmante caer ante un equipo que esta jugando a un nivel excepcional como el Madrid y aun más jugando en sus predios, aunque lo mas llamativo fue caer en el Camp Nou ante un Celta de Vigo plagado de canteranos culés que habían sido llevados de las manos por nuestro nuevo alto mando, en mi opinión tampoco en ese juego pudimos ver la mejor versión blaugrana pero en mi modesta opinión ese juego era para que concluyera 3 o 4 a 1.
    Pero como la justificación es la prostitución del carácter me parece que estamos en un justo 4to lugar, en un evento en el que faltan por verles las caras al Valencia, Sevilla, Atletico, o sea, de los 6 primeros equipos de la liga BBVA hemos enfrentado al primero y al sexto, ambos resultados han sido negativos.
    Aun Suarez no muestra su mejor versión, aunque me parece poco serio decir que le esta quedando grande el club, el uruguayo es uno de los mejores fichajes que se pudo hacer en este verano, aunque se le ve falto de ritmo me parece que poco a poco va a encontrar su mejor versión, e incluso ojala que la pólvora se encienda y explote a final de la temporada, algo que nos ha faltado últimamente.
    Un tema que es necesario resaltar es el estilo de dirección de Luis Enrique, en ocasiones me parece que fuera de ser un DT de carácter pasa la barrera de lo que llamamos “un poco cabezón”, se pudo ver en el clásico, hizo cambios en los tres sectores de juego, cambios que se habían puesto a prueba escasas o ninguna vez durante el torneo, o ver a un Alves en pésima forma y no buscar una alternativa para cubrir esa posición, en fin, no es de mi agrado el nuevo DT culé, me gustaría y creo que es necesario buscar fuera de las fronteras de Catalunya en próximos años, ejemplo es uno de los hermanos de Boer, Frank tiene carácter y gusta del juego vistoso, como también le corre sangre culé por las venas, como este existen varios candidatos, habrá que esperar que pasa.
    “Dize el sabio que de la mala ordenaçión del prínçipe vienen infinitos males a su tierra.”
    Salu2 a todos los foristas
    Vizca Barza y Vizca Holanda

  • La Makina Culé dijo:

    El estilo de Luis Enrique

    Luis Enrique tiene unos problemas que desconoce. No son solo de orden deportivo. Los resultados le mantienen a dos puntos de Ancelotti en la Liga, ha pasado a octavos de final en la Champions y dispone de una de las plantillas más caras y solventes del mundo. Una de los rasgos de este personaje enérgico, ágil y tajante, todo fibra él, es que no se le entiende o, lo que es lo mismo, no transmite con claridad lo que quiere comunicar. No pretendo hacer un retrato sicológico del primer entrenador del Barça pero el mundo que lleva dentro hay que intuirlo por las declaraciones de brevedad radical que realiza.

    No sabemos exactamente qué pasa con Piqué y cuál es el pretexto por el que no ha sido titular en los últimos dos encuentros. Tiene potestad para prescindir del central que es llamado por Del Bosque a la Roja, pero ha de comunicar cuáles son las razones profesionales o personales. Guardiola le ha avalado y ha pedido tiempo. La profesión de entrenador de fútbol es la más incierta y pasajera del deporte. Si ganas partidos y títulos nadie te puede discutir, pero si pierdes o ganas atropelladamente, las críticas son implacables.

    Luis Enrique nos tiene que explicar qué va a hacer con los diamantes del vestuario. Se puede permitir el lujo de las rotaciones cuando estás seguro de que el equipo va a responder con regularidad y eficacia. Messi, Neymar y Luis Suárez tienen que ser titulares. Por la sencilla razón de que sus posibles repuestos están a años luz en eficacia, talento y experiencia.

    No sabemos qué centro del campo tiene en mente. Y este es un punto demáxima importancia si el Barça pretende mantener el estilo que le ha dado tantos años de gloria. No hay motivos de alarma. Pero los dioses hacen perder a los entrenadores que se creen perfectos y no lo son.

  • La Makina Culé dijo:

    Luis Enrique tiene unos problemas que desconoce. No son solo de orden deportivo. Los resultados le mantienen a dos puntos de Ancelotti en la Liga, ha pasado a octavos de final en la Champions y dispone de una de las plantillas más caras y solventes del mundo. Una de los rasgos de este personaje enérgico, ágil y tajante, todo fibra él, es que no se le entiende o, lo que es lo mismo, no transmite con claridad lo que quiere comunicar. No pretendo hacer un retrato sicológico del primer entrenador del Barça pero el mundo que lleva dentro hay que intuirlo por las declaraciones de brevedad radical que realiza.

    No sabemos exactamente qué pasa con Piqué y cuál es el pretexto por el que no ha sido titular en los últimos dos encuentros. Tiene potestad para prescindir del central que es llamado por Del Bosque a la Roja, pero ha de comunicar cuáles son las razones profesionales o personales. Guardiola le ha avalado y ha pedido tiempo. La profesión de entrenador de fútbol es la más incierta y pasajera del deporte. Si ganas partidos y títulos nadie te puede discutir, pero si pierdes o ganas atropelladamente, las críticas son implacables.

    Luis Enrique nos tiene que explicar qué va a hacer con los diamantes del vestuario. Se puede permitir el lujo de las rotaciones cuando estás seguro de que el equipo va a responder con regularidad y eficacia. Messi, Neymar y Luis Suárez tienen que ser titulares. Por la sencilla razón de que sus posibles repuestos están a años luz en eficacia, talento y experiencia.

    No sabemos qué centro del campo tiene en mente. Y este es un punto demáxima importancia si el Barça pretende mantener el estilo que le ha dado tantos años de gloria. No hay motivos de alarma. Pero los dioses hacen perder a los entrenadores que se creen perfectos y no lo son.

  • wefefere dijo:

    Los10 pecados de Luis Enrique
    Luis Enrique está cuestionado. La afición ya le señala tras las dos últimas derrotas y
    el pobre juego ante Ajax y Almería, pero no todo son cuestiones deportivas.
    A Luis Enrique se le agota el crédito que había depositado toda la afición azulgrana cuando el asturiano relevó
    al Tata Martino. El socio azulgrana veía en Lucho al técnico perfecto: culé involucrado, antimadridista (al
    menos en su etapa como futbolista cuando cambió el Bernabéu por el Camp Nou), con carácter, conocedor
    de la casa, capaz de no casarse con nadie en el vestuario, afín a la filosofía cruyffista, avalado por su
    trayectoria en el filial y en el Celta...
    No obstante, han hecho falta cuatro partidos consecutivos, con dos derrotas y otros dos resultados
    conseguidos con un juego esquivo e irreconocible para que el técnico empiece a cosechar las primeras
    críticas. Ya le señalan como el culpable de que el nuevo Barça, ese que le han dado con nueve caras nuevas
    (Ter Stegen, Bravo, Masip, Rakitic, Rafinha, Douglas, Vermaelen, Mathieu y Luis Suárez) no carbure. Varias
    son las causas que se le achacan al técnico.
    Ajeno a las críticas
    Es posible que Luis Enrique no comulgue con las opiniones críticas, entre otras cosas porque ya ha señalado
    que ni las lee ni le interesan, pero bien haría el preparador en interesarse por todo lo que opina el entorno, la
    afición y la prensa, porque bien es sabido que cuando muchos están de acuerdo no suelen estar muy
    desviados de la realidad.
    1. Se le achaca poca preparación de los partidos
    Luis Enrique asegura que todas las semanas diseña una alineación en función del rendimiento de sus
    jugadores durante los entrenamientos y también teniendo en cuenta las cualidades del rival. Hasta aquí todo
    es correcto pero habría que ver si sus jugadores saben cómo tienen que frenar al equipo al que se enfrentan
    y cómo dirimir los duelos personales de cada encuentro. El ejemplo más claro es lo acontecido en el partido
    ante el Madrid el pasado 25 de octubre. Mathieu aseguró un par de días más tarde que le sorprendió jugar
    de lateral izquierdo en el Bernabéu y que se había enterado una hora y media antes del partido que esa sería
    su demarcación, lo que quiere decir que el francés no se entrenó en esa zona durante la semana.
    2. No ha sido capaz de regenerar a un equipo que envejece
    Una de las grandes críticas que había recibido el Barcelona estas últimas temporadas era que, a pesar de los
    numerosos fichajes que se iban realizando, acababan jugando siempre los mismos futbolistas. Y eso fue lo
    que repitió Luis Enrique ante el Real Madrid. Xavi, Busquets e Iniesta volvieron a configurar el centro del
    campo. El técnico dejó en el banquillo a Ivan Rakitic, que estaba realizando un espectacular inicio de
    temporada.
    3. Planteamientos sorprendentes en cada partido
    Luis Enrique no parece capaz de seguir una línea argumental a lo largo de los partidos que disputa el equipo.
    La coherencia de los primeros duelos parece haber quedado aparcada y es capaz de alinear juntos a Xavi e
    Iniesta ante el Real Madrid y a Rakitic y Rafinha frente al Celta o el Almería. Es decir, un centro del campo
    con prestaciones completamente diferentes. Mientras que la primera dupla ofrece control y posesión, la
    segunda parece destinada a conseguir una mayor verticalidad, produciendo un cambio en el juego. Las
    permutas parecen desorientar al equipo, que no acaba de encontrar el equilibrio.
    4. Debate abierto con el estilo aunque el técnico lo niegue
    Luis Enrique siempre ha asegurado que sabe cuál es la filosofía del Barça y antes de jugar en Ámsterdam
    ante el Ajax fue rotundo: "Nosotros buscamos una mejor versión de lo que hacemos. El Barcelona ha ganado
    todo, varias Champions, Mundiales de club, Ligas, Copas... jugando de una manera así que no sé por qué
    vamos a cambiar. Trataremos de mejorarlo. Vamos a ser fieles a lo que queremos". Pero lo cierto es que en
    la derrota ante el Celta se vislumbraron varios cambios, como un juego más directo sacrificando la posesión.
    Varios futbolistas han reconocido que muchas veces buscan el juego en largo, prescindiendo del centro del
    campo, para tratar de llegar antes a la portería rival y conseguir el gol. Un estilo desconocido respecto a la
    gloriosa época de Pep Guardiola hace solamente cuatro temporadas.
    5. Un estilo de juego que es completamente irreconocible
    Poco importó que se ganara en el campo del Ajax o en la visita a Almería. El resumen general de prensa y de
    los analistas deportivos era que el Barcelona no jugaba a nada. Sin un estilo definido, no se puede comparar
    al equipo que maravilló al mundo hace unos cuantos meses. La primera parte en Amsterdam fue flagrante. El
    Ajax bailó al Barça con las mismas virtudes que caracterizaban a los azulgranas y que éstos eran incapaces
    de imponer. Presión en la salida de balón, salida controlada, triangulaciones, llegadas al área tocando la
    pelota...
    Y el Barcelona, que era el dueño de ese juego restaba impotente soportando las acometidas holandesas. La
    impresión no mejoró ante el Almería, aunque acabara ganando los dos partidos. Al final han sido las
    individualidades las que acaban decantando los partidos. Neymar, en un gran estado de forma, Messi en la
    Champions, o Luis Suárez, cada vez más integrado, han decidido los dos últimos encuentros.
    6. No ha sido capaz de diseñar jugadas de estrategia
    El Barcelona tiene a varios de los mejores delanteros del mundo con Luis Suárez, Neymar y Messi. Y buenos
    rematadores de cabeza. Pero ha sido incapaz de marcar ni un solo gol de lanzamiento de esquina. Y eso que
    los azulgranas siguen siendo el equipo que más córners ha lanzado (82) de toda la competición liguera. Es
    una jugada inútil de la que otros entrenadores y equipos son capaces de sacar petróleo.
    7. No ha paliado los graves problemas defensivos
    Antes de que llegara Luis Enrique, el Barcelona era un equipo frágil por alto. Con la llegada de Luis Enrique y
    los fichajes de Mathieu y Vermaelen, nada ha cambiado.
    El técnico supo paliar momentáneamente la sensación de peligro en las jugadas a balón parado contra la
    portería de Bravo y Ter Stegen pero ante el PSG, el primer rival con cara y ojos al que se enfrentaban,
    dejaron en evidencia las carencias defensivas del equipo. Los franceses anotaron el primer gol tras el
    lanzamiento de una falta lateral y el segundo tanto a causa de un remate de un córner.
    8. Las rotaciones desconciertan al equipo y a la afición
    Luis Enrique nunca ha sido partidario de alinear al mismo equipo partido tras partido. Él no tiene titulares ni
    suplentes. Y lo deja claro cada semana, aunque ello suponga que los futbolistas no acaben entendiendo nada.
    Ante el Almería se vivió el capítulo más surrealista cuando decidió dejar en el banquillo a Luis Suárez y a
    Neymar. El uruguayo solo había podido jugar tres partidos tras su larguísima sanción y el brasileño es uno de
    los futbolistas más sustituidos por el asturiano, así que no debía ser por una cuestión de cansancio en
    ninguno de los dos casos. Y por si fuera poco ahora hay parón por compromisos de selecciones nacionales.
    Es decir, que no tiene sentido y la prueba más palpable es que la entrada de estos dos jugadores fue
    determinante para darle la vuelta al marcador.
    Varias encuestas realizadas por medios afines al club catalán aseguran que la afición censuró la alineación de
    Luis Enrique, que también ha perjudicado a Rakitic quitándole del equipo cuando mejor estaba rindiendo. Le
    hizo pagar los platos rotos por la derrota ante el PSG (uno de los goles llegó por una mala defensa suya en
    un córner) y desde entonces no ha sido el mismo.
    9. Variaciones tácticas difíciles de comprender
    Algunos de los actos de Luis Enrique no se entienden a no ser que quiera manifestar su descontento con la
    política de fichajes del club azulgrana. Ante el Almería decidió dar descanso a Dani Alves, algo que no extraña
    debido a la evidente baja forma del brasileño. Pero lo que sí llama mucho la atención es que teniendo dos
    laterales derechos de recambio, el recién fichado Douglas y el renovado Martín Montoya, decidiese que quien
    tenía que jugar en la banda derecha era Adriano Correia, que es lateral izquierdo.
    Otras decisiones discutibles son colocar a Mathieu como lateral izquierdo en el Bernabéu, dejando a Jordi
    Alba en el banquillo o mantener a Busquets a toda costa en el once cuando se le ve tocado. De hecho sus
    problemas en el sóleo podrían hacer que se cayera de la convocatoria de España.
    10. Su relación con la prensa empieza a ser tirante
    Nunca le han gustado los medios de comunicación, pero ahora que los resultados o el juego no le acompañan
    no disimula el desagrado que le producen. Siempre echa balones fuera cuando le preguntan por cuestiones
    tácticas y sus respuestas ya son tajantes cuando no le gustan. En Almería se le vio desquiciado.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también