Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Paul Ryan, posible opción republicana en EEUU para 2016

| 8

paul-ryanTras la celebración de las elecciones legislativas del 4 de noviembre, que terminaron con triunfo republicano, comienzan a sonar hoy con mayor fuerza los nombres de potenciales candidatos a la carrera presidencial de Estados Unidos en 2016.

Según dijo el senador Rob Portman (de Ohio) a la cadena televisiva CNN, el legislador republicano de Wisconsin Paul Ryan sería un “gran presidente”.

También consideró que otra opción para los rojos (color con el cual se identifica a ese partido) es Mitt Romney, quien fue el candidato en 2012 cuando Barack Obama ganó la reelección. Ryan fue el compañero de fórmula de Romney.

Actualmente lidera el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, donde ganó fama de ser un conservador en materia fiscal.

Durante los comicios del pasado martes los republicanos retuvieron el control de la Cámara baja -e incluso ampliaron sus curules- y lograron arrebatarle a los demócratas la mayoría en el Senado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Ya esto sucedió en el 2do mandato de CLINTON, un presidente que dejó MILLONES y MILLONES de SUPERAVIT a EE.UU., y salió un republicano (con el caso de la FLORIDA), pero salió un Republicano, que además fue re-electo.

    COmo está el ambiente hoy, tienen 99 papeletas de que un REPUBLICANO asuma de nuevo el poder, y aunque se que para ALGUNOS es lo mismo REPUBLICANO que DEMOCRATA, señores NO ES LO MISMO,,,,,,ni parecidos, y ahora con este doble mandato de OBAMA (con aciertos y muchos desaciertos) se ha acentuado muchisimo más esa diferencia.

    Saludos,

  • aobb_2014 dijo:

    y en el 2016 a la carga de nuevo a ver quien es el nuevo inquilino de la white house

  • BOB dijo:

    ya tu sabes lo que le espera a cuba si sale un republicano, dicen que da lo mismo , democratas que republicanos.MALCOMX llamaban a los dos partidos la zorra y el lobo.CREO QUE SI SALE EL LOBO, a AULLAR.

    • gilberto dijo:

      yo creo que ls relaciones de Cuba han sido diferentes cuando han gobernado los democratas que cuando los republicanos
      el cubanito Marco Rubio no decarta su postulacion y tiene un apoyo enorme no de La Florida, ojo cuidado, tiene un apoyo enorme de los mas conservadores republicanos, los de texas y los del llamado Corazon a America.
      eso solo nos faltaria
      extranaremos a Obama

  • aobb_2014 dijo:

    bueno en estados unideos ese llamado BIPARTIDISMO al igual que en españa al final ES UN PARTIDO pero con alas mas reaccionarias y radical (REPUBLICANO) y alas mas progresistas(DEMOCRATAS) pero al final es lo mismo con los mismo. son PUROS CONSERVADORES E INTROMETIDOS

    en fin imperialistas

  • RAMANOCO dijo:

    Vemos como algunos foristas están tan desinformados que parece que estuvieran hablando de un país diferente a USA.
    Allí todo el mundo sabe, que hasta el momento, Hillary Clinton no tiene rival que pudiera derrotarla.
    Si se analiza la realidad de LOS COLEGIOS ELECTORALES se puede ver fácilmente que la única opción de los republicanos seria Jeb Bush para que ganara La Florida.
    De antemano se puede dar Texas por ganada y California por perdida para ellos. El cuarto grande estaría entonces por ver.
    Una formula de Jeb y el senador cubano-americano Marco Rubio podría ser la yunta para buscar una victoria que se vislumbra incierta.

  • Thierry Henry dijo:

    “Olvidaron” a Marco Rubio. Cuidado!!!

  • Galván dijo:

    Históricamente, después del triunfo de la Revolución las mayores crisis que hemos tenido con USA han sido cuando ha estado gobernando el partido Demócrata (crisis de octubre, el Mariel, firma de la Ley Helm Burton, los sucesos del año 94 por solo citar algunos).
    Recuerden ese refran de que “no hay nada mas parecido a un republicano que un demócrata”. Al final son la misma m…
    Peo quien sabe si por ironias del destino sea un gobierno Republicano el que derogue el injusto y cruel bloqueo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también