Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nieto de Pinochet inscribirá un partido político en honor a su abuelo

En este artículo: Augusto Pinochet, Chile
| 29

Un-nieto-de-Pinochet-aspira-a-ser-diputado-de-una-derecha-mas-derechaEl capitán retirado del Ejército de Chile, Augusto Pinochet Molina, nieto del ex dictador Augusto Pinochet, se propone inscribir ante el Servicio Electoral un nuevo partido, Por mi Patria, coincidiendo con el natalicio número 99 de su fallecido abuelo, según publicó el diario La Tercera este domingo.

El objetivo del movimiento sería presentar candidaturas parlamentarias para las elecciones del 2017, y su inscripción coincidiría con un homenaje a Pinochet, el próximo 25 de noviembre.

“Ahora sí están las condiciones políticas. Hay una crítica transversal a la clase política”, dijo a La Tercera el vicepresidente del movimiento, Eduardo Toledo.

El partido estaría formado, entre otros, por ex militantes de la ultraderechista Unión Democrática Independiente (UDI) cercanos al pinochetismo, y en su ideario accederían al uso medicinal de mariguana, las uniones civiles entre homosexuales, y el aborto terapéutico, señalaron sus futuros dirigentes al periódico.

Hasta 1989, el aborto terapéutico en caso de riesgo vital para la madre o inviabilidad fetal era permitido en Chile, pero al final de la dictadura de Pinochet (1973-1990) fue prohibido, y Chile es hoy uno de los pocos países del mundo que no lo permite en ninguna circunstancia.

“Las leyes no pueden ser las mismas que existían en los años 50 u 80 (…) Podemos considerar caso a caso mediante el aborto terapéutico”, señaló al periódico Stefani Landeros, miembro del comité político del movimiento.

Sobre los crímenes cometidos durante la dictadura, que dejó más de 3 mil 200 muertos y 38 mil torturados según cifras oficiales, el futuro partido niega que fueran una política de Estado.

Augusto Pinochet Molina es hijo de Augusto Pinochet Hiriart, y fue capitán del Ejército por más de una década.

En 2006, durante el primer mandato de Michelle Bachelet, fue dado de baja por la institución castrense tras haber leído un discurso en el funeral de su abuelo en el que aseguró que Pinochet y su familia fueron “vejados por jueces que buscaban más renombre que justicia”.

Pinochet murió en 2006 sin haber sido condenado.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAG dijo:

    POR FAVOR DE RODILLAS LES PIDO QUE DEJEN ENTRAL AL REDIL A ESTE PINOCHETERO Y YA ADENTRO ,LES CIERRAN LAS PUERTAS Y ME LLAMAN POR E MAIL QUE YO ME ENCARGO DE ESTE PUNGUI CABEZA NEO-NAZI CABEZA RAPADA.

  • Romi dijo:

    Que inmoral y cara dura! Da asco humanos asi!

  • Mamyva dijo:

    Qué voluntad!!! Será que habrá quién vote por ese partido?

  • cesar dijo:

    LA ULTRADERECHA EN CHILE ESTA DIVIDIENDO AL PUEBLO CON PARTIDOS POLITICOS EN LA CUAL NINGUN CHILENO DE PUEBLO ESTA EN EL, EL PUEBLO CHILENO ES EL QUE DEBE DECIR CON UN ROTUNDO ” NO ” AL PINOCHISMO ASESINO, Y ASI MANDARLOS AL CEMENTERIO A TODA ESA FAMILIA QUE VENDIERON A CHILE AL MEJOR POSTOR, EEUU ES EL UNICO PAIS QUE SE BENEFICIA CON LAS CRUELDADES DE GOBIERNOS QUE ASESINAN A SU PUEBLO Y VENDEN A SU PATRIA.

  • Papo dijo:

    El ser humano puede amar a sus familiares….. si tu padre es borracho, no puedes evitar, que otros lo censuren; tu puedes negarlo, como tapar el Sol con un dedo. Tienes todo el derecho de amar a los tuyos. Ahora: si tu tambien eres “boracho”….. ya es otra cosa !!!!!.

    Este, mi punto de vista, lo aplico tambien a LOS ASESINOS.

  • el hijo de Pacheco dijo:

    ese es el resultado de las políticas de “reconciliación” seguidas en Chile y Argentina. Reconciliación de qué? Hasta que la justicia no se aplique con los asesinos, torturadores y cómplices de todo tipo, no habrá paz verdadera. En Sudáfrica Mandela perdonó porque los culpables se arrepintieron y reconocieron sus crímenes. Los torturadores latinoamericanos y su pléyade lamebotas pretenden en cambio negar que todo existió, y vuelven a las andadas con enorme desfachatez de quien todo lo puede.
    Michelle y Cristina, hasta cuándo?

    • cuba-brasil dijo:

      Entonces si se aplica eso a Colombia, abra que aplicar la justicia y no perdon a los torturadores, asesinos, narcotraficante y secuestradores de las FARC, no abra reconciliacion sin perdonar los crimenes de estos terroristas.

    • Aroldo dijo:

      Parece que no andas muy informado en el tema, pués ahí te va: Argentina es el país latinoamericano que sufrió dictadura que más ha hecho por enjuiciar a los responsables, de hecho ya van más de 800 de los involucrados en el terrorismo de estado que están o estuvieron en cárceles comunes, los que ya no están es porque murieron, tal es el caso del mayor responsable, Jorge Videla, y hay otros cientos de casos con expedientes abiertos y con proceso judicial en curso, pa que lo sepa usted.

    • Aroldo dijo:

      Se me olvidaba, en Argentina hubo políticas de reconciliación es cierto, pero fueron eliminadas, y a partir de ahí fué que se comenzó a juzgar a los responsables de la barbarie, así que socio esa arenguita a Cristina ahórratela porque a ella no le pega, tienes que leer más.

      • el hijo de Pacheco dijo:

        aunque un poco tarde, gracias por la información, no la conocía. sin embargo, todo está muy bonito con números y todo, pero entre esto y otras cosillas que sí he leído, demuestran que todavía el pinochetismo tiene fuerza. tal vez los procesos judiciales van un poquitín lentillos? esperando el curso de la biología, acaso? y en lo personal, te duele la “arenguita”? En Cuanto a Colombia, creo que ni con un concurso logran saber en cuál de los lados hay más de eso que menciona cuba-brasil.

  • Observador dijo:

    Basta con mirarle el rostro para conocer sus intenciones fascistas.

  • ScatMan dijo:

    Los chilenos son flojitos de patas. Lo suyo es el vino y las empanadillas. Los conozco más que bien. Tuvieron a Allende y no lo apoyaron en el momento preciso. Más reciente, tuvieron a Bachelet y votaron por Piñera, un cuadrito de Pinochet y ahora vuelven con Bachelet. Yo quisiera entenderlos.
    No dudo que un día voten por este tipejo.

    • Fran dijo:

      no sé qué es más facista, si la familia Pinochet o este comentario respecto a los chilenos.

  • Celia dijo:

    No podemos permitir k se forme un partido pinochetista! Pinochet fue y será un nazi asesino! No podemos olvidar menos perdonar!!!!!!!!!!!!!

  • Cary dijo:

    ALERTAS CHILENOS NO SE DEJEN ENGAñAR !!!!!!!!! ESTE SEñORITO ES NIETO DEL ABUELO Y LO QUE LES ESPERA ES UN FASCISMO PERFECCIONADO O SEA MAS FASCISMO!!!!!!!!!!!!!!!

  • beltran dijo:

    Ja como si pinochet hubiese sido un martir que deshonra

  • allendevive dijo:

    Chilenos, nunca olviden el mal que les hizo este apellido Pinochet.
    Tienen la sangre de miles aún en sus manos.
    No les sigan el juego!!!!

  • Misil dijo:

    Recuerden como llegó al poder Adilfo Hitler, mediante un partido político con tendencias populares, llevó a ese pueblo a la ruinatotal, eso sucederá en Chile, de entrar este engendro Neonaxi en el poder, solos los pueblos cultos llegan a ser libres, esperemos que el pueblo de Chile no se deje engañar.

  • Edvard dijo:

    Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla. Esperemos que el pueblo chileno no permita que a través de las urnas el pinochetismo, que sumió a Chile en un baño de sangre, vuelva a apoderarse del país. La reconciliación es hermosa cuando se lleva a cabo entre familiares o amigos, pero cuando funcionarios, militares, políticos, han cometido desde el poder crímenes contra su gente, cuando a través del genocidio han liquidado a miles de personas progresistas o simplemente sospechosas de serlo, eso no debe perdonarse. Los criminales de guerra (no son otra cosa) en Chile y Argentina deberían ser juzgados severamente y pagar por sus crímenes, y por mucha democracia que exista en un país, un partido como este debería ser ilegal y su inscripción prohibida.

  • psicológa dijo:

    Por favor solo hay que mirarle el rostro para saber quien es, el mundo se dejará engañar con personas como estas.

  • moadi dijo:

    y hasta entra en las elecciones porque en chile si que ha implementado bien profundo el neoliberalismo y no se le ve interesada en el alba ni en el celac ni nada que se le parezca, se fueron a bolina hace mucho los ideales de izquierda de ese pueblo. que lastima. mira tu que buenas relaciones tienen con los yanquis que no se necesita visa para los chilenos entrar en los estados unidos. en fin. que ojala que algún día se acuerden de allende y todo lo que hizo por su pueblo, porque la bachelet solo es postalita, y hasta le niegan el derecho a bolivia y peru en sus derechos territoriales, en fin .

  • Jorge Agüero Giosa dijo:

    bueno el nieto es parte de la CONDENA , que no recibió en su miserable vida , un asco de nieto como ser humano

  • Elo dijo:

    El pueblo de Chile bajo ningun concepto puede permitir que suceda tamaña burla, lo de criminal y asesino lo tiene en la sangre.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    DEBERIAN DE PROHIBIR Y PENALIZAR EN CHILE TODO LO QUE HUELA O PROMUEVA EL PINOCHETISMO, COMO HICIERON EN ALEMANIA CON EL NAZISMO LUEGO DE LA CAIDA DE ESTE. TANTO SUFRIMIENTO QUE NOO SE HA PAGADO. QUE VERGUENZA.

  • Ernesto dijo:

    Chilenos todos, alertas con ese neofascista, no se dejen engañar o les va a pesar!!!!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también