Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asesor de ex presidente Reagan afirma que Gobierno de EEUU se compra y se vende

| 7 |
Paul Craig Roberts

Paul Craig Roberts

Paul Craig Roberts, asesor del expresidente Ronald Reagan, afirmó en un artículo que es disfuncional la sociedad de Estados Unidos, cuyo Gobierno puede comprarse como si fuera un artículo de supermercado.

Para demostrar hasta qué punto su declaración refleja la realidad, el politólogo afirma que solo hay que observar las elecciones estadounidenses.

La campaña electoral está plagada de calumnias. Los equipos de ataque de todos los partidos se centran en tergiversar, difamar, ridiculizar a los candidatos del partido contrario. Los anuncios agresivos han reemplazado a los debates. Los equipos de ataque cuentan mentiras diseñadas para que los electores se enfaden con el candidato del otro equipo“, escribe Paul Craig Roberts.

Al mismo tiempo, el candidato que resulta elegido no está en deuda con los votantes, sino con los intereses especiales que han financiado su campaña.

A llegar a esta situación ha contribuido la decisión histórica de la Corte Suprema que permitió la creación de Citizens United, la ONG constituida para que las empresas privadas estadounidenses financien campañas políticas con pocos controles y sin límite de sumas.

La Corte Suprema republicana puso su sello de aprobación sobre el derecho de las empresas a comprar el Gobierno de EE.UU.”, resume el politólogo.

Sin embargo, los votantes norteamericanos siguen participando en las elecciones. “Una vez leí una teoría según la cual las elecciones son una forma de entretenimiento”, escribe Craig Roberts.

Como ejemplo significativo pone la pregunta que una joven le hizo al expresidente Bill Clinton durante un evento de MTV en 2007: a la mujer le interesaba saber qué tipo de ropa interior llevaba el político.

Las elecciones solo sirven para validar la falta de responsabilidad del Gobierno, insta el politólogo.

Y el Gobierno de EE.UU., tanto el de George W. Bush como el de Barack Obama, no han hecho más que “reconocer abiertamente que en el marco de la ‘guerra contra el terror’ ambos presidentes se libraron de tener que cumplir las normas de la Constitución y la ley estatutaria nacional e internacional”, concluye.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • beltran dijo:

    si empezando por el es el primero que se compra y se vende como hizo ahora

  • Santiago dijo:

    El día que las empresas dejen de financiar las campañas electorales, entonces ellos pueden hablar de que su sistema es democrático, mientras las empresas comprometen a los políticos con sus contribuciones en sus campañas electorales, no quiero oír a ninguno hablando de democracia.

  • jasiel dijo:

    Al Final no tienen nada que enseñarle al mundo ese Gobierno de estados Unidos.

  • Bob dijo:

    No es nada nuevo, es la filosofía de esa sociedad centrada en el capital y no en el ser humano. El gobierno es una de las tantas “mercancías”, donde también se listan los hombres y sus valores, la vida y …. todo. Reconociendo que esta persona formó parte del “establishment” y que por tanto fue actor en ese mercado, sí veo utilidad en leer el artículo donde se publicaron sus opiniones. Será una buena revisión desde dentro.

  • Bob dijo:

    Hola nuevamente. Para los interesados, acá les copio el “link” al artículo que se refiere en esta noticia. Como comentario adicional, me permito recomendarles otros artículos de la misma página. A mi me resultaron muy interesantes. http://www.paulcraigroberts.org/2014/10/31/dysfunctional-america-paul-craig-roberts/.

  • CuBrasil dijo:

    Que pena que a los pocos políticos ,la conciencia,solo sale,cuando ya no estan en poder de decisores.Justamente por no contrariar ni a “vendedores” ni a “‘compradores”.

  • LuisC dijo:

    Lo que dice Paul Craig Roberts es la pura verdad. Eso es algo que podemos constatar los ciudadanos de este país, Estados Unidos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también