Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Experto considera que EEUU está implicado en creación del brote de ébola

| 52 |

ébolaEl interés mercantil de las élites occidentales en el ébola es mucho más aterrador de lo que nadie podría haber imaginado, cree el doctor en Ciencias Políticas William Engdahl, quien supone que el nuevo brote podría ser un arma biológica de EE.UU.

En su artículo el analista geopolítico recuerda la información divulgada en agosto por el canal de televisión norteamericano Fox News de que dos ciudadanos estadounidenses que se contagiaron del ébola en África consiguieron curarse gracias a una "nueva medicina experimental". El informe también señalaba que este fármaco fue desarrollado por el Ministerio de Defensa de EE.UU. durante una de los muchos "experimentos" que nunca antes se habían aplicado en seres humanos.

Anteriormente se reveló que la investigación del virus del Ébola fue llevada a cabo por la empresa Tekmira, que en 2010 firmó un contrato con el Departamento de Defensa de EE.UU. por un valor de 140 millones de dólares para el estudio del ébola y el desarrollo de medicamentos para combatirlo. Al poco tiempo, esta compañía se unió al consorcio internacional liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el propósito oficial del cual es luchar contra de la propagación del ébola, pero que en realidad fomenta el pánico en torno al virus para aumentar las ganancias de ciertas empresas, señala el analista.

El autor se pregunta si la histeria mediática en torno al virus del Ébola es en realidad un proyecto de la OMS para vender al mundo un 'medicamento de salvación' que ni siquiera ha sido probado adecuadamente. Sea como fuere, desde que en los medios occidentales aparecieron los primeros informes sobre el brote del ébola Tekmira está batiendo récords en la bolsa.

Además, William Engdahl señala que Tekmira ha cedido a la empresa Monsanto el derecho a probar el 'milagroso medicamento', sin especificar dónde debe buscar la compañía a sus 'conejillos de indias' ni quién facultó a Tekmira para llevar a cabo este tipo de investigaciones. En la junta directiva de Monsanto el analista encontró a un representante de la familia Rockefeller que dejó su huella en la historia al financiar los experimentos en seres humanos realizados por los nazis durante el Tercer Reich en la década de 1930.

Asimismo, el autor indica que en 2010 los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. patentaron un tipo de virus del Ébola conocido como 'EboBun'. De acuerdo con la patente, actualmente este organismo recibe los beneficios si se usa en la vacuna esta cepa del virus. De este modo, el autor se plantea si el problema que mantiene en vilo a la humanidad en estos momentos es un brote espontáneo del ébola en África o una prueba del arma biológica patentada en EE.UU. y el medicamento contra ella.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    De los EE.UU no espero nada bueno. Pienso que el SIDA, el ébola, el Antrax y todos los dem´s virus que han azotado a la humanidad en los comienzos del S.XXI son parte del Programa para el nuevo siglo americano que contempla la dominación global de los EE.UU. Creo estar convencido que junto al grupo Bildenberg (real gobierno mundial) ellos administran las desgracias en nombre de la libertad y la democracia. Lo que comemos, lo que usamos, nuestras formas de diversión. nuestros gustos, nuestras enfermedades y nuestras medicinas, sospechosamente hasta "los fenómenos naturales" parecen salir de las torcidas mentes de esos salvajes. Hacen que las personas piensen que son libres y viven en democracia y que respetan sus derechos y no somos otra cosa

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Me gusta tu paranoia in extremis!!

      • Iván dijo:

        Tienes otra teoría ?, acaso no se decía lo mismo respecto al control de las comunicaciones hasta que apareció Assange y Snowden?

      • José Carlos Hidalgo. dijo:

        A mi me gusta lo ignorante que eres Ragnar.

    • FeblonPedernales dijo:

      ESOS AMERICANOS Y ESE OBAMA QUE NO CUMPLE CON SUS PROMESAS PRE COMICIOS, SON DE LO PEOR DE LA VÍA LACTEA, DETRAS DE TODO LO MALO ESTÁ SU NEGRA MANO, CREO QUE SON GUIADOS POR LA MANO DE SATANAS Y SU NACIÓN BABILONIA LA GRANDE DESCRITA EN EL APOCALIPCIS DE JUAN. Y ESE DOLAR ES TAN MALO Y PANDILLERO NO PELEA SOLO.

    • Eric dijo:

      Reynaldo Feijoo, te doy la razón, para muchos todavía los E:U. son como unos héroes o de plano muy cándidos, la realidad supera en mucho a la ficción, los gringos no están dispuestos a perder la hegemonía mundial!!

    • leeBien dijo:

      si googleamos la palabra paranoia nos sale este comentario tuyo Reynaldo

    • chispa dijo:

      creo que los paranoicos somos unos cuantos...o como se explica la aparición de una vacuna que estaba en etapa experimental ? Como se podía probar sino en una epidemia ? Y donde una epidemia no sería mas que un nuevo mal para poblaciones que ya están afectadas por tantos males ? Hubo otros casos iguales que hasta fueron llevados al cine aparte de la película protagonizada por Hoffman. Obran con tanta impunidad que si permiten estas películas vaya a saber lo que ocultan !!!

      • AlexMW dijo:

        Bueno me parece que se hacen investigaciones de las enfermedades prontas a afectarte. EU por poco sufre una epidemia de ebola por los macacos infectados traidos a Virginia y Filipinas en 1989. Solo han pasado desde la fecha 20 años y pico, mas o menos el tiempo de que un farmaco pase de etapa preclinica a ensayos clinicos, o sea la fase experimental.

  • cocody dijo:

    DE ESOS MONSTRUOS ASESINOS SE PUEDE CREER CUALQUIER HOLOCAUSTO
    EN PLENO SIGLO XXI,

  • Ovidio Mesa Torres dijo:

    el evola esta asotando a los paises de africa pero no sera inminente su extension por el mundo , por el bien de lospueblos y hasta de la raza humana espero q trabajen mas en encontrar una vacuna y q si esto pasa este al alcance de todos puesto que los paises del tercer mundo no podra pagar los precios astronomicos que tendra la misma
    .

    • AlexMW dijo:

      La gran mayoria de los Virus NO TIENEN CURA

  • gilberto dijo:

    que privilegio tener acceso a tanta informacion secreta
    donde se consigue?

    noches de desvelo

  • dietmar dijo:

    COMPAÑERO REYNALDO SU FORMA DE PENSAR NO AYUDA EN LOS ESFUERZOS DE LIMAR ASPEREZAS ENTRE AMBAS NACIONES.SE TRTA DE QUE TENGAMOS ALGUN DIA RELACIONES NORMALES ENTRE AMBOS PAISES,PERO ENTONCES HAY GENTE QUE COMO USTED EMPIEZA CON ATAQUES FURIBUNDOS QUE NADA AYUDA EN ESE EMPEÑO

    • EL PIRI dijo:

      Es cierto lo que planteas y haciendo mencion a una frase de nuestro Heroe nacional del hace dos siglos cuando dijo Viví en el Mostruo y conozco sus entrañas..... Es cierto que no se puede esperar nada bueno

  • Ramsay dijo:

    Yo estoy de acuerdo con Reynaldo: A estas alturas aún no sabe que pasó el 11-S, pero si sabe que pasó con las armas químicas en IRak (nos enteramos la semana pasada) o el experimento Tuskegee, o lo que hicieron en Guatemala en los 60.
    Paranoia in extremis ? No, Ragnar, paranoia bien probada.

  • rommel blue dijo:

    Da pena ver las opiniones absurdas y carentes de todo tipo de sentido de algunos foristas , son mentalidades dignas de envidiar hasta por los mismisimos George Lucas y Steven Spilberg

    • katana dijo:

      ahora, rommel, esta demostrado que eeuu no vacila en sacrificar millones con tal de defender sus intereses economicos de dominacion. Si fueron capaces de Atacar iraq basados en una mentira y asesinar 1 000 000 o mas iraquies, si lanzaron dos bombas nucleares sobre japon. de verdad es tan alocado y paranoico esto???

      Cuando ocurre algo en el barrio todo el mundo se pregunta que estaba haciendo el criminal de siempre a esa hora no es asi?

  • Pedro dijo:

    Una simple visita a Wikipedia revela que William Engdahl, entre otras rarezas opina que el calentamiento global es un mito y que el petróleo no es de origen biológico y que por tanto hay petróleo para siglos de consumo. En otras palabras, William Engdahl es el típico loco defensor de teorías conspiratorias que terminará por decirnos que el asesinato de Kennedy fue orquestado por el gobierno cubano.

  • chales dijo:

    No me sorprende tal tamaña irresponsabilidad. Muchos son los ejemplos que demuestra la barbaridad de un gobierno que busca ganancia a sus consorcios. Mas de 4 mil personas del afrca occidental es resultado de ese brote. Recuerden el derribo de las torres gemelas con el saldo de mas de tres mil personas, un pretexto para declarar la guerra al terrorismo,. Del gobierno de los Estados Unidos no esperamos nada que sea de gesto humanitario. Al final esperemos que esta vinculacion con el brote se conozca mas detalles acerca de esta poltica mercantilsista.

  • Everdelio dijo:

    Rommel blue,las tuyas están muy acertadas al parecer ?,

  • vox dijo:

    La noticia dice
    "cree el doctor en Ciencias Políticas William Engdahl, quien supone "

    CREE, SUPONE

    sin comentarios

  • yoel sevilla dijo:

    Con el SIDA decían lo mismo y se tuvieron que tragar todas las conspiraciones

    • Aroldo dijo:

      Eso todavía no está cerrado.

  • Cadillac dijo:

    William Engdahl con esas suposisiones creo que debe hasta dudar que la tierra es redonda, siempre hay teorias y conspiraciones y cosas por el estilo....sinceramente creo que es una soberana equivocacion la suposision de William Engdahl

  • Arthur dijo:

    100 % de acuerdo con Feijoo, sobran ejemplos de la participación del imperio en casi todas(por no decir todas) las historias de la epoca contemporánea en que la humanidad ha sido efectada por misteriosos fenómenos; no se trata de paranoia, solo hay que vincular las estadisticas con la esencia misma del sistema que representan para llegar a la conclución que es un ciclo interminable donde por naturaleza tienen que fabricar sus propias fuentes de ´´energía´´ como modo de subsistencia.

  • Keko dijo:

    Ahora si, q le hechen la culpa a EE.UU por el ebola, sennores dejen la inquinia absurda esa,si se ''prueba'' q fueron ellos si, digan/opinen algo, pero sino saben nada dejen de tanta difamacion, hablan de ellos pero parece q son ustedes los q tienen la mente podrida, asi no llegaremos a ningun lado.

    • Arthur dijo:

      Y según su opinión,¿adonde es que hay que llegar hijo mío?
      ¿A aceptar que el sistema capitalista ha sido muy bueno con el desarrollo de la especie humana?,¿sí?_ Pues, no pue´ ser.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Este "experto" sí apretó.

    ¡¡¡ Histeria mediática con una enfermedad que mata hasta el 90 de los enfermos, se contagia por un simple roce de la piel y todavía no tiene una cura específica. !!!

    ¿Qué otra cosa más peligrosa se necesita para que la gente se alarme "con razón"?

    Según él, hasta la Organización Mundial de la Salud está metiéndole miedo "infundado"a la gente para embolsillarse unos dólares y por supuesto, esa organización (de la cual Cuba es miembro), está en contubernio y complicidad con los Estados Unidos, país que él supone creador de el nuevo brote de ébola, enfermedad que sería sólo un arma biológica. Claro, todo esto sin alegar prueba alguna que sostenga tal suposición.

    Por favor señores, no publiquen más estas tonterías. Esto sólo le quita credibilidad al sitio.

    De teorías conspirativas sin pruebas, ni base, ni sentido (incluyendo las muchas que circulan acerca de Cuba) estamos hartos ya.

  • Elio dijo:

    Es necesario conocer la opinión de un experto para sacar las conclusiones pertinentes?, desde que brotó el virus estuve convencido que son experimentos que hacen los americanos con los pueblos, en este caso los de África, si lo hicieran en América Latina estarían más que develados, por eso escogieron a África, no olvidemos la frase de Orlando Bosh: "tanto revuelo si sólo son un poco de negritos". Así que no me sorprende nada de esto

  • yuniesky dijo:

    Teorias conspirativas o no lo cierto es que el brote existe, y casualmente le ceden el honor a MONSANTO de experimentarla en humanos, aunque ya en eso ellos tienes experiencia sobrada, no por gusto fueron los creadores del agente naranja que fue rociado sobre Vietnam y despues los siguieron comercializando pero con distinto nombre Rondup ¿suena mas lindo verdad? Estan experimentando con el mundo y al mismo tiempo recibiendo las ingentes ganancias que esto aporta. Vacunando a la gente con no se sabe que cosa que tal vez sea peor que el mismo brote del ébola, pero de que otra forma podria ser si los medios de difusion que se encargan de esparcir el terror entre las masas son en muchos casos propiedad de las Farmaceuticas. Saludos

  • gomez dijo:

    El ebola aparecio por primera ves en 1976 en Zaire y hay un tipo de ebola que lo tienen los monos en Filipina,el ebola creen que se trasmite de murcielago a monos y humanos,recuerden que en muchos paises africanos el chimpanse y otros monos son una comida codiciada por lo que es bastante habitual el contacto con primates,las condiciones de vida de estos paises es muy precaria y los enfermos por lo regular se quedan en casa, la teoria de una conspiracion no es muy creible.

    • AlexMW dijo:

      Concuerdo contigo, si quisieras intercambiar opiniones al respecto mi mail es alex.med91@nauta.cu estudio medicina y me llamo Alejandro. Ah!! por cierrto si te interesa saber un poco más el tal William Engdhal es un esceptico paranoico, que ni si quiera cree que el petroleo se vaya acabar antes del fin de siglo XXI, y que el calentamiento global es una exageracion. Saludos!!!

  • gabriel @rEVOLUCION dijo:

    SIN DUDA QUE HOLLYWOOD SIEMPRE "SE ADELANTA" A LOS HECHOS, HACE MUCHO HICIERON UNA PELICULA....TRABAJABA DUSTIN HOFFMAN, PERO COMO DICEN LOS CUBANOS; PATRIA O MUERTE VENCEREMOS. ES INTERESANTE VER COMO CUBA HA ASUMIDO UN PAPEL PROTAGÓNICO EN CUANTO A ESTAS BATALLAS QUE LIBRA, ES UNA ESPECIE DE VACUNA ANTI-IMPERIO. SIEMPRE QUE APARECEN LOS YANKKEES CODICIOSOS Y ANGURRIENTOS IMPERIALISTAS, ALLÍ ESTÁ CUBA.... desde uruguay con Mayúscula SOLO POR HOY Y POR SU PUEBLO.
    LOS SALUDA; gabriel

  • gabriel @rEVOLUCION dijo:

    una especie de sistema inmunitario global

  • Alina Almeida Rivera dijo:

    No me sorprende, pero cuando se conoció el primer caso, pensé, ¿no estará EUA detrás de todo esto?, ahora este artículo no me sorprende en lo absoluto, de su mala cabeza espero cualquier cosa, que lástima que toda su inteligencia la utilicen en este fin.

  • Yani dijo:

    todo lo malo tiene que venir de los EUA ????????, creo que los expertos están algo que encaprichados en un solo país despierten hay mas monstruos en la pelicula

    • Aroldo dijo:

      Te recuerdo o te informo por si no lo sabes que el dueño de estas declaraciones es norteamericano, e incluso allá vive todavía, así que bién cerquita le viene.

  • Vilches dijo:

    Elio,Eres Otro más del saxofón ...por favor porque hacer comentarios sin pruebas específicas ,evidencias y más ,así se llega a concluciones erróneas ,solo habla una persona y todo el mundo empieza hablar de los Gringos inventores del virus ,repito no tienen evidencias ,nada aclarado no hablarrrrrrrrrrr sin sentido

  • Ramsay dijo:

    Para Dietmar: Se puede perdonar pero no olvidar. No hay nada que limar con el pueblo de EEUU, otra cosa es con su clase de gobernante. Quién inventó el bloqueo a Cuba ? El gobierno revolucionario ? . El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla. No sea ingenuo.

  • José Molina Vidal dijo:

    Antes había hecho un comentario sobre este supuesto virus, en el sentido que podía haber sido creado en un laboratorio.Ahora éste artículo, el cuál ya menciona un laboratorio específico, etc. pués me vuelve a motivar; máxime cuando es un artículo de un Dr. en Ciencias Políticas que parece radicado en los EEUU, que menciona al Dpto. de Defensa de los EEUU, etc.-
    Pero me llama la atencion el apellido de esta personaque se nombra William Engdahl.
    Los apellidos son una característica de áreas geográficas específicas.-
    El sargento estadounidense Bowe Bergdahl, que nada más se ha sabido de él tenía la terminación "...gdahl", en su apellido. Así como el supuesto jefe de ISIS, señalado por Iran como judío tiene el apellido con esa terminación...el nombre completo no lo tengo a mano ahora.-
    De todas formas en el caso del sargento, a lo mejor adiviné su religión: una secta de origen creo libanesa, que aparte del Libano, solo se practica en los EEUU.-
    La cuestión es que nunca había tenido conocimiento de esta terminación, claro yo no soy un entendido, pero agradecería que si álguien me pudiera ilustrar, lo hiciera. Yo realmente no se dónde buscar y ciertamente ha salido a relucir en temas o aspectos, para mí importantes. Perdón y muchas gracias, Molina

  • Vladimir dijo:

    Existen, diversos criterios, qué bueno, que tovavía habemos cubanos que sientan y padezcan por la humanidad. Para los que piensan que EUA no tiene vela en el entierro. Miren por favor, quitemonos las mascaras, o acaso nadie conoce las realizadades; como hace unos años en un sitio en California la CIA, Pentagono, realizaban pruebas de laboratorio con sus propias gente; acaso no recuerdan al reciente asesinato del mayor terrorista del Mundo Bin Laden, sin menos preciar al pueblo EUA, que nada tiene que ver con su gobierno y la sarta de inescrupulosos con tal de hacer dinero. Acaso olvidar lo ocurrido en Irak, armas químicas?, Siria golpe de estado? y luego paracaidas con pertrecho militar en zona equivocada?, esto es para sacar sus propias conclusiones quién piense que el gobierno de EUA es una paloma, vuelvo a repetir que el pueblo no se incluya, pues es tan victima como nosotros. Las pruebas, la duda, la desconfianza, el temor que se nesesitan para pensar que EUA tiene que ver con todo lo que se mueva en mundo, ellos sin esconderse, sin enmascararlo la ponen ellos. Cito un solo ejemplo y como dice nuestro Taladrid, saquen sus propias conclusiones.
    Cuando ocurrió el hecho del asesinato de Bin Laden, que pasó con SEAL que participaron en el hecho?, qué pasó con el cadaver?, Por qué fallecieron los SEAL?, Por qué no nostraron el cadaver de Bin? y demostraron que ciertamente era él y no otro. Muchas Gracias

  • armando dijo:

    Saludos:

    ES DECIR, QUE
    "" LAS ENFERMEDADES INESPERADAS" APARECIDAS EN AFRICA Y OTROS

    LUGARES DEL MUNDO SUBDESARROLLADO, CORRESPONDEN A PRUEBAS DE

    LABORATORIOS QUE TRABAJAN PARA LOS MILITARES IMPERIALISTAS Y OBTENER

    FABULOSAS GANANCIAS DE DINERO Y CONFUNDIR A MILLONES DE PERSONAS

    ALREDEDOR DEL MUNDO.

    """ PREGUNTEMOS A LOS GRANDES PERSONAJES EL MUNDO IMPERIALISTA "", SUS CONSIDERACIONES SOBRE ESTA GUERRA BIOLOGICA.

    PREGUNTEMOS A LOS DIRIGENTES DE LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR LA JUSTICIA Y UN MUNDO MEJOR "", SUS CONSIDERACIONES.

  • Marta dijo:

    Realmente ya he aprendido a no dudar, pero le zumba hasta donde se puede llegar, el pobre Hitler debe estar revuelto en su tumba, sus alumnos aventajados tienen la mente mas perversa.

  • José Antonio dijo:

    no se trata de panoia, se trata de hechos contundentes e historia de los q gobiernan esa nación, para nada tiene un sentido anti estadounidense, pero los hechos hablan por si solo...

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también