Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ejército ucraniano usó bombas de racimo contra rebeldes, asegura New York Times

| 11

soldados ucranianosSegún un informe publicado este lunes, el ejército de Ucrania utilizó bombas de racimo en la ciudad de Donetsk contra la población de la ciudad, que en tiempos de paz tenía alrededor de un millón de habitantes. El uso de este tipo de armamento está prohibido en 114 países.

El informe recoge testimonios de víctimas y testigos, además de las pruebas físicas del uso de estas bombas, también conocidas como 'bombas clúster'. La munición se abre dejando caer cientos pequeñas bombas de alto poder explosivo, antipista, antipersona, perforantes o incendiarias.

Según publica en New York Times, los efectos del uso de estas bombas es evidente en la región, y en la zona ocupada por los soldados ucranianos los ciudadanos de la ciudad encontraron restos sin explosionar de este tipo de armamento. Los ataques fueron perpetrados a comienzos del mes de octubre, y al menos seis personas fueron heridas. Además, mataron a un trabajador suizo de la Cruz Roja.

No sólo se usaron en Donetsk, sino que HRW asegura que fueron varias las localidades en las que se usaron las municiones prohibidas, que podrían dificultar aún más el frágil proceso de paz entre ambos bandos del conflicto. 114 países del mundo han condenado el uso de estas armas. Ucrania no lo ha hecho. Los ataques en los que se usaron estas armas ocurrieron un mes después de que se alcanzara un acuerdo de paz entre ambos bandos.

(Tomado de La Información)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Y teniendo en cuenta el origen de la mayor parte del armamento ucraniano, de dónde venían estas???

  • Barrios dijo:

    Cierta prensa unas veces decimos que mienten y otras tomamos muy en serio sus comentarios o noticias. ¿En qué quedamos, dicen verdad o dicen mentiras?, No me extraña el uso por estas personas de determinados armamentos, la escuela les viene de muy cerca, además de las armas.

  • beltran dijo:

    JA ya BOMBAS DE RACIMO:

    eso tiene un nombre
    MADE IN:
    EE.UU-ISRAEL-EUROPA

    • George dijo:

      O de Rusia, que queda mas cerca y es el segundo fabricante de armas del mundo..........

  • cadillac dijo:

    bueno y de que pais era la fabricacion de estas armas.........???

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SI ESTAS ARMAS HUBIESEN SIDO UTILIZADAS POR EL GOBIERNO SIRIO DE SEGURO QUE LA REACION DE OCCIDENTE HUBIESE SIDO UNA CONTUNDENTE CONDENA Y UBIESEN ACUSADO AL GOBIERNO DE GENOCIDIO SIN PENSARLO DOS VECES, COMO HICIERON EN LIBIAQ, QUE NI SEQUIERA LES PERMITIAN UTILIZAR SU FUERZA AEREA, PERO CUENDO SE TRATE DE LOS INTERESES EEUU-UE, CUAQLQUIER COSA ES PERMISIBLE.

  • Aroldo dijo:

    Les recuerdo a algunos despistados por acá que USA y algunos países de Europa han estado abasteciendo a Ucrania de armamento, por tanto no me extrañaría que esas bombas fuesen de fabricación USA ya que son muchos los países europeos que tienen su arsenal armamentístico íntegramente de fabricación USA.

    • George dijo:

      Por razones obvias, el arsenal de Ucrania es de fabricacion rusa en su gran mayoria..........

  • ernestogn dijo:

    Bomba racimo o bala 9mm permitida te moris lo mismo

  • Barrios dijo:

    No diga eso ERNESTONGN

  • Alejandro dijo:

    Yo pienso q lo , que se deve señalar en este caso, es q el propio pais ha caido en una guerra civil q esta dividiendo a su pueblo, no solo al ucraniano, sino q el russo esta en vela por q su mas querido vecino se autodestruye, a E.U no le importa q arma se use, por tar de alcansar su meta, cual es, pues sencillo, poner en una situacion comprometida al govierno russo , y los q pagan los platos rotos son los ciudanos de estos paises, q reciven la ¨ayuda¨ del Tio Sam, ver antes lo q paso en la guerra de yugoslavia, un gran pais dividido y fragmentado por una guerra egoista , asi q unas bombitas de racimo, no importan de que pais provengan, por q al final se usaron para matar a gente de su propia patria, a donde bamos a parar, pues terminaran usando bombas M.O.A.B y nada ha pasado, que creen??

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también