Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sismos perceptibles en Guantánamo

| 6 |

SismoA la 1:25 de la madrugada de hoy 19 de octubre, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un sismo perceptible, localizado en las coordenadas 19.90 de Latitud Norte y los 74.36 de Longitud Oeste, a 33 Km al sureste de Imías, provincia de Guantánamo, con una profundidad de 12.5 Km y una magnitud de 4.0 en la escala Richter. Un segundo sismo perceptible fue registrado, posteriormente, a las 8:50 a.m., en las coordenadas 19.80 de Latitud Norte y 74.33 de Longitud Oeste a 44 Km al sureste de Imías, con una magnitud de 3.7 en la escala de Richter.

Se han recibido reportes de perceptibilidad, de ambos sismos, en el municipio de Imías, provincia de Guantánamo, sin daños humanos ni materiales.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAIME FAJARDO BERNAL dijo:

    En Guantánamo puede temblar la tierra, pero los hombres y mujeres de esa tierra jamás TEMBLAREMOS,.. y eso que tenemos al enemigo bien cerca.
    Desde Zanzíbar JAIME

  • Valdés dijo:

    Últimamente está de moda el tema, pero realmente parece más justificaciones para obtener recursos para la institución que lo estudia que por la peligrosidad real que tiene en el país, realmente hay otros muchos factores de riesgos que se deben priorizar como como los derivados del lamentable saneamiento ambiental en la Habana, que provoca, mosquitos (dengue y etc.) desbordamiento de albañales en lugares céntricos, fecalismo en las calles, por carencia de servicios sanitarios públicos, deterioro estructural y derrumbes de edificaciones, lamentable servicio de recogida de desechos sólidos que llevan al uso de equipos pesados que después destruyen las aceras donde se ubican de los tanque de basura creándose acumulación de agua con materias orgánicas descompuestas, moscas, etc…

    • Annia dijo:

      A palabras necias, oidos sordos.

  • pedro macadena dijo:

    mejor 2 suaves que uno fuerte

  • QUE BIEN dijo:

    LO OTRO Q USTED PLANTEA NO DEJA DE SER UN TEMA DE SUMA IMPORTANCIA EN NUESTRO PAIS Y MAS AHORA CON TODOS ESTOS VIRUS DEL EBOLA,DENUGUE,COLERA Y LOS QUE NO CONOCEMOS,PERO ESO Q UD PLANTEA NO ES SOLO EN LA HABANA,POR ACA ESTA EL TEMA DE LOS COCHES CON LOS CABALLOS QUE VAN DEJANDO EL ORINE EL ESCREMENTO REGADO POR LA CIUDAD,LAS PIQUERAS AL LADO DE UN AGROMERCADO DONDE SE VENDE DE TODO TIPO DE ALIMENTO Y NADIE VE ESO,LAS ENFERMEDADES CADA VEZ MAS AGUDAS Y LAS CONDICIONES HIGIIENICAS CADA DIA MAS PESIMAS,ESTO PARECE QUE A LAS AUTORIDADES COMPETENTES NO LES PREOCUPA O NO LO VEN COMO ALTO RIEZGO PARA LA SALUD O PARA LA VIDA.
    PERO LO Q NO COMPARTO CON UD,AMIGO VALDES ES LO Q UD PLANTEA REFERENTE AL TEMA DE LOS SISMO,ESO SI MERECE PREOCUPACION E INTERES POR PARTE DE TODOS.ES ALGO Q DEBE ESTAR PRESENTE SIEMPRE,INFORMANDO LO MAS POSIBLE A LA POBLACION PARA ESTAR PREPARADOS PUES NO ESTAMOS EXCENTOS DE TAL PELIGRO.

  • Alejandro dijo:

    No me ponen lo ke escribo! si lo politizo tal vez me lo ponen! por ke tanta sensura estupida? hay ke hablar por lo claro! para ke tanto despilfarro de recursos en una rama de la Ciencia ke no apoprta nada? ningun cientifico del mundo de Sismología no predicen Nada!!ke les importara a los muertos conocer las magnitudes, y profundidad de terremotos!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también