Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Analista político: La barbarie de EEUU hoy es algo sin precedentes

| 14

Paul Craig Roberts, fue Secretario Adjunto del Tesoro durante el gobierno de Ronald Reagan.

Paul Craig Roberts, fue Secretario Adjunto del Tesoro durante el gobierno de Ronald Reagan.

La barbaridad de Estados Unidos hoy es algo sin precedentes, no es el ébola, sino Washington la plaga para el mundo, afirmó el analista político Paul Craig Roberts en su página personal en Internet.Roberts, quien fuera subsecretario del Tesoro durante la administración del presidente Ronald Reagan, recordó que en los últimos 13 años los “estadounidenses han permitido a su gobierno bombardear a niños, mujeres y ancianos en siete países justificándose con mentiras y persiguiendo los intereses de la élite”.

Además, Washington aplicó uranio empobrecido en muchos lugares causando defectos congénitos y problemas de salud, dijo.

Enfatizó que fue el de Estados Unidos el único gobierno “que usó armas nucleares contra civiles”, en referencia al lanzamiento de las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Para Roberts su país se ha declarado por encima de su Constitución y el Derecho Internacional.

Tales reflexiones las hizo al publicar en su página una reciente conferencia de prensa del presidente ruso, Vladimir Putin, en Serbia, y el discurso del canciller Serguéi Lavrov ante la Organización de Naciones Unidas.

Según afirmó Roberts, en una etapa también editor asociado del diario The Wall Street Journal, el líder moral del mundo es Rusia y no Washington.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barrios dijo:

    Mister Robert, cuando usted era sub secretario ya esos males por parte de EEUU existían, ¿en qué estaba pensando cuando formaba parte de esa maquinaria. ¿Era por el sueldo o porque estaba ignorante de lo que sucedía? Tremenda ´´virada´´ hacia Rusia. No creo que Rusia sea precisamente el líder moral del mundo. Eso es demasiado.

    • @nima_Estriad@ dijo:

      El problema es que EE.UU ha pasado la raya hasta para los estadounidenses, pues ya no es la URSS ni el comunismo es el terrorismo y que es el terrorismo: los que decidan ellos el GOBIERNO o LOS SUPERMILLONARIOS QUE MANDAN cualquiera puede clasificar como terrorista y en nombre del antiterrorismo han hecho más de lo que la moral permite…

      EE.UU HOY POR HOY no es ese país PROGRESISTA y DESARROLLADO que los contrarrevolucionarios y personas que solo les importa vivir mejor veían como la suma de todas sus ambiciones. Es una potencia en su ocaso económico, político y militar haciendo cuanto puede y no puede para alargar su existencia y no duda en crear mostros como el DAESH (EI) o los DRONES que asesinan a quien sea por solo ser señalado de terrorista sin más y los que caigan son daños colaterales.

  • O'Hito dijo:

    Tal vez su memoria es algo corta, sí tiene precedentes… Viet-Nam, Operación Cóndor, Operación Mangosta, Congo,…. venga venga, habiendo sido del gobierno de Reagan seguro que puede mencionar muchas de esa época, ¿Contra Nicaragüence, por ejemplo?

    • José Molina Vidal dijo:

      Sr. O’Hito;
      Excelentes oservaciones. Gracias, Molina

  • Santiago dijo:

    Interesante esto

    • Andrew dijo:

      Para la verdad todos los sacos tienen huecos, a las cortas o a las largas alguien la saca a relucir. Valiente este hombre. Un día el mundo será virado al revés como un jarro y la verdad de todas las historias de la tierra, saldrá a la luz, delante de los ojos de todos los pueblos.

  • Rojas dijo:

    Amigo O´Hito,los que escribimos en este portal estamos bastante bien informados de lo que posiblemente no conoce la poblacion norteamericada por su prensa y de lo que hace su gobierno en el resto del mundo.Que un personaje como Paul Craig se exprese asi en su pagina Web crea mucho mas estado de opinion que lo que podamos decir UD o Yo sobre el mismo tema en esta pagina de Cubadebate.Pienso que podemos ver lo positivo de las cosas aunque a nuestro juicio este carente de complementariedad el topico tratado.Que sigan estas personas manifestandose asi es muy positivo y que una persona vinculada a la politica USA exprese que el lider mundial moral es Rusia y no los EU,mas aun.Sal..Rojas.

  • @lin@ dijo:

    Aunque precedentes hay infinidades por parte del imperio; al menos el politólogo, será que intenta aportar un granito, un esfuerzo por detener las constantes barbaries que comete la actual administración? y de esta manera movilizar la conciencia del pueblo de los Edos Unidos de Norteamérica y de otra manera será inevitable el fin agonizante del imperio!?.

  • violeta molina dijo:

    Desgraciadamente hay tanta gente que todavia se creen el cuento del lobo ya que defienden lo indefendible,el gobierno de estados unidos siempre esta criticando a países en los que supuestamente no hay democracia y que los derechos humanos no se respetan, ellos que todos los dias estan violando el derecho de países que quieren vivir en paz .

  • Sergio dijo:

    Paul Craig Roberts, desfortunadamente, dice las cosas como son. Y digo ‘desfortunadamente’ porque yo quisiera que fuera todo lo contrario, pero no lo es. La realidad es esa. Lo peor es que poco podemos hacer para cambiarla.

  • Cubano-más dijo:

    Parece que se me ha puesto viejito o está terminal y no tiene nada que perder expresando lo que piensa en este mundo de intereses e hipocresías que él mejor que nadie debe conocer. También veo a una Rusia líder moral en el contexto de la política internacional en esta arremetida occidental por cambiar el mapa político del mundo en beneficio propio.

  • manuel dijo:

    Los yanquis han dado golpes de Estado en: ARgelia, Agipto, Palestina, Yemen, invasiones en Irak , Siria, todo centro Africa , Golpe de estado en Ucrania, etc, etc, los criminales de EEUU morirán matando , no los quierno ni ver

  • Lily dijo:

    se merecen el reproche mundial estos infelices yanquis.

  • Freddy Villegas dijo:

    Alguien, Sr. Craig, se le adelantó por algo más de 200 años:

    “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”
    Simón Bolívar

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también