Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Protesta antimonárquica en Madrid termina en violencia

En este artículo: España, represión, República española
| 14 |
Mujer apaleada brutalmente por la policía en Madrid, en las manifestaciones de este sábado. Foto: Quées, de España

Mujer apaleada brutalmente por la policía en Madrid, en las manifestaciones de este sábado. Foto: Quées, de España

En España, la Policía ha cargado contra varios centenares de manifestantes que se dieron cita este sábado en la céntrica Puerta del Sol de la capitalina ciudad de Madrid, para realizar la enésima protesta contra la monarquía.

Portando carteles con lemas como “Monarquía abolición”, “Fuera Rajoy y Mas”, “Transición real sin rey” y “Democracia con reyes, Porsche con bueyes”, los madrileños han exigido una vez más el establecimiento de un sistema republicano en el país europeo.

Según han informado fuentes locales, al término de la manifestación, convocada por la Coordinadora 25S, bajo el habitual lema ‘Rodea el Congreso’, las fuerzas del orden han detenido a seis participantes, entre ellos dos mujeres, además de herir a otros tres.

Los manifestantes que se han enfrentado a los agentes antidisturbios desplegados en la zona tras un intento de acercarse al edificio del Congreso de los Diputados, han acusado a las fuerzas policiales de “represores”.

Por su parte, un portavoz de la plataforma 25S ha denunciado la violencia ejercida por parte de los agentes de la Policía española durante el acto de protesta al asegurar que los detenidos “han sido agredidos brutalmente”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el hijo de Pacheco dijo:

    qué brutos. Están firmando la sentencia de muerte de la monarquía. Sólo queda sentarse a esperar y ver… es cuestión de tiempo. Con cada golpe que den aceleran más el proceso.

  • yoel v dijo:

    pacheco.. mejor informese un poco en españa hay 40 millones de personas y eso fue una mini protesta de cientos, españa quiere monarquia porque cuando hubo republica era una dictadura, la monarquia no es como usted se cree la monarquia con felipe tiene un 70 % de aprobacion en solo unos meses, es un rey de pueblo camina por la calle va al cine con la reina leticia que no es de sangre azul, es divorciada, va en jeans rotoa y zapatillas como cualquier chica se paran saludan , hablan, deje de creer que los reyes son como hace 5 siglos, estos que protestan son los mismos que queman contenedores y bancos, los mismos que una vez quemaron un bar con personas dentro, se puede protestar pacificamente como sucedio esta semana en barcelona sin un solo incidente.

    • chris dijo:

      Yoel informate tu anda…con la dictadura de Franco no era Republica .La monarquia entro en España otra vez gracias al Dictador Franco que nombro a Juan Carlos I rey de españa.

      • Pedro dijo:

        Franco no nombró a Juan Carlos rey de España. Sería imposible ya que Juan Carlos se convirtió en rey unos cuantos años después de que Franco muriese.

  • Muso dijo:

    HIJO DE PACHECO QUE PELICULA ES ESA TU NO TIENES NI PAJONERA IDEA DE LO QUE ESTAS HABLANDO POSIBLEMENTE NO HAYA VISITADO ESPAÑA EN TU FRUCTIFERA VIDA

  • manuel dijo:

    Cuando se sepa , ( los medios están comprados), la fortuna de la familia real española, y de donde la ha sacado, tendrán que irse a prisa y corriendo como su bisabuelo Alfonso XIII., y mientras tanto la casta a callar, llevan sin hablar más de 40 años de estos temas

  • René Otaduy Paz dijo:

    Desde Madrid, nuestro agradecimiento a Cuba Debate por la cobertura informativa. Una vez más, las movilizaciones republicanas y en pro de la apertura de un proceso de ruptura democrática en clave constituyente con el Régimen neofranquista del ’78, han supuesto la vulneración de nuestros derechos y libertades fundamentales.

    La brutalidad policial ejercida durante las detenciones (las 3 personas detenidas han sido heridas, una de ellas fue ingresada en el hospital sufriendo una isquemia coronaria) tiene su explicación: entre las personas detenidas están Doris Benegas, abogada de la Coordinadora 25S, y Luis Ocampo, militante de la Coordinadora 25S. Ambas personas interpusieron hace menos de una semana una querella contra Cristina CIfuentes (delegada de Gobierno en Madrid) y contra el Jefe superior de Policía, por los hechos sucedidos en Madrid durante la coronación de Felipe VI el Breve, en los que vivimos un auténtico estado de sitio encubierto, y en los que de nuevo se vulneraron nuestros derechos y libertades fundamentales (libertad de circulación, libertad de información, de manifestación y de expresión)

    Es la venganza por parte del Régimen ante el trabajo político de la Coordinadora 25S y ante la grave deslegitimación que sufren el conjunto de sus instituciones.

    Por si fuera de interés, dejo algunos enlaces:

    (Vídeo) https://www.youtube.com/watch?v=grQBU-ZF0f0

    (Galería fotográfica) http://disopress.com/gallery.php?mode=all&id=MzY4MTMxZTZmMjk3Nw%3D%3D&page=1

    Comunicados: http://coordinadora25s.wordpress.com/2014/10/05/valoracion-del-rodea-el-congreso-del-4-de-octubre/

    http://izca.net/

    ¡Un saludo comunero desde Madrid! ¡Viva la lucha del pueblo cubano y de todos los pueblos del mundo! ¡No pasarán!

    • Gilberto dijo:

      ponganse a trabajar a ver si salen de la crisis

      • Pepe de Torrejón de Ardoz dijo:

        Gilberto. A trabajar ¿en dónde?

  • yoel v dijo:

    Manifestación no autorizada hay que pedir autorización y no ser violentos no quemar coches ni contenedores ni quemar bares con personas dentro. La monarquía la aprueba el 70% de España . en suecia y noruega también hay reyes lean un poco. En 4 meses felipe tiene un 75% de aprobación España quiere monarquía y tiene 40 millones de habitantes ayer habían solo un puñado de gente protestando sin autorización . por cierto 3 policías heridos

    • Pedro dijo:

      Las manifestaciones en España no requieren autorización. Unicamente hay que informar a la policía para que pueda ordenar el tráfico y proteger a los bienes, a los manifestantes y a quienes no se manifiestan.

  • pjmelián dijo:

    ¡ VIVA LA REPÚBLICA !
    pjmelián

  • Carlos dijo:

    Muy buen artículo.

  • O'Hito dijo:

    Curiosa “democracia”, ¿O debería decir “demo-gracia”? Al “demo” una vez tras otra “le hacen la gracia”.

    Ya no llevan uniformes grises sino negros, y no lo hacen “por España y con Franco” (no oficialmente) sino “por la democracia”, pero siguen siendo los mismos, la gente del pueblo, los que salen con las brechas abiertas en la cabeza, por el porrazo, y en el corazón, porque les han quitado hasta el derecho de la palabra.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también