Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Murió ex dictador de Haití Jean-Claude Duvalier

En este artículo: Haití, Jean-Claude Duvalier, muerte
| 13 |

Jean-Claude-DuvalierJean-Claude Duvalier, ex presidente y dictador de Haití, murió la mañana de hoy en Puerto Príncipe, a causa de un ataque al corazón, según informó la ministra de Salud, Florence Guillaume Duperval.

Duvalier fue presidente y dictador de Haití desde la muerte de su padre en 1971 hasta su derrocamiento en 1986 a causa de una revuelta popular.

Antiguo estudiante de Medicina, llegó al poder con tan solo 19 años de edad, convirtiéndose en el Jefe de Estado más joven de la historia moderna, lo que le valió el sobrenombre de Baby Doc.

El ex mandatario había regresado por sorpresa en Haití en el 2011 después de 25 años de exilio en Francia. Fue acusado de crímenes de lesa humanidad y desvío de fondos durante su gestión.

(Con información de AFP)

Jean-Claude Duvalier 1971 1986

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • duque dijo:

    TIENEN QUE MORIR TODOS ESTOS DICTADORES SON MALOS , LE HACEN DAÑO A
    LOS PUEBLOS, A LAS PERSONAS.

  • duque dijo:

    TIENEN QUE MORIR TODOS ESTOS DICTADORES SON MALOS ENEMIGOS DE LA PAZ.

  • duque dijo:

    UN DICTADOR MENOS EN EL MUNDO.

  • cadillac dijo:

    a los 19 se convirtio en el presidente dictador del pais, pero como fue eso, hijio de quien era?

    • RAMANOCO dijo:

      Cadillac,
      El artículo lo dice, de su padre que era otro dictador.
      Aunque solo tuviera 19 años ya no era un baby, tampoco era un Doc pues no termino los estudios de medicina.
      Todo esto pasa solo por la ignorancia de los pueblos.
      Después de el vinieron otros que tampoco aportaron nada bueno al país.
      En las últimas elecciones eligieron a un intérprete de música popular. Claro, era el mas conocido.

    • Aroldo dijo:

      Ves que no sabes nada, ahí están las enciclopedias y los libros para aprender, de todas formas te adelanto algo, el papá era Francois Duvalier, quién gobernó Haití de forma dictatorial, antes de morir nombra a su hijo adolescente para que lo suceda en el cargo, el tipo muere y el vástago queda en el cargo, no hubo elecciones, no hubo acciones de democracia ni nada, claro había una dictadura bién represiva, y el hijo gobierna, si se le puede llamar así, con manos de hierro, posiblemente más fuerte que el padre, cuando lo derrocan las fuerzas populares cansadas ya de tanta represión se exilia en Francia, donde más, pero se lleva los millones que se robó, hace poco regresó confiado en que la justicia no lo iba a tocar, al final tuvo razón porque la justicia haitiana no tuvo los cojones de ni siquiera procesarlo por sus crímenes, nada que fué otro hijoeputa que se fué a la tumba sin pagar por lo que hizo.

  • JK EL JEFE dijo:

    ESE DEBIO MORIRSE 50 AÑOS ATRAS , QUE TIPO MAS HP ESE

  • Enrique dijo:

    AL FIN , AGRADABLE NOTICIA PARA UN FIN DE SEMANA.

  • laura beatriz pola dijo:

    Estos dictadores tienen que morir,, pero antes tiene que haber justicia; como está sucediendo en la Argentina,, los genocidas están siendo juzagados y puestos ene carcel comun,,, y algunos que fallecenn ,, saben??? no tienen cementerio que los quiera recibir,, como a Videla-

  • Gilberto dijo:

    Me tomo una cervecita

  • miguel dijo:

    murio el dictador y nunca pago por sus crimenes

  • alicia segurado dijo:

    Ramanoco,
    eso no pasa por la ignorancia de los pueblos como tu dices, pasa porque hay una potencia en el mundo que ha transformado la isla en una semi-colonia, tu no sabes que el país ha sido invadido varias veces? tu no sabes que esos dictadores fueron impuestos al pueblo por la fuerza? tu no sabes que la ignorancia de la que tu hablas se debe a que a los colonizados nunca se les dio escuela, la enseñanza, los hospitales, los buenos puestos de trabajo son reservados para una elite!

    Murio un payaso sirviente del imperio que no tuvo ninguna conmiseración por su pueblo hambriento, desempleado, iletrado, enfermo de tanta miseria, lamentablemente la elite siempre tiene sustitutos, a los lideres que representen los intereses del pueblo los van a matar antes de que lleguen al poder.

    • RAMANOCO dijo:

      Por favor, profundice en la historia de Haití y déjese de discursos enlatados con fecha de caducidad en el siglo pasado.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también