Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Jovel presentará nuevos formatos para detergente

En este artículo: Cuba, Economía, Matanzas
| 14 |
Foto: Tomada de giron.co.cu.

Foto: Tomada de giron.co.cu.

En Jovellanos, provincia de Matanzas, la Unidad Productora de Suchel Jovel prepara para 2015 nuevos formatos para la presentación de su detergente Limtel, en frascos de 500 y 800 mililitros (ml) que se suman a los ya existentes en las redes de comercio de 1 000. 

Belkis González Blanco, directora de la Unidad, afirmó que con estas nuevas propuestas se proponen diversificar las opciones para que la población tenga acceso al producto líder con diferentes precios: 10, 20 y 25 CUP.

La empresa ya ha probado con bolsas de 10 pesos, de muy buena aceptación en el mercado, pero las previsiones están enfocadas a los frascos, pues ofrecen mayor seguridad y mejor imagen a este poderoso desengrasante.

Hasta el cierre de septiembre los planes de sus dos grandes líneas: el jabón de tocador Lis y el Limtel están ligeramente sobrecumplidos en un 12 y 5 por ciento; y las materias primas para enfrentar el mes de octubre ya se encuentran en la fábrica.

Los 303 trabajadores se enfrentan a una fabricación anual de 6 400 toneladas de jabón de tocador y 10 900 toneladas de Limtel, el detergente de toda Cuba y la razón de ser de Jovel.

“Son planes tensos, hay que trabajar todos los días, pero somos capaces de cumplirlos. No puede haber paradas en las líneas. Les debemos mucho a nuestros innovadores y mecánicos que son capaces de sacar las máquinas cuando tienen algún desperfecto”, explica la directora.

En 2015 se prevé el aumento de la producción de jabón de tocador y se mantiene el mismo volumen de detergente líquido con la particularidad de los cambios en el formato.

(Con información del Periódico Girón)

amda

Foto: Tomada de giron.co.cu.

Foto: Tomada de giron.co.cu.

Foto: Tomada de giron.co.cu.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @nima_Estriad@ dijo:

    Lo más importante es que se cubra la demanda que es bastante alta. Si se diversifican los precios mucho mejor.

  • lucas2011 dijo:

    No entiendo la noticia sobre cumplen los planes, entonces a donde están los jabones de Sancti Spíritus que le tocan de esa producción los sacan una vez al mes y no lo ves mas hasta inicios del otro mes.

  • Betty dijo:

    Muy buen producto, algo caro e inestable en el mercado. deben mantener la estabilidad.

  • qbano dijo:

    espero que no termine aumentando precios y disminuyendo el tamano del enbace!

  • yotuel dijo:

    Eso es bueno,que haya productos,pero que no fallen.Ojalá no se les ocurra desvirtual el nombre de nuestros heroes para nombrar el producto.Por suerte veo que ya tiene nombre

  • jorgee dijo:

    que apoyen a Suchel para que no desaparezca por el bien de los consumidores y que haya mas competencia

  • regla dijo:

    dejen el capricho y acaben de abrir el mercado! al menos en productos de este tipo en Septiembre pase trabajo para encontrar y mucho desabastecimiento

  • AlexG dijo:

    Tambien en estos meses no hay casi perfumes de Suchel en ninguna tienda, que pasa, alguien pude explicarlo?

  • El Otro dijo:

    Disparate en los precios. Es penoso que los directivos a cargo de estudiar los precios no tengan la más elemental idea de cómo se establecen, es evidente que lo mas económico seria comprar la bolsa de 500 mililitros en 10.00 pesos, el costo de 1 mililitro aquí seria 0.020 pesos, para el caso de los envases de 800 y 1000 mililitros, el costo por mililitro es 0.025 pesos, no hay diferencia en el precio unitario entre los dos últimos envases, otro garrafal error, con lo cual recomiendo a los foristas comprar la bolsa de 500 mililitros, sucederá entonces que se agotaran rápidamente (por cierto en La Habana no las he visto), entonces estaremos obligados a pagar mas caro el producto en el mayor envase, contrario a la práctica internacional de a mayor cantidad de producto menor precio unitario

  • Tacazillos dijo:

    Espero que no se pierdan como los perfumes no es que sea la moda y la rutina …..que halla en los mercados ,sí es que dicen que sus produciones aumentarán no lo pronuncien con bombo y platillos ,seamos más concretos,serios y no exista desabastecimientos ,ah y los precios vean si están acordes a los bolsillos

  • qbano dijo:

    deberian usar enbaces mas pequenos para facilitar el acceso de los que reciben menos recursos/mes…
    deberian hablar de costo de produccion, trasmporte etc/utilidades que genera etc!
    deberian hablar de la garantias que existen para sostener este producto en el mercado etc
    deberian habar de los productos o empresas que -en nuestro mercado- participan o podrian participar con productos semejantes etc

  • ElQbanolibre dijo:

    Creo que en, lo que respecta a la producción está bien; sugiero revisar los precios acorde a la economía del cubano de a pie y les sugiero a qbano y a yotuel que por favor revisen su ortografía, pues; los cubanos vivimos en territorio libre de analfabetismo desde 1961.

  • carmen dijo:

    Deben abrir mas el mercado y aumentar mas las ofertas de productos de primera necesidad

  • Pescador de Clarias dijo:

    En Holguín lo sacaron con formato invisible

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también