Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Suecia, primer país dentro de la UE que reconocerá a Palestina como un Estado independiente

| 7 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El nuevo Gobierno de centro-izquierda de Suecia reconocerá al Estado palestino, lo que la convertirá en el primer país europeo de peso en tomar esta decisión, anunció el primer ministro, Stefan Lofven.

“El conflicto con Israel solo puede ser resuelto con una solución de dos Estados negociada en conformidad con el derecho internacional”, dijo el primer ministro sueco, Stefan Lofven, cita Reuters.

“Una solución de dos Estados requiere el reconocimiento mutuo y la voluntad de convivencia pacífica. Por lo tanto, Suecia reconocerá el Estado de Palestina”, agregó.

Según Reuters, la decisión puede obligar a otros países a prestar atención al asunto en un momento en que los palestinos están advirtiendo de movimientos unilaterales hacia la condición de Estado.

Es probable que la decisión de Suecia sea criticada por Israel, así como por Estados Unidos y la Unión Europea.

Si el Gobierno de Lofven cumple sus planes, Suecia será el primer país en reconocer a Palestina siendo miembro de la Unión Europea. Dentro de la Unión Europea, Hungría, Polonia y Eslovaquia han reconocido a Palestina, pero lo hicieron antes de unirse al bloque.

En 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para otorgar a la Autonomía Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el organismo internacional.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Está raro que nadie del lobby prosionista haya comentado esto…

    • el hijo de Pacheco dijo:

      es verdad. Estarán de vecaciones?

    • yariel dijo:

      no se preocupe que ya lo harán, lo cierto es que es un paso importante en cuanto al discurso internacional, bien por el nuevo gobierno alineado a su política y su campaña además de sus principios, ahora es momento, ¨proletarios del mundo, uníos¨

  • igno_rante dijo:

    buena noticia la voluntad del PM del gobierno de sueco de reconocer al estado palestino, con una solución de dos estados, negociada en conformidad con el derecho internacional, que incluya el reconocimiento mutuo y la voluntad de convivencia pacífica. incluye precondiciones. hace falta el estado (hoy estado observador no miembro de UN) palestino cumpla estas condiciones, lo hará? si es así, el estado judío no tendrá más que aceptar, y como dice la nota negociar en conformidad con el derecho internacional

  • Olam dijo:

    La historia dará la razón. Mis respetos.

  • Roberto dijo:

    BUENA NOTICIA!! Se estrena con principios el gobierno de Stefan Lofven.

  • Pedro dijo:

    sachiel
    ….”lobby” …me pregunto si a todos los meten en la misma escuela para enseñarles la misma jerga…

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también