Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Reivindica Estado Islámico decapitación de otro rehén británico

| 12
JR_154729

Alan Henning, Henning cayó en manos de los yihadistas en 2013 y fue amenazado con la decapitación en el video en el que fue bárbaramente asesinado su compatriota David Haines.

Un video subido a Internet muestra a un combatiente del Estado Islámico (EI) en el momento en que decapita al rehén inglés Alan Henning, informan medios de comunicación estadounidenses. Las fuentes agregaron que se está trabajando para verificar la autenticidad del video.

El video es un calco de los precedentes en los que el EI mostró la decapitación de otros rehenes.

En las escenas finales de este nuevo video, el combatiente del EI, el verdugo, amenaza con hacer lo propio con otro hombre identificado como estadounidense y sería Peter Edward Kassig, según el sitio norteamericano de vigilancia de los sitios islámicos SITE.

En la grabación Alan Henning explica que “por la decisión  de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo, de nacionalidad británica, pagaré el precio de esta decisión”, informó la BBC de Londres.

“Obama, has iniciado bombardeos sobre Siria, nuestra gente, y, por consiguiente, es justo que nosotros ataquemos a otro de tus hombres”, aclara además en el video el verdugo del rehén inglés al presidente de Estados Unidos.

Henning cayó en manos de los yihadistas en 2013 y fue amenazado con la decapitación en el video en el que fue bárbaramente asesinado su compatriota David Haines.

Padre de dos niños, originario de Manchester, Henning, de 47 años, dedicaba su tiempo libre a recolectar ayuda para los niños sirios y trasladarla al Medio Oriente con una pequeña organización de voluntariado llamada “Aid 4 Syria”.

Según lo informado a mediados de setiembre por el Daily Telegraph, era el cuarto viaje de Henning a Siria cuando el 26 de diciembre de 2013 fue secuestrado por un grupo de hombres armados en la ciudad de Al Dana, cerca de la frontera con Turquía.

Un activista sirio que transcurrió con él una noche en prisión, antes de conseguir escapar, narró que Henning estaba convencido de que sería prontamente liberado al comprobarse su tarea de voluntariado para una organización musulmana.

Y fue trasladado por sus captores a la ciudad siria de Raqqa, considerada la fortaleza del Estado Islámico (EI).

Sus amigos lo describieron como una persona muy generosa, lista siempre para ayudar al prójimo. “Él pensaba que su misión era la de ayudar a los niños sirios”, declaró su esposa Barbara.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 007* dijo:

    TRUE OR FALSE, ¿QUIÉN SABE?, ES EL SER O NO SER, PARA LOS OFICIALES DE INTELIGENCIA DEL IMPERIO Y DEL MI-5, PARA DETERMINAR LA AUTENTICIDAD DEL VIDEO, POR LO QUE SE DICE EN EL ARTÍCULO ERA UN BUEN HOMBRE, ES UNA LÁSTIMA QUE PAGUEN LOS CIVILES LAS DECISIONES DE SUS GOBIERNOS, Y MÁS ESTE SEÑOR QUE SE ENCONTRABA HACIENDO UN BIEN EN UNA ZONA GEOGRÁFICA TAN CONVULSA, DONDE POCOS SE ATREVERÍAN EN TAN SEMEJANTE MISIÓN.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    De nuevo los asesinatos de los patéticos del EI que no son capaces de enfrentarse abiertamente contra la “coalición” y recurren a métodos inhumanos.
    De seguro tienen ya sus días contados tanto ellos como los imbéciles de Al Nusra y otros extremistas musulmanes.

  • Adrián dijo:

    Si los yanquis no hubieran invadido Irak, lanzado misiles de uranio empobrecido, vejado a prisioneros inocentes, humillado a creyentes fanáticos, estimulado el sectarismo, metido sus manos en el petróleo kurdo, favorecido a un gobierno impopular y lacayo, y por último estimulado y apertrechado a quienes se alzaron contra el gobierno sirio, el EI no existiría. Este grupo se forma a partir de la resisencia de grupos sunníes a la invasión y al ascenso de los chiís al poder, y se fortalece con el apoyo a la guerra civil en Siria, o sea que se crea por la política intervencionista de Occidente, y no justificamos para nada este salvajismo, al revés repudiamos el terrorismo que debe ser eliminado, y que es una amenaza para la paz y la seguridad mundial. Pero quien siembra vientos, recoge tempestades.Tal vez bombardear sea un “negocio rentable”, algo así como crear el virus y luego vender el antivirus, aunque de cualquier manera esto les puede salir muy caro,la violencia no puede combatirse solo con violencia, se necesita cambios sociales, alfabetizar, inclusión social, bienestar, respetar las tradiciones de los pueblos, aunque eliminar las costumbres brutales.

    • Hendris Manuel dijo:

      Adrián: Al final toda la culpa, según tú, cae en los yanquis. Claro, entonces las decapitaciones, lapidaciones, crucifixiones, violaciones… de mujeres, niños… de su propia raza que jamás los han invadido o bombardeado: ¿También es culpa de los yanquis? Hay que reconocer que USA tiene su parte de la culpa, pero el EI está lleno de extremistas, terroristas, asesinos inescrupulosos… y sobre todo está lleno de COBARDES. ¿Por qué decapitan a un hombre de tan noble corazón como Alan Henning? ¿Por qué no se baten de tú por tú con los que pueden defenderse? ¿Por qué se escudan en mujeres y niños…? Respóndeme tú eso.Adrián: Al final toda la culpa según tu, cae en los yanquis. Claro, entonces las decapitaciones, lapidaciones, crucifixiones

      • Adrián dijo:

        En ningún momento he justificado la barbarie, tan típica de este grupo solo comparable a los nazis, pero bien sabemos la brutalidad que predomina en el medio oriente, la cuna de la Ley de Talión(hebrea), el código de Hammurabi(babilonio), las crucifixiones(persas), además las lapidaciones(islámicas y hebreas antiguamente), exacerbar rivalidades equivale a provocar una catástrofe.

  • nelo dijo:

    Estos engendro musulmanes extremista de por si su naturaleza es obscena y bárbara, Estado Unidos bombardeándolos o no como usted dice, seguirán siendo unos asesinos, terroristas, traficantes, extorsionistas capaces de utilizar niños y niñas, jóvenes….todo lo que le sea útil para saciar su sed de venganza, son las seres más despreciable que desgraciadamente existen en la tierra.

  • metralla...!!! dijo:

    NO soy ni seré partidario del gov de eeuu ni de su política guerrerista pero deberian; ya que estan ahí eliminarlos, pero de verdad, ya que sus últimas incursiones en las guerras han sido un fracaso tanto poderio para nada….

    viva cuba socialista…
    viva la revolución

    • criticall dijo:

      Tú crees que son un fracaso??

  • Juan Jorge dijo:

    JJ. dijo: Adrián estoy de acuerdo contigo y quisiera agregar que todos estos grupos extremistas han sido el fruto de los que los gobiernos de EE.UU han sembrado a través de la historia.Es lamentable que estas barbaridades estén pasando en pleno siglo XXI. No se puede combatir el terrorismo con doble rasero; por un lado dicen que van a combatir y eliminar a estos grupos extremistas y por otro lado apoyan militar y económicamente en todas partes del mundo a los que se oponen a los gobiernos que no se arrodillan a sus pies, aunque sea por la vía del terrorismo en cualquier manifestación.

  • Aneldo dijo:

    Juan jorge …no se puede ser fanático ,ni tan eufórico es cierto los usa son los campeones en formar guerras pero esa región hace miles de año ha existido el extremismo fundamentalista sanguinario,todavía no sabras la historia del medio oriente con sus étnias bién complejas

  • el emir de marianao dijo:

    el EI es un engendro diabolico con no pocos seguidores en el mundo.ya bandas de death metal en USA hablan de sus practicas

  • Juan Jorge dijo:

    JJ dijo: Aneldo … no es fanatismo, es realismo palpable lo que está ocurriendo en el mundo con el terrorismo y en particular lo que está sucediendo con la creación del EI.No es euforia es realismo lo que está haciendo el Gobierno de EE.UU y sus aliados en relación con el EI; por una parte es una realidad que ellos lo crearon y ahora porque les están descapitando periodistas dicen los van a exterminar. Quisiera que hagan realidad lo que han dicho de acabar con el EI; no soy partidario del terrorismo en ninguna de sus manifestaciones.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también