Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Drogas y prostitución aportan casi 14 mil millones de dólares a Gran Bretaña

| 7 |

prostitucion-pibLas drogas y la prostitución aportaron al Producto Interior Bruto DE Gran Bretaña unos 8.500 millones de libras (13.700 de dólares) en el año 2013, informó el martes la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Una portavoz del ONS precisó a la AFP que droga y prostitución representa aproximadamente el 0,5% de la economía.

El instituto europeo de estadística Eurostat dio hasta el 1 de septiembre a los Estados miembros para integrar las actividades ilegales creadoras de riqueza en las estadísticas nacionales, considerando que se trata de transacciones comerciales libremente consentidas.

Estas normas suscitaron la polémica en varios países. Francia en particular rechazó tener en cuenta la prostitución por considerar que no es “una actividad comercial libremente consentida”.

Con la inclusión de droga y prostitución, el ONS estimó que el PIB británico en 2013 fue de 1,713 billones de libras (2,193 billones de euros, 2,777 de dólares). Otras actividades ilegales, como el contrabando de alcohol y tabaco ya se contaban.

Pese a las modificaciones solicitadas por Eurostat, el crecimiento británico en 2013 siguió fijado en 1,7%.

A título de comparación, el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España estimó que prostitución y drogas supusieron 0,85% del PIB en 2010, único año del que proporcionó datos, es decir, unos 9.200 millones de euros (11.600 millones de dólares).

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    woww mas que la economia de muchos paises,

  • Alexander Lezcano Montalvan dijo:

    pido q me envien estadisticas de por vida de CRISTIANO RONALDO y de MESSI

  • QuéTúDices? dijo:

    Caballero ¿cómo sé recogerán los datos para calcular estas cifras?
    ¿A través de impuestos a las meretrices? ¿Habrá inspectores de Hacienda velando por si lo declarado por cada una de ellas está por debajo de sus ingresos reales?

  • Lolo dijo:

    Pues yo no veo nada malo en que lo cuenten dentro de la economía, incluso para el caso de la prostitución, estaría bien que lo formalizaran como un empleo más y que las personas que lo ejercen paguen sus impuestos y tengan derecho a la seguridad social. Es una forma de protegerlas, pues se eliminarían los roles de “chulos” y además el estado se beneficiaría con el pago de impuestos. La prostitución es una realidad (a veces muy triste) pero hay que asumirla tal cual. Si lo contabilizaran en Cuba, a ver a cuántos cero iba a llegar la cifra, porque para nadie es un secreto la economía sumergida que mueve el tema en nuestra isla. En fin…, pues eso, que bien por los británicos, sólo han sido transparentes y objetivos.

  • beltran dijo:

    interesante dato

  • Osvaldo dijo:

    Que pena escuchar algunas opniones de cuyo autor no me parece ético ni mencionarlo, me imagino que nada tiene que ver con modelo que queremos la mayoria de los cubanos construir pese a todos los obstáculos que nos hemos enfrentado en 56 años ahorita es una pena que no hubiese nacido en Gran Bretaña alo mejor diría como se pudiera vivir en Cuba donde dicen que todo es muy malo pero hay oportunidades para no vivir de la droga y la prostitución. Siento pena por cubanos que olvidad sus raices y se averguenzan de la dignidad de los padres fundadores de la nación cubana.Me percato que nunca ha leido a Martí. Mas bien su expresión es la de un mercenario al servicio del imperio. Propongo escriba como evitar ser como esos modelos consumistas que esgrimen dobles raceros para jusgar pueblos dignos com el cubano y evitar parecerse en nombre de la supuesta bonanza económica a los modelos de la escrecencia dela humanidad

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también