Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales, líder invicto de la LIV Serie Nacional de Béisbol

| 118 |

Santiago-Industriales AIndustriales, selección de la capital cubana, es el único equipo sin derrotas al cabo de dos subseries en el inicio de la edición 54 de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Con barridas en tres desafíos sobre Mayabeque primero, y contra Santiago de Cuba el fin de semana último, los azules cuajaron balance de 6-0 y tienen ventaja de dos juegos sobre sus más cercanos perseguidores.

Los capitalinos completaron la blanqueada sobre sus eternos rivales al imponerse la víspera 7x5, aunque se vieron presionados por un cuadrangular con bases llenas del veterano Reutilio Hurtado en el octavo episodio.

Antes del cuadrangular del jardinero indómito, máximo acumulador de este tipo de batazos en la pelota cubana, con 20, el marcador iba 7x1 y el alto mando industrialista había puesto sobre la grama a casi todos sus suplentes.

Definitivamente, aunque no sin requerir la presencia de uno de sus mejores cerradores, la tropa habanera conquistó su sexta victoria de la campaña.

En otros resultados, Ciego de Ávila también logró barrida, en este caso ante Holguín, al triunfar este domingo 2x1.

Las otras subseries de fin de semana se saldaron con éxitos 2-1 de Matanzas ante Mayabeque, Sancti Spíritus ante Las Tunas, Granma sobre Villa Clara, Isla de la Juventud contra Pinar del Río, Camagüey con Guantánamo y Artemisa frente a Cienfuegos.

A partir de este martes Industriales defenderá su invicto cuando visite a Holguín, mientras que Las Tunas, Granma y Ciego de Ávila tratarán de darle alcance cuando visiten a Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey, respectivamente

En la misma cuerda estará Matanzas, que jugará a domicilio contra Cienfuegos y también presenta acumulado de cuatro victorias y dos reveses.

La programación para martes, miércoles y jueves se completa con los duelos Artemisa-Pinar del Río, Mayabeque-Santiago e Isla de la Juventud-Guantánamo, siempre en el cuartel general de los mencionados en primer orden.

(Con información de Prensa Latina)

Industriales Santiago

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nickder dijo:

    Muy bien por industriales, los felicito, soy holguinero y por supuesto que le voy a mi equipo pero debo reconocer que matanzas e industriales hoy por hoy están en la cima del beisbol en cuba, de santiago creo que le falta mucho para ser santiago, ahora es un equipo muy noble que ni con refuerzos nadie apuesta de darlo de favorito ni para incluirse entre los 8 clasificados a la segunda fase, es dura pero es la realidad, al país les hace falta siempre que esos dos equipos estén a tope, son los que les brinda oxígeno la la SN...apesar de lo antes escrito le voy a holguin 2x1 la serie frente a industriales..jeje..
    Salu2
    Nickder

  • Sergio dijo:

    Claro, 20 años atrás, el Clásico Sgo-industriales era lo mejor.Pero ahora, si de clásicos se trata, es Pinar-matanzas, Villa Clra -industriales y hasta ciego- industriales.

  • Miguel Cruz Cuevas dijo:

    a la cnsideracion de ustedes cual será el problema de la seleccion camagueyana,si se analiza el roster del equipo, hombre por hombre tenemos similitud con cualquier equipo en la serie, sin embargo los resultados dejan mucho que desear a la deseosa aficion camagueyan. esto es un comentario de un aficionado preocupado

  • Yaikel dijo:

    Este año INDUSTRIALES CAMPEÓN es lo único que puedo decir de un equipazo!!

  • Yoandy Industrial dijo:

    jaja como estan los industrialistas, que mediocridad!! rian ahora que van a llorar mucho de aqui a poco.... !!Villa clara campeon!!!!

  • alex 2502 dijo:

    Estoy lejos de ser industrialista, pero sin ese equipo la serie no tiene el mismo sabor.

  • Dailé dijo:

    Qué lástima!!!, pero que lástima!!! Me dan los industrialistas, disfruten el momento para ver cuánto les dura. Esto es solo el principio, guarden fuerzas no vaya a ser que se les acabe justo llegando al final como en la serie pasada.
    MATANZAS CAMPEON

    • el willy dijo:

      DAILE.
      señores aqui el mejor chiste del foro y candidato al oscar en la categoria de relajo.
      nawe cuantas series tu equipo ha ganado jajajaja, recuerda que tienes a compay segundo de manager que ni con brujeria ganan. eres un desfachatado en venir aqui a hablar tonterias del mas grande !!!

    • super-mario dijo:

      te apoyo al full mamita

  • ARIEL dijo:

    villa clarita HA PERDIDOOOOOOOOO OOOO CON LOS SOTANEROS DE LA SERIE,CIENFUEGO S Y GRANMA, Y ESO QUE DICE su director QUE HAY QUE PONER UNA FOTO DE ÉL EN EL ESTADIO,QUÉ CLASE FALTA DE RESPETO ADEMÁS DIJO EN EL PROGRAMA DE RADIO DE LA W, ALTA TENSIÓN, QUE ES UNA CUESTIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL DECIR LOS PITCHER ABRIDORES Y RELEVOS.

    SE VERÁN Y OIRÁN HORRORESSSSSSSS SSSSSSSSSSS!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!

  • de la Habana dijo:

    Michel Contreras donde estas??? Te extrañamos los lectores de por aquí...

  • Pepe_car dijo:

    Caballero, alguien se dio cuenta de un detalle? los uniformes iguales de los equipos? el fin de semana en la mañana prendo el televisor y me sorprendí de ver a Industriales jugando con Pinar, y luego me fijo un poco mejor y resulta que no es la Isla, y como eso, todos los demás, acaso no hay suficientes diseñadores o imaginación? o que pasa? y no me vengan con el Bloqueo, como no sea el mental, que con creatividad se pueden hacer más cosas, que yo recuerde, Industriales, la Isla y holguín usan el azul en sus uniformes, y cambian a veces solo el nombre, ahora Mayabeque y Santiago son rojos, y así, por favor pudieran trabajar un poco mejor en eso los compañeritos? y utilizar mejor los pocos recursos que hay? Por otra parte, felicidades al equipo azul, Industriales es el equipo que más series tiene ganadas a quienes siguen bobeando sobre el tema, son 12 series, con play off o sin ellos, así que no busquen más justificaciones, solo pinar y santiago se le acercan un poco, ah! y Villa clara también un poquito, pero no traten más de empañar el brillo azul, traten de llegar a él si pueden. Saludos Azules

  • IYOPS1001 dijo:

    Todo el mundo ahora esta diciendo que el matancuba pero donde único se destaca un cambio drastico a exepción de dainer moreira es en el roster de picheo que si en mi provincia no hay no veo nada mal en salir a buscar y la mayoria son pichers que ninguno fue llamado a sus respectivos equipos por lo que no se le quitó nada a nadie.

    POR lo demas no creo que por 6 jueguitos ya se le deba inflar a los industriales unico equipo campeon porque siempre jugó reforsadito por METROPOLITANOS toda su vida y ahora que todo el mundo se refuersa no cojen nada pues pierden campionatos hasta con Ciego de Avila.

    • el duende dijo:

      Unas clasecitas para analfabrutos:
      - ni cuando Ciego ganó el campeonato fue mejor que Industriales y aún no se escogian refuerzos. Lo de Ciego fue un chiripazo en aquel entonce comenté en Cubadebate que jamas volverian a ser campeones y ahi está la realidad, habla por si sola.
      - Lo peloteros de Metro nunca venian a Industriales como refuerzo, simplemente pertenecemos a la misma provincia, somos hermanos de madre y padre y con la misma direccion en el carnet de identidad , aqui habia calidad para más de un equipo y eso era lo lógico, jamás tuvimos que ir a ninguna provincia a buscar nada, los que vinieron fue por su propia voluntad.
      - Y de hace 20 años acá es lo mismo que pasaba de 20 para atras, los equipos punteros son los mismos, como decir que un clasico es Mt con no se quien y fulanito con menganito, el clasico aqui es Ind-Stgo aunque los 2 estén en el final de la cola.
      - MT ahora tiene un equipo, hace 3 años era un Don nadie, entonces la titularidad hay que ganársela en el tiempo, aqui equipos competitivos INd, Stgo, Pinar y Villa Clara, el resto es relleno para entretener y si los desaparecen no pasa nada, nadie los va a extrañar.

  • alain dijo:

    teo por favor dejemos el tradicionalismo atras en el beisbol moderno,el jugador bueno quiere jugar con equipos grandes o con manager buenos,pero ya veo que te duele los cambios estos en los cuales favorecen a industriales,por favor dejame hacerte una pregunta:cual es tu equipo?.es verdad que hace varias temporadas industriales no empezaba asi,pero este año nos toca ganar y fanaticos antindustrialistas como tu nos veran ganar

  • alain dijo:

    primero:dameles las gracias al lector por publicar los años los cuale hemos sido y los que te faltaron por favor pongalos Ahhhhhhhh y recordanos lo bueno que somos y si tienes preferencia por algun otro equipo lo malo que es.

  • Holguinero 2002 dijo:

    Felicitaciones a la Sucursal Azul, de verdad que me alegra verlos haciendo y logrando, no me gusta sólo verlos hablar de su historia y de lo malo que han sido los otros.
    Ojalá que en los cambia cambia que está haciendo Vargas, logren dejar jugando un equipo capitalino al menos en un mayor por ciento, con menos refuerzos ayudas e importaciones.
    De cualquier forma los felicito porque ahora mismo son los mejores de la serie. Ahora tengo una preocupación con mi equipo de cachorros que ha comenzado con problemas de dirección y concentración pero que debe ir levantando poco a poco. Pero si le ganamos a Industriales, dirán que Vargas le está devolviendo los 6 juegos regalados por Bartutis la serie anterior y si perdemos, dirán que no pudimos ganarles.
    Buen dilema holguinero.

  • roberto dijo:

    Ja jajá Industriales campeón ese cuento es más largo , deja que los avileños los sofoquen para ver cómo se enferman del estómago

  • OLIMPO dijo:

    Soy matancero y mientras este equipo este diriguido por el 32 de victor mesa prefiero que gane cuaquier equipo menos matanzas

  • jesus montiel habderrasul dijo:

    Hace falta mantener ese paso, siempre recordar que el que da primero da doble y le da la posibilidad de ir jugando con los suplentes en la parte final para que todos esten en forma y asi todos descansan y estan listos en todos los momentos y trabajar sin presiòn.

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también