Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Despaigne batea de 4-3 y remolca cuatro carreras

En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Deportes, Japón
| 46 |
Alfredo Despaigne en la Liga Japonesa

Alfredo Despaigne en la Liga Japonesa.

El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez bateó este martes de 4-3, con un cuadrangular, tubey y cuatro carreras impulsadas para romper una racha adversa de solo dos imparables en los últimos 11 turnos, durante la subserie de fin de semana frente al Orix Buffaloes, de la Liga Japonesa de Béisbol.

Hoy el cuarto bate y designado del Chiba Lotte Marines recibió boleto en su primera comparecencia, pegó sencillo remolcador al central en el segundo inning -ante el abridor Masaru Nakamura, del Hokkaido Nippon Ham Fighters- y luego se tomó ponche frente al relevista Masaru Takeda.

Sin embargo, en el séptimo acertó un envío y le atizó vuelacercas de dos carreras a Takeda por el jardín izquierdo y luego, en el octavo, se apuntó tubey tras rechinar la bola contra la cerca del central ante el cerrador Hidekazu Kawano.

“Aquí es muy difícil batear jonrones, hay mucho aire y tienes que darla de línea porque si levantas la bola no camina”, dijo el toletero a ZONA de STRIKE.
“En el tubey la bola la paró el viento y dio contra la cerca”, aseguró.

Para el criollo este fue su quinto modasho (partido de tres o más imparables) de la campaña, el onceno cuadrangular y las impulsadas número 30, en 40 partidos en la Nippon Professional Baseball (NPB).

Con los tres imparables de esta jornada el criollo subió a 297 de AVE (148-44) y elevó a 642 el promedio de slugging. En los últimos 10 partidos batea para 472 (38-18) con 11 remolcadas y cuatro bambinazos.

En el choque del Yokohama DeNA BayStars Yulieski Gourriel Castillo se fue de 4-0, con par de abanicados, y descendió a 316.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Chaple dijo:

    No me he equivocado, para mi el mejor bateador de fuerza de Cuba es Despaigne y lo está demostrando en Japón, con el que sí me he equivocado es con Cepeda, aunque no pierdo las esperanzas. Les deseo éxito a todos los cubanos que juegan en el exterior, poniendo el nombre del beisbol cubano en alto, a pesar de las insatisfacciones que tenemos, pero de que son buenos, lo son.

  • escipión dijo:

    Su promedio de HR x VB anda muy parecido al que tiene en las Series Nacionales. El hombre no cree en pelota baja.

  • AFC dijo:

    Grande el despa

  • melquiadez dijo:

    Por supuesto ya sus numeros son ta buenos como los de yuli y en mucho menos oportunidades.. las aguas cogiendo su nivel

  • Roly dijo:

    Bueno eso es para los incrédulos que aun hablan de que nuestro Beisbol está perdido y que no hay figuras. Realmente los directivos y algunos decisores son los que están perdidos pero los atletas están aunque se nos están escapando por H o por B. Felicidades Despaigne a Granma le hace falta algo como esto pues llevan años luchando y no llegan, con usted Yulieski y Cepeda aun sin adaptarse pero no hay dudas. Qué bien!

  • Carrazana dijo:

    Ese es el caballo de los caballos…hace falta que se incorpore a Granma para que el equipo se refuerce…

  • Tulka(GRM) dijo:

    Que le llegue a nuestro hermano Despaigne nuestras mayores felicitaciones y agradecimiento posible, que siga así como va, subiendo +++… , que lo esperamos en Cuba con una magnifica actuación en la Liga Japonesa y para que destroce nuevamente la cubana…Saludos afectuosos de todo el pueblo granmense que se siente agradecido y orgulloso de contar con un pelotero fuera de serie como usted.

    • Yulier dijo:

      Felicidades para el Despa, que bien, el pueblo granmense está muy orgulloso de tí y te deseamos mucha salud y suerte, gracias Despa, por darnos la oportunidad de tener aquí en Granma a uno de los peloteros más sensacionales de Cuba. Gracias Caballo de los Caballos. Yulier desde Bayamo.

  • TIMO dijo:

    Este es caballo en cualquier Liga no lo dude nadie. El bueno es bueno y ya está.

  • Dilier dijo:

    Si sigue así le puede quitar el novato del año a Yulieski, parece que ya le cogió el ritmo al picheo japonés.

  • el jose dijo:

    je je..cierto!!!

  • inédito dijo:

    Yo soy del criterio que el bateador más potente de la pelota nacional es Despaigne.

  • Adriancito dijo:

    Vamos Despa, hay mamá cunado llegue a Granma que clase de tanda, van a ver lo9 que harán los Alazanes este año. Despa usted es bueno aquí y en donde quiera

    • Yasser 01 dijo:

      Granma primero tiene que aprender a coger roletazos por el cuadro para despues aspirar a clasificar.

  • El adivino dijo:

    Esto demuestra que si hubieran podido jugar la temporada completa Despaigne hubiera tenido mejores guarismos que el Yuli, al que tanto bombo y platillo le han dado.
    El Yuli va aflojando y el Caballo va apretando, solo que la temporada ya llega a su fin.

  • alex rodriguez dijo:

    caballeros, a Despaigne esa liga le queda pequeña, veran el proximo año si vuelve a japon desde el inicio y se mantiene saludable, facil da 30 jonrones y empuja un pocoton de carreras, ya el esta para MLB, ojala existan acuerdos entre Cuba y EE.UU en este sentido para q muchas de nuestras estrellas jueguen alli sin problemas.

    • PSA dijo:

      Alex dejame hacerte una pregunta, trabajas en la UCI???

  • gomez dijo:

    No es que el Yuli esta aflojando,en estas ligas es dificil mantener ese paso de bateo,al principio eres nuevo y los pitchers no se cuidan tanto.

  • Emilio dijo:

    Me preocupa que Yulieski lleva días sin batear… espero que recupere la forma que tenía antes de la lesión.

  • el + universal dijo:

    Señores este bateador es un asesino en cualquier liga. Es una lástima q por las razones q ya conocemos no pueda demostrarlo en la Gran Carpa pues estoy seguro q ahí también la rompe. Ah! y ojo el equipo Granma está ganando sin él.

  • PSA dijo:

    Alguien me dice como va el 3er juego entre Mtz y PR, y en que ining esta .

  • FélixD dijo:

    Socios, Japón no son las grandes, recuerden que los buenos de de la tierra del sol naciente también juegan en las Grandes de América….por dios, lo que si está claro que es una mejor Liga que la doble AA cubana.

  • Antolin Mendieta dijo:

    A los compañeros de cubadebate ¿por qué sitio puedo seguir el juego entre matanzas y pinar?

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también