Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol: Villa Clara se impone ante Cienfuegos 7-0

| 100 |
El jardinero central de los azules Yunieski Gourriel, durante el juego entre los equipos Mayabeque e Industriales, en la 54 Serie Nacional de Beisbol, en el estadio Latinoamericano, el 23 de septiembre de 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El jardinero central de los azules Yunieski Gourriel, durante el juego entre los equipos Mayabeque e Industriales, en la 54 Serie Nacional de Beisbol, en el estadio Latinoamericano, el 23 de septiembre de 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El equipo de Villa Clara, monarca de la temporada 2012-2013 y cuarto lugar de la anterior campaña, sumó este martes su primer éxito en la Serie Nacional de béisbol al batir 7-0 al modesto plantel de Cienfuegos.

Los Naranjas villaclareños desplegaron ofensiva de 11 indiscutibles, con destaque para el jardinero Yordanis Linares –de 5-4 con un triple y una impulsada- y el antesalista Yeniet Pérez, autor de un cuadrangular y par de remolques en el desafío.

El triunfo correspondió al prometedor diestro Irvin del Río, quien en seis episodios de labor toleró apenas tres imparables a la tanda de los diezmados Elefantes, mientras el fracaso fue a la cuenta de Yasnier Hidalgo y el veterano Yosvani Pérez se adjudicó salvamento.

Los Piratas de Isla de la Juventud batallaron durante 11 entradas para tomar desquite de Artemisa con pizarra de 5-3, liderados madero en ristre por el camarero Dainier Gálvez, de 5-2 con un doblete y tres impulsadas en el encuentro.

Sancti Spíritus superó a Ciego de Ávila por cerrado margen de 2-1 con la victoria al registro del novato relevista Yankiel Mauri, quien no permitió indiscutibles en tres episodios de labor, respaldado por el tercer jonrón de la campaña para Liván Monteagudo.

Las Tunas maniató 7-1 a Camagüey, con destaque para el relevo ganador de Yadier Hechavarría, y sendos cuadrangulares del receptor Yosvani Alarcón y el inicialista Jeans Rodríguez para la causa de los vencedores.

Industriales ahogó una vez más a Mayabeque (5x1), con el cuadrangular número 208 de Alexander Malleta en el béisbol cubano remolcando tres para la causa azul, mientras Frank Camilo Morejón lo secundaba con dos impulsadas.

Granma despachó (8x1) a Holguín en el Mártires de Barbados, con vuelacerca de Guillermo Avilés y efectivo trabajo monticular de Alain Tamayo.

Guantánamo le devolvió el golpe a Santiago de Cuba (2x0) en el Guillermón Moncada, donde un costoso error en tiro a la antesala del receptor Andrés Reyna le propició a los Indios sentenciar el compromiso, donde el cerrador Yoanni Turcas se adjudicó la victoria.

Matanzas-Pinar del Río suspendieron a causa de la lluvia y jugarán este miércoles a partir de las 10 de la mañana en el Capitán San Luis.

(Con información de la AIN y Radio Rebelde)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesiel dijo:

    Podria alguien esplicarme xk Victor Mesa si puede reforzar a Matanzas con peloteros de todo el pais?

  • YURY dijo:

    Hemos perdido a otro gran pelotero Hector Olivera, fue sorprendido en guantánamo haciendo no se sabe que lo cierto es que es una indisciplina grave...

  • culé naranja dijo:

    Mi propia crónica

    Quisiera su propia declaración???

    Parece un habito hoy en día cuestionar algunas actitudes de las más altas esferas de nuestro beisbol, pero es que pasan sucesos inexplicables, en lo personal me alarma de gran manera el trato que se le ha dado a uno de los mejores entrenadores que ha pasado por nuestras SNB, un hombre que dirigió consecutivamente por más de una década a un equipo que sin tener de donde sacar los llevo en reiteradas ocasiones a plantarle cara a los mas grandes, clasifico, peleo y a pesar de no haber alcanzado nunca una final se mantuvo a través de los años con distintas generaciones y a todas las logro clasificar, bajo su tutela salieron hombres como Michel Enríquez, Alex Ramos, Juan Carlos Moreno, Orlis Luis Díaz, Carlos Yanes, Gervasio Miguel, los hermanos Ajete, Vladimir García, luego un poquito más para acá Rolexis Molina, Felix Pérez, Luis Yadiel Fonseca, Raciel Iglesias, Andy Ibañez, Wilber Perez, Hector Mendoza etc. Todos con números fabulosos, obviamente hablo de Armando Johnson.
    Es inaudito que un hombre que le ha aportado tanto al beisbol pinero sea relegado de su puesto sin una explicación convincente, en lo particular no conozco las interioridades que sucedieron ya que no soy de la Isla, solo escuche por el NND una entrevista con el comisionado de beisbol de dicho municipio especial y su justificación fue bien escasa ‘’que si el excelente manager llevaba demasiado tiempo a cargo del equipo” , “que si era tiempo de darle espacio a los jóvenes” blablabla Mire, lo de los jóvenes es relativo, si usted tiene a un anciano de 100 años y le da resultado, manténgalo, que no todo sea un cliché caballero, es lamentable que ocurran estos sucesos, tengo el conocimiento de que a Gervasio Miguel Govín lo sacaron del equipo sin tan siquiera darle un búcaro de barro, un cuadro o una explicación y hasta esta fecha no se le ha dado un merecido retiro público, estos hechos le hacen daño a cada amante del deporte de las bolas y los strike y ni hablar como se deben sentir esas personas, utilizado? manipulado? vaya usted a saber.
    Quizás como no son muchos los seguidores de los Piratas en nuestro país este tema a quedado relegado por el de Demys Valdez, el de Betancourt etc, pero creo que es tan lamentable o incluso más, debido a que este hombre tuvo una historia positiva, alentadora para aquellos que creen en los pequeños, gracias Mandy por hacer de TU equipo un grupo aguerrido, dinámico, con ganas de otorgarle a tu pueblo un colectivo digno y que alegrara a los aficionados.
    No quiero escuchar declaraciones de un señor que está en un cargo donde al parecer sin tener ninguna historia tiene la potestad de sacar y poner, creo que el que debe necesitar un relevo es usted hermano, respetemos a las personalidades, quisiera escuchar una entrevista en el que el pueda responder los motivos, dejen que los que admiramos a este DT escuchen sus declaraciones, lo veo muy lógico NO CREEN?
    Si alguien tiene la posibilidad de hacerle llegar este mensaje a Mandy, por favor háganle saber que a lo largo del país muchos admiramos toda su labor, aunque no lo conozco en lo personal se ve que es un HOMBRE entregado a su municipio, país, a su pueblo y al de toda Cuba, tomemos el ejemplo de su período como manager y olvidemos su lamentable despedida, suerte HERMANO
    Salu2.

  • Yosmani Cabrera Madrigal dijo:

    QUE HACE UNA FOTO DE YUNIESKY DEBAJO DE UN TITULAR DE VILLA CLARA, SI AL MENOS EL TITULAR FUERA DE INDUSTRIALES, Y SOY INDUSTRIALISTA PERO ESO NO PEGA.

  • iCarly dijo:

    Lo que mas me gusta de los azules es el pitcheo, empezaron como la serie pasada, 18 inning 0,00 PCL.
    THE BLUES WONDERFUL KIDS.

  • YURY dijo:

    otra versión caso HECTOR olivera, salio rumbo a ecuador y NADIE SE DIÓ CUENTA DE ESTO...ESTA FUERA DE CUBA...

  • lazaro miranda dijo:

    GONY, entonces si en lugar de poner una foto de un industrialista, ponen otra de cualquier otro equipo, la parcialidad es con el equipo del jugador que aparece en la foto. asere, dejen de una vez esa tirria por los INDUSTRIALES. ah, para evitar la ''parcialidad'' habia que poner una foto del estadio desierto, una de plano eneral. de verdad que ustedes no son faciles.

  • YoelFCB dijo:

    EL DIA DE LA INAUGURACION DE LA SERIE LOS QUERIDOS LOCUTORES RODOLFO Y MODESTO ESTABAN HACIENDO UN ANALISIS DE LOS EQUIPOS Y EN VARIAS OCASIONES MODESTO SE REFIRIO A QUE EL EQUIPO DE ARTEMISA NO TENIA BATEADORES ZURDOS, NUNCA RODOLFO LE RECTIFICO EL ERROR Y MODESTO LO DIJO EN VARIAS OCASIONES, QUE FALTA DE PROFESIONALISMO.
    CON RESPECTO A LA FOTO, TENIA QUE SER DE INDUSTRIALES Y DEL FRACASADO DE LOS GOURRIEL,AL CUAL LE COMPRARON UN VIAJE A CANADA SU FAMILIA.

  • Naranjita 100 % dijo:

    pero no entiendo algo por favor alguien que me explique algo el titular de la noticia tiene que ver con " Béisbol: Villa Clara se impone ante Cienfuegos 7-0" y la foto que ponen es de Yunieski Gourriel, acaso no había en los archivos fotos de algunos de los peloteros del Villa Clara ???

  • lazaro miranda dijo:

    SAN2: ese estdio se llena porque alla no hay otro lugar adonde ir. ademas, recuerda que en ese estadio le gritaron mcuhisimo asus propios peloteros, al punto que esa serie perdieron mas de lo que ganaron en su propio parque. alla esa gente va al estadio a beber alcohol y para tener una salidita de entretenimiento porque no hay otra opcion para salir que no sea el juego que programen en ese estadio, cuando lo programan. ademas, el estadio se llena porque lo que caben son 4 gatos. vaya, que se llena con cualquier cosa.

  • Azul de la Capital dijo:

    Señores aqui se habla de beisbol que tiene que ver una fotografia; el problema viene de atras; del regionalismo y despues dicen que uno es regionalista; a mi que, pongan una foto del que quiera el periodista; lo que vale es lo escrito, el comentario que hace, no solo refieriendose a alguien en especifico si no el tema en general
    Pero bueno si salio la foto azul entonces habra problemas con el rollo o revisen si monitor pues tiene problemas con los colores o los drivers de colores
    Saludos Azules

  • Imparcial dijo:

    Amigos, no se puede nadar contra la corriente, sabemos que los industriales siempre han estado favorecidos en mil cosas y por eso es que han ganado más series....cuando nadie tenía refuerzos, ya ellos los tenían...mejores campos, mejores equipamiento deportivo, mejor ALIMENTACIÓN.....entonces para que ?

  • teresa dijo:

    porque si la noticia dice en su titular villa clara y comienza hablando de villa clara tienen que poner un pelotero de industiriales???

  • avileño dijo:

    que Olivera se fue!!!! Por Dios!!!
    alguien sabe la alineación de lo Tigres, ya Luis Robert está jugando?
    Gracias!!!!

    • Indómito dijo:

      Olivera abandonó el país el fin de semana, presuntamente por vía marítima, aunque no especificaron el lugar de destino. En el viaje lo habría acompañado su padre, Héctor Olivera, quien fuera un recio bateador en el béisbol cubano de los años 70.

  • krz dijo:

    sin dudas el campeón de esta serie es industriales... verán

  • JUAN AZUL dijo:

    YUNIESKI NO TE PREOCUPES, NO HAGAS CASO Y MUY BUENA TU RESPUESTA, ADELANTE CON EL EQUIPO QUE AHORA TE TOCO JUGAR, SI HACES UNA ENCUESTA EN EL PAIS EL 98% DE LOS PELOTEROS QUISIERAN JUGAR CON EL EQUIPO MAS ENVIDIADO, ODIADO Y QUERIDO DE CUBA. INDUSTRIALES CAMPEON, ADELANTE LOS GOURRIEL.

  • el willy dijo:

    naranjita 100 %.
    asere el problema de ustedes es el color azul que los encandila. es verdad que es el color mas bonito que hay en la serie y por eso el escrito habla de pelota y la foto es de la pelota. pero es un problema de que el color en la foto es lindo, olvidense que sea de industriales es un problema de lo lllamativo de ese color bello.
    no me digas que querias que pusieran la foto de un pelotero de villaclara, nawe, ustedes son llos amarillos de esta pelota, que va hacer una foto del equipo cobarde que tienes, no jodas nawe.

  • JUAN AZUL dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON, NO TE PREOCUPES YUNIESKI, MUY BUENA TU RESPUESTA HOY ESTAS JUGANDO Y DEFENDIENDO AL EQUIPO MAS ODIADO, ENVIDIADO Y QUERIDO DE CUBA. INDUSTRIALESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • JUAN AZUL dijo:

    NO TE PREOCUPES YUNIESKI, MUY BUENA TU RESPUESTA, AHORA ESTAS JUGANDO EN EL EQUIPO MAS GRANDE, ODIADO, ENVIDIADO Y QUERIDO DE CUBA, FELICIDADES A TI, TUS HERMANOS Y TODA TU LINDA FAMILIA, DEJA A LOS TRAUMADOS A UN LADO.

  • Franky dijo:

    La verdad que cuando se trata de hablar de Industriales, todos sus detractores pierden la objetividad y se van por las ramas y se ponen a hablar boberías. Tal parece que la foto que pusieron es de Bin Laden y no de Gourriel. Yo pregunto: ¿Qué importancia real tiene que haya sido esa foto y no otra? ¿Lo más importante en el artículo son los resultados o no? Por favor....Dejémonos de hablar un poco de cáscara y aportemos al tema en cuestión. Por ejemplo, podemos comentar del buen inicio de los gallos, Matanzas, Las Tunas e Industriales. De lo preocupante de las expulsiones en estos primeros juegos, de lo mal que han lucido otros equipos.... en fin, hay tela por donde cortar y no fijándose en la fotico como unos bobos

  • rodo dijo:

    a ver, yo soy industrialista a morirme pero, que hace yuniesky en esa foto si el no dio ni hit y de quien hablan es de mayeta y de frank camilo? SE equivo el editor de esta pagina.

  • Corona dijo:

    Necesito que algún santiaguero me confirme la noticia. Leí en la prensa extranjera que Héctor Olivera abandonó el país. Se dice que viajó por vía marítima rumbo a Haití. Imagino que después de un saltico para República Dominicana.

  • 3,14 dijo:

    señores cuando me puse a leer estos comentarios comprendí que estaba respirando la pasión que viva el béisbol e industriales campeón

  • el tipo dijo:

    No hablen mas k si industriales tiene de todas las provincias,,,,,Victor es de villa clara y dirige matanza,el director de Camagüey no es de allá tampoco,,,cristiano ronaldo no es madrileño,ni messi es barcelones jijijijo,,,saquen uds sus propias conclusiones

  • LF.81 dijo:

    OYE GONY YA TE HE VISTO EN REITERADAS OPINIONES ,,,,, POR QUE NO ESTUDIAS PERIODISMO Y TE REALIZAS ........

  • el padrino dijo:

    aunque sea se encuentra aca algo viejo de la serie nacional, pues en el granma ni eso....dan pena senores...ustedes y ellos........esas noticias tiene que amanecer aca...los cubanos de cuba y del mundo las necesitamos mas que otras que se ponen aqui y alla...

  • el criticon dijo:

    Mi´jo tú me puedes decir que quiere decir "aberrazada", me dejaste en la luna con el término ¿o yo seré muy ignorante?

  • Yoandy Industrial dijo:

    jajaja a mi me huele como a provocación del periodista o de quien puso la foto... que cómico!

  • lazaro miranda dijo:

    LF81: brother, ¿que periodismo va a estudiar el GONY? ¿tu no estas viendo que no sabe ni donde esta parado?

  • Wendy dijo:

    hay que boberia con la foto de Gourriel la verdad que no tienen en que entretenerse todo esto porque esta en industriales si fuera de cualquier otro equipo ni cuenta se hubieran dado la mayoria que esta con la criticadera es por que son uno envidioso tata lio con mi equipo el mejor no mentira no es que sea el mejor pero es que ustedes mismo sin darse cuenta lo vuelven importante estan mas pendiente de lo que le paso a industriales que el mas fanatico de los fanaticos es verdad que la foto fue fallo pero ya en vez de hablar de los juegos mira lo que se ponen a ver la verdad es que asi no se puede reflexionen

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también