Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Chile sufre un segundo atentado con bomba casera

En este artículo: Atentado, Chile, Fotografía, Viña del Mar
| 16 |

explosión en viña del mar 22

Una trabajadora resultó heridas al explotar una bomba de fabricación casera en Viña del Mar, un día después de un atentado que dejó unos catorce heridos en la capital, Santiago de Chile, según informaron fuentes policiales, publica la agencia EFE.

El estallido ocurrió pasadas las 21 hora local del martes en un supermercado de la cadena Tottus situado en el sector de Gómez Carreño de esa ciudad, a 125 kilómetros al oeste de Santiago.

explosión en viña del mar 11

La herida fue identificada como Edith Mardones Gamboa, de 43 años de edad, una encargada del aseo del establecimiento, quien sufrió un trauma acústico y otras lesiones a causa del estallido.

Según las fuentes, el artefacto consistía en una botella de plástico rellena de material explosivo, monedas y otros objetos metálicos y ácido muriático, que explotó cuando la operaria manipuló un contenedor de basura en el estacionamiento del local.

explosión viña del mar 33

La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial en el que recibió atención médica y fue dada de alta un par de horas después, según las fuentes. Durante este martes, en tanto, la policía debió atender un total de dieciocho alarmas de bombas en diversos lugares de Santiago, entre ellos varias estaciones del Metro, que resultaron ser falsas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    cuando los cojan castiguen a esta gente con toda la fuerza de la ley !!!

  • Dayguan dijo:

    manden rápido a coger a esos locos que la cosa se está poniendo fea. Hoy son bombas caseras, mañana, quién sabe?. por lo pronto solo heridos y preocupación. Algo anda mal. y la crisis debe cesar. Mano dura Bachelet contra estos hostigadores del orden dentro de la sociedad

    • Ibra dijo:

      por suerte Bachelet leyó tu comentario…. salu2

      • plejachik dijo:

        jajajajaja

      • Manuel Mercado dijo:

        IBRA EL FACISMO ESTA VIVO EN CHILE Y EN NUESTRA AMERICA LATINA Y EL CARIBE

        Ibra estas como los que piensan que lo que esta sucediendo en Chile es un juego de muchachos y no una cosa muy seria para el desarrollo de la Unidad y la Cooperacion entre todos nuestros pueblos de America Latina y el Caribe.
        Si pones unas cuantas de tus neuronas a funcionar que creo no te sera facil, la primera pregunta es –Por que bombas en Chile donde existe un gobierno de derecha, dominado por las oligarquias y sujeto por la nariz por el Gobierno de los Estados Unidos de America?? No te parece que todo esto es muy extrano, mucho mas en un pais donde el ejercito sigue siendo el mismo que fue formado, educado, entrenado y llevado al plano ideologico mas facista que ojos humanos han visto, entonces la situacion es mas compleja que una sonrisa y un chiste, aqui hay manos sucias y duchas en el manejo del terror y la ingobernabilidad de un pais.
        Todo esto de las bombas tiene todas las caracteristicas de un movimiento facista como el que funciono en Ucrania y que derroco al gobierno legalmente elegido por el pueblo, aun cuando fuesen unas elecciones al estilo de la democracia representativa que tanto gusta a los Estados Unidos de America, pues hoy son dos bombas, manana seran 100 y comenzaran los atentados y los grupos paramilitares a asesinar a todo el que se ha manifestado por una sociedad ampliamente democratica donde todos los ciudadanos tengan el mismo derecho a la salud gratuita, a la educacion gratuita, a recibir ayuda sociales para poder subsistir en un pais capitalista neo-liberal con un fondo solido de facismo.
        Esto ha comenzado y no se sabe como terminara, pero podemos predecir que en cualquier momento saldran a las calles en Chile los ricos, los poderosos, los militares de civil y todo aquel que se beneficio con Pinochet y los gringos, pidiendo un gobierno de mano dura, un gobierno que acabe con el terrorismo, y de ahi pedir que la Bachelet renuncie y si no lo hace comenzaran los asesinato de ciudadanos inocentes y de ahi los gringos haran sus famosas declaraciones de paz y armonia entre los chilenos, mientras bajo la mesa facilita las bombas, las armas, la propaganda y todo cuanto haga falta para llevar a Chile hacia otro Pinochet, que ya debe de haber sido escogido y esta esperando ordenes de la CIA, el Pentagono, El Departamento de Estado y sobre todo del senor senador norteamericano Mc.Cain, que es el genocida de Viet Nam y a su vez el artifice junto al senor Obama del gran desastre que hoy vemos en el Medio Oriente.
        Como veras amigo comentarista, estas tomando al Imperio en forma muy irresponsable y muy criminal pues los que han sido herido y seran muertos en Chile ante este empujon facista que ya ha comenzado, no necesitan de tu sarcasmo y de tus enfermizos chistes y si de lanzar una alerta a todos los pueblos de America Latina y el Caribe sobre lo que comenzo enChile, sin olvidar que la mano asesina y genocida de los Israelitas esta presente, eso no lo duden.

  • Gabriela del sureste dijo:

    A propósito del uso de las bombas como control neoliberal

    La historia y la memoria no se nos tiene que escapar para tratar de hacer un análisis de la coyuntura de mayor alcance.
    Chile fue el primer país en instalar el libre mercado, la lógica de Friedman del individualismo y de la necesidad de un Estado Autoritario para implementarlas. El modelo neoliberal que vivimos no podrñia haberse impuesto de otra forma sino por la fuerza bruta de un golpe militar. Y esta es la lógica y estilo de lxs capitalistas durante sus centurias de existencia, por eso no podemos olvidar desde donde vienen y quienes son.

    Demasiados puntos que evidencian la escasa visión de la Doctora en Defensa Nacional Sra. Bachelet, para realizar estas acciones… pues el contexto parece obvio para hacer una cosa tan nefasta como esa…
    Algunas eventos del contexto…
    1. la represión al pueblo mapuche se mantiene y se acrecenta, sólo hay q revisar los últimos hechos en Temocuicui. 2. El movimiento político y social junto con el estudiantil sigue su curso desde diversas trincheras, sin claudicar . 3. La elevación desmesurada de los pasajes del metro con la consiguente protesta ciudadana de “evasión” alzada”. 4. Fechas previas a la conmemoración del 11 de septiembre, cuyo rito permanente de no dar permiso para pasar por la moneda, también sigue. 5. y hay más alzadas como la toma del mapocho reclamando el derecho a vivienda. 6… y hay más…

    Y luego… reunión urgente de defensa…

    Todo esto mantiene una resistencia ante la mayor profundización neoliberal en este pequeño país llamado Chile. Lo cual, genera la necesidad desde un gobierno que administra los intereses de los dueños de los capitales, de crear, inventar estados de tensión amplificados, a tavés de los medios masivos de incomunicación, para lograr control social de la población ante la continuidad de la embestida de los capitales nacionales y trasnacionales para despojo de tierras, especialmente ante el pueblo mapuche, para despojo de bienes comunes e individuales para casi toda la población chilena (como precarios trabajos, precarios servicios, precarios transportes, precaria alimentación, precaria salud, precaria educación, precarias viviendas…)

    El capitalismo se nutre de la muerte para crear trabajadorxs dóciles, para mantener una ciudadanía cohartada… sin estos episodios de violencia capaz que la gente se de cuenta que efectivamente el transporte del metro en santiago es un fraude económico brutal (metro y transantiago). Que capaz que empiecen a pensar que los mapuches no son terroristas que los reprimen, asesinan y encarcelan solo por defender sus tierras y territorios, que capaz que al gente tambien empiece a reclamar sobre los servicios usureros de salud, de jubilación, de todos los etc que ya existen en Chile… y que sólo la organización y más organización desde abajo y a la izuqierda podrá sacarnos de tanto desastre… para crear ese otro mundo posuble que queremos…

    Mientras tanto… no nos olvidemos que la contradicción básica del capitalismo es que su proyecto es de muerte, la vida es un estorbo para ellxs, su ética es pasar por encima de todxs los que molesten en su proyecto de apropiación y acumulación de riqueza… Así que compañerxs… cuanta más resistencia desde el pueblo haya, probablemente seguirán estas acciones tan obvias como un autobombazo o esas otras menos obvias como distintas formas de afixiar la vida que son tan violentas como un bombazo, pero que no te dejan más que solo sobrevivir… Sin empleo, sin salud, sin vivienda, sin educación… la vida se transforma en dolor y rabia…

    Sé que Chile ya despertó… y hay q seguir trabajando por ese otro mundo posible que ya está siendo…

    Un abrazo fraterno!

    G.

    • Sergio dijo:

      Muy bonito el discurso, pero nada, ABSOLUTAMENTE NADA, justifica estas acciones. Quienes las “APRUEBEN, serán tan culpables como los que las ejecutaron.

      Me da lo mismo quien sea de izquierda, de dercha, de centro, Mulsumán, palero, babalawo, de la UJC o de la FEEM,,,,,da absolutamente lo mismo.

      Saludos,

  • cubano de cuba dijo:

    MANO DURA CON ESOS HP

  • amanece dijo:

    Fuerte la ley con esos terroristas

  • Maria Elena dijo:

    Castigo con todo el peso de la Ley.

    • gonzalo dijo:

      pedí castigo para los que matan mapuches y les roban las tierras a los nativos en la región del bio-bio…que pasa con el gobierno “socialista” de chile?

  • Maurice Luis Lafita Utria dijo:

    WDF……que le pasa a esos pinches pendejos que estan haciendo eso….

  • LIBERTADDIGNIDAD dijo:

    LATINOAMERICA-EL CARIBE UNIDOS: Los reales y verdaderos *TERRORISTAS > GENOCIDAS > VIOLADORES > LADRONES…son: EE.UU. – ISRAEL – UE y sus “GUARIDAS son sus EMBAJADAS principalmente” y sus COMPLICES son los GOBIERNOS TITERES-TRAIDORES-VENDEPATRIAS…sirvientes viles del DIABLO: EE.UU. _ INGLATERRA + UE + COMPLICES ESTADOS TITERES. Con absoluta y total certeza…EXPULSANDO DE NUESTRAS TIERRAS ESAS BESTIAS DESALMADAS:ERRADICAREMOS SUS LACRAS y TARAS de su *MODUS VIVENDI…MODUS OPERANDI*….de unas vez y para siempre. basta de “CINISMOS…HIPOCRECIAS…EMBUSTES…MAQUIAVELIDADES…CIZAÑAS…PONZOÑAS…BESTIAS DESALMADAS…BASTA,BASTA,BASTA YA”.

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    y ahora arrancamos con Chile con los golpes blandos, duros, etc. No les conviene Bachelet

  • luis dijo:

    Dicen que es al Qaeda, y los yihadistas

  • luis dijo:

    porque no hablan del posible envio de medicos cubanos al africa a combatir el ebola?????????????????????????

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también