Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La foto del día: Gaza canta victoria

| 7 |

gaza de fiesta después de la masacre

Hay una razón clara para celebrar el acuerdo de alto el fuego que Israel y la resistencia palestina alcanzaron, después de 51 días y noches de masacres israelíes incesantes y destrucción: estas han llegado a su fin en Gaza.

Con los informes de que Israel se ha comprometido a reabrir las fronteras de Gaza, Hamas anunció la victoria y los palestinos, especialmente en Gaza, están de fiesta. Entre muchos israelíes, sin embargo, hay una sensación de amargura y derrota.

(Tomado de Electronic Intifada. Versión Cubadebate)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HCS@Cuba dijo:

    soy padre
    el costo de esa victoria es elevado
    por lo que la victoria es pírrica.
    conoci en persona a un palestino que murio en esa contienda.
    nada asegura que no se vuelva a repetir los bombardeos.

  • Eleida dijo:

    Es claro que el enemigo de la vida: el capitalismo, con agentes bien identificados en el mundo, quiere destruir a la vida que se opone a su reino omnipotente y es lo que está haciendo en todos los países que protegen la dignidad de la vida: al comunismo. Asesinarán a mucha gente pero los que quedan seguirán venciendo y celebrando las victorias pequeñas pero que empujan a la gran victoria de la Vida sobre el Capitalismo, es decir sobre la muerte.

    • Rogel dijo:

      Eleida y Tomy, El enemigo de la vida en nuestro planeta es la guerra. Los sistemas políticos existentes pueden coexistir en PAZ y todos son buenos para la vida, hay muchos países capitalistas que abogan por la paz y conducen a sus pueblos al desarrollo. Pero cuando se dejan arrastrar por intereses mezquinos, ambiciones, políticas insensatas, ansias de venganza, racismo, xenofobia, etc ya se convierten en proclives a la guerra y le hacen el juego a lo otros, !cualquiera de ellos!
      Sobran ejemplos de guerras que pudieron evitarse, promovidas por capitalistas, socialistas o comunistas. Aunque es cierto que la historia evidencia mayoría para los capitalistas.

  • tomy dijo:

    Eleida pues el 98% de los países del mundo son capitalistas por que sera? Si fuera la muerte hace rato no existiría la especie humana

  • pjmelián dijo:

    ¡ TODOS SOMOS PALESTINOS !
    ¡VIVA EL VALIENTE PUEBLO PALESTINO !
    ¡ VIVA EL ESTADO LIBRE, SOBERANO E INDEPENDIENTE DE PALESTINA !
    pjmelián

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    “Tengo miedo de todo cambio, que mostrándome de manera diferente la vida, puedar tornarmela insoportable de repente”, creo que fue Robert Artl el que lo dijo… no confío en Israel ni en Netanyahu ni en sus promesas… aca mismo acabo de leer hace segundos: “Israel amenaza con otra ofensiva contra la Franja de Gaza”, además de que como expresara HCS@Cuba, es una victoria pírrica, por más encuestas que la avalen,,,

  • beltran dijo:

    después de 51 días y noches de masacres israelíes incesantes y destrucción: estas han llegado a su fin en Gaza
    ————————————————————————————————————-
    A SU FIN?¿? SEGURO?¿? el fin va a llegar cuando dejen de hacerle concesiones a los JUDIO-SIONISTAS mentirosos y genocidas que estan frente al gobierno de Tel aviv

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también