Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Operaciones militares en Iraq cuestan 7,5 millones de dólares al día: Pentágono

| 7 |

Iraq-guerraEILas operaciones militares de Estados Unidos en Iraq contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), incluyendo los ataques aéreos, cuestan 7.5 millones de dólares por día, indicó el viernes el Pentágono.

Estados Unidos desplegó 865 soldados en Iraq para "proteger a su personal y asesorar a las Fuerzas Armadas iraquíes" después de que EI emprendiera una fulgurante ofensiva el 9 de junio, y se apoderara de importantes zonas del territorio iraquí.

A partir del 8 de agosto Estados Unidos también lanzó 110 incursiones aéreas contra los insurgentes, principalmente cerca de la represa de Mosul (norte), precisó el viernes el comando militar estadunidense encargado de Medio Oriente y Asia Central (Centcom).

Esas operaciones cuestan desde mediados de junio "cerca de 7.5 millones de dólares por día", afirmó durante una conferencia de prensa el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

Las operaciones se financian con el presupuesto destinado a las invasiones militares en el extranjero, sobre todo en Iraq y Afganistán, a precisó Kirby.

Según el comunicado del Centcom de este viernes, aviones de combate lanzaron en las últimas 24 horas cuatro nuevos ataques cerca de la represa de Mosul, que destruyeron cuatro vehículos armados del EI, dañaron otro y destruyeron tres vehículos de apoyo.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano+ dijo:

    ese es el dilema, quien paga?, quien cobra?, hay bastante dinero en juego y nadie quiere perder ese pais ya perdio todas las cualidades humanas para pasar al valor del dinero, como vemos las gerras no son gratis todo tiene un presio y no faltaran personas que tengan precio, pongan precio sin importarle los principios eticos del ser humano

    • Aldo Miguel dijo:

      Teniendo en cuenta la situación actual en Iraq, ese dinero es el mejor invertido por el ejercito y el Gobierno norteamericano desde la Segunda Guerra Mundial.

  • alfredo dijo:

    una ganga... si con eso pueden hacerse con el petroleo iraqui..

    • roberto gonzalez dijo:

      O sea para ti USA no produce petroleo.

      • alfredo dijo:

        donde digo que usa no produce petroleo? mejor comprensión lectora mi estimado!!

  • riera23348 dijo:

    Su estrategia es que el petróleo que se encuentra en el territorio continental se reserva para una contingencia velica y usar el foráneo mientras más lejos mejor el más cerca se usaría con el fin de usarlo en primera instancia de ser posible, por otra parte si piensa en los combustibles esquisto que se están en prospección y extracción cuando costaba más los crudos era más factible su ubicación ya que el costo beneficio era el correcto una vez identificado calculado se tiene las reservas probables de que dispone el territorio continental, sus refinerías están diseñadas para combustible ligeros de esos países donde intervienen y le sale barato su adquisición y tenencias
    Esa es una de las mayores razones porque los EEUU tratan de adjudicarse la influencia o la posesión de IRAN, IRAQ, Kauai, etc y si pudiera el gas de los Urales Ruso y de toda la antigua URRS

  • riera23348 dijo:

    Donde digo “ velica” digo bélica una mala pasada le la ortografía

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también