Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Abbas: Netanyahu aceptó un Estado palestino con las fronteras de 1967

| 27 |

Abbas-NetanyahuMahmoud Abbas, aseguró que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó un Estado palestino con las fronteras de 1967. Ambos líderes lo habrían pactado en un encuentro secreto para destrabar el proceso de paz. Sin embargo, ahora Tel Aviv niega que la cita se haya dado jamás.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, dijo que tras un encuentro secreto en un lugar no revelado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó el establecimiento de un Estado palestino con las fronteras de 1967. Rápidamente Israel lo negó.

“Netanyahu afirmó delante de mí que acepta el Estado palestino y que sólo queda precisar los límites de las fronteras”, explicó Abbas en declaraciones en la Mukata (palacio presidencial) de Ramallah.

“El primer ministro de Israel (…) ha aceptado el establecimiento del Estado y me ha dicho que por delante sólo queda que los negociadores delimiten en detalle las fronteras de 1967”, agregó el líder palestino.

Las sorpresivas declaraciones de Abbas terminaron por confirmar las versiones que circularon, según las cuales se había entrevistado con Netanyahu en días previos a la firma del alto el fuego permanente y que puso fin a la ofensiva de Gaza, como consignó la prensa jordana.

Abbas reveló que el principal negociador palestino, Saeb Erekat, y el jefe de los servicios secretos Majid Farrah se reunirán la próxima semana con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en un lugar sin especificar, para darle detalles de la conversación y de los futuros pasos a dar.

Abbas trabaja ahora en la estrategia previa a seguir, que podría consistir en convocar primero una conferencia internacional o incluso hacerlo a través de Jordania.

Los líderes palestinos anunciaron ayer su intención de presentar el próximo 15 de septiembre una propuesta al Consejo de Seguridad de la ONU para que ponga fecha exacta al fin de la ocupación israelí y la declaración del Estado palestino.

Negación de Netanyahu

La Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha negado que éste haya accedido a crear un Estado palestino sobre las fronteras de 1967, desmintiendo así lo dicho por el presidente palestino, Mahmud Abbas. “Tal cosa no ha ocurrido nunca”, ha dicho el despacho de Netanyahu, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAMAGUEYANO dijo:

    Entonces quien dice la verdad??.
    guaoooooooooooo

    • gilberto dijo:

      nadie

  • EddySS dijo:

    Dudosa concesión entre tantos ataques y una diputa milenaria,
    Israel parece no solo querer cerrar los ojos sino también no tener oídos.

    • Yehar dijo:

      No es asi. La leyenda de la disputa milenaria es parte de la campaña de desinformacion israeli. Antes de la creacion del Estado Ocupante los palestinos de religion judia vivian amistosamente. Al extremo que en Jerusalem las madres cristianas o musulmanas o judias amamantaban a sus hijois indistintamente. No hay que repetir la propaganda interesada en perpetuar un conflicto artificial. Todo comenzo con la invasion sionista en el siglo pasado.

  • Arturo dijo:

    Tremendo fiasco.

  • Juana La Cubana dijo:

    Hay que saber que un judio esta autorisado a mentir a cualquier persona no judia, para ellos la humanidad es una categoria que concierne unicamente a los judios, los demas son menos que un perro, etc.

    Hay que leer El talmud para hacerse una idea de la mentalidad y el espiritu que habita a la mayoria de los endoctrinados mas peligrosos del planeta.

    Saludos,
    JLC

    • Moshe Behar dijo:

      Juana La Cubana respétese un poco a sí misma y respete lo que se debe a los demás por favor! ¿quién le ha dicho a usted que “un judio esta autorisado (será “autorizado”?) a mentir a cualquier persona no judia”, de donde sacó usted tal disparate? ¿será que está usted juzgando según su propia condición? si es que se siente perro… entonces muy poco podemos hacer por usted! ¿cuál Talmud leyó usted? queda de usted, respetuosamente
      uno de “los endoctrinados mas peligrosos del planeta”

    • George dijo:

      Juana La Cubana: Yo no soy judio…….pero creo que se te fue la mano………

    • Yehar dijo:

      Efectivamente hay citas del Talmud que son verdareamente contrarias a la mas minima consideracion por el resto de los seres humanos. Y en cuanto a mentir, la Torah esta repleta de engaños para invadir la tierra de los cananeos. Sin ir mas lejos ahora mataron a mas de 2000 personas y casi 500 niños y dejaron heridos a 50 mil personas y media ciudad destruida, basados en una mentira: el secuestro de tres israelies por Hammas. Una mentira que les sirvio de excusa.

  • La Puntilla dijo:

    Netanyahu difícilmente va a estar de acuerdo en devolverle sus tierras a sus legítimos dueños, los palestinos.

    • jesus dijo:

      ENTONCES QUE???, ABBAS MIENTE???, O CAMBIO DE IDEA EL BENJAMIN, BIEN, ME AVISAN CUANDO SEA ALGO FIRME, AUNQUE YA HAY ALGO BIEN IMPORTANTE, Y ES QUE ALMENOS DEJARON DE MATAR A TANTOS NIÑOS INOCENTES. MIENTRAS TANTO ESTARE ESPERANDO EL PROXIMO JUEGO DE LOS MEDIAS ROJAS, PARA VER QUE HACE CASTILLO, SI NO SE INTERRUMPE LA RECIPCION DE LA SEÑAL DEL SATELITE EN LOS ESTUDIOS DE LA TV CUBANA…

  • Marcus dijo:

    Israel que negocie siempre con la Autoridad Nacional Palestina, representante de los palestinos, pero NUNCA con los terroristas de HAMAS pues sería un mal precente para el mundo.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Si hay voluntad política, en diplomacia todo es posible. En base a los Acuerdos de Oslo ambas partes pudieran llegar a una solución pacífica y definitiva del conflicto israelo-palestino.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Si hay voluntad política, las negociaciones diplomáticas resultan. En base a los Acuerdos de Oslo ambas partes pueden llegar a una solución definitiva y pacífica del conflicto israelo-palestino.

  • chen dijo:

    ya israel se a convertido en un imperio en el oriente medio gracias a la ayuda de los EEUU, y la visión de todo imperio es conquistar recursos y espacio vital, tal parece que quieren imitar a su mayor enemigo del pasado a HITLER, cuando este pensaba en el llamado espacio vital, pero estos israelitas se basan en su ideal religioso para llegar a este fin.

  • FDS dijo:

    Recuerden que una cosa podrá pensar y decir Netanya hu y otra lo que piensa la ultraderecha israelí, yo creo que esta ofensiva de Israel fue dirigida a Boicotear cualquier avance el las conversaciones y evitar cualquier acuerdo, el propio primer ministro sabe que si firma cualquier acuerdo o si hace una declaración precisa que reconozca el derecho al estado palestino y las fronteras de 1967, sus días en el cargo están contados y cuidado otra cosa más seria le ocurra.Por otro lado no es la primera vez que algien acusa a Netanyahu de mentiroso, recuerden la famosa anécdota de la conversación de Obama y el presidente de Francia si mal no recuerdo.

  • TIMO dijo:

    ¿ A dónde vamos a parar con esa absurda actitud?,así dice la canción pero esto se trata de legitimidad, de sangre derramada,de muertos muchos de ellos niños, con el paso de los años están haciendo lo mismo que hicieron con ellos en la época del facismo alemán,¿ cuál es la diferencia ?, y estos dos siguen en el yo te dije ,tu me dijiste,yo no te dije nada.En el mundo de internet,de la tecnología celular todo queda grabado,conociendo a tu enemigo no es posible que no se exija al menos eso,no se puede ser tan ingenuo.Si están decididos a luchar por la creación del estado palestino que se ha convertido en algo inaceptable para el gobierno israelí al menos no tienes los medios para enfrentarlo hay que utilizar la inteligencia humana,lo lógico,el razocinio.

  • mauricio dijo:

    No se trata de lo que diga o no diga Israel, se hace lo que dicta E.E.U.U.los que se creen amos y señores para decidir por los demás paises

  • MAYRA GODOY dijo:

    SOLO ASI SE PODRIA HABLAR DE UNA SOLUCION AL CONFLICTO PALESTINO ISRAELÍ

  • Arturo dijo:

    Es que al FINAL hay dos extremos que PUEDEN JODERLO TODO,,,la extrema derecha de Israel y Hamas.

    Ahora me pregunto,,,,,,porque ABAS no había intervenido hasta ahora?, es una curiosidad.

    Saludos,

    • el berriado dijo:

      .tu debes ser fans a los israelitas o eres descendientes de ellos ¿me equivoco?

      • Arturo dijo:

        Pudes seguir BERREADO si lo deseas.

        Si lees bien hablo de los EXTREMOS, tanto de Isarel como de HAMAS, que aún cuando fuero elegidos en elecciones, no dejan de ser un grupo EXTREMISTA, o me equivoco?.

        Pero ya que veo que repites como una PAPAGAYO, ojala que nosostros hubiesemos “IMITADOS” las MUCHAS COSAS BUENAS de los ISREALITAS, una nación hecha a BASE DE INTELIGENCIA Y TRABAJO, aportando a la HUMANIDAD grandes aportes.

        De ISRAELITAS, principalmete de JUDIOS (porque no todos los ISARELITAS son JUDIOS, no se si lo sabes), 140 de ellos han sido galardonados con el PREMIO NOBEL, la mayoría en CIENCIAS, es decir que muchas de las cosas que apredistes, realmente no se si aprendista algo, tienen el granito de arena de ellos. Y si estás ligado al mundo de las ciencias, LO DUDO, podrás ver como los cientificos ISRAELITAS, del ISRAEL, son citados una y otra vez dentro de los grandes avances de la ciencia MODERNA.

        Pero voy más, el INTENTO de COOPERATIVA SOCILISTA al más viejo estilo ESTALINISTA implantado en nuestro país, infelizmente, fue una BURDA IMITACION del sistema de cooperativas de los judios, las KIBUTZ, que funcionan, son parte inherente de la sociedad isarelense y se mantienen hasta el día de hoy.

        Aprenda que no soy eterno.

        Pudier decir muchisimas mas cosas,

        No apoyo ni apoyaré JAMAS el GENOCIDIO, pero somos SERES PENSANTES, ni todo es tan BUENO como parece, esto lo sabes, no?, ni tan malo como lo pintan.

        Saludos,

      • George dijo:

        Me sumo al comentario de Arturo……he estado varias veces en Israel y he sido testigo de algunas de las cosas de las que habla, ademas me gustaria agregar que siendo uno de los paises con menos extension territorial del Medio Oriente es el lider mundial en convertir tierras deserticas en cultivables…….a fuerza de ingenio y trabajo arduo. Saludos y no te berrees!

      • Yehar dijo:

        Error craso: Palestina siempre fue un vergel. Por algo era la tierra codiciada por todos las tribus errantes del desierto. Hasta en la Biblia se habla de su fertilidad. Otra mentira judia: que ganaron premios nobel. Esos estan tan desprestigiados que hasta Obama tiene uno. Y acerca de los artostas y literatos, todos los pueblos los tienen. Los cristianos y los musulmanes los tienen mas aun. Y durante muchos mas años. Propaganda, mentura y propaganda.

  • Andrés dijo:

    Cuando va a entender Abbas? Lo han hecho quedar en ridículo un montón de veces! No se da cuenta que está lidiando con un mentiroso fanático?

  • Andrés dijo:

    Amigo Avner, con todo respeto, el problema no es solamente Hamas. Yo diría incluso que Hamas no es el problema central. Hamas salió electo democráticamente en las elecciones parlamentarias del 2006; y occidente e Israel decidieron boicotear esos resultados. Sencillamente no los aceptaron. Porqué?

    Para estar seguros, la violencia debe cesar, pero no es algo que está esencialmente en manos de Hamas ó de los palestinos. En el pasado Hamas no era ni siquiera importante, y desde que ha ganado en relevancia, estos han propuesto montones de alternativas para la creación de un estado palestino, han estado incluso dispuestos a proceder de forma gradual, pero ni Israel ni los Estados Unidos han aceptado. De hecho, en los momentos actuales, y abrumados por la abrumadora e inocultable evidencia, incluso los Estados Unidos parecen más dispuestos que el propio Israel a entrar en arreglos. Pero al gobierno actual de Israel le resbala todo.

    Por otro lado hay que ver como surge Hamas: ampliamente tolerado e incluso apoyado por Israel para oponerse a la OLP de Arafat, la cual era secular y de orientación izquierdista. Sin embargo, la primera intimada y la obviedad de lo ilegal de la ocupación israelí los radicalizó. Los cohetes de Hamas, por supuesto, no son la solución, pero son un resultado de la política de ocupación ilegal israelí, la cual es también extremadamente agresiva, criminal y además profundamente racista. Esa es la “calma” que propone Netanyahu: “tu paras con los cohetitos rústicos y yo a cambio no te asesino montones de niños dentro de escuelas y hospitales con armas de última generación, todo esto en nombre de la justicia. Eso si, la ocupación y la colonización siguen y ustedes deben, además, aceptar que sigamos enseñando a los niños israelíes en las escuelas israelíes que sus vecinos palestinos y árabes (o no) son ciudadanos de segunda categoría, sin cultura y con tradiciones morales dudosas. De ese modo continuará la demonización de y la desconfianza con nuestros vecinos”. Valiente “calma”. Una calma así, amigo Avner, es el preludio de la ira. No puede haber paz sin respeto. Asume lo peor de los otros y obtendrás, efectivamente, lo peor de ellos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Mientras USA le esté suministrando la teta al gobierno israelí y a Netanyahu este será capaz de negar todo a Palestina, aún cuando hayan pruebas para ello y existan gravaciones y videos van a decir que es montaje de los palestinos y de Hamas.

    Todo está dado porque ya el tiempo se le acabó al imperio y tienen que mostrar otra cara a la comunidad internacional como están las cosas. El imperio está a la defensiva por varias razones: porque la Yihav Islámica le ha jugado un papel inteligente y mustra fuerzs incontrolables para ellos y para el imperio y sus potencias, porque no le salen bien las estrategias para ailar Rusia y ponerla a tiro de los ejércitos imperiales de la OTAN y porque no logran atemorizar a ese país, porque las cosas con Irán no le resultaron, porque la cuestión siria se le ha complicado y porque el traspatio americano, que contaban que ahorita se desmoronaran las revoluciones de Américalatina, cobra fuerzas y están en desventajas ya que está por irsele de las manos el Consejo de Seguridad, no le va bien en el Banco Mundial, el FMI tiene complicaciones con su administradora francesa y la OMC está por democratizarse si quiere seguir existiendo y por último el imperio no está en capacidad de mantener sus bases militares ni su dominio militar en el mundo al costo que está enfrentando sobre el peso de perder la hegemonía mundial del capitalismo. El Capitalismo se renovará y continuará existiendo sobre nuevas bases hasta que un socialismo real y un comunismo consecuente y con las normas reales del marxismo en tiempo de actualización y esencias tome el poder para adecuarlo a las necesidades humanas de estos tiempos, para que no perezca la humanidad por incompetencia de los humanos.

    Pongan interés en este análisis. Así pienso.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también