Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Así matan los drones de Estados Unidos en Iraq (+ Video)

| 8 |

drones

Estas imágenes muestran ataques recientes de drones de Estados Unidos contra supuestos yihadistas en las operaciones contra el Estado Islámico en Iraq.

“Con los drones, la guerra, la más terrible de las opciones políticas que un gobierno puede decidir, se convierte en algo trivial, en un juego de ordenador en el que las víctimas no son más que difusas imágenes en una pantalla, por la que no se genera empatía alguna con la víctima”, afirmaba esta semana el último informe del Centro Delàs de Justicia i Pau, que ha pedido prohibir su uso militar al considerar que “despierta fundadas alarmas morales”.

El pasado domingo, el líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, sobrevivió a un ataque ejecutado por drones estadounidenses en la provincia iraquí de Nínive. “Estuvo a punto de morir en un ataque aéreo en el puesto fronterizo de Rabia, entre Iraq y Siria, cuando se dirigía a la localidad siria de Raqqa”, indicaron fuentes de la Inteligencia iraquí. Raqqa es uno de los bastiones del grupo yihadista en Siria.

Por el momento, ni el Gobierno de Iraq ni el de Estados Unidos, así como tampoco las autoridades de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, se han pronunciado sobre esta operación, que no ha sido verificada de forma independiente.

Obama también continúa enviado estos aviones no tripulados a Afganistán. Este miércoles seis talibanes fallecieron y dos resultaron heridos un bombardeo de estos aviones no tripulados en la provincia de Nangarhar, en el este del país.

Los bombardeos con drones estadounidenses se han disparado en los dos últimos meses en Afganistán con al menos ocho ataques desde julio, según las autoridades afganas.

Al menos 30 talibanes murieron a comienzos de agosto en dos bombardeos con drones en la provincia de Nuristán, uno de los ataques más mortíferos con aviones no tripulados en Afganistán.

(Con información de Público)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Por esos y muchos motivos más los drones no van a desaparecer, todo lo contrario, cada vez serán más robots en estas y otras labores. Por cierto, también drones tienen uso civil.
    Pregúntenles a los que sufren con los terroristas del EI lo que piensan de los ataques con drones a estos.

  • Aroldo dijo:

    Porfiria desde los drones TAMBIEN se dejan caer bombas.

  • Rene dijo:

    Lastima que estos drones no tengan cabezas nucleares, los del EI hay que borrarlos con armas de extreminio masivo…. ahora caiganme en pandilla pero respeten mi punto de vista

    • manolo dijo:

      Repito: A lo mejor se merecen unos “nukes” -nucleares-, pero lo malo es las complicaciones después, que no serán muy diferentes al uranio empobrecido ya usado en ese país, serán peores.
      NO hacen falta nucleares para eliminar a estos imbéciles extremistas terroristas, solo que todos los países de la región y las potencias -como ya lo hacen los yanquis y los RUSOS también- acaben de una vez de ponerse de acuerdo para “eliminarlos”.
      Y por supuesto, los drones le han hecho la vida un yogurt a estos imbéciles, y claro, si no pregúntenle a los yazidíes y cristianos, que seguro le rezan a los drones.

    • NSP dijo:

      Te apoyo Rene esos criminales son un peligro para la humanidad ,y el principal responsable es el Gv. de los EEUU , ahora son sus enemigos ,(pienso que del mundo entero), asi les pasara con los de Israel que ahora son sus amigos …deja que no lo sean, fijate en Obama ,los años le salieron de golpe , si ellos no liquidan ese engendro ….que se preparen con todo y lo que tengan

  • Rafael dijo:

    Yo pienso que los Drones son de los grandes inventos de la humanidad y queda mucho de ver de sus aportes para mejorar la vida en la tierra. Es la misma historia de la aviación y la industria nuclear que nacieron para la guerra y hoy no se puede vivir sin ellos poe sus aportes a La Paz. Que se usen altas tecnologías para defender intereses de diferente índole es parte de la historia de la humanidad, ese es un flagelo incluido es nuestras vidas. El asunto no son los Drones sino para que fines los usan los humanos.

  • El Cid Campeador dijo:

    Que maravilla. A ver si acaban pronto con estos asesinos cobardes.

  • El Cid Campeador dijo:

    Estaban decapitandoa un pobrecillo y recibieron en su trasero el bombazo. Genial. Estupendo el dron anti moro. Dios es grande!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también