Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Camagüey provoca cuatro muertos y varios lesionados

En este artículo: Accidente de Tránsito, Camagüey, Cuba
| 45 |
mapa sibanicú

FOTO: Google Map.

Un accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este martes en la carretera central, en el poblado Camagüeyano de Sibanicú, el cual provocó la muerte de cuatro personas y lesiones a otras siete.

El hecho sucedió alrededor de las 5 y 45 de la mañana, aproximadamente en el kilómetro 583 de la carretera, cuando al parecer dos camiones se rozaron, según dijo a la AIN el Mayor Carlos Peña, del Centro de Dirección de la delegación provincial del Ministerio del Interior.

Los fallecidos se nombran Ernesto Saigá Puig, Mario Fidel Julián Monje y Yandi Toledo Cánovas, todos de la provincia de Camagüey, quienes viajaban, junto a los restantes heridos, también de la provincia, en uno de los camiones.

Tras atenderse a los lesionados de inmediato en instalaciones asistenciales de Sibanicú, varias ambulancias los trasladaron hacia hospitales de Camagüey, donde reciben asistencia especializada en estos momentos.

Peritos de la Policía Nacional Revolucionaria investigan en el lugar del accidente para determinar sus causas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IMp dijo:

    El titular dice 4 muertos pero en realidad fueron 3…

  • andres dijo:

    siguen los accidentes por las misma causas los camiones combertidos en omnibus inventados

    • Taylor_Brown dijo:

      Si compadre siempre es lo mismo, los Porteadores Privados….

  • clever_23 dijo:

    Parece que este es el año de los accidentes masivos…..hay que aumentar el rigor de los medios de transportacion de pasajeros…ya va siendo hora de aminorar este tipo de sucesos desagradables…..mis condolencias para los familiares y suerte para los heridos

  • Ondina dijo:

    IMP, YO LEI CUATRO NOMBRES

    • Astarot dijo:

      IMP tiene razon, son 3 nombres solamente.
      Favor alguien haga algo por la seguridad vial, que cada vez se encuentra peor.

  • Sabino López Carrillo dijo:

    López@.com
    Que los órganos competentes del MININT (Transito) ejecuten una revisión profunda de las causas que han provocado estos accidentes, fundamentalmente de los camiones particulares que transportan personas y en consecuencia adoptar medidas severas con estos choferes que en su gran mayoría son irresponsables, ( conducen sin licencia de conducción, consumen bebidas alcohólicas en muchos casos hay menores conduciendo estos equipos, los patrulleros deben ser mas energicos con esto sin favoritismo.

    • Observador dijo:

      Sabino, estos accidentes siempre han ocurrido, todo lo que sucede es que en los últimos tiempos se reportan mas en la prensa, pero Cuba es un país como cualquier otro y en cuba ocurren desgracias todos los días como en todo el mundo.

      • pablo dijo:

        Podriamos minimisar las desgrasias?

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    otro mas, hasta cuando esto caballeros, la calle esta mala, el cielo esta malo, el mar esta malo, por donde se puede viajar ahorita?, teletransportarnos sera el mas eficas, ñoooo, mis condolencias a los familiares de las victimas

  • Eliades dijo:

    Lamentable triste para essas famílias me uno a su dolor…..Dios bendiga a todos…

  • troche dijo:

    Una vez mas el dolor llega a familias cubanas, cuanto lo siento!!!…Precisamente ayer, en viaje por la región centro- oriental conversaba sobre ese tema con el chofer del auto donde viajaba…El mal estado que tiene la carretera central y la velocidad a la que viajan muchos Transportistas particulares, e incluso, conducen sobre las lineas de división, casi pegados a los carros que viajan en sentido contrario… así mismo lo conversabamos: “!por eso son los accidentes, solo con el roce de uno con el otro ahí va lo peor!”…Además algunos tramos de esa vía se están reparando, pero por favor, que alguien se ocupe de controlar la calidad de su ejecución…La reparación se interrumpe en los puentes y sin una señal ni nada para avisar a los conductores, con desniveles en el pavimento, brechas para esos accidentes!!!

    • Francisco Ferrada Estrada dijo:

      Troche es normal en Cuba hace años y si eres tecnico y dices algo, caes mal a los jefes. la noticia es rara con el lugar, pues de Sibanicu a Camaguey hay unos 43 kms y la curva de Ignacio esta a unos 17 kms de la ciudad de Camaguey, por lo que Sibanicu esta bien lejos y como atendien heridos alli ?????????

  • JC Pepillo dijo:

    Mis más sentida condolencias para los familiares de estas victimas

  • OKCAHA dijo:

    Este no es el primer caso de accidente de ese tipo, que estan esperando para hacer una revisión detallada de los camiones que transportan a las personas? Cuantas personas deben morir más para que presten debida atención al asunto?

  • temas dijo:

    son 4 pero falta la coma entre Mario Fidel y Julián Monje.

  • MESSI dijo:

    REALMENTE FALLECIO UN JOVEN MÁS ESTANDO YA EN EL HOSPITAL , MÍ RECONOCIMIENTO A ESOS MEDICOS DEL MANUEL ASCUNCE QUE HICIERON LO IMPOSIBLE POR SALVAR SU VIDA , ME UNO AL DOLOR DE ESAS FAMILIAS….

  • Atrox dijo:

    Mis condolencias para los familiares de la victímas, aquí muchos hablan de los camiones y los camioneros inresponsables ¿Pero porque han surgidos estos camioneros haciendo el papel de guagueros?, si yo les diera a escoger entre montarse en un camión “convertido” o en un omnibus o tren, ¿Cúal medio escogerían? nada que al final la culpa recae en muchos.

  • EL DEMONIO DE LA FAMA dijo:

    yo soy de camaguey y me vine a enterarme de eso ahora mismiticoque fuerte ñoñoño

  • CORA dijo:

    Mis condolencias a los familiares. Hasta cuando este tipo de noticia, mañana puede ser alguno de nosotros o algún ser querido .Es un secreto a voces que el famoso SOMATON es bastante flexible. Basta detenernos en las calles de cualquier ciudad para ver las oleadas de hollín que despiden los tubos de escape de gran cantidad de vehículos, los almendrones están tan remendados mecánicamente hablando que son junto a los tristemente famosos camiones particulares objetos altamente peligrosos para la integridad de las personas. Nuestro país confronta grandes dificultades económicas, lo sabemos, pero urge analizar la continuidad de la circulación de estos objetos anacrónicos y por supuesto no es vendiendo mas carros que se resuelve es potenciando el transporte público, la restauración de las vías férreas en mi criterio debe mejorar ostensiblemente la transportación masiva de personas y donde no existan, pues guaguas. Pero no muchachos de 20 años ,con poca experiencia de vida y poquísima responsabilidad transportando seres humanos ,después por mucho que nos lamentemos ya no podemos devolverles la vida o sacarlos de la silla de ruedas donde quedan algunos.

  • Dellys dijo:

    En la información que brinda este medio se habla de cuatro fallecidos, sin embargo cuando se da conocer los nombre se mencionan tres. Considero que es válido aclarar esta duda que para mi satisfacción debería de ser : O ACCIDENTE, O MUERTE Y O HERIDOS, por favor ya es hora de accionar más severo las autoridades del tránsito con todos estos medios de transportación masivas.

  • Cayo Hueso dijo:

    Del periódico Adelante:Camagüey.- (AIN) A cuatro se elevó la cifra de muertos por el accidente de tránsito ocurrido al amanecer de hoy en la Carretera Central entre esta ciudad y el poblado de Sibanicú, al fallecer uno de los lesionados cuando era intervenido quirúrgicamente.

    En el hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, dejó de existir Reinier Aguilar Fonseca, quien fue trasladado muy grave a la institución asistencial de esta ciudad, desde Sibanicú, donde fueron atendidos inicialmente los heridos.

    Producto de la colisión del camión en que viajaban con otro que transitaba en sentido contrario, fallecieron en el mismo lugar del suceso Ernesto Saigá Puig, Mario Fidel Julián Monje y Yandi Toledo Cánovas, todos de la provincia de Camagüey al igual que los heridos.

    De acuerdo con la información ofrecida a la emisora local Radio Cadena Agramonte, por Leonardo Ramírez, director del hospital, de los cinco lesionados que son atendidos allí, dos presentaron daños menores, y los otros tres están bajo observación médica por los traumatismos recibidos, pero sin peligrar sus vidas.

    En el hospital militar Octavio de la Concepción se encuentran otros cuatro lesionados sin peligro para la vida.
    El primer teniente Alexis Sanjul, del Centro de Dirección de la delegación provincial del Ministerio del Interior, señaló a la AIN que al parecer, el conductor del vehículo, donde viajaban los accidentados, violó el artículo 62, inciso dos, de la Ley 119, el cual regula la circulación sobre el eje central de la vía.

    Esto motivó la colisión con el otro equipo, un camión de transportación de pasajeros, que no presentó daños a las personas.

    El hecho ocurrió alrededor de las 5 y 45 de la mañana en las proximidades del kilómetro 583 de la carretera central, cerca del elevado sobre una vía férrea y de la conocida Curva de Ignacio, próximo a Sibanicú.

    Los lesionados fueron trasladados en vehículos que transitaban por la vía hasta un centro asistencial de esa localidad y de allí en ambulancias hacia el Manuel Ascunce Domenech y el Octavio de la Concepción, tras activarse de inmediato el Sistema Integrado de Urgencia Médica (SIUM) y el servicio de emergencias de esas instituciones hospitalarias.

    <

  • REVE dijo:

    Esto acciente se van areducir cuando el estado se de cuenta que los precio de las yutones estan por los aires y quinten todos tareco viejos que estan rodando

  • manolito1386 dijo:

    Que lamentable suceso mis condolencias para la familia de los fallecidos, dicen los camagueyanos que uno de los vehiculos transportaba militares no deberian haber una mayor diciplina por ser militares, no se requiere un mayor control, no hace mucho en Stgo un omnibus diana se accidento y casualmente era un transporte de militares si en esas filas ay indiciplina que se podra decir de los civiles, se necesita un mayor control en las carreteras mas diciplina un mejor trabajo por parte de los que cuidan las malpertrechas carreteras este tma va en aumento le deberian dar seguimiento y espacio con mayor enfasis a cada rato tenemos nefastas noticias hasta cuando sera esto ………..

  • PMMessi dijo:

    aunque sea culpa de los choferes la realidad es que la caretera central esta super peligrosa!!!! porque esta muy estrecha!!!!!!, señores amplien la carretera central sino se hace una buena inversion los accidentes seguiran desgraciadamente para el pueblo que tiene que viajar en esos trastes de camiones !!!!!.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también