Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Oliver Stone critica las aspiraciones de Washington de dominar el mundo

| 13 |

OLIVER STONE

El famoso cineasta norteamericano, Oliver Stone, alertó hoy a través de su cuenta en Facebook que las aspiraciones de Estados Unidos a dominar el mundo podría llevar a una catástrofe internacional

“Odio toda forma de difusión del miedo, pero tengo miedo. Es imposible guardar silencio cuando ves a cámara lenta este desastre recayendo sobre el mundo”, escribió el director.

Stone señaló que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sigue destruyendo la confianza de EE.UU. en la mayor parte del mundo civilizado proporcionando armas para el “bárbaro baño de sangre de Gaza“.

“Pero la verdad es que esto no alejará a EE.UU. de la más terrible suerte que nos espera en Europa del Este”, escribió el legendario director de Hollywood y veterano de la guerra en Vietnam.

En respuesta a las palabras del presidente Barack Obama a sus críticos en la rueda de prensa del viernes pasado (“parece que han olvidado que EE.UU., como el país más poderoso del planeta, todavía no controla todo en el mundo”), Stone se preguntó: “¿Desde cuándo es la dominación mundial la política oficial de EE.UU.?”.

“Ahora que se ha desenmascarado el rostro intimidador, nosotros, los ciudadanos del mundo, nos enfrentamos a una nueva realidad: que EE.UU. quiere controlar el mundo y no detendrá sus esfuerzos para destruir Rusia, China e Irán. Si es necesario, EE.UU. recurrirá a soluciones militares, incluida una guerra”, recalcó el director de ‘Pelotón’.

El mes pasado el cineasta instó a la gente a no creer a pie juntillas a los medios de comunicación de Estados Unidos que acusaron a Rusia de estar detrás de la catástrofe del avión de pasajeros de Malaysia Airlines MH17

(Tomado de Aporrea)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanito dijo:

    Oliver Stone se ha dedicado durante su carrera cinematogràfica al tema de la ficciòn. Paradògicamente es una persona que toca con la mano los problemas de la realidad cotidiana. Ejemplo de ello es su viaje a Cuba cuando se creìa que nos quedaban horas de vida en nuestro sistema social, he incluso muchas personas apostaron por eso. Oliver ha sido una persona con un grado de comprometimiento social y polìtico muy grande, y eso lo ha expresado en su obra y en documentales en los que sencillamente ha dado su opiniòn. Digamos que es una persona con un criterio a respetar y a analizar. No es un cazador de leyendas, es un analista de las realidades como pocos. Y creo que hizo un anàlisis exaustivo de la situaciòn de Estados Unidos como potencia hegemònica y ademàs demostrò cual es el verdadero rostro de su propio paìs. Ojala muchos fueran asì.

  • Rosca Izquierda dijo:

    Bien vale la frase de Marti para Stone “viví en el monstruo y le conozco las entrañas”

  • jeny dijo:

    Hace unos dias escuchaba que EEUU estaba NECESITANDO con urgencia una guerra, si es una gran guerra mucho mejor, recordemos que fue el país más beneficiado con la Guerra mundial, las ventas de su emporio armamentista se disparan ante cualquier conflicto, por eso no es para nada recomendable no escuchar el criterio de este afamado director de cine y conocedor de los sinlímites de su país. Obama quisiera crear una gran tensión en el mundo para que todos los paises involucrados recurran a sus arsenales aprertechandose de armas de todo tipo, esto generaria grandes cifras de dinero fresco que sacaría a ese pais (EEUU) de la crisis económica en la que está sumido hace varios años, jamás les va a importar la destrucción, el desamparo, la miseria, enfermedades, muertos ni nada que seria el saldo final, solo les importó, importa e importará aumentar su poderio político, económico y armamentista, pensemos: si lograran salir o al menos palear un poco la grave crisis económica, los miembros de ambos partidos Demócratas y Republicanos ganarian apoyo y el señor Obama recuperaría la credibilidad de sus votantes y pueblo en general que ya perdió hace rato con sus cantinfleos, artilugios, y falta de carácter para la política interna.
    EEUU de una forma directa con plena participación o apoyando todos los conflictos que existe en nuestro planeta tierra.
    Los desembolsos de dinero que hace para financiar estos conflictos suman miles de millones de dólares cifra que alcanzaria para erradicar sino todas, al menos la mayoria de las enfermedades del mundo, para dar empleo, alimentar, vestir, calzar, dar educación, salud y vivienda a los más necesitados anivel global, reinaria un verdadero clima de paz, colaboración, comunicación, respeto, tolerancia y felicidad en esta, como dice el periodista y corresponsal de guerra Walter Martinez…. nuestra contaminada y única nave espacial…

  • rafael dijo:

    Yo tambien vivo en el moustro y le conosco Su entranas.vivir aqui y conocer otros paises especial los de africa y Centro. America y de mas .Su genres pobreza extrema falta de salud publica,violencia. Me hacer mas cubano y mas patriota mas Revolucionario.

  • Darío dijo:

    No será de donde crece la palma pero si un hombre sincero, creo que hay motivos suficientes para repudiar esa política de gendarme mundial de Estados Unidos sobre todo porque es auto atribuido y está predicando moral en calzoncillos.

  • Nancy Idering dijo:

    Al planeta ya no le queda mucha vida. Como ciega la ambición a EEUU y se empecina en atacar a Rusia, consciente de que es encender la mecha de la dinamita de una 3era guerra mundial? El temor de Oliver Stone lo compartimos todos los ciudadanos del mundo, pero nos sentimos impotentes para lograr la paz.

  • pjmelián dijo:

    ESTE BINOMIO, EL ESTADO ESPURIO SIONISTA Y EL NORTE REVUELTO Y BRUTAL, DAS VIERTE REICH, EE.UU ESTÁN JUGANDO CON EL CAOS Y LLEVAN AL MUNDO A LA CATÁSTROFE. NADA NUEVO. TODOS LO SABEMOS … EXCEPTO ESTOS GEMELOS ARREBATADOS, ATOLONDRADOS Y DEMENTES.
    NO SALDRÁN ILESOS Y UNO DE ELLOS SERÁ PULVERIZADO Y EL OTRO QUEDARÁ TAN APORREADO QUE RECIBIRÁ LA LECCIÓN MERECIDA.
    pjmelián

  • Carlos dijo:

    Nadie mejor que los propios norteamericanos pueden detener esta carrera loca, desmedida y dirigida a la desaparición de la especie humana, que lleva a caboa Mr Yes we can.

    El pueblo de los EEUU debe actuar, y muy rápido porque toda esta maldad, todo este daño que produce su Presidente, las fuerzas armandas que dirige, puede revertirse. Estoy seguro que es epueblo noble, como ha dicho miles de veces el compañero Fidel Castro, no merece esa suerte; suerte que está en las manos de este Presidente loco que ahora conocemos que aquella frase de inicios de su campaña presidencial “yes we can”, quería decir exatamente lo que está haciendo, cambiar todo para que los EEUU dominaran al mundo y fuera el imperio de los imperios.

    Deben parar a ese hombre que hoy dirige a los EEUU porque mañana será demasiado tarde. Los daños están ahi, acumulados en los pueblos que han sufirido y sufren todos los días los efectos del poder imperial, los efectos tenebrosos de las bombas.

    El mundo debe detener esta tragedia porque el camino nos conduce, por esta vía, al holocausto. Juzguen a ese Señor y a otrso tantos que le han precedido. Juzguen a ese asesino que hoy ya tiene, después de estos años como jefe del Imperio, más muertes y crímenes de guerra sobre sus hombros que el mismísimo Adolfo Hitler.

    La justicia llegará un día, pero lamentablemente, llegará cuando ya hayan muerto miles, millones de niños inocentes, mujeres y hombres. Es lamentable que el pueblo de los EEUU desconozca esta realidad, es lamentable que no actúen contra ella, es lamentable que le sigan permitiendo a ese Presidente que tienen que siga matando niños, mujeres y ansianos en nombre del pueblo de los EEUU.

    • Zuryma dijo:

      Buen acto de “malabarismo forista”en el que percibo remotamente un tufillo racista…Pues “este hombre” como llamas a Obama,es la marioneta,,no el marionetista.
      Si quieres arrancar el mal de raiz,comienza por educar e INFORMAR,a ese pueblo que llamas tan “noble”porque FIDEL,asi lo ha definido en su retórica de “visualizar” el verdadero enemigo…Pero Fidel en su calidad de estadista,tambien ha dicho que es el pueblo mas ignorante y desinformado del planeta…Son vanidosos,chovinistas y no tienen sentido ni conciencia del mundo que los rodea (el verdadero,,no el de hollywood).
      Ademas,amiguito….Es este pueblo ignorante y cerebro-lavado,el que elige ,lo que a dedo le ordenan,los medios 4to poder de ese país,destinado a plagar no tan solo LA AMERICA,de su agresiva mentalidad,sino a crear los factores para hacer implosionar este mundo.

  • Jose dijo:

    Es increíble la codicia sin límites de los que preparan esos planes… creo que jamás han estado del lado del blanco de un arma… no han sentido una bala chiflar a su lado ni han sentido una explosión picarles al lado… sentirse al alcance de un cohetazo… creo que eso eso los habría hecho un poco más cuerdos y respetuosos… hace más de 60 años alguien que no fue precisamente un pacifista, Dwight Eisenhower advertía acerca del Complejo Militar Industrial (y diría yo, financiero, hoy en día). ¿No se percatan de como han quedado Iraq o Libia, que hoy escapan de todo control racional, tornándolos países fallidos?¿Quien lo hizo?¿No se ve clarito el desastre fratricida en Ucrania?

    Hace unos diez años algunos medios de prensa se barruntaba la posibilidad de una guerra con China en 2015… parece que les da lo mismo cualquiera, siempre que corra el dinero, ni la razón ni la sangre los frena… vale recordar las mentiras que se hn esgrimido una y otra vez par desencadenar conflictos armados… Golfo de Tonkín, Torres Gemelas, “armas de exterminio en masa”… ¿hasta cuando?

  • Dardo Ribas dijo:

    UN NORTEAMERICANO ADMIRABLE

    Como valor humanístico de toda su vida, Oliver Stone, pone el punto en boca.

    Se trata de un hombre extraordinario que, curiosamente, vive en el imperio. Y hay que tener coraje para mantener sus posiciones en aquel país, disfrazado de “campeón de la democracia”, pero instigador y planificador de cuanta guerra injusta y monstruosa se haya pergeñado en las últimas décadas.

    Un país que exaltó el “macartismo”, persiguiendo y discriminando a miles de estadounidenses, intelectuales, artistas, obreros, estudiantes, científicos.

    Los EEUU, su sistema monstruoso de poder guerrerista y conquista, intervinieron en la América del Sur a favor de las dictaduras más execrables; asesinaron -o intentaron asesinar- líderes de otros países y patriotas; sabotearon y conspiraron avalando los más espantosos golpes de Estado, financiando y proporcionando armas y tenebrosa ayuda militar a Videla, Pinochet, Stroessner, Somoza, Batista, “papá” Doc y a todos y cada uno de los genocidas y tiranos del mundo.

    EEUU, bombardeó, innecesaria e impiadosamente, a las ciudades civiles de Hiroshima y Nagasaki. Intervino en Vietnam y causó la muerte de más de tres millones de ciudadanos de aquel país heroico, arruinando con el “agente naranja” pueblos y plantaciones de las cuales se alimentaban criaturas, ancianos, mujeres, seres humanos en general, arrozales, animales de cría y enormes extensiones de cultivos.

    Los EEUU descargaron sobre el país del inolvidable “Tío HO”, más bombas que durante la Segunda Guerra mundial. Vietnam, un país de labriegos, gente pacífica, campesinos, humildes y bondadosos… pero tan patriotas y combativos, que terminaron echando al mar a los gringos invasores. La derrota más ominosa sufrida por el imperio, soberbio y genocida.

    Antes, en Corea, los yanquees guerreristas e imperialistas, habían ejecutado las mismas perversiones. Recientemente, en estos últimos años, arrasaron Irak y sus ciudades -bajo incomprobables y absurdas acusaciones y excusas- asesinando a centenares de miles de civiles y sumiendo a ese milenario y bellísimo país en la destrucción más espantosa.

    En las sombras, la fatídica CIA, USAID y compañía, el “Pentágono”, se constituyeron en el “alma mater” de la destrucción y genocidio en la pujante Libia y al margen de la personalidad que se le adjudica a Kadafi.

    Iguales crímenes de Lesa Humanidad llevaron (y llevan) a cabo en Afganistán. Esgrimen la peligrosidad de los talibanes, pero el que paga el pato de su intervención devastadora, es el pueblo, la gente.

    EEUU le entregó a los neo-nazis-sionistas, no menos de cien bombas atómicas y sus vectores; tanques, aviones de guerra de última generación, barcos, cañones, armamento de todo tipo y doctrina, logística y colaboración militar permanente. Apoyan a Netanyahu y su cofradía de criminales para aplastar a los palestinos… un pueblo atrasado, paupérrimo y desarmado. Así procede el imperio más terrible surgido en la civilización humana a lo largo de toda su historia.

    EEUU atacó miserablemente a la Revolución cubana durante 53 años, apoyando -antes de ella- al repugnante déspota y asesino de Batista. Instaló el “bloqueo” más pérfido a la digna Nación del Caribe y le introdujo hasta el dengue para crear situaciones tremendas en esa sociedad. Auspició la matanza de maestros alfabetizadores y saboteó la producción agrícola que alimentaba al pueblo cubano, introduciendo, sibilinamente, “pestes” y atentados.

    EEUU cobija terroristas como Posada Carriles y toda su organización que promueve y ejecuta los más horribles crímenes desde Miami, como fue el caso del derribo del avión cubano en Barbados. donde murió toda una delegación de jóvenes deportistas y tripulantes absolutamente inocentes de cualquier cuestionamiento político o militar.

    ¿Qué más decir?

    Escuchar o leer a Oliver Stone, siempre es un jolgorio moral. Él conoce al imperio y sus miserias; pero, desde allí, tiene la valentía inabarcable de condenarlo, denunciarlo, estigmatizarlo, ante los ojos del mundo. Clara demostración que también en los EEUU hay intelectuales honrados, talentosos, valientes y humanistas.

    Un grande entre los grandes, Don Oliver Stone.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Esa ha sido siempre la aspiración de todos los imperios desde que el mundo es mundo.
    No sé de que se extraña este señor.

  • Maria Teresa Fernadez Vázquez dijo:

    Que horror, están poniendo al mundo al borde de la 3ra Guerra Mundial, la ambición los ciega.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también