Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Asesinan a general estadounidense en Afganistán

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Pentágono
| 11 |

Mapa-Politico-de-Afganistan-4810

Un general estadounidense murió este martes en Afganistán en un ataque perpetrado por un hombre vestido con el uniforme del Ejército afgano en la base de Camp Qargha, en Kabul; según medios de prensa, el fallecido sería el militar norteamericano de más alto rango caído en esa nación centroasiática.

Fuentes del Pentágono citadas por los medios estadounidenses aseguraron que el atentado llevado a cabo por un único atacante se produjo cuando un grupo de oficiales se encontraba visitando el complejo militar, en el que funciona la Academia de Oficiales del Ejército Nacional Afgano, administrada por el Reino Unido.

Los medios no han identificado al general muerto y han advertido de que la cifra de víctimas mortales del ataque puede aumentar debido al grave estado de los militares heridos.

Fuentes del Pentágono habían asegurado previamente que en el ataque también habían resultado heridos unos doce militares estadounidenses, pero ahora rectificaron y precisaron que se trata de militares de distintas nacionalidades.

Desde Kabul se informó de que se trata de siete estadounidenses, cinco británicos y un alemán.

Este es el segundo ataque de este tipo en lo que va de año, tras la muerte en febrero pasado de dos soldados de la Misión de la ONU en Afganistán (ISAF) a manos de dos desconocidos que vestían el uniforme de las fuerzas de seguridad afganas.

En 2012 hubo más de medio centenar de ataques, aunque la tendencia disminuyó en 2013, al calor del papel cada vez más secundario que desempeñan las tropas extranjeras en Afganistán, país del que tienen previsto retirarse completamente en este año.

El conflicto en el país asiático se encuentra en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán a finales de 2001 y a pocos meses de la retirada de la ISAF a finales de año.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose t dijo:

    Y si el genral norteamericano ubiese disparado contra un afgano conbatiente. Lo habría “asesinado”?
    Lamento la muerte de cualquiera, pero un General USA en tierra afgana es un pobjetivo de Guerra, por tanto muerto en combate.

  • Maria Cordero dijo:

    MUCHAS FELICIDADES POR SU CUMPLEAÑO, YO SOY FIEL ADMIRADORA.

  • rolando dijo:

    AL PASO QUE VAMOS TENEMOS QUE CREER POR LOS TITULARES QUE AHORA LOS MILITARES SON ASESINADOS NO IMPORTA QUE ESTEN OCUPANDO TERRITORIOS Y ORGANIZANDO FUERZAS.
    LOS QUE A ELLOS SE OPONEN CON LOS MEDIOS QUE DISPONEN INCLUSIVE SIN TENER CONQUE REALIZAR EQUILIBRIO DE ARMAMENTO DE HECHO LOS CONVERTIMOS CON LA SUTILEZA DE QUE ASESINAN MILITARES EN GUERRAS DESPROPORCIONADAS
    NADA COSAS DE LA PRENSA INCLUSIVE LA NUESTRA

  • yanigsa dijo:

    Está bueno. ¿Esa no era su guerra? Seguro que en sus manos murieron muchos o si no en las manos de las tropas a su cargo.

  • Observador dijo:

    El que a hierro mata……jamás su tronco endereza,……

  • yanigsa dijo:

    Me gusta tu estilo OBSERVADOR.estas en lo cierto.

  • Félix Edmundo Díaz dijo:

    Esa no debería ser la respuesta a la justicia, pero si es la única que tenemos a mano bien venida sea. Alguien que me antecedió lo dijo la violencia engrendra violencia, y nada más violento que las guerras de rapiña que desencadenan los USA cada vez que la crisis toca a sus puertas, y como, según Marx esta tiene un carácter cíclico de ahí la frecuencia de las guerras de los vecinos del Norte. En fin este Johny no va a matar a más nadie, el pésame para su familia y la advertencia para las familias de los soldados norteamericanos, que sepan que detrás del chaleco (que no es tan protector) hay un cuerpo que también es permeable a los proyectiles y la metralla, y les puede llegar en una caja de madera con banderita de barras y estrellas incluidas.

  • Arturo dijo:

    Ñoooooo, de verdad que en este foro hay odio! Y seguro que ahora me quieren comer!

  • Gonzalo dijo:

    Que bien. Ya era hora de que muriera algún general y no sólo soldados.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    POR SUPUESTO QUE NO DEBERIAN UTILIZAR EL TERMINO”ASESINO” PUES, AUNQUE SIEMPRE ESTARE A FAVOR DE LA VIDA, ESTE GENERAL FUE A INVADIR UN TERRITORIO, POR LO QUE EL PAPEL DEL AFGANO NO ERA OTRO QUE ESE QUE JUGO. EL TERMINO DE “ASESINO”, DEBE UTILIZARSE SOLO CUANDO ES UN SOLDADO INVASOR EL QUE MATA.

  • Ranilo dijo:

    QUE CLASES DE personas SONNNNNNNNNN,de cualquier suceso no se puede uno alegrar es cierto en la guerra hay siempre caídos o bajas ,no es generar odio a rrabietas ni ser tan fanáticos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también