Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Senado de EEUU aprueba 225 millones de dólares para la Cúpula de Hierro israelí

| 17 |
Foto: AFP

Foto: AFP

El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes otorgar al Pentágono fondos suplementarios valorados en 225 millones de dólares para financiar el escudo antimisiles de Israel conocido como "Cúpula de Hierro".

"Les quedan pocos misiles de Cúpula de Hierro para protegerse. Estamos con vosotros. Aquí están los misiles," dijo el senador Lindsey Graham después de que la Cámara aprobara un paquete de ayuda de emergencia a Israel para su sistema antimisiles.

Varias horas antes los republicanos del Senado de EE.UU. habían bloqueado la propuesta de envío a Israel de ayuda de emergencia para apoyar la ofensiva, según informó la revista Político. El paquete de ayuda asciende a 225 millones de dólares para el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

La semana pasada Israel solicitó la ayuda de emergencia "para acelerar la producción de componentes de la Cúpula de Hierro a fin de mantener los inventarios".

El operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') en Gaza entró en su día 25º. Este lunes el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, declaró que Israel se dispone a lanzar próximamente "un ataque de fuerza monstruosa" contra Hamás en la Franja de Gaza.  Este viernes Israel ha roto la tregua de 72 horas con Hamás y ha abierto fuego contra refugiados palestinos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos a los seguidores de este espacio web'cubadebate!!!

    Detras de toda guerra hay ..INTERES ECONOMICOS...De diferentes fuentes se sabe que los HAMAS y sus fuerzas principalmente jovenes fanaticos ..Tienen todavia unos 3000-3800 cohetes ..LOCOS..Les llaman asi porque cuando se disparan no tienen direcccion..Pueden que se los tiren a un punto y explotan en otro punto..Otras fuentes dicen que pueden tener almacenes secretos de mas de 6-8000 cohetes LOCOS..
    Cada cohete le cuesta entre 100-150 dolares cada uno..

    Pero al dispararle un cohete de esos hacia el territorio de israel...LA CUPULA DE HIERRO ..de los militares guerreristas judios electronoicamente capta y lo destruye en el aire, pero les cuesta cada disparo mas de 500 -veces mas caros..segun los especiaistas -economistas militares de la revista..ESTELLA ROJA.....

    Si entre el 80-85 % de los disparos son efectivos..CUANTOS COHETES..les queda al ejercito israelista?...
    ...Hasta cuando podran tresistir esa situacion?

    ...Cada dia/ semana /mes los HAMAS disparan decenas / cientos de esos cohetes caseros.....Algunos dicen que en meses criticos son mas de 1000-1200 los que lanzan los HAMAS...MIRANDO TODO ESO... Yo como guajiro del Escambray.. le preguntaria [ a uds ..Quienes son los mas interesados en que LOS HAMAS tiren son LOCOS-TARECOS a las cabezas de los judios?....
    CLARO...los suministradores de cohetes balisticos del sistema..CUPULA DE HIERRO!!!
    hasta el proximo comentario
    El guajiro cerca de la frontera RUSA-Ucraniana.. DONDE TAMBIEN SE ESTAN TIRANDO... POR LA CABEZA,,cohetes balisticos

    Cont.

    • Aroldo dijo:

      Sólo una cosa, NO son cohetes balísticos los que lanza Israel en su sistema antimisiles, son cohetes interceptores del tipo Patriot, que no es lo mismo ni se escribe igual, por cierto de fabricación norteamericana 100 %.
      Saludos.

  • J Maury García dijo:

    Estos son los paladines de la democracia, los halcones de la lucha contra el terrorismo, estos son señores los verdaderos culpables, han convertido a los EEUU en el estado mas monstruoso de la humanidad donde se urden conspiraciones, guerras, intrigas, asisinatos, etc, que dejan chiquitico a maquiavelo a los borgias y al mismisimo diablo.

  • Mileidys dijo:

    bueno con los 225 millones creo que se liquida la deuda de de argentina y hasta sobra cuidar a todos los callejeros que viven en EEUU DANDOLES UN CONDOMINIO A CADA UNO DE ELLOS Y DINERO PARA VIVIR UN AÑO, CREO QUE YO LE DARÍA MEJOR USO QUE QUIENES LO QUIEREN PARA LA GUERRA.

  • CARLOS dijo:

    Esa acción negativa del senado de EE.UU NO ES de extrañar tratándose de un estado genocida y de exterminios contra la HUMANIDAD y esto que digo no es de GRATIS ni por RETORICA, solo basta revisar el historial de EE.UU en esa materia, y ahora se le suma ISRAEL como fiel amigo y obedientes gendarmes y verdugos del pueblo palestina, es decir UNA MASACRE Y UN GENOCIDIO LEGALIZADO a vista y paciencia de la ONU Y de LOS PAÍSES NO ALINEADOS.

    LA HUMANIDAD NO OLVIDARA LAS REPETIDAS MASACRES QUE SE COMETE CONTRA PALESTINA ES DECIR TODA UN EXTERMINIO A LARGO PLAZO.

    HASTA CUANDO DEBEMOS ESPERAR PARA QUE LA ONU ACTÚE.....????

  • manuel risco dijo:

    sigue la matanza en Gaza, se sigue encubando el odio a los judios facistas, pero esta vez , el odio, es en todo el mundo, aún en el mismo Israel.Estos asesinos que gobierna el pueblo judio ven al resto del mundo, a los que no son de raza semita como inferiores, Jesús les demostró que no es así, pero siguen actuando como aquel tribunal y aquellos soldados romanos que torturaon y mataron a nuestro Señor Jesucristo.Pero no pudieron matar a la ideología Cristiana, no podrán exterminar al heroico pueblo Palestino.
    Nos entristece ver muertos de ambos lados, nos duele mucho ver a inocentes muertos, heridos, ver casas destruidas, sin agua sin luz, sin escuelas, sin hospitales, ver a un pueblo que n tiene a donde escapa pues los asesinos los encerrado entre murallas para matarlos por aire, mar y tierra.
    ante todo esto, la derecha bruta y achorada del resto del mundo calla, incluida del Perú : Vargas Llosa pronunciate ,tal como haces en contra del gobierno de Venezuela,
    argentina,, Bolivia, Cuba, Ecuador, etc.pero no lo haces porque eres sirviente de los grupos de poder del mundo neoliberal.
    Pregunto : ¿quiénes son los auténticos terroristas El FACISMO-GENOCIDA.PROOCCIDENTAL QUE GOBIERNA A ISRAEL O EL PUEBLO PALESTINO QUE QUIERE UNA PATRIA LIBRE DE INVASORES, LIBRE DE PANDILLEROS AL SERVICO DEL IMPERIO DE NORTEAMERICA.
    PAREMOS LA MATANZA, A USTED LE INVOCAMOS SEÑOR JEHOVA SU MISERICORDIA.

  • Juana La Cubana dijo:

    Los contribuyentes han de estar contentos.

    Su democracia es incapaz de proteger al ciudadano ordinario, limitar los usureros y de evitar las expulsiones, falta de plata.

    Saludos,
    JLC

  • Moriah Tzion dijo:

    El Iron Dome es un sistema antimisiles que protege la vida de personas hostigadas por los señores de la guerra palestinos. Mi opinión es quer mientras mas misiles tengan DE ESE TIPO mejor sera.

  • chino dijo:

    Gobierno de estados unidos ustedes son responsables de lo que está haciendo Israel con el pueblo Palestino, No les importa en lo mas minimo que esté matando a Niños, Ancianos, Hombres y Mujeres desprotegidos , que los masacren y los asesinen en cualquier lugar que busquen refugios, hasta cuando van a permitir semejante atrocidad por parte de el gobierno de Israel? Son igual que ellos, No sigan abasteciendolo de armas para que continuen matando a niños palestinos, sean humanos y ponganse en el lugar de esos niños si hubiesen sido ustedes esos niños gobierno senadores de estados unidos

  • una cubana más dijo:

    parece que poco a poco estamos sentados mirando el fin de la humanidad y nadie propone una solución nueva y efectiva que le ponga fin a los desmanes de Israel y sobre todo de su gran aliado los Estados Unidos.

    deberíamos unirnos en un bloqueo económico, comercial y diplomático a estos dos países, deberíamos, explicar a los hombres y mujeres de esos pueblos, por todos los medios de comunicación posibles y usando sus propias redes que el mundo rechaza a sus gobernantes y su maquinaria de dominio, muerte y poder y pedirles y convocar a una huelga general de la humanidad para que cesen los ataques del ejercito israel y también las restantes guerras y conflictos en cualquier lugar.
    deberíamos disponer, en un segundo momento, de la destrucción de todo tipo de arma que cause la muerte, el exterminio, la destrucción.
    deberíamos juzgar , en tribunales de los pueblos, a estos politicos-militares-asesinos y condenarlos, ya que no pueden devolver las vidas que han segado, a construir lo destruido...

    deberíamos unirnos de una vez...., pero mientras tanto, esperemos que el pueblo palestino continúe resistiendo y luchando por su tierra, sus niños, por sus derechos...

    seguirán contando, al menos con la solidaridad de los pueblos, de los hombres y mujeres buenos y honrados y también con nuestra tristeza, pesar e indignación ante tantas muertes...

    • J.U.H dijo:

      muy de acuerdo contigo

  • hector dijo:

    cuando en la decada del 30 el gobierno de ee uu se dio cuenta que persiguiendo el dinero de la mafia podia destruirlo se demostro que para los ee uu todo es dinero. Esta guerra es dinero tambien, no importa cuantos niños o adultos mueran, lo importante es vender. Cuando Hamas y Alfatah se unieron para crear un gobierno de unidad, y cuando el mundo le dio otra posicion en la ONU a los Palestinos se puso en peligro el mercado de las armas para EE UU, No busquen en los Israelies a los principales responsables. El negocio de las armas es quien mantiene a los EE UU, si no hay guerra hay crisis en EE UU, desde la II guerra mundia quedo demostrado. Estos son los verdaderos asesinos, junto a sus padrinos del lobby judio (que nunca iran a la guerra, pero se enriqeucen cada dia mas con ella). Todo lo que dice EEUU sobre esta masacre es puro verbo. No hacen nada que no sea para incentivar cada dia mas el negocio de la venta de armamento.

  • Beatriz dijo:

    Son tan asesinos como el gobierno de Israel que mata a los niños y a civiles de Gaza.
    No a las guerras.
    Increible la desverguenza del gobierno de los Estados Unidos.
    Y quien defiende a los niños y civiles de Gaza.
    Asesinos.
    Detenga la masacre en Gaza.

  • saturno dijo:

    mas de lo mismo,le siguen dando apoyo militar y moral a estos asesinos de Irael,
    aunque si se le estan acabando los proyertiles antimisiles es pq les estan tirando, de verdad,pero igual les estan tirnado pq le han robado ese pais a los palestinos,
    Cuando viene a ver Jiitler tenia razon sobre estos judios,

  • sachiel dijo:

    ¿Se les estan acabndo las balas? No lo creo, ellos sabian que la campaña iba a ser dura, o si pensaron que seria un paseo, les está pasando lo mismo que contra Hezbollah, o los palestinos estan recibiendo refuerzos.

  • Ramon dijo:

    Entonces donde esta lá doble moral de Estados Unidos hablando de cede al Fuego y lá paz en Gaza cuando finança a Isarael.con un sistema antimisil.

  • Rene dijo:

    Esta guerra empezo hace mas de 4000 años.... los unicos que la puede frenar, no parar, (mientra existan arabes y judios no se parara jamas, habran ciclos de paz relativa y en un tiempo otra vez a matarce), son los Rusos y los Chinos, pero estos tampoco lo haran, por que las finanzas del mundo las controlan los judios. Unos los apoyaran (las potencias occidentales y USA), otros los criticaran con todas las fuerzas (los paises del mal llamado 3er mundo) en la ONU que no sirve para nada, las potencias emergentes se haran de la vista gorda, y si pueden venderle algun cohetico discretamente a Hamas lo hara. Esta masacre fue es y sera el cuanto de nunca acabar

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también