Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo pide frenar “invasión inhumana” de Israel en Gaza

| 9 |

Israel-ataca-gaza

El presidente boliviano, Evo Morales, llamó este viernes a los pueblos del mundo a frenar “la invasión inhumana” en Gaza, que deja más de 1 500 palestinos muertos y cerca de 9 mil heridos en 25 días de conflicto.

“Creo que los pueblos del mundo deberíamos pararnos para parar esta situación”, afirmó Morales durante un acto público.

El gobierno boliviano puso a Israel en la lista de Estados terroristas y denunció el miércoles un acuerdo migratorio bilateral.

A partir del 30 de agosto, todo ciudadano israelí que quieran ingresar a Bolivia deberá tramitar de manera previa una visa de ingreso.

La medida fue en rechazo a la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, según La Paz.

En Gaza “hay una invasión inhumana, con tantos muertos”, señaló el mandatario, un aliado de la causa palestina y fuerte crítico a Estados Unidos y sus intereses geopolíticos en el mundo.

“Totalmente confirmado que Estados Unidos sigue enviando, vendiendo o donando, no sé, pero enviando balas y proyectiles al gobierno de Israel para que siga matando” a los palestinos, insistió el mandatario.

El mandatario, que rompió las relaciones diplomáticas con Israel en 2009, por un operativo militar ese año en la Franja de Gaza, exigió nuevamente a los  organismos internacionales “parar esta invasión” de las fuerzas militares  israelíes.

Morales también pidió a principios de julio que el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU considere, de oficio, plantear una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel, por “delitos de lesa  humanidad” contra el pueblo palestino.

Mientras el gobierno mantiene una posición crítica a Israel, grupos de ciudadanos palestinos y árabes realizaron la noche del jueves manifestaciones pacíficas en plazas de La Paz y Santa Cruz, para protestar por la grave  situación en la Franja de Gaza.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Para nadie es un secreto en este planeta y sus alrededores que EE.UU es el suministrador de todo el armamento y munición a Israel. Ahora bien. Yo invito a los que tienen libre acceso a Internet , q tanto defienden a los terroristas de Hamás y aún no lo han hecho, a que busquen para que vean cuáles son los países que mantienen y suministran armas y materiales para fabricar los cohetes.

  • jorge dijo:

    Si el mundo detubo a Hitler, esgoy seguro que tambien se puede detener a Israel, pero ¿Cuando?.

    • cubano+ dijo:

      cuando afecte los intereses de EU, Alemania, Inglaterra de todos aquellos que ahora lo apoyan tan sencillo como eso, porque la ONU son esta gente, si fuera para otro pais ya los cascos azules estubieran metido alli, poderoso caballero don dinero amigo mio

    • Pax dijo:

      Creo que el mundo detuve a Hitler pero no a los hitlerianos. Informa-te sobre las células adormecidas q los aliados criaron por todo mundo con nazis desmobilizados y estan surgiendo ahora no por acaso. Lo que los aliados pretendiam era que Alemania y Russia se destruiran mutuamente, como ahora algunos piensam hacer en relacion a israel e Iran.

  • Pax dijo:

    De acuerdo. Solo una accion concertada de todos los estados progressistas puede frenar esta catastrofe, porque si non ella será global.

  • Marta de Argentina dijo:

    El compañero Evo es uno de los presidentes que con más justeza y humanismo trata este tema. Pero las armas son mucho más sofisticadas que en la época de Hitler. Creo que habría que tratar de afectar la economía de Israel, con boicot y anulación de tratados comerciales, si fuera posible, aunque suponemos que El Pentágono puede seguir enviando ayuda. Con mis amigos hemos decidido, como modestísimo aporte, no comprar más Coca- Cola ni Pepsi, ya que son dos de las empresas que colaboran con el sionismo.

  • YO dijo:

    no meta l apata seños presidente tu con tu pueblo si no ya tu sabes que el ojo de aguila estara en ti

    • Roberto dijo:

      los ojos del imperialismo ya están sobre bolivia y los demás pueblos, apoyo a la argentina que se deben boicotear los productos de quienes apoyan al sionismo.

  • Elmer Oswaldo Pacheco dijo:

    Para Evo Morales cualquier pais se volveria terrorista porque ninguno se dejaria que lo ataquen asi bajo tierra o a usted le gustaria que otri pais le hago cuevad y quedarse amen creo que no todos los paises en el mundo tienen su derecho a defenderse asi que busquenayuda a solucionar el problema no lo hagan mas Grande

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también