Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo cubano a torneo de béisbol en Colombia

| 92 |

beisbol-cubano1EL próximo miércoles una selección cubana enfrentará al equipo del estado de Bolívar, en la jornada inaugural de la Serie Internacional de Béisbol que involucra asimismo a armadas de República Dominicana y Panamá, para celebrar el centenario del deporte en Colombia.

Para la noche está previsto el mencionado duelo, después del de istmeños y dominicanos, todos en el estadio 11 de Noviembre de la caribeña ciudad de Cartagena de Indias.

El calendario incluye partidos el jueves, cuando Cuba enfrentará a Panamá desde las dos de la tarde, y a segunda hora, Bolívar se las verá ante República Dominicana.

En la última fecha, el viernes 8 de agosto, desde las 4 p.m. los canaleros chocarán con la selección de Bolívar y cierra cubanos y quisqueyanos.

Jimmy Herrera, presidente de la Liga Departamental, precisó a JIT vía correo electrónico que los cubanos son de los más esperados, conocida su historia en el deporte de las bolas y los strikes.

“Sabemos que vienen varios de los que le ganaron a los universitarios de Estados Unidos. Los cubanos tienen mucha historia aquí”, expresó.

En realidad integran el elenco antillano 11 de los 24 jugadores que barrieron 5-0 partidos al conjunto norteño recientemente aquí.

Ellos son los receptores Frank Camilo Morejón y Lorenzo Quintana, los jugadores de cuadro Luis Yander la O, Ramón Lunar, Raúl González y José Miguel Fernández, los jardineros Yadiel Hernández y Roel Santos y los lanzadores Yoanni Yera, Vladimir Gutiérrez y Norge Luis Ruíz.

A esos se unen para la cuadrangular los infielders William Saavedra, Ángel Miguel, Michel Enríquez, Andy Sarduy y Alexander Ayala, los outfielders Víctor Víctor y Maikel Cáceres y los serpentineros Yosvani Torres y José Ángel García.

Ellos fueron todos líderes ofensivos o defensivos y de pitcheo de la 53 Serie Nacional ganada por Pinar del Río.

La dupla Víctor Mesa-Alfonso Urquiola llevará las riendas de esa armada hasta el ocho venidero.

Los aficionados colombianos, especialmente los de la costa caribeña recuerdan gratamente al bien denominado Héroe de Cartagena, el espirituano José Antonio Huelga, quien en el mundial acogido por esa ciudad en 1970 derrotó dos veces a los Estados Unidos por el título.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josue dijo:

    yo no había visto nunca 2 directores..me quedo con urquiola.

  • Gustavo dijo:

    ¿Qué hace VVM32 en ese equipo? ¿No debería jugar en la sub 23? O es que nos están "preparando" para que no protestemos cuando lo lleven al clásico. El nepotismo es uno de los males que nos golpea. VVM32 tal vez un dia sea buen pelotero, por ahora no pasa de ser el hijo de papa. Bateando menos de 200 no clasifica ni para jugar con el peor equipo de la serie nacional, así que no hay que hablar del Cuba.

  • JoRgi dijo:

    y nueva mente queda afuera el mejor jugador de la serie pasada Maikel Caseres,,,,, creen que Victor Victor meresia mas ese viaje que el holguinero?????

    • Yordany Dávila dijo:

      !!!!!!!VICTOR VICTOR!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, A buen entendedor.......

    • Indómito dijo:

      Te recomiendo una visita al oftalmologo

    • Arle dijo:

      Tranquilo JoRgi que Cáceres sí está.

    • el criticon dijo:

      Usted o no sabe leer o necesita Operacion Milagros, por favor no tan calvo que se le vean los sesos es que estan todo el tiempo con la lengua afilada

  • Corona dijo:

    JoRgi:

    El nombre de Maikel Cáceres está en el roster, me parece que no leistes bien el artículo. Suerte al equipo cubano en esta cuadrangular.

    De la MLB:

    El toletero cubano Yoenis Céspedes llegó a los Medias Rojas de Botón procedente de los Atléticos de Oakland a cambio del lanzador Jon Lester y el jardinero Jonny Gómez, más un poco de dinero en dicha negociación.
    Céspedes, de 28 años, batea actualmente para 256, con 17 cuadrangulares y 67 impulsadas. Céspedes, por sí solo, tiene más cuadrangulares que todos los jugadores que han jugado los jardines por las Medias Rojas este año. Esperemos le vaya bien en su nuevo equipo.

  • calos dijo:

    Me gusta el equipo. Parece que la preparación es seria, con los que hoy salen se pude ganar y a la vez lograr conocer a los demás. también pueden lograr experiencia. se lo han ganado. los manager son los mejores que tiene cuba.

  • BELL Canada dijo:

    Me parece una falta de respeto al director sea quien sea urquiola o victor que se refieran a la dirrecion como la dupla en vez de simplemente el director y ademas sea quien sea el segundo deberia asumir ese rol con honor y por supuesto intentar ganarse el puesto en el terreno. En todo equipo sea cual sea el ambito solo uno puede ser el lider y los demas colaboran activamente por supuesto, si es un buen lider claro esta. Liderar a la fuerza lo hace cualquiera sien embargo liderar practicamente sin esfuerzo solo lo hacen los lideres naturales pues simplemente sus seguidores tienen la libertad de actuar y participar activamente y en bien del equipo. Por supuesto somos humanos y todos nos equivocamos incluyendo el lider solo que cuando este ultimo se equivoca usualmente las consecuencias son peores.

    Por cierto Cepeda comenzo de nuevo con los gigantes de yomiuri y nuevamente frente al mejor pitcher de la liga kenta maeda de hiroshima carps que debe pasar a mlb en el 2015 le dio doble en el primer turno. Grabe el juego pero no he podido ver el resto y no quiero ver el resultado en internet. Leslie Anderson

    • Dany dijo:

      Luego Maeda le recetó un par de ponches para que no pierda la costumbre. Hoy Despaigne disparó su primer hr y se fue de 3-1 para así elevar su raquítico promedio a 133. Leslie falló en un turno como emergente y descendió a 314.

      • Sergio dijo:

        Y el Sr. José Dariel

        305 "al palo", 31 jonrones (lider, pero no sólo de la Liga Americana, sino de las dos ligas pues Stanton, de los Marlins, tiene 26), emapujadas 83 (IDEM, aqui le saca 10 carreras impulsadas a Stanton, 74)), Slugging 636 (IDEM), OPS 992 (2do. en toda la LIGA y primero en la Liga Americana), Total de Bases 236, Lider de toda la LIGA, Extrabaes 60, Lider en toda la liga (31 jonrones, 28 dobles y 1 triple).

        Sencillamente IMPRESIONANTE.

        Saludos,

    • prende dijo:

      Lesli Anderson que?

  • RAFAEL dijo:

    ES INCREIBLE LA IMPUNIDAD CON LA QUE TRABAJA LA CNB, COMO ES POSIBLE QUE VVM JUNIOR ESTE EN UN EQUIPO CUBA, CUANDO PRECISAMENTE SE ESTE JUGANDO UNA SERIE SUB 23, QUE ESTA HECHA A LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, Y DONDE SE SUPONE QUE SE DESARROLLE MAS .PERO ES QUE TAMPOCO SE HA GANADO ESE VIAJE, SOLAMENTE PUEDO DECIR QUE ES UN PREMIO A LA IMPUNIDAD. Y DESPUES NOS LAMENTAMOS DE LAS COSAS QUE PASAN.

  • Maika Pérez dijo:

    No entiendo que hace Víctor Víctor en ese equipo. Hasta las cuántas.

  • Industrial dijo:

    Comprendo que es casi un estimulo a estos jugadores,pero yo me llevaba a Luis Abel Castro y dejaba a Frank Camilo o a Quintana,si se prescindio de Ariel Sanchez,era buen momento para llevarlo por encima de VV32,aun es joven,es 100 veces mas pelotero y no lo han tenido en cuenta para nada,ademas un equipo con 5 pitcher y uno de ellos relevista corto?,seran 4 juegos,1 para cada juego o 3 por juego para por si acaso,de verdad no entiendo como manejaran el pitcheo o es que todos van a dar no hit no run en 7 entradas con 90 lanzamientos,nombres mas o nombres menos,esto es para dar un paseito,refrescar el verano,ojala se organicen mas torneos como este para que otros vean la luz,por cierto tenemos un tope vs USA,porque no hacer lo mismo,con Venezuela que tiene una buena liga y cercanias gubernamentales,se esa liga es privada,quizas tambien bajo la gerencia de MLB,pero seria una buena opcion,2 equipos de estrellas de ambas ligas,enfrentados a 3-5 partidos,una vez alla y otra aqui,el otro handicap es que si en el equipo hay algun cubano "ido",si no lleva mas de 8 años fuera no puede jugar en La Isla,pero es para pensarlo y darle curso,no creen?

  • Maika Pérez dijo:

    Hasta por un problema de ética VV no debería estar ya en el equipo Cuba. Hay otros muchos mejores que lo merecen.

  • AlexCuba dijo:

    otra vez¡¡¡¡¡¡¡hasta cuando??????

  • Maika Pérez dijo:

    ¡ÉTICA BEISBOLERA!

  • ALEJANDRO REAL MADRID dijo:

    YO TENGO 14 AÑOS Y POR ESTAS INJUSTICIAS VEO MAS FÚTBOL QUE PELOTA QUE HACE VVM EN EL TEAM CUBA

    • MeteoroBale dijo:

      Ja estoy de acuerdo contigo pa llevar a ese forro

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • Mary 2014 dijo:

    Hasta cuando el castigo, para Fredy Asiel, por favor.

    • Rafael dijo:

      El caso de Freddy es unico. ¿A quien mataria?

  • Ramsay dijo:

    Aqui hay gente que sabe menos de pelota que Arístoteles. Y creen que son mejores que la CNB. Pal carajo. menos mal que no dirijen.

    • malaquias dijo:

      Ramsay: Que purgante te tomas al levantarte pues es evidente que te hace mal algo no se si en la cabeza o el estómago. Menos mal que TÚ no eres dirigente de nada, pues sino estaríamos más mal de lo que estamos y eso es mucho decir. Compadre que manía tienes de ir en contra de la corriente. Saludos. Te quiero mucho mi vida, sigue así que vas bien y quizás en el 2050 (si es que aún estás vivo) te acuerdes de lo que te estoy diciendo ahora.

    • Dorcas dijo:

      Ramsay: Es verdad que tú tienes que llamar la atención de alguna manera porque en este foro tienes menos seguidores que el propio Victor Victor y su padre...

  • CA dijo:

    YO POR ESO LO MIO ES FUTBOL , QUE VIVA EL FUTBOL

  • andres dijo:

    el director del equipo es urquiola vctor puede ir de carga bate a lo mejor lo hace bien

    • Edel Pérez Almarales dijo:

      No digas ese disparate compadre, pues a pesar de los detractores de VM32, se tiene que reconocer que a pesar de sus características controvertidas, él es un señor director y así lo ha demostrado a donde quiera que halla dirigido.
      Si estoy de acuerdo que Victor Victor, es muy nuevo para llevarlo a este evento, pero cuidado, en 3 o 4 años va a ser el mejor jardinero de este país, sino apunta esta fecha hermano.

      • Yordanis dijo:

        Pues que lo lleven dentro de 3 o 4 años

      • Rafael dijo:

        Comparto el criterio de que Victor (padre) es un gran conocedor de la pelota y fue un gran pelotero, que no quepa duda, pero: ¿Porque sera que tiene tantos detractores?. No creo que su hijo este en condiciones de representar a Cuba aun. ¿Porque no juega en sub23 primero y cuando sea el mejor center field de Cuba, entonces que nos represente dignamente. Condiciones tiene, le falta juego, pero le falta ¿no?

      • el criticon dijo:

        Bueno pues que esperen los 3 o 4 años necesarios, llevan rato echándole madurador como a los platanitos y las frutabombas.
        Estoy loco por ver sus notas de Matemática, Fisica, Español, etc, ¿y tendrá uniforme escolar y distintivo pioneril?

  • Erismeldo dijo:

    En la SN hay mejores jugadores que VVMesa, Giorvis es mucho pero mucho mejor que el completamente. Hasta cuando va ser esto de la piñita. Honor a quien honor merece, darle los mérito al que lo tiene.
    Saludos

  • severe dijo:

    ahora si apretaron,hasta cuando yeyo compay,primera vez en mi vida de aficionado que oigo decir que un equipo tiene una dupla de directores,por lo que veo es como van a decirle a vm32 que dijeron que era por 4 años el director que no sirve para esas funciones y que urquiola es el hombre ideal para lograr resultados,en el clasico le pusieron a jorge fuentes para que lo ayudara y no sirvio y ahora parece que el hombre es urquiola,veremos quien le pone cascabel al gato

  • Saúl Aparicio dijo:

    Caballeros, recurden que ya hace dos series se están empleando refuerzos. VM32 es el director de refuerzo en ese equipo.

  • abdaguvi dijo:

    existen 3 reglas fundamentales para educar, estímulo,crítica y ejemplo personal, de la 1ra. y ultima carece vm32,,,, que le sabe vm32 a higinio? que hace ese hombre de director todavia a no ser que higinio lo haya puesto para que viera como urquiola dirige de verdad el team cuba,,,

  • HPWR dijo:

    yo pregunto: AQUIEN MATÓ FREDDY ASIEL PARA NO APARECER EN NADA QUE TENGA QUE VER CON LOS EQUIPOS NACIONALES?

  • marieta dijo:

    Andres ,la rabia te ciega ,ya quisieras ir tu aunque sea de carga bates ,alomejor no sirbes ni para eso ,sigue sufriendo que a VM Y A VVM,LE QUEDA MUCHO EN NUESTRO BEISBOL,PORQUE VM32 ES EL MEJOR DIRECTOR, TE GUSTE O NO.
    SOLICITA UN BOLETO PARA QUE VALLAS ,ALOMEJOR NO HAS SALIDO NUNCA NI DE TU PROVINCIA Y ESA ES LA ENVIDIA QUE SIENTES

  • cubitabella dijo:

    todo está biej mientras que dejen a Urquiola tomar las decisiones y que VV32 no meta la cuchareta porque ahí si que nos j.......

  • Criollo dijo:

    Alguien sabe donde está Cionel Pérez, el joven lanzador de Matanzas, estaba en la preselección pero no hizo el equipo frente a los americanos, tampoco está en este de Colombia y no aparece en el equipo Sub23 de Matanzas, alguein sabe si tiene algún problema, pues para desaparecer así algo pasa

    • juan dijo:

      Cionel Perez despues del ultimo juego que le lanzo a Canada que le propino 14 ponches, no dio bases por bolas y le marcaron varios envios de 95 millas sintio una molestia muscular ya esta bien pero decidieron darle un descanzo

  • gomez dijo:

    Que Cuba participe en torneo como este es realmente ridiculo, despues se ganan todos los juegos por KO y la prensa nos hace creer que estamos de vuelta en los 80,este viaje no es mas que un viaje de compras, esto se pone en evidencia cundo se llevan peloteros como el hijo de Victor.

    • MARIO dijo:

      coincido contigo,además llevaría por encima de VVM32 a ARIEL SANCHEZ que tuvo una excelente campaña y se merece ese estimulo(a no ser que esté lesionado),y creo que son muy pocos hombres para el bullpen,si trabajan en exceso pueden lesionarse el brazo.Hay que tener mucho cuidado debemos cuidar los pocos pitchers que nos quedan.Que saben de Yasmani Tomas.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    CON DOS DIRECTORES SOLO SE CREARA CONFUSION Y RIVALIDAD EN LA DIRECCION DEL EQUIPO, SOBRE TODO CUANDO LA DESICION DE UNO PREVALEZCA SOBRE LA DE OTRO. NO VEO LA NECESIDAD DE ESTO POR NINGUN LADO. ¿ EN QUE PODRIA VICTOR AYUDAR A URQUIOLA? Y NO QUIERO NI IMAGINAR CUANDO VICTOR QUIERA PONER A JUGAR A SU HIJITO Y URQUIOLA TENGA OTRA OPINION DIFERENTE. ADEMAS QUE NO HABRA DIRECTOR PARA RESPOSABILIZAR DIRECTAMENTE POR LAS DESICIONES QUE SE TOMEN, BUENAS O MALAS. SI GANAN, EL MERITO SE LE DARA A AMBOS, SI PIERDEN, PUES NO HABRA A QUIEN CULPAR. ADEMAS, QUE EL NEPOTISMO ES EVIDENTE, PUES MEJOR QUE VICTOR VICTOR PARA ESA POSICION, SOBRAN EN NUESTRA PELOTA. ¿ COMO SON CAPACES DE HACER ESTAS COSAS FRENTE A LAS NARICES DE TODOS LOS AFICIONADOS DE NUESTRO PAIS? ES UN HECHO QUE YA NI SIENTEN VERGUENZA.

  • pirilampo dijo:

    exitos al equipo cubano

  • yyy dijo:

    maikel caceres si esta, pero el mesita es quien no debio estar, no le veo otra logica que ser hijo de papito

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también