Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia afirma que EEUU sentirá efectos de sus sanciones miopes

En este artículo: Estados Unidos, Kiev, Rusia, Ucrania
| 34 |

Rusia Estados UnidosEstados Unidos ha anunciado una nueva ronda de sanciones contra Rusia, con el objetivo de vengarse de su política independiente y, además, evitar la responsabilidad del trágico desarrollo de la situación en Ucrania.

"Parece que la presión de las sanciones de EE.UU., que ya ha pasado al nivel sectorial, tiene el solo objetivo de vengarse de nosotros por una política independiente e incómoda para EE.UU. Llamamos la atención sobre los obvios elementos de una competencia comercial y económica desleal en las acciones de EE.UU.", dicta la declaración oficial de la cancillería sobre la última ronda de sanciones introducida por la administración norteamericana y la Unión Europea por su posición en la situación en Ucrania.

En informe se subraya que EE.UU. sentirá "consecuencias tangibles" por sus "sanciones miopes".

"No es Rusia, sino el régimen de Kiev y sus padrinos de la otra orilla del océano los culpables de la creciente tasa de muertes de civiles en las regiones orientales [de Ucrania]", afirma la cancillería subrayando que Washington, que cubre "la sangrienta operación" de Kiev, sigue presentando demandas sin fundamento contra Rusia.

La víspera, la Unión Europea acordó imponer a Rusia sanciones económicas que afectan a su industria petrolera y de defensa, a productos de doble uso y a tecnología de extracción petrolera. Por su parte Washington impuso sanciones a tres entidades bancarias rusas: Bank Moskvy, Bank VTB y Rosseljósbank, informó el Departamento de Finanzas de EE.UU.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • www dijo:

    bla bla bla, mas de lo mismo

  • www dijo:

    Por diossssss cubadebate, publiquen algo de interés científico o deportivo, todo lo que ponen por estos días es política y más politica, !Hasta cuando!

    • Fouché dijo:

      Estimado www me parece que usted tiene que leer mejor la página porque aparecen en la parte superior noticias deportivas, no sea tan ignorante por Dios

      • Emilia dijo:

        Cubadebate, apoyo las notas políticas al cien por ciento y las científicas. El reacomodo internacional que ahora se vive afecta prácticamente a todos los países y un medio informativo como este, debe de hacer un registro de los sucesos del momento. Gracias por mostrar estas notas sin la censura que hay fuera. También lo leo todos los días por los comentarios de los lectores, a quienes se les permite apertura para debatir.

  • Felix Sola dijo:

    Una vez mas los paladines de la libertad violan los derechos humanos al inmiscuirse en los asuntos internos de otro pais.

  • TOKEN dijo:

    Pobres de los humanos digo a los humanos que viven al norte nuestro

  • elsy dijo:

    EEUU está en un momento deseperado por muchas razones, el presidente le queda poco en su mandato, no ha cumplido con parte de sus compromisos, se siente aislado, solo tiene a sus complices a su lado y le tienen que seguir el juego, él mismo se está buscando el hundimiento en su propio lodo, no sabe lo que está haciendo y las consecuencias si no se ponen de acuerdo serán terribles, son dos países poderosos, tienen que evitar consecuencias peores, lo mas complejo es que los pueblos son los que sufren estos problemas que a estas alturas no debían suceder, donde está la civilización, el entendimiento, sabemos que los EEUU no le ha importado nunca lo que suceda, es sólo él y nada más que él, el poderoso, el que puede, los demás no cuentan, un día se le acabará todo ese ambicioso poder. OJALÁ QUE NO TENGAMOS SITUACIONES PEORES.

  • chichuron dijo:

    Que los rusos vengan a invertir para acá, por ejemplo en el Mariel, que aqui tienen un mercado seguro...

  • Neil dijo:

    Busquen esta canción tan hermosa que canto Massiel hace muchos años y hagan algo por favor, en Ucrania y en Gaza detengan el genocidio.

    En el ataud, no dejan llevar muchas cosas y en caso de poder llevar algo, todo no cabe.

    Di que no.
    Di que no, di tu también que no a todo lo que es Falso y Sucio di que no, al comprender que todavía puede existir en nuestro mundo la razón.
    Di que no, di tu también que no a toda la maldad del mundo di que no y sentirás con alegría que a ti regresa un hombre nuevo la verdad, quiero que conmigo tu comprendas que la VIDA tiene mas que en su Realidad de Sinceridad.
    Podremos ver un nuevo día sin DESTRUCCION y sin RENCORES, sin VANIDAD y sin TRAICIONES, podremos ver las de un.

    MUNDO DE AMOR.

  • Diego. dijo:

    Esto es una nueva guerra fría contra Moscú.

  • Carlos dijo:

    Y esas consecuencias son...blah blah blah. Con los rusos hay que ser fuertes sino media Europa ya estuviese ocupada por ellos. Tiempo al tiempo y pronto regiones de Ucrania serán parte de Rusia. La historia se repite...

    • Alejandro dijo:

      Carlos, y entonces como hay que ser con los EEUU? A ver, quieres comparar la cantidad de lugares en que se han metido los EEUU con la de los rusos? Te invito a que saques la cuenta. A ver si es de los rusos de los que hay que cuidarse. Por favor! No me hagas reir! Ja, ja, ja, ja...

    • senelio ceballos dijo:

      Carlos...jajaja.. YA RUSIA HA OCUPADO VARIAS VECES A EUROPA...[ leer sobre napoleon, suborov , el rey carlos y otros mas ...SIEMPRE REGRESAN A SUS TIERRAS, NO OCUPAN NADA Sr. MIO!!!pero los eureopeos siempre han querido ocuparla.....jajajaj a ..PERO..nunca han podido ..

      ...Carlos...TU CONOCES ALGO QUE SE HA PUBLICADO EN EU..con el titulo de " Misinoes en Murmank"..leerselo por favor!!El unico monumento de un oso blanco en EU..Buscar en la internet..

      En las bibliotecas cubanas seguro lo encontraras como...LA LUCHA DE LOS ROJOS CONTRA LOS INTERVENTOS ....
      Fue la unica vez que casi obtienen eso de ocupar a Rusia..por el este JAPON ocupab extensos territorios..Los ingleses y europeos por el OESTE .. y los nuevos gringos hac e 100 annos atras por el norte..por Murmank..
      La semana pasada se abrio un monumento se llama asi...100 annos de la primera guerra mundial... 1914-2014..BUSCARLO EN LA INTERNET.
      El guajiro

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Por lo menos, en esta declaración, Rusia no trata a los EE.UU como sus socios, ¿cuándo los rusos se darán cuenta que los yanquis no tienen amigos?

  • Manuel dijo:

    EEUU ha sancionado a: Cuba, RPD Corea, Irán, Rusia y otros, pero acaso será su meta llegar a la totalidad de los estados miembros de Naciones Unidas y todo por un único delito: no tener las mismas ideas y políticas de EEUU.

    • Alejandro dijo:

      Mario Medina, y por que no cheques tu y nos dices a todos, oh, gran genio! Mira, Mario, no jodas, que al gobierno de EEUU siempre les han importado un bledo los derechos humanos, empezando porque por poco exterminan a los indios en su propio pais. Pero ademas, a cuantas dictaduras militares que mataron miles y miles de persona en America Latina apoyaron? Pinochet en Chile, Stroessner en Paraguay, Videla en Argentina, Somozaen Nicaragua, sigo? Trujillo en Republica Dominicana, Batista en Cuba, sigo? La dictadura militar en Brasil, el apartheid en Sudafrica, sigo? No jodas Mario, que preocupacion por derechos humanos de que! Esa es la justificacion para tratar de derrocar a los gobiernos que no se les ponen de espaldas y se inclinan! Vamos, deja el cuento!

  • javier dijo:

    Lo que deben de hacer todos los bloques que hoy se fundan y se consolidan en nuestra región de america latina, Africa y Las Naciones Emergentes en desarrollo Como Rusia, China, India, ect. es una politica de AISLAMIENTO COMERCIAL Y DE TODO INDOLE a los EEUU. Aplicarle la misma politica hasta someterla y destruir al imperio o lo que queda hoy de ellos.

    • George dijo:

      Javier: Lo que usted propone es exactamente lo que se critica tanto en Cuba: bloquear y aislar a otro pais, lo cual lo hace a ud. exactamente igual a su odiado enemigo, no le parece?

  • LUCY SD dijo:

    ORO, ORO EN LAS MONTAÑAS!!! AH..NO...PETROLEO, PETROLEO, OBAMA NECESITA PETROLEO PA SUS LIMOSINAS Y PA SUS TANQUES!!!

  • Cadillac dijo:

    Mario las consecuencias sera que para EEUU no ira mas vodka ni caviar...

  • tiago dijo:

    Bueno ya Rusia no le esta vendiendo motores de cohetes al programa espacial norteamericano. Dicen los analistas que tardaran 10 anhos en recuperarse y comenzar las investigaciones para poder producir motores equivalentes. En fin bienvenidos a la nueva guerra fria.

  • MIO dijo:

    Esperemos que esta riña de muchachos, por desirlo de alguna manera, no traiga males majores para el resto de los paises que abogan por la paz.

  • arnaldo dijo:

    quien sansiona a EEUU y a Israel por sus denigrantes y desfachatadas intervenciones cuantos ninos han muerto en palestina cuantos ninos han muerto en los paises del medio oriente queren sansionar a Rusia sin beberla ni comerla como han sancionado a los paises en el cual la democrasia no esta acorde a las ideas norteamericana nadie esta de acuerdo con esas ideas

  • rodin dijo:

    No me crean pero las sanciones de EU, TODAS tienen fundamento.
    Los rusos no son de fiar y son IMPERIALISTAS. No me crean si no quieren.
    Tenemos que acabar de hacer relaciones normales con EU. Ojalá Hilary Clinton logre el milagro si aquí no nos hacemos los difíciles.
    No podemos seguir en este conflicto permanente que a tantos conviene menos a nosotros los de a pie

    • Alejandro dijo:

      Rodin y Mario Medina, asi que los rusos son imperialistas? Que miedo, seguramente vienen para aca a comernos,! No me digan? Y los EEUU que son, comunistas, socialistas? Son imperialistas! Asi que la Clinton va a quitar el bloqueo? No me digas? Igual que Obama cuando estaba en la campana electoral por su primer mandato. Claro, para eso primero tiene que salir de candidata, despues de presidenta, y despues, solamente despues, tratar de convencer al Congreso de EEUU de que levanten el bloqueo. Pasara eso? Segun Mario ya eso va a pasar, es seguro, ahorita mismo. Ja, ja, ja, ja, ja

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    La sigla de la ONU, por su significado en inglés y en el crimen atroz contra PALESTINA y todos los pueblos del mundo debe ser EUNO (Estados Unidos Organización de Naciones Unidas ONU, se lee de atrás para adelante y la sigla de E.U, prima sobre la ONU, es decir sobre todas las naciones del universo tierra), EE.UU, es la única que vota a favor del genocidio sionista contra PALESTINA Ocupada

  • yanigsa dijo:

    Eso es lo de USA sanciones y más sanciones y en el fondo sus manos estan detras de todo esto.

  • Miguel dijo:

    Las relaciones de Cuba con EU. no han mejorado por culpa de ellos, Cuba siempre ha estado dispuesta a mejorar sus relaciones, pero sin condicionamientos de ningún tipo.
    Ahora estan en un aislamiento junto a Isrrael y otros lacayos por suslocuras y crímenes.

  • Rene dijo:

    Ya esta tonteria aburre

  • Kchita dijo:

    A fin de cuentas cuales son las sanciones ? , porque si son las que he leido anteriormente,...Putin , fulano y mengano , no pueden visitar EU, no pueden tener activos en los bancos de EU, esas sanciones son personales , no estales , ademas , no hay mas bancos y mas paises que visitar????? ..... ahhhhhhhhhhhhh

  • Leonardo dijo:

    Solo le pido a Dios que la Clinton no salga de presidenta. Esa es una mujer falsa y dictatorial que es más mala que Bush. En su mandato de secretaria de estado se dedicó a viajar por el mundo para dictar órdenes y a doblegar a cuanto gobierno o país visitara, en nombre de la democracia. Estoy seguro que en su casa ella es la que lleva las riendas porque su carácter no es nada dulce. Y si plantea eliminar el bloqueo no es por demócrata, es con la ilusión de doblegarnos y destruirnos para construir una llamada democracia occidental. La invasión no sería de turistas, sino de mafiosos corruptos cubanoamericanos a conquistar lo poco que tenemos.La Clinton es de la escuela de Margaret Tatcher. Ojo con ella y su veneno.

  • Guevara dijo:

    Carlos disculpa, pero dia a dia me percato que piensas con cualquier cosa menos con la cabeza sobre los hombros, mira que he tratado de entender tu forma de interpretar los acontesimientos, pero me doy cuenta que solo tienes abierto un canal, EEUU y despues dicen que algunos de aqui, peroooo lo de ustedes esssss.

  • pancho villa dijo:

    Vamos adelante Rusia si se puede

  • henrys dijo:

    hay como me gustaria ver el undimiento de estados unidos y europa y que VIVA LOS BRICS y comenten a sus amigos, compañeros, familiares y a todo el mundo que repudien a Estados Unidos

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también